Jump to content
Conéctate  
Albertini

Cual es la Mejor Guia ?

Publicaciones recomendadas

Hola!

Si, si, yo de momento.. primero me gustaria irme por Europa con la Thomas Cook.. luego el futuro dirá si me merezco ir o no a Singapur con la Lonely :ranting: ...y es que por lo que veo uno siempre viaja acompañado.. :ranting:

En mi caso, no me puedo esperar a que me la envien por correo dentro de un mes :P , por lo que:

*Me parecio leer que en algunas bibliotecas disponen de esta guia, cierto? :bye2:

*Me parecio leer también que en otros païses SI te facilitan horarios de interail, "un librito", verdad? y cómo son estos horarios? Yo todavia no he comprado el billete. Quizá merezca más la pena comprarlo en Roma ya que es allí donde quiero empezar.

NO ENTIENDO PORQUE EN ESPAÑA EN NINGUN LUGAR DISTRIBUÏAN ESTA GUIA ;)

...ahora sabiendo que existe esta guia irme sin ella me jode un poquito...

Gracias de nuevo :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
*Me parecio leer que en algunas bibliotecas disponen de esta guia, cierto? ;)
Es cierto. Dependiendo de lo grande que sea la bibioteca y de lo atendida que tengan la sección de viajes, es posible que en alguna tengan la Thomas Cook (aunque puede que no tengan la versión más actualizada).

*Me parecio leer también que en otros païses SI te facilitan horarios de interail, "un librito", verdad? y cómo son estos horarios?
"Horarios de interrail" no creo, porque el interrail es un tipo de billete, no un tipo de tren, así que el interrail no tiene horarios. Lo que sí que existe en muchos países son libritos con los horarios de trenes de ese país. Si el país es muy grande o tiene una red ferroviaria muy desarrollada, en vez de haber un librito general, hay varios, que van por zonas. Estos libritos son ligeros (20-50 páginas) y se cogen gratis en cualquier estación de trenes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

He intentado localizar esta guia en Catalunya y ha sido imposible.

Ni rastro en librerias, dónde sólo se encuentra la versión de primavera y verano. En bibliotecas nulo total.

Al final me la he comprado por internet (guía Thomas Cook) pero me he comprado una que sale cada mes pero con el rollo que no me llegaria a tiempo, ciertamente es verdad, me he tenido que comprar la de este mes auque empiezo el viaje a finales de este :D , espero que no se note mucho.. dicen que no varia mucho de un mes por otro :wacko: (cojonudo)

Me iria de viaje con esta guia más una travel Bug prestada. Ahora lo que me falta es un mapa ferroviàrio de Europa. :bleh: i es que...

En la pagina oficial de interrail aparece uno y guapo lo envié a una copistera para que me lo ampliassen a lo guapo xo.. dicen que no pueden trabajar con él debido a su formato, así que tengo dos preguntas:

*alguién ha tenido más suerte que yo y si pudo utilizar el mapa de la pagina oficial? cómo hacer-lo?

http://www.interrailnet.com/interrail_railway_map

*alguién sabe dónde puedo conseguir un mapa similar a éste sin tener que arrepentirme de no haverlo comprado en Thomas cook?? :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pim6, deberías intentar familiarizarte con el foro antes de tener que preguntar ciertas cosas. En el subforo de medios de transporte tienes un clavado llamado "Mapas ferroviarios de toda Europa". En él puedes encontrar un enlace a este mapa, que está en formato JPG.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque no sea propiamente "inter-railera", una guía en particular que cada día me tiene más absorbido es el "Trans-Siberian Handbook" de la editorial Trailblazer. Hace poco la conseguí y me lleva mentalmente a un viaje que, quién sabe, quizás algún dia pueda llegar a completar.

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón Supernova,

La verdad es que me sorprendí al ver que nadie me constestava, pensava que havia echo algo muy malo ;) pero luego entendí que pasava.

Me fijé en el mapa justo antes cuando pusiste el post :( però lo que leí sobre él no me convence mucho ya que poneis:

" Este mapa presenta algunas deficiencias, entre ellas destaca que hay ciertas líneas erroneas y, en aquellos países con una extensa red ferroviaria, sólo aparecen las más importante"

Parece ser que no es muy fiable pero aún así si es el único que puedo tener dónde salgan todos los païses juntitos con su linia ferroviària, a por él!

Además, cómo complemento también me jode que no coloree cada país de forma distinta.. es que yo soy muy cazurro :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, de los mapas que te vayas a encontrar por ahí, que salga toda Europa junta, este es el mejor. Si te fijas en el clavado al que hago referencia en mi post anterior, hay una página muy buena recomendada por xurgell para consultar líneas ferroviarias, pero los mapas que salen allí están divididos por zonas, así que no se pueden imprimir bien.

Lo de que faltan algunas líneas, puede ser cierto, pero las más importantes, las que necesita un interrailero de a pie, están señalizadas, así que, no te preocupes.

Respecto a los colores de los países, es cierto que estos podrían estar más diferenciados, pero aunque seas muy malo en geografía, las fronteras están marcadas en negrita.

En definitiva, yo me fiaría bastante del mapa. Para consultas más exactas y puntuales, tienes la página de trenes alemana o los mostradores de información de las estaciones de trenes de los países que vayas a visitar. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
*Me parecio leer también que en otros païses SI te facilitan horarios de interail, "un librito", verdad? y cómo son estos horarios? Yo todavia no he comprado el billete. Quizá merezca más la pena comprarlo en Roma ya que es allí donde quiero empezar.

Aca en Arg, con la compra del eurail te viene un librito con horarios, pero bueno no estan todas las ciudades sino las mas importantes, yo por ejemplo, no encontre Santander y me tuve que fijar en la página de la DB.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues más que la mejor guía o la mejor editorial, creo que un punto muy a tener en cuenta es la fecha de tirada/actualización. Pero si tengo que decantarme por una guía para mochileros sin duda las Lonely Planet, aunque últimamente he descubierto las de la serie "Via Michelin" que aunque parezca una guía más enfocada a viajes con vehículo privado, tiene información muy detallada de los lugares a visitar y aplicable a cualquier tipo de viaje, solo tiene un pero y es la poca cantidad de títulos que tiene en el mercado y que se focaliza en un país en concreto, con lo cual sabe a poco.

He leído lo de sacar la guía de una biblioteca y la experiencia me ha dicho que casi siempre le faltan páginas y otro el poder de recuerdo que tiene tener tu propia guía, por ejemplo yo le pego un sello del destino en algunas de las páginas, meto una hoja o flor para secar, un recibo de restaurante donde me han clavado o donde he comido de escándalo, anotaciones y comentarios personales. Por esto creo que la guía debe de ser como la mochila un elemento indispensable para el viaje.

Yo me decanto por las Lonely Planet. A pesar que a veces tienen fallos garrafales o las actualizaciones son simples lavados de cara cambiando la fotografía de la portada y algún que otro comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje