Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

vanin, lo que dice holden... yo no volveria al hamman , pero una experciencia asi de subrealista hay que vivirla no???

y ahi esta mi holden.... que es el unico que acuerda de lo que paso con el camarero.... pa que despues digan de la edad, la memoria.... si es que..... (acepto una copichuela por esta defensa :P)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Me acabo de terminar de leer todo el diario, de todos los escritores, que sois unos cuantos... XD, me ha gustado mucho, esta todo muy currado

El viaje desde luego ha tendido que estar muy bien y muy divertido, pero habeis contado poco de Meteora, que a mi ese sitio me encantó y queria haberlo revivido un pcoo más.

Tengo que admitir que no soy una persona de risa fácil, pero algunos cometarios era imposible no reirse, tipo kelibia cuando se cae alguien XDD

Un saludo y gracias por amenizarme una mañana y parte de una tarde en un dia que aun encima tengo examén a las 6 XDD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIERCOLES 8 DE AGOSTO. El regreso

Es temprano cuando abandonamos el hotel y con el hotel Estambul ,bajamos la calle que rodea topkapi, si ayer nos llevaba al bósforo hoy nos lleva hasta la estación ,los comercios abren sus puertas a un nuevo día, un nuevo día que nosotros no podremos disfrutar en esta ciudad a la que ya echamos de menos ,tal vez sea la hora y por ello reina el silencio en el grupo ,tal vez la hora o tal vez que somos conscientes de que esto se acaba ,hoy empieza el largo regreso, no se como lo hacemos pero todos los regresos son largos y duros, faltan como unas 48horas para que lleguemos a Madrid.

El tren sale a las 8 de la mañana y nos embaucamos sin saberlo en el mejor tren del día ya que conseguimos meternos todos en un compartimento que tiene 6 camas y donde tras haber desayunado no nos cuesta demasiado conciliar el sueño, el primer tramo del regreso es este tren que no llevara hasta phitio a eso de las 15.00, echando la vista atrás me doy cuenta que a pesar de los problemas del principio ,que lejos me parecen esos gabinetes de crisis en Milán ,el viaje no ha salido nada mal, hemos realizado el trayecto que queríamos ,hemos ido salvando las adversidades del camino y tal vez lo único negativo de la incompetencia de myair es esta vuelta infinita que de momento no llevamos mal

imagen027tg5.jpg

Felices en nuestro primer tren del dia

Cuando llegamos a phitio descubrimos el dicho ese de eres mas feo que pifio o phitio en griego, ya que este pueblo o esta estación o esta caseta en mitad de la nada nos recibe con bastante calor y algo confusos ,gracias a las explicaciones de una guía que esta de vacaciones pero que no deja de ejercer, entendemos que en este inhóspito lugar debemos bajar a esperar para hacer el trasbordo, si el lugar ya nos gustaba poco, menos nos gusta tener que ir que ir pasando por ventanilla a pagar 6 euros de reserva obligatoria aparte de los 48 que habíamos pagado por hacer Estambul -Atenas ,no somos los únicos que estamos encantados con este lugar ,esto parece una seria peregrinación a Atenas ,del trayecto Atenas Estambul ya habíamos leído bastante en el foro y cierto es que una verdadera odisea y no la de homero .en phitio afortunadamente tan solo debemos estar una hora que intentamos aguantar como mejor sabemos ,a base de cervezas .

Ya que las penas son menos penas con cerveza y si tienes con quien compartirla pues mucho mejor, el viaje aunque sea de regreso sigue siendo parte del viaje y aun tengo horas para disfrutar de mis compañeros y de conocer gente nueva, en nuestro siguiente trayecto (phitio-tesalonica) conocemos a Ismael que nos ameniza el viaje con sus anécdotas su simpatía y sus dulces.

Ismael vive en Madrid y viaja solo (coincidencias de este mundo batxolo y vir se volvieron a encontrar con él ya en Madrid) parece divertirse con nosotros ha estado viajando por Turquía con unos amigos turcos .

El viaje es tan largo que ni Ismael consigue que algunos de nosotros nos ensimismemos y demos paso al sueño, a la lectura, a escribir nuestras impresiones en el diario o a echar la vista atrás, le doy vueltas a la posibilidad de haber evitado esta paliza volando desde Estambul y además de haber ganado un día pero es cierto que nuestra economía tampoco esta para pillar muchos mas vuelos ni tampoco para perderlos.

En algún momento del trayecto nos despedimos de Ismael, como en la vida cada uno tira para su destino, la gente viene y va y en el aire quedan las falsas promesas de volverse a ver, la cantidad de gente maravillosa que se conoce durante los viajes y a la que no volvemos a ver.

A tesalónica llegamos a eso de las 11 o las 12 de la noche y nos encontramos con la sorpresa que hay que seguir pagando, estas sorpresas económicas no son muy agradables a estas alturas del viaje donde la economía ya esta bastante desbastada,se nos ha ido el presupuesto con los cambios de planes y hasta que nos estemos en casa no podremos hacer bien los números ,en fin soy de la opinión que mientras lo tengamos porque no gastarlo en lo que mas nos gusta ,pero cuando no se tiene….

las opciones que tenemos son pocas o pagar el suplemento por un tren que saldrá a las 2 y en el que incluso no tendremos cama o pasar la noche en una estación y pillar un tren a eso de las 7 de la mañana, la estación cierra de 2 a 4 y una agradable señorita no te deja tumbarte ,en la estación como en todas las estaciones esta lo mejor de cada casa ,abrimos nuevo gabinete de crisis y a estas alturas ya nadie se muerde la lengua ,yo soy de los de la opinión de pillar el siguiente tren para no alargar mas esta agonía, es de los pocos momentos que quiero que el viaje acabe .se que días como hoy en pleno invierno daría lo que sea por estar de nuevo con mis compañeros en tesalónica o donde sea, pero en aquella situación lo único que quería era llegar cuanto antes.

Al final y viendo la colección de borrachos que nos acompañan y ante la imposibilidad de dormir en la estación decidimos volver a pagar y salir en el tren de las 2 hasta que llega la hora decidimos ir a cenar por turnos mientras unos vigilan las mochilas otros cruzamos la calle para comprar unos bocatas a la carta ya que la tipa del local te mete en el pan todo lo que vayas pidiendo ,nuestra espera nos desespera damos tumbos por la estación y nos entretenemos observando a la fauna que bien podíamos sacar de cualquier diario de vanin .

imagen199br9.jpg

El que espera desespera.

Cuando por fin subimos al tren hay un hombre que ocupa mi sitio y el suyo parece que le incomoda que me siente, tanto que mira mi billete para ver si es mi asiento y compruebo que efectivamente estoy equivocado tengo el mismo asiento pero en el vagón de al lado, así que soy el único del grupo que tiene asiento en el otro vagón ,en el otro vagón va todo el mundo durmiendo y mi asiento también esta ocupado así que vuelvo a molestar al hombre diciéndole que lo siento mucho pero que me siento en ese jajajaja a pesar de ir ahora todos en el mismo vagón vamos todos desperdigados intentando dormir, incluso yo que no tengo ningún problema en caer rendido los tengo ,duermo fatal y a trompicones ,no se en que momento de la noche mi compañero se levanta y parece que ahora soy yo el que se hace con el poder, pero al parecer el tío volvió y se sentó en otro lugar por no despertarme según me dieron a entender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que paso en el bar donde comimos tras visitar el gran bazar es que el tío nos prometió unos tes después de comer y al ver que su propina la habíamos dejado en las ultimas compras nos dijo que ya no había te “ no tips no tea “ inglish easy

Alabado sea Alá!! ESTÁS CURADO Holden!! Te acuerdas!! :ranting: jajajajaja

No recordaba bien qué era aquello que pasó, pero ya veo que, a pesar de tanta crítica (sana) el "inglis-easy" ha dado sus frutos y al menos ha conseguido que recordemos los "tips con tea" Muy bien Holden, ahí te he visto hábil tomando notas :ranting:

De este día tan "grandioso y maravilloso" recuerdo algunas cosas que me harían acordarme de esa "fantástica" idea de viajar en Tren por Europa:

- La primera, que no tenemos comida porque no fuimos espabilados de comprar en un supermercado el día de antes algo de comer y hoy lo que nos vamos a comer son los mocos porque a las horas en las que sale el Tren no hay nada abierto en los alrededores, tan solo hay un puesto frente a la Estación de Tren en el que pillar unos sandwiches tipo pan de pita y comprar agua y refrescos, calientes, para desayunar y esperar encontrar algo mejor en el resto de paradas que veamos (craso error porque, como ya ha dicho Holden, aquellos apeaderos eran el puto destierro)

- La segunda, que conforme iba avanzando el día, nuestro confort en los Trenes iba disminuyendo: primero pillamos literas para luego pasar a unos asientos no reclinables para terminar en un tren en el que no había ni asientos casi donde Dobleuve e Insomnia iban derramando lágrimas a la misma velocidad que minutos gastábamos mientras que el cansancio iba en aumento conforme pasaban las horas.

- La tercera, que sólo hacía nada más que pensar en el post que iba a poner avisando a la gente de no cojer nunca el ESTAMBUL-ATENAS debido al timo de pasta que es por tener que ir pagando suplementos y reservas extras que aparecen de la nada y que no hacen si no incrementar el coste del trayecto que, realmente, no se corresponde a la relación calidad-precio (sé que aún no lo he escrito, pero lo pienso hacer)

- Y la cuarta, como un buen amigo dice, el Viaje iba tocando a su fin y las pocas ganas de volver a casa se veían en el ambiente y, dados los ánimos que llevábamos en el cuerpo, no íbamos a disfrutar nada de ATENAS al día siguiente y eso que no queríamos separarnos aún (como si no nos viésemos el resto de los días del año XD) por lo que todo parecía prometer un día un poco asqueroso pero... como siempre, la compañía en el Viaje lo salva todo. Y ésta vez, tampoco iba a haber una excepción.

Y si esto nos quedaba en ese día de trayecto infernal que no parecía acabar nunca, lo que nos esperaba al día siguiente tenía tela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ESTOY CURADO ,ESTOY CURADO !!!!! jajajaja

en fin esto llega a su fin .

JUEVES 9 DE AGOSTO. Hogar dulce hogar

Pasar un día en Atenas puede ser un gran regalo ,sobre todo para gente como nosotros que nos gusta esto del viajar ,pero nuestra llegada a Atenas fue como cerrar un circulo ,las calles de Atenas ya no llamaban nuestra atención y la curiosidad y la emoción por descubrir una ciudad se habían disipado tras 24 horas de tren ,Atenas ya no era nueva ante nuestros ojos, habíamos estado allí hace casi 3 semanas, lo único que llamo nuestra atención fue un buffet libre en el que podíamos desayunar por 5 euros y además teníamos Internet gratis ,esperamos unos minutos a que abriera y luego nos abalanzamos sobre las tarrinas de mermelada y mantequilla, levantándonos continuamente para amortizar esos 5 euros, hacemos uso de los ordenadores donde compruebo que tenia puntos suficientes para haber pillado ese vuelo desde Estambul a Madrid ,esperemos que el vuelo Atenas –Madrid no nos de problemas ,también aprovecho para ver algunas de las fotos del viaje precisamente entre las primeras están las de esta ciudad ,con nuestro cansancio el paseo de la estación al centro se hace largo ,compro un periódico para saber que ha pasado durante estos días y para acercarme un poco mas a la actualidad de España ,mañana estaremos en casa uff se te cae un poco el mundo encima cuando empiezas a pensar lo que te espera ,adiós a esta libertad de hacer lo que te da la gana a cualquier hora ,de momento nos paramos en la plaza sintagma donde se esta realizando el cambio de guardia ,pero a nosotros nos entusiasma mas un trozo de césped a la sombra donde dormimos como un par de horas ,poco a poco nos vamos quedando sin sombra y decidimos pasear una vez mas por plaka nos sentamos en una terracita a tomar un café frappe y de esta manera afrontar este calor infernal ,gran detalle el del vaso de agua ,escribimos alguna postales y las enviamos ,luego como si se tratara e un deja vu ,paseamos por las mismas calles y comemos gyros en el mismo bar donde lo hicimos la primera vez, paseamos como una única forma de matar el tiempo y en la plaza donde tiempo atrás nos preocupábamos por unas mochilas perdidas hoy reímos haciéndonos fotos con todo tipo de muecas que algún día serán el inicio del video.

dsc0727uy9.jpg

dsc0739og8.jpg

dsc0745zc3.jpg

dsc0777jh0.jpg

dsc0756pt0.jpg

dsc0769wl9.jpg

tomamos nuestras ultimas cervezas del viaje pero es imposible animarse ,este viaje ha finalizado y nos precipitamos al aeropuerto ,por el camino a la estación lica se pone a recordar su viaje de fin de curso reconociendo el hotel ,el mc donalds , pero no por mucho madrugar sale nuestro avión antes y hacemos tiempo en el aeropuerto ,hacemos de la Terminal nuestra casa a lo tom hanks y con los últimos euros cenamos hamburguesas ,buscamos enchufes para recargar los móviles y nos encerramos en los baños para medio asearnos, los sacos los extendemos en una zona de poco trasiego junto a la capilla como buenos fieles ,nuestro vuelo sale pronto y cuando nos despertamos para facturar ,vemos que nuestra idea ha creado escuela y estamos rodeados de viajeros durmiendo.

imagen324bp4.jpg

El vuelo a Madrid sale sin problemas y de vuelta a casa es imposible no emular a woody allen en manhatan y preguntarse ¿por que vale la pena vivir? Y entonces uno recapacita y se alegra de hacer estos viajes que siempre empiezan en la servilleta de algún bar y ve en la cara de sus compañeros su propia cara recordando aquellas mochilas perdidas en Milán, las olimpiadas en el hotel de Atenas,los goodys,las dotondas y sus taxistas, los picanttos y la prudencia griega a la hora de conducir,el hombre del puente , ¡!no os separeis¡¡,dormir al raso con los lobos ,las carreras Olimpicas,meteora al amanecer,los ferrys ,las citras futricas,los breezers,el umbrella ,los free tequilas ,las duchas de los garitos,los limones exprimidos de las terrazas de chania,la playa de grandvoussa,Gonzalo y goreti,que los americanos mueran antes ,la piscina de santorini,el cumple del pirata,las mazorcas en quads,los atardeceres de ia ,la retsina a ritmo “my dream is to fly over the rainbow so hight”,el paradise club,las pistolas de agua ,silent pleasse,el polla man,el albuergue de kusadasi,los buses autenticos ,relax en pamukale,el daño de spilberg, el amigo mojon,los costaleros,paco y yoli,arriesgar por la cappadocia ,la scooters,las mezquitas de Estambul,los paseos por el bosforo……. En fin con muchas ganas de comenzar el siguiente.

imagen201sy1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bravo Bravo,clap clap clap clap clap,Bravo Bravo, diario grande como la gente q ha hecho el viaje,muy grande. Muchas gracias por contar todas las experiencias vividas, este sera un gran diario q sera recordado durante muchos años. :ranting: cawen se ha acabao :ranting:

Editado por carlosevilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por finnn he terminado el diario, bueno he empezado por el final, por Turquia, jejejeje! que dentro de un par de meses me espera mi Pasion Turca :wub: :wub: Las fotos son impresionanteessss!!! espero hacerlas tan buenas o mejores :cool: :bye2:

Bueno chicos/as espero que quedemos antes de irnos para que me digáis con mas detalle toooodas las preguntas que tengo y que con unas cervecitas por medio las cosas se quedan mejor,jajajaja!! Asi que ya estais tardando en invitarme a un cafe y conocer Acacias House, porque sí, aun no nos hemos pasado por alli...seremos los unicos del foro :P

Enhorabuena por el diario y ya a pensar en el proximo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holden en las últimas fotos sale todoel mundo fata... mucha camara mucha camara, pero mal fotografo.

Ah... se me olvidaba. Buen diario :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hala, chavales, h¡asta el próximo viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje