Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
arturo

Italia - Grecia - Turquía

Publicaciones recomendadas

Habíamos pensado comprar el interrail dividido por países.

Pero lo que no se es en los viajes tipo, Estambul (Turquía) - Tesalonika (Grecia) en cual de los dos billetes lo cuento como viaje?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo, sin tener ni idea del nuevo billete, imagino q tendrás q contar un viaje tesalonikki-pythio y otro viaje pythio (bueno, la estación fronteriza turca, q creo q es d.yulu o algo así)- istambul, no¿?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Soy unas de las compañeras de arturox para este viaje.

Gracias a todos por los consejos estos que nos habeis dado, siempre son todos de utilidad.

Tenemos aún una duda relacionada con el viaje que hacemos desde Estambul a Tesalonika y es que no sabemos en que billete nos cuanta el viaje, si en el billete de turquía, en el de Grecia o en el de ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a eso no se responderte, pero supongo que valdra para las dos, porque tecnicamente no es el mismo tren, ya que tienes que parar en la frontera para hacer el enlace.

Yo te recomiendo que en Meteoras estes todo el tiempo posible, ya que merece la pena muchisimo. Ah! Cuando llegeuies a Igoumenitsa... el bus no te deja en el puerto, hay una distancia de unos 2 kilometros que debido al precio es mejor hacerlo a pie que en taxi. Asi que tambien calculeis el tiempo bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulo, el itinerario, la verdad es q yo no habria sabido elegirlo mejor. Mucha suerte!!

eso si, milan es espantosa, queda dicho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola¡¡¡ y entonces para hacer este recorrido que billete tendrias que pillar?? el global de mas de una zona o que? esque quiero hacer este itinerario el verano que viene y no me aclaro con lo de los pases. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

Nosotros hemos hecho este viaje este mes de agosto. Lo resumire lo más que pueda, aunque si alguien quiere más detalle de algo que lo diga ahora que aun lo tengo fresquito en la memoria :huh: .

Teniamos el global pass de 10 dias en 22, porque el viaje era un poco complicado y nos resultó asi más facil que cogerlo por paises, asi nos quitabamos la duda de los enlaces fronterizos, y al final nos salia casi por el mismo precio. Partimos de Venecia, de ahí a Pisa-Florencia. Luego Roma, y cogimos el ferry en Bari hasta Patras.

En Atenas ( en el puerto del Pyreus) cogimos el ferry hacia Creta ( unos 32 euros ida, y lo mismo la vuelta),y estuvimos 4 dias. Preciosa Creta, y sus playas, cojonudas.

En Atenas pillamos un intercity hasta Tesalonica ( suplemento de 20 leuros), y aqui cogimos el coche-cama hasta Estambul ( otros 25 leuros de suplemento). Y llegamos como 4 horas despues de lo que decian ( historias en la frontera para no dormir, y nunca mejor dicho).

La vuelta fue similar: coche-cama de Estambul a tesalónica ( otros 22 euros más), y alli pillamos un intercity hacia paleofarsalo ( que tb tenia suplemento) y luego un regional hacia Kalambaka-Meteora ( en este, ya no pagamos nada, menos mal).

Despues de Kalampaka a Paleofarsalo de nuevo y desde aqui a Atenas ( curiosamente en este tampoco pagamos nada, aunque eso si, iba lleno y no teniamos asiento, pero en fin, estamos en Grecia.... :lol: .

Y en Atenas cogimos el vuelo de vuelta.

Tenemos el librito con los horarios de todos los trenes de Italia y de Grecia, ( porque la web de trenes de Grecia es un mojon, y no vienen ni la mitad de la mitad de las conexiones que hay), Asi que si alguien necesita saber como anda la cosa de trenes por estos paises que lo diga.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yoooooooooo yo lo quiero saber sobre todo de grecia ademas creo q en grecia no hace falta interrail pq son baratos los trenes no? eso es lo q he visto en la web y si dices q es un mojon ya me estoy acojonando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

holaa!!! yo hice este verano el interrail italia i grecia. me hubiera encantado ir tambien a turquia pero queriamos disfrutar un par de dias komo minimo en cada sitio asi que lo dejamos i nos quedamos en santorini komo punto mas lejano. estuvo de PM i grecia merece la pena ser visto poquito a poco asi que espero ke lo disfruteis tanto komo lo hice yo!! ya kontareis que tal fue

SALUT!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje