Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Vially6

Interrail por Irlanda Del Norte!

Publicaciones recomendadas

He estado leyendo que el nuevo interrail no es válido para Irlanda Del Norte, y que en este pais hay que pagarse los trenes.Alguien sabe algo????

También me gustaria preguntar si conoceis albergues competentes tanto en Belfast como en Dublin, u otros alojamientos para parejas!!!!!

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Desconozco si es válido o no, lo cual me extrañaría, pero bueno, para moverte por Irlanda del Norte no te hace falta el tren, el bus es mucho mejor y más barato, además que con el tren sólo puedes llegar a Belfast, y lo mejor de allí es Derry, la Calzada del Gigante y el castillo de Dunluce..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya dije, en el mapa que te dan al comprar el billete, Irlanda del Norte tiene las líneas de ferrocarril señaladas con línea gris discontinua. Eso, según la leyenda de símbolos, significa que el pase de inter rail no es válido.

Por lo demás, ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
He estado leyendo que el nuevo interrail no es válido para Irlanda Del Norte, y que en este pais hay que pagarse los trenes.Alguien sabe algo???

Es cierto. Irlanda del Norte ya no forma parte de la zona InterRail. Antes, como el inter iba por zonas, toda la isla de Irlanda entraba en la zona A (Gran Bretaña, Irlanda del Norte y República de Irlanda), pero ahora, como la cosa va por países e Irlanda del Norte depende del Reino Unido y no de la República de Irlanda, pues el InterRail del Irlanda no sirve para Irlanda del Norte. La red ferroviaria de Irlanda del Norte es tan pobre, que no valía la pena hacer un billete de InterRail para este país.

Como te dice Caravanserai, el autobús es la mejor alternativa en Irlanda del Norte (a no ser que te puedas permitir alquilar un coche), porque es rápido y bastante más barato que el tren.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no sé si es que me he explicado mal o qué...

Irlanda del Norte ya no forma parte de la zona InterRail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el global pass, y no entra.

Eso hizo que modificáramos un poco el recorrido porque vamos justas de dinero. Pensábamos pasar por Belfast, y ver lo que nos diese tiempo en un día, pero como tendríamos que pagar los billetes, mejor vamos por otro camino a Dublín, y así no pagamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK.Mama Ede me podias comentar un poco cual va a ser tu recorrido alternativo para ir cogiendo ideas, ya que nosotros teníamos pensado ir de stranraer a Belfast y de alli a usar el interrail para ir a ver la Calzada Del Gigante, pero ahora no se ya lo que hacer!!!!!

Aver si me inspiras un poko.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi recorrido alternativo, básicamente, consiste en no pisar Irlanda del Norte. Me fastidia mucho no ver la calzada de los gigantes, ni belfast, pero es lo que hay.

En Irlanda he estado en Dublin, Galway, los Cliff of Mohers, el castillo de Birr, un festival de teatro medieval en Athlone y un pequeño pueblecito llamado Moate en el que vivía con una familia (el típico pueblecito irlandes, con sus dos iglesias (la católica y la protestante), sus vacas por mitad del pueblo, su única calle por el que pasa un autobús a Dublin una vez al día (tú eliges si es de ida, o de vuelta XD).

Al cambiar el itinerario, en vez de coger el ferry Escocia-Belfast, iré más al sur, lo cogeré Hollyhead-Dublin, y veré algo de por allí, pero no nos importa demasiado porque lo "gordo" del viaje pensamos que fuese Inglaterra y Escocia. El pasar a Irlanda sólo es para enseñar Dublin a mi hermana y volver a Moate para ver lo que ha cambiado en los últimos 9 años.

Por cierto, a mi hermana le han dado una beca para estar tres semanas en Derry, así que seguro que verá la calzada de los gigantes por su cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias,era mas o menos lo que me esperaba, yo tenia previsto ir de Stranraer a Belfast y de alli a Dublin-Holyhead, pero me tendré que hacer un itinerario alternativo, si no me quiero gastar un pastón claro!!!!

Sabes alguna manera de ver la Calzada que no sea desde Belfast o Derry???o sea algún viaje organzado y Barato desd otro lugar.

Gracias y aver si nos encontramos por el camino, me voi el 9 de julio!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje