Jump to content
Conéctate  
caravanserai

La farsa de las nuevas 7 maravillas

Publicaciones recomendadas

Bueno, según el “concurso privado” no respaldado por la UNESCO y en el que puede votar cualquiera, aunque no tenga ni puta idea de arte, cultura o historia, las Nuevas Siete Maravillas son:

- La Gran Muralla China

- Ciudad de Petra (Jordania)

- Cristo Redentor (Río de Janeiro)

- Machu Pichu (Perú)

- El Coliseo (Roma)

- Chiechen Itzá (México)

- Taj Majal (India)

De las 7 agraciadas, qué se puede decir. No sé cómo han podido votar la mierda del Cristo Redentor, me parece un insulto a la inteligencia. Lo que creo es que no se debería dejar elegir a la gente cuales son las nuevas 7 Maravillas del Mundo, sino dejar a cargo de esa elección a tribunales especializados de gente con un alto nivel cultural: historiadores, arqueólogos, gente relacionada con el mundo del arte, etc..

Al menos nos queda el consuelo de que la Torre Eifel o la Estatua de la Libertad no han entrado porque entonces ya cantaria mucho.. Tampoco estoy de acuerdo con la elección del Machu Picchu, lo bonito es el entorno en el que están las ruinas, pero le quitas la montaña de fondo y te quedan 4 piedras en una esplanada… Para mí las grandes ausentes son el templo de Angkor y los moais de la Isla de Pascua.

En fin, esto sólo ha sido una buena forma de sacar dinero a la población mundial...

Respecto a que la Alhambra no esté incluida, primeras reacciones tras la noticia:

Fernando Alonso: "La culpa es de los ingenieros, de los neumáticos y de la climatología"

Acebes: "El culpable ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable"

Rajoy: "La culpa es de ZP por no presentar las actas"

Bernard Weber, organizador del evento: "Gracia$$$ chavales por sus votos en este circo, digo evento que he organizado. Ahora el que no este de acuerdo con el resultado que envie un mensaje con el texto "yonosoytonto" al 7777 y volveremos a realizar la gala". xDDDDDDDD

Editado por caravanserai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaya GALLO de pelea que estas hecho!!! jajajaj

Opino igual, el Cristo me parece que sobra totalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como proyecto historiador que soy xDDD no estoy nada de acuerdo con la desición (que serio me ha quedao xD)..en fin, ya sabemos que ésto es puro marketing...pero bueno, dentro de lo malo no salió tan desastroso (aunque ya dije que tampoco estaba de acuerdo con todos los de la preselección, así que partiendo de ahí, poco objetivo le podría ver a esta elección jeje)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me da a mi que el Vaticano se ha dejado parte de su presupuesto para hacer factible el milagro del Cristo. Que alguien vote por eso antes que por Machu Pichi(por ejemplo) es para cortarle los huevos y hacer canicas con ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta tiranía de la opinión de las masas me tiene hasta los cojones. Como no iba a salir la gran muralla china!! Para eso seguro que el gobierno chino no ha puesto firewalls en sus servidores!!!

En fin, yo creo que lo que ahora se llama Web 2.0 (particularmente no me gusta ese nombre, la interactividad con internet y las comunidades han existido siempre, desde el principio, pero bueno) es algo positivo, creo fielmente en ello, creo que en la experiencia y la puesta en común de éstas nos enriquece a todos.

Pero siempre y cuando se trate de experiencias o temas determinados. Pero esto es como si pusieran en internet un concurso para decidir la mejor forma de levantar el segundo puente en Cádiz. Coño, para eso hay ingenieros, y para esto lo mismo. Deberían ser antropólogos, historiadores, arqueólogos, sociólogos....los que decidieran que monumentos o lo que sea, merecen mayor reconocimiento (por lo que aportaron en su momento, por su valor histórico, por ....) y no que cualquier ciberpaleto con acceso a un teclado, que hoy día en el mundo son muchos, determine que es maravilla del mundo y que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con vosotros. Cualquier tipo de votación abierta a todo el mundo... ¡peligro! Pero además me han parecido demagógicas las campañas que han hecho diferentes instituciones, empresas, programas, etc. a favor de la "maravilla" nacional. Aquí hemos vivido (más que vivirla nos han saturado con) la campaña a favor de la Alhambra y lo mismo han hecho otros estados con "sus" maravillas. Me parece muy poco objetivo en una clasificación de este tipo que se vote en función de que un determinado monumento esté en el estado donde vives (o, según la visión popular, porque sea "nuestro"). El número de habitantes de un país y los recursos que se destinen a este tipo de campañas son muy desiguales según los casos y eso altera los resultados. ¿Cómo que se supone que tengo que votar por la Alhambra? ¿Por qué "me toca"? Pues mira, va a ser que no. Yo tengo mis propios criterios de valoración y el hecho que la Alhambra esté en España no es uno de estos criterios (aclaración: no tengo nada en contra de la Alhambra, ni mucho menos, al contrario, me encanta, pero es para explicar que no me parece justo el sistema que se ha seguido).

En cuanto a los resultados, pues la que más me sobra es también el Cristo Redentor. ¿Cómo se ha podido colar ahííí? En una lista de 7 entre todas la maravillas que hay en el mundo, ains. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para esto en Asturies tenemos un nombre para definir estas faltosadas que no valen para nada. Babayada, como decía un amigo mio hay mucho chino en China. Lo del cristo redentor vale que no se mereciera estar allí, pero tampoco es para que lo crucéis de esa manera. Joder cuánto radical hay por este foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que tiene la democracia, todos votan, aunque casi nadie tenga ni puta idea. Maldita democracia...o dictadura del dinero que viene a ser lo mismo.

Sobre el resultado, pues evidentemente lo del Cristo es de cachondeo, pero alguna estatua había que meter no? Sólo pensando que en Angkor hay miles de estatuas todas mil veces más elaboradas que esa...da que pensar. Tampoco creo que el Coliseo se merezca estar ahí más que la alhambra, y no por ser española, que en términos históricos hablar de que la Alhambra es española y tenemos que defenderla, es ridículo, pero como conjunto es ampliamente más maravillosa que el Coliseo, que no es más que un edificio, por cierto, mil veces repetido a lo largo del Imperio romano, aunque en menores dimensiones. Cada pared de la Alhambra tiene más mérito artístico que el perímetro entero del coliseo. Asi que yo quitaría el coliseo y el Cristo, y metería Angkor y la Alhambra. El resto creo que son muy justas, sobre todo la Gran Muralla, para mi la más increíble de todas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje