Jump to content
Conéctate  
El_hombre_invisible

Pregunta para aquellos que hayan viaja con Ryanair

Publicaciones recomendadas

Hola¡¡¡¡¡¡

Bueno el caso es que el otro día hice por primera vez unas reservas de vuelos con la compañia de bajo coste de ryanair a través de su página web y necesito que alguien que ya tenga una experiencia previa en viajar con esta compañia me ayude a resolver algunas dudas.

Vamos allá, la primera es ¿una vez que he recibido el correo electrónico con el número de confirmación dado por la compañía debo de hacer algo más para confirmar definitivamente los vuelos? o ¿no necesito hacer nada más?. Segundo cuando vaya a embarcar ¿qué necesito presentar, únicamente mi D.N.I y el mail que la compañia me envió cuando hice las reservas, o necesito algo más?

Y ya mi ultima pregunta tiene que ver con el equipaje, cuando realicé las reservas seleccioné una bolsa de viaje a facturar ( es decir la maleta o mochila que vaya a llevar yo), ahora bien mi duda es la siguiente ¿cuántos kilos son los permitidos para llevar?, he leido que de 15 kilos no puede pasar y si pasa te los cobran, ¿ pero en ese caso el coste sería adicional al que yo he pagado a la hora de hacer la reserva seleccionando una sóla bolsa de viaje??? y ¿si ésta bolsa que facturé fue la (teórica) maleta que pienso llevar o por el contrario hice el canelo porque se refería a algún otro tipo de equipaje como puede ser bolsas de mano o algo por el estilo?

Muchas gracias por adelantado...

--------Un saludo-----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, efectivamente con el dni y el localizador que te han enviado por correo es suficiente para poder viajar, el peso máximo es 15 kilos y al seleccionar una bolsa a facturar ya has pagado la facturación de tu maleta. El coste por kilo sobrepasado no lo sé exactamente pero bastante caro, un saludo:

Manu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mail no lo suelen pedir, normalmente con el DNI o pasaporte es suficiente.

No tienes que hacer nada más.

Puedes llevar una bolsa de mano( que puede ser relativamente grande) y una maleta o mochila de hasta 15 kilos. Lo mejor es no forzar y no pasarse de peso. Además todo lo que pase de 15 kg para llevarlo de viaje es mucho tomate, sobran cosas. En el email te pondrá un link a las condiciones del equipaje, revisalo por si acaso.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien han dicho los compañeros no necesitas confirmar ni presentar más que el DNI (si te llevas el mail impreso mejor que mejor).

En cuanto al equipaje los 15 kilos es para la maleta principal, la que facturas. Lo que te pases de esos 15 kilos lo pagas y lleva cuidado porque son 8 euros por kilo de exceso. El equipaje de mano puede pesar hasta 5 kilos y también tiene un volumen máximo que si no te llevas un maletón no superarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ademas el equipaje de mano no lo suelen pesar :bleh: Yo llevo normalmente una mochila de tipo las del cole y no me dijeron nada.

Tb llevaba demasiado peso en la mochila pero nos la contaron a todos los que ibamos juntos como peso conjunto y no pague.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda uqe tengo con esta compañia; he mirado los vuelos y parecen muy muy baratos; pero llega la hora de la verdad y la cosa empieza a subir (algo que me esperaba); pero lo uqe no me esperaba es que me salga un seguro para el equipaje que tengo que pagar. Nunca habia oido hablar de esto en otras compañias donde he comprado. Y mi gran duda es, y que pasa si alguien quiere viajar solo con equipaje de mano?? tb tiene que pagar este seguro?? la opcion de viajar sin equipaje no la comtempla la pagina web. No sé, me parece muy extraño.

Lo siento, me he equivovado; si te da la posibilidad de no coger el seguro y de viajar sin maleta.

Ahora la duda es;¿cojo el seguro?No, verdad; el vuelo es directo; de modo que no creo que haya problemas de perddida. Alguien que haya volado con esta compañia??????????''

Editado por SuperNova

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es decisión tuya, pero, por si te sirve, yo las veces que he volado con Ryanair nunca he cogido el seguro. De hecho, no lo cojo ni con ellos ni con ninguna otra compañía. El hecho de ofrecer un seguro con carácter voluntario fuera de la tarifa del billete no es algo exclusivo de Ryanair sino que últimamente es algo a la orden del día en la mayoría de compañías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

pues,yo tmp cogo el seguro con Ryanair,y siempre voy viajando con esa compania,y nunca me occurrio nada...sl tienes q imprimir la mail q recibes de ellos y presentarla a l check-in,junto a tu tarjeta de identidad ...ah,y tienes la posibilidad q llevar 10kilos a manos,no se,una mochilla,una pequena bolsa..lo q necesitas!bss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos por contestarme esa duda ya la tengo resuelta. ahora bien me ha surgido un nuevo problema esta vez a la hora de hacer la reserva de alojamiento por internet. Lo cierto es que hago todo correctamente pero a la hora de darle a confirmar la reseva me aparece que hay un error en la transacción de la tarjeta y no hay manera de lograr la reserva de alojamiento. Esto ha sucedido con mi tarjeta y con la de un amigo ( y ambas tenían crédito suficiente)

Quizás podáis ayudarme aquellos que hayáis hecho alguna que otra reserva de alojamiento por internet.

Bueno muchas gracias otra vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me ocurre q sea de Debito y solo acepten de Credito :angry: a mi me ha pasado alguna vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje