denorteasur 0 Reportar mensaje Publicado 18 de Septiembre del 2007 Voy a redundar en la opinión de la mayoría en que las Lonely planet son las mejores. Suelen situarte en un contexto histórico y social del pais o sitio que vas a ver y no se limitan solo al tipico itinerario de "turista japones". Hay rutas ya ideadas según el tiempo e intereses, además de mapas y otras informaciones. Suelen poner mas atención en otrso aspectos como sitios de ocio y de vida nocturna que a lo mejor en otras pasan un poco por encima... En fin, igual no son las mejores en un aspecto concreto pero en promedio son las mejores sin duda. A mi me pasó lo mismo que a jaferga pero en S.Petersburgo, yo iba buscando algun sitio mas autentico para comer por ahi, y me fije en uno que era armenio, el buscarlo nos obligó a ir por calles menos turisticas y de no ser por la guía hubieramos pasado de largo seguro. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
manolain 1 Reportar mensaje Publicado 8 de Octubre del 2007 Yo me quedaría siempre con Lonely Planet, muchas veces responde a mis necesidades como si yo mismo hubiera redactado la guía para mí Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Pim6 0 Reportar mensaje Publicado 11 de Octubre del 2007 Hola! Proximamente, vaia cuestión de pocos dias me gustaria hacerme un global No me da tiempo a mirar los horarios de trenes de los païses que voy a visitar por la web, y es que tampoco se en seguridad a cuales voy a ir. No he ojeado ninguna guia. ¿Hay alguna de las guias que mencionais que disponga horarios de trenes, diürnos y nocturnos? Seria para llevar encima. Gracias Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
SuperNova 5 Reportar mensaje Publicado 11 de Octubre del 2007 Las guías de viajes no contienen horarios de trenes ni autobuses ni nada de esas cosas. Lo que tú necesitas es la guía Thomas Cook, que recoge los horarios de todos los trenes de Europa. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
edu25 0 Reportar mensaje Publicado 12 de Octubre del 2007 Las guías de viajes no contienen horarios de trenes ni autobuses ni nada de esas cosas. Lo que tú necesitas es la guía Thomas Cook, que recoge los horarios de todos los trenes de Europa. Como?????? En las guias lonely planet (al menos en las que yo tengo), aparecen horarios y precios de todo tipo de transportes, vamos! Es la unica razon por la que las compro!! (valeeeee, y tambien por esas paginitas en color del centro...). La unica razon por la que no me gusta lonely, como ninguna otra, es que cobran comision a los establecimientos por aparecer en la guia, cuando en realidad hay a veces el doble de hostales que los que aparecen en la guia que estan muy bien y simplemente no aparecen porque no le dieron comision al "escritor" de la guia, se que esto es inevitable y uno de los recursos que tienen para subsistir, pero que pena no poder tener una vision mas objetiva de lo que hay! De alguna manera concentran a los viajeros/turistas en las mismas areas del pais, aunque en realidad haya cosas igual de interesantes en otros lugares tambien, completamente desconcidos y que te encuentras por casualidad. Es el efecto lonely. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
SuperNova 5 Reportar mensaje Publicado 12 de Octubre del 2007 En las guias lonely planet (al menos en las que yo tengo), aparecen horarios y precios de todo tipo de transportes, vamos! En las que tengo yo y en las que he ojeado en las librerías, no. Además, que es imposible que en una guía Lonely Planet quepan todos los horarios de los trenes que salen de esa ciudad/país. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Ariesa 0 Reportar mensaje Publicado 12 de Octubre del 2007 Yo me compré la Lonely Planet Eastern Europe, y me fue genial, lo único malo es que es complicada de encontrar, y está en inglés, por lo demás, un lujo, ya que para los países de la antigua Yugoslavia no hay ninguna guía, y esta los engloba todos. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
jokas 0 Reportar mensaje Publicado 12 de Octubre del 2007 a mi me gustan mucho las lonely planet, las he usado en marruecos, italia y grecia y muy bien la verdad. No sabía eso de que les pagaban comisión a los escritores, eso es cierto? quienes pagan esas comisiones, los restaurantes y los hoteles o solo los hoteles? me parece un poco raro que en algunos sitios de la guia de marruecos les hayan pagado, no creo que les sobre mucho el dinero para eso... no sé, a lo mejor no es siempre. Bueno 1 saludo Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
edu25 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Octubre del 2007 En las guias lonely planet (al menos en las que yo tengo), aparecen horarios y precios de todo tipo de transportes, vamos! En las que tengo yo y en las que he ojeado en las librerías, no. Además, que es imposible que en una guía Lonely Planet quepan todos los horarios de los trenes que salen de esa ciudad/país. Es cierto que depende bastante del pais, pero normalmente en los paises en los que la red de trenes no es infinita y salen unos pocos al dia, si aparece. Por ejemplo, en la guia de tailandia por lo menos aparecen horarios de autobuses y precios a casi todos los destinos medianamente importantes (por supuesto publitos pequenos va a ser dificil), de trenes tambien y de barcos. Todos con precios muy aproximados a los reales (echale un vistazo en la libreria la proxima vez que vayas). La guia de Singapur por ejemplo tambien dispone de estos datos para ir hacia Malasia o Indonesia, y otras guias que tengo como la de Iran o la misma propia del transiberiano tambien viene por supuesto con horario de trenes y precios. Con esto no quiero decir que todas las lonely tengan estas ventajas, pero curiosamente en las que a mi me ha tocado comprar, pues si que aparece, normalmente en la seccion de como llegar/salir. Y para los que se lo pregunten, NO, lonely no me paga comision. jajajaja Pero alguna vez si me ha resuelto la vida con preguntas de medios de transporte en sitios nada turisticos. La mejor guia siempre es un amigo local, dificil eh? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
SuperNova 5 Reportar mensaje Publicado 14 de Octubre del 2007 La guia de Singapur por ejemplo tambien dispone de estos datos para ir hacia Malasia o Indonesia, y otras guias que tengo como la de Iran o la misma propia del transiberiano tambien viene por supuesto con horario de trenes y precios.Ah, vale, si me hablas de países así, me lo creo, pero yo pensaba que estábamos hablando de guías de Europa, por eso le recomendé la Thomas Cook para los horarios de trenes. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web