Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
RobertoCarlos

Amsterdam o Bruselas?

Publicaciones recomendadas

Bruselas se parece mucho a otras capitales europeas (Paris por ejemplo), pero con menos encanto.
Bruselas no le llega ni a la altura del betún a Paris. Carece por completo de encanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo lei por ahi en un diario que en bruselas hay un camping al ladito del palacio real, es decir, en el centro de la ciudad, nose como andara de precio, pero esta muy bien ubicado.De todas formas, yo te recomiendo Amsterdam sin dudarlo, basicamente porque bruselas tiene poco q ver, una mañana mas o menos, y tiene mucho menos ambiente que amsterdam.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruselas = Paris ????????????? :D :unsure: :bye2: :D :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No doy crédito a lo que estoy leyendo...bruselas=paris, bruselas no tiene encanto, bruselas se ve en una mañana... sera que he estado viviendo en bruselas y le he sacado el máximo partido, o sera tb que no he estado en amsterdam...pero vamos sin dudarlo te diria que si no conoces BXL...te decantaras por ella.

Tengo un par de hostales de cuando fueron a visitarme unos amigos, y estaban bastante bien, de precio y de todo, si encuentro las direcciones te las paso. (ademas, que decirte que si te quedas sin encontrar nada...la estacion de bxl midi, es inmejorable para poder dormir <_<)

Y si quieres recomendaciones aparte de lo tipico (grand place, atomium (que si que lo comparto, no vale un pimiento)...pues me dices y te digo sitios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bruselas se parece mucho a otras capitales europeas (Paris por ejemplo), pero con menos encanto.
Bruselas no le llega ni a la altura del betún a Paris. Carece por completo de encanto.

No creo que carezca de encanto. Creo que tiene muchos pequeños encantos: las cervezas, los chocolates, los restaurantes, el hecho de que se encuentre entre dos culturas (la holandesa/flamenca y la francesa), que se hable allí dos idiomas principales (el holandés/flamenco y el francés) y otros muchos porque es la capital europea. También desde el punto de vista arquitectónico tiene su encanto, tanto por el modernismo/art nouveau, como por la bonita plaza central.

Dicho esto, he visitado Bruselas un montón de veces (por motivos profesionales) y solamente con el tiempo he aprendido a descubrir su belleza. Claro que no tiene nada que ver con la belleza de Paris, pero sí se parece (sobre todo si se llega a Bruselas desde el norte o el este de Europa, que tiene un ambiente totalmente distinto). Se parece a Paris por el estilo de su arquitectura, por la manera en la que se ha planeado la ciudad (grandes boulevards), por el francés que es el idioma principal, por la cultura francesa que se ve allí pero que por otra parte es algo a la que se resiste, por los iconos de la cultura belga/francesa que han vivido tanto en Bruselas como en Paris (del cantante Jacques Brel a escritores como Baudelaire, Michaux y Yourcenar).

Se parece infinatemente más a Paris que a Amsterdam.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No creo que carezca de encanto. Creo que tiene muchos pequeños encantos: las cervezas, los chocolates, los restaurantes, el hecho de que se encuentre entre dos culturas (la holandesa/flamenca y la francesa), que se hable allí dos idiomas principales (el holandés/flamenco y el francés) y otros muchos porque es la capital europea.

Otro que se pone filosófico a la hora de valorar ciudades... A ver, buenos chocolates, cervezas y restaurantes se pueden encontrar en cualquier lugar de Bélgica. No porque en Bruselas se coman buenos gofres (te has olvidado de mencionar esto -_-) vamos a decir que Bruselas es una ciudad con encanto.

Se parece infinatemente más a Paris que a Amsterdam.

Nadie ha dicho lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca fui e!!!

Pero Bruselas es cuna del art noveau gente!!!! me extraña que digan que no tiene nada ... = Victor Horta es el padre de ese estilo, en cuanto a arquitectura, ya que abarco demas artes. Luego en cada region fue adquiriendo distintas formas segun diversas situaciones socio - culturales ... y de ahi que aparece GAUDI en barcerlona! u Otto Wagner en Vienna! No quiero dar una clase de historia de la arquitectura pero para apreciar o no-despreciar una ciudad es buenisimo que investiguen esas cosas antes de visitarla ... casi fundamental!!

Si ya conoces Barcelona. y lees un poco de su historia, luego vas a Bruselas y a Viena, vas a entender un poco mas de que va a la cosa. y tu visita va a ser mas interesante.

La "casa del pueblo" y otras 2 que no me acuerdo el nombre, son imprescindibles. Bruselas. (y belgica) marca un antes y un despues en la arquitectura, cosa que Amsterdam no.

Es un consejo nomas para que disfruten mas de las ciudades! no me quiero hacer el intelectualoide, incluso pareazco un nerd y no me sienta muy comodo!jaja! pero en serio! lean!un poco! mas!

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he estado en Bruselas y Amsterdam este verano.

Y para mi ninguna de las 2 se parece a París.

Bruselas en una mañana te la pinflas , y tampoco está tan mal , ves en maneken pis, el atomium, la plaza central,la bolsa y 4 cositas más, está bien

y Amsterdam tendrá sus canales pero si lo pensais bien solo tiene sus canales (y los coffees y todo eso, jejej) pero así monumentos como París para mi no lo tiene, como tampoco lo tiene Bruselas .

Son ciudades todas diferentes las unas con las otras. y a unos les gustará una mas y a otros otra menos, pero no hay que decir no hace falta que vayas a esa ciudad que no vale le pena...

para mi todas valieron la pena por una cosa o por la otra... pero todas valieron la pena.

:bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mira yo te digo k fui me komi un gofre kompre choklate me eche mi foto kon el manenken pis y me pire a gante pork aunk tenia pensao verlo al dia siguiente preferi pasar alli la noche pork no me gusto nad nad nad...tambien te digo que las kosas mas chulas k vi estaban a las afueras el atomium la pagoda y el palacio real

amsterdam es otro mundo y el ambiente nocturno ni punto comparacion amsterdam es unika......me encanto yo no lo dudaria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje