Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
madrileña20

Dinero en países sin euro

Publicaciones recomendadas

ola!!

este veranito me voy de interrail con unas amigas por europa del este y no sabemos q hacer con el dinero (la mayoria de los países a los que vamos no tienen euro como polonia, bosnia, croacia...) ay alguien q ha ido y nos pueda recomendar??q es mejor llevarlo ya cambiado o cambiarlo alli??

Por favor contestar pronto q nos vamos dentro de nada por fin!!jej

besos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

este veranito me voy de interrail con unas amigas por europa del este y no sabemos q hacer con el dinero

Ante todo gastarlo con cabeza, porque si no llegará un momento en que te veas rebosante de vodka y sin un duro en el bolsillo, palabra!

Y ahora en serio, para gustos colores. Hay quien no se lleva un duro de aqui y lo saca todo alli en cajeros y hay quien se lleva un dineral desde aqui encima y luego lo cambia, para no sacar de cajeros.

Depende de ke banco tengas, te cobraran unas comisiones u otras por sacar en el extranjero (llama y pregunta), ke se suele ajustar mas o menos a la comision ke te cobran las casas de cambio. Bueno, yo siempre he tenido la sensacion de ke sale mejor cambiar dinero ke sacarlo.

Yo me suelo llevar dinero encima para ir tirando (ponte unos 200 euros) y luego vas sacando alli, o mejor aun, pagando con tarjeta donde puedas (ke no te cobran comision)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros hemos abierto 1 cuenta entre todos los que vamos y de ahi vamos a ir pagando todo lo que podamos con tarjeta y también sacaremos dinero cada vez q lleguemos a 1 pais para ir comprando las cosillas en común, pagando autobuses, etc.

Para los gastos de cada uno yo personalmente me voy a llevar algo de dinero desde aki y cambiare algo para mis cosillas.

Esto de la cuenta comun tiene sus riesgos pero despues de ver los pros y los contras nos hemos decidido a hacerla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K_lero hola crack, me gusto mucho tu crónica del interrail. Nosotros vamos dentro de 17 días a realizar un interrail parecido, por ese motivo te hago esta pregunta; 1000 euros es una cifra aceptable para hacerlo sin apuros, o hay q llevar más dinero?, lo digo pq alguno de mis colegas van a llevar 1400 euros y me parece una pasada. Como es obvio saldremos a tomar unas birras y a conocer la noche de las diferentes ciudades que visitaremos, pero sin ningún exeso, que opinas gracias chavalote. a me olvidava ese dinero es solo para gastos la estancia no entra en esa cantidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿1000 euros sin estancia?

A mí me parece mucho, pero no sé a qué zona vas.

Pienso yo gastarme 700 con alojamientos en la antigua zona A 22 días...

Editado por Mama_Ede

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, Paco!

Supongo ke te refieres al de la zona (o ex-zona) D, no??

Hombre, no se cuantos dias tienes pensado ir, pero con 1000 euros tienes de sobra para costearte el viaje entero, incluyendo alojamiento, transportes y fiestas. Piensa que alli la vida es mas barata que aqui, excepto Croacia ke es más parecido (aunque aun asi más barato ke España).

Suerte con ese viaje!

PD: Mama_Ede, o haces el interrail muy muy de tirao o 700 € en la zona A 22 dias se te va a quedar corto, eh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he calculado aproximadamente por gasto diario (unos 30 euros por día, teniendo en cuenta que los albergues reservados no son de los más caros, y que vamos más en plan de ver cosas que de salir por la noche de fiesta).

Además, en caso de necesidad, llevaremos dos comodines, el de SOS_padres y el de volver_a_casa_antes_de_lo_previsto.

Si se nos acaba el dinero antes de lo que pensamos, pues volvemos a casa antes y listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo he calculado aproximadamente por gasto diario (unos 30 euros por día, teniendo en cuenta que los albergues reservados no son de los más caros, y que vamos más en plan de ver cosas que de salir por la noche de fiesta).

¿Con "ver cosas" te refieres a entrar a museos/castillos? Porque si es así, no te va a llegar ni de coña, que las entradas a la atracciones turísticas están muy caras en Inglaterra y Escocia (por no hablar del precio de la comida o de los transportes urbanos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ver cosas me refiero a ver lo que me llegue. Sé que no voy a poder entrar a todos los museos y castillos que me gustaría ver, pero con entrar a alguno, me conformo. Lo que quiero es ver el país, porque nunca he estado en Inglaterra y Escocia. Con ver la ciudad de Londres (en sí, nada de empezar a entrar a todos los sitios turísticos que tiene), los paisajes de las Highlands y poco más, me llega.

Ya volveré con más dinero y más calma para ver todo lo que no pueda ver esta vez.

Tengo una larga lista de cosas que quiero ver que son gratuitas por aquellos lares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Inglaterra vas a poder ver todos los museos que quieras sin tener que preocuparte por el dinero, porque son gratis. Pero el resto es muy caro. Come de supermercado.

Yo te recomiendo el Museo Británico, es impresionante ;)

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje