Jump to content
Conéctate  
Leo11

Interraíl ITALIA + GRECIA (Islas y demás)

Publicaciones recomendadas

Hola, nunca he hecho el interraíl, y me gustaría que me ayudaseis en unas dudas que tengo tras haber consultado un montón de posts de aclaraciones a novatos.

Hemos planificado el siguiente viaje:

VUELO MADRID ROMA con Ryanair

ROMA estancia de 2 días

FLORENCIA estancia de 1 día

ANCONA para tomar el FERRY hasta Grecia (si es posible)

llegar a ATENAS, estancia de 1 ó 2 días

Y luego irnos a algunas islas griegas: Mikonos, Ios, Santorini...

Para después regresar a ROMA si es posible vía BARI para no repetir trayecto.

Y en Roma tomar el avión de vuelta.

Las dudas que me surgen son sencillas. En primer lugar, he estimado que necesitaremos unos 17-18 días para hacer este viaje con tranquilidad. ¿Creeis que es suficiente?

Otra cuestión: ¿los albergues pueden buscarse directamente al llegar a una ciudad o conviene saber si hay plazas o reservar algo?

¿El ferry Italia Grecia está incluido?

¿Cual es el coste medio de un albergue?

¿Qué islas griegas aconsejáis?

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!! Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hice ese interrail el año pasado, y weno, intentare ayudarte con lo q sé:

En Roma no creo q tengas problem en encontrar alojamiento, tal vez en Florencia si. Nosotras reservamos en Roma y Florencia por si acaso, pero tb conozco a gnt q fue sin reservar y tuvieron suerte...

Yo creo q con 1 dia en Atenas es suficiente, no tiene mucho q ver y para mi merecen mucho mas la pena las islas u otra ciudad. En Atenas estuvimos en un hotel q nos ofrecieron nada mas bajarnos del tren por 15 e desayuno incluido. Se llamaba Argo, no estaba mal.

De islas, te recomiendo Santorini, es uno de los sitios mas bonitos en los q he stado en mi vida. NAda mas llegar al puerto tendras un montn de gente ofreciendote alojamiento; nosotras nos qdamos en el Hotel Perissa(10e la noche en una habitacion para cuatro con cocina y baño, y con 1 piscina q estaba de lujo!). Y0 te recomiendo no reservar, porq asi puedes regatear en el momento y te saldrá mas barato. Alli teneis q visitar la Redbeach(peqeñita pero curiosa), la White Beach, la Black beach.. weno, ay muchas excursiones q estan muy bien, pero lo q no te puedes perder es ver el atardecer... increible!!

El ferry nosotras lo cogimos desde Ancona. Creo q salian dos al dia: uno por la mñn y otro antes de las 7 de la tarde. Asi q intentad llegar pronto al puerto para no tener q esperar hasta el dia siguiente. Los ferries no estan incluidos en el billete del interrail, pero t hacen descuento. Es muy importante q tengais cuidado cn q no os timen: hay varias compañias de ferries, y cada una te cobra una cosa: teneis q pillarlo con "Superfast", a nosotras nos costó(enseñando el billete del interrail) unos 17 e. Conocims a muuucha gnt q les abian cobrado 40-50 e ... asi q estar al loro!

mmm, no se me ocurre nada mas q decirte, si eso q alguien q conozca mas islas griegas te aconseje.. nos qdamos con ganas de ir a mykonos... Creo q Mykonos y santorini son las mas aconsejables...

Si tienes alguna q otra duda, no te cortes en preguntarme! Disfruta del viaje y buena suerte!!

maria :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenoooooooooooo.....Muchísimas gracias, que bien me lo has explicado!!!!

¿Cuánto tarda el trayecto en FERRY Ancona Iogumentisa?... Gracias!

Editado por Leo11

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoola!

SEGURO QUE NO ESTA INCLUIDO EL FERRY???

yo creo que si.... según la tabla de zonas y precios, el pase de Italia incluye un "Grecia plus", distinto al pase para Grecia, que lo que incluye son los ferrys!!

Y creo que solo tienes que pagar, por lo que he leido en el foro, una tasa de gasolina o no se que rollo que son aproximadamente 5 euros....

Me equivoco??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno....yo he vuelto hace unos dias de un viaje por italia y por grecia y te puedo contar alguna cosilla.

Sobre el asunto del ferry, lo que se paga son recarga de combustible y tasas portuarias, 8+12 euros si no me equivoco en el trayecto Ancona Patras. Por otra parte son 22 horas de viaje, pero no se hacen nada largas si te lo montas mas o menos bien... Segun he leido decias algo de Igoumenitsa?? pues bien, es la escala que hace el ferry en ese trayecto, y saliendo a la 13.30 de Ancona, hizo la parada a las 4.30. Allí se bajron la mayoría de los pasajeros turcos, pero si no me equivoco no tiene extacion de tren, nose como estará el transporte desde allí. Patras es bastante pequeñito y la estacion esta a un tiro de piedra del puerto, de hecho a la hora que llegamos venia justito para coger unas conexiones hacia Atenas. Ya en la capital Griega, es cierto que para ver Acropolis y demas con un día podria bastarte, pero si quieres vivir un poquito mas lo que es el ambiente que hay por la noche, adentrarte en los barrios más humildes o dar un paseo por la zona del mercado central, etc... creo que te pueden hacer falta 2 dias más o menos completos. Sí es cierto que las islas griegas tienen mucho encanto, lástima que yo las tuve que dejar para otro año...eso ya depende de lo que tú quieras hacer.

En cuanto a la vuelta en ferry, todo depende de lo que quieras hacer; el trayecto a Bari son 16 horas, es más grande que Ancona pero tampoco hay nada que visitar. Si bien te digo que en Ancona está todo muy a mano, lo justito para estar allí un día, pues tienes en el trayecto puerto-estacion(que se puede hacer andando) varios supermercados, luego en la misma zona tienes algun albergue baratillo...Sin haber visitado Bari, creo que Ancona es una ciudad que se adapta bastante bien para estar "de paso". Otra cosa es, que en mi caso, hicimos la vuelta en avión desde Roma, y cuenta bastante la cercanía que existe entre las dos ciudades.

Espero no haberte abrumado con el rollo, pero tengo las cosas bastante frescas en la cabeza, si necesitas ayuda por aqui estamos.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haberme abrumado con el rollo? Estarás de broma ¿no? PERO SI ERA JUSTO LO QUE NECESITABA SABER!!!!! Muchísimas gracias por la información!!!! Una sola pregunta más! ¿Cuánto tarda el tren de Patras a Atenas? Esque la página de trenes griegos no me funciona!!!! Un abrazooo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaj, me alegro de que te haya servido la explicacion...

el trayecto patras-atenas a la ida no lo hicimos muy bien pues nos colamos en la estacion de bajada, creímos que el tren iba hacia otro destino...

Sí te puedo decir que a la vuelta tomamos sobre las 6 de la mañana el tren en Atenas, a las 7 y pico paramos en Korinthos donde tienes que cambiar de tren, y a eso de las 10 y media estabamos ya en Atenas..

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!!!

Vamos un grupo de amigos a visitar Atenas, y de ahí queremos hacer alguna excursión a Mykonos o Santorini. Hemos visitado varias paginas y motores de busqueda de ferries, pero no somos capaces de ver cuanto cuestan, ni el precio. Tampoco sabemos si te hacen descuentos por el billete de interrail.

También queremos saber si hay que reservar con antelación los albergues para quedarte en alguna de las islas griegas

En caso de que no hagan rebaja por el billete de inter rail, ¿sabéis si hay algo bonito o interesante en el peloponeso? ¿Alguna playa bonita en el peloponeso?

Gracias y hasta pronto

Fastidiate Flanders!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje