Jump to content
Conéctate  
jl1984

Aventura por los Balcanes y Rumania

Publicaciones recomendadas

Después de leerte, parece que en Sarajevo sólo hay cementarios. Si es que la huella de la guerra tiene que ser muy fuerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de leerte, parece que en Sarajevo sólo hay cementarios. Si es que la huella de la guerra tiene que ser muy fuerte.

Es que realmente hay un monton y por todas partes, no tienes mas que subirte a alguna de las colinas que rodean sarajevo. Impresiona mucho, porque ademas como todos estan enterrados en tierra ocupan una gran superficie, no es como aqui que hay nichos y se ahorra mucho espacio. Si unimos esto a la cantidad de gente que murio en la guerra pues ya sabes porque hay tantos. No se, a mi me dejo bastante impresionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que ganas tengo de que sea ya octubre!

joder me estas poniendo los dientes largos!

ajjajjajajaj

sigue con el diario porfa...

Se intenterá, estoy intentando escribir 1 o 2 capitulos por semana. No creo que lo tenga terminado para octubre pero bueno, a ver hasta donde llego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el diario muy bueno, me estoy empapando de cosas, no vaya ser que me dé la vena del este pronto y tenga que salir escopetao desde Catsellon ciudad! xDD

Te sigo leyendo!

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

queremos más capitulos¡¡¡¡¡¡

te sigo¡¡¡ que ganas para el año que viene¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 11 - SARAJEVO - PLOCE - DUBROVNIK

Hoy toca madrugar mucho para coger el tren de las 7 de la mañana hacia la Ploce y retomar la costa croata, tengo muchas ganas de hacer este trayecto porque es muy bonito y porque en la ida, en el trayecto en bus ya pude disfrutar de el, aunque en tren se disfruta mucho mas de los paisajes.

Salgo de la habitación procurando hacer poco ruido y me compro en la panadería de al lado del albergue unos deliciosos croissants rellenos de chocolate (muy recomendables y baratos) y cojo en tranvía que me lleva hasta la estación. Llego con tiempo de sobra a la estación (siempre me pasa lo mismo, corro para llegar a las estaciones y siempre me toca esperar) así que me tomo un café en uno de los bares de la estación y me marcho para el anden. El tren esta ya esperando y hay bastante gente dentro así que me apresuro a subir y busco un sitio para sentarme.

El tren arranca muy puntual y al poco de arrancar entran 2 italianos al vagón buscando sitio para sentarse, como no encuentran sitio para sentarse juntos y tras una breve discusión amistosa colocan los equipajes, lo que les cuesta bastante trabajo porque el chico no es demasiado agil (Realmente cuesta trabajo explicar lo surrealista que resulto esta situacion con los italianos, pero todo el vagón estaba mirandolos). Por fin consiguen sentarse, la chica se sienta a mi lado y el chico un par de filas mas para adelante. A los dos minutos de sentarse a mi lado ya estabamos hablando la italiana y yo, ella se llama Paola y el Mauro. Mauro es enfermero y esta trabajando como cooperante en Bosnia y ella habia ido a visitarle y estaban haciendo un viaje por los Balcanes. Nos pegamos todo el viaje charlando y disfrutando del paisaje, al principio habia mucha niebla pero al ir avanzando la mañana se va despejando poco a poco. Ademas aprovecho que Mauro conoce muy bien los Balcanes para preguntarle todo lo que necesitaba para continuar mi ruta. Ellos se bajan en Mostar y a la tarde siguen para Dubrovnik asi que quedamos para salir a cenar en Dubrovnik.

HPIM2716-full.jpg

UN paisaje

El trayecto continua y en poco tiempo llegamos a la frontera, control de pasaportes y pa´lante, lo de siempre. De repente el tren se para y todo el mundo comienza a bajarse, pregunto y resulta que ya estamos en Ploce, me voy del tiron para la estacion de autobuses que esta al lado de la de trenes y veo un autobus parado que va a Dubrovnik. Asi que no podia haberme salido mejor la jugada. Iba a llegar a Dubrovnik antes de la hora de comer, lo que a priori pensaba que iba ser dificil.

A estas alturas una de las cosas que me tenia mas harto era el pagar siempre 1€ para guardar la mochila ne el maletero, pero como siempre pago religiosamente. El autobus va lleno pero por suerte tengo sitio para sentarme. Al igual que en toda la costa costa croata el paisaje es precioso. En este trayecto hay que pasar por una franja de costa que pertenece a Bosnia, pero los dos controles de pasaporte son muy rapidos, el policia se sube, echa un vistazo a los pasaportes y pa´lante otra vez. El conductor también aprovecho el paso por Bosnia para parar en un restaurante de carretera 20 minutos. La carretera de la costa croata es un horror, sobre todo el tramo final hasta Dubrovnik, tiene mucho trafico y esta en obras, asi que los ultimos kilometros se hacen muy largos. Pero por fin llegamos a la estación de Dubrovnik y lo que me encuentro es un calor asfixiante y mucha gente acosándome ofreciéndome habitaciones asi que decido pasar y me voy a preguntar el horario de los autobuses hacia Kotor, me dicen que sale uno directo a las 10:30 de la mañana. Despues a la parada de autobuses para ir al albergue, peor hay mucha gente y an la parada siguen acosando ofreciendo habitaciones, que por cierto, eran bastante caras, las mas baratas a unos 30 euros. Asi que decido irme andando, hay unos 20 minutos pero con el calor y una cuesta bastante larga se me hace bastante pesado. Llego al albergue y por suerte tienen camas de sobra. Me pego una ducha y aprovecho que voy a estar 2 noches en el mismo albergue para llevar la ropa sucia a una lavandería.

El albergue es nuevo y esta bien, limpio, dormitorios con unas 6 camas, este incluido el desayuno y tiene una terraza bastante grande y muy agradable. Cuesta unos 15 euros la noche.

Me compro un burek para almorzar y me lo voy comiendo mientras voy para el casco antiguo de Dubrovnik, está a unos 10-15 minutos andando del albergue, pero también se puede ir en autobús.

Llego a la entrada principal y me encuentro una muralla de piedra impresionante y preciosa y tras atravesarla llego a la Placa, la calle principal de Dubrovnik, llena de turistas y tiendas. Tras la primera impresión de las murallas me lleve un chasco al ver la Placa tan llena de turistas, pero bueno, en realidad ya me lo esperaba.

HPIM2744-full.jpg

Murallas

HPIM2723-full.jpg

Placa

HPIM2726-full.jpg

Una callecita

EL casco antiguo es completamente peatonal y esta rodeado por unas murallas impresionantes y todo es de piedra, es una preciosidad. La mayoría de la gente se agrupa en la Placa pero en cuanto te desvías un poco por las callejuelas desaparecen los turistas y las tiendas y restaurantes y te encuentras con callejuelas inclinadas y llenas de plantas. Es una ciudad para dedicarte a pasear por ella. Me paso la tarde paseando por la ciudad y cuando estoy por la parte del puerto me encuentro con Paola y Mauro, que ya habían llegado de Mostar. Ellos estaban en una habitación alquilada en el centro, que llevaban reservada.

HPIM2727-full.jpg

Final de Placa

HPIM2719-full.jpg

Un monasterio

HPIM2734-full.jpg

Yo en una calle

HPIM2737-full.jpg

El puerto

HPIM2735-full.jpg

Una calle

HPIM2739-full.jpg

Otra calle

Damos una vuelta por la zona del puerto y nos tomamos un helado. Ellos se van a su habitación a ducharse y quedamos en el puerto una hora mas tarde para cenar. Decidimos darnos un capricho y decidimos cenar pescado en uno de los restaurantes del puerto. Pedimos varios platos para compartir y vino blanco para acompañar. La verdad es que todo esta muy bueno. Y de postre Mauro nos recomienda un postre típico croata que resulta ser una cosa parecida a la crema catalana. Después de una cena estupenda llega la hora de pagar y nos sale a 20 € por persona, que es mas de lo que me solía gastar en dos días de viaje.

Después de la cena y de sentarnos un rato en el muelle del puerto vamos a dar un paseo nocturno por las callecitas de Dubrovnik, y tengo que decir que si de día es bonito; de noche, sin turistas, con los restaurantes cerrados y con una iluminación muy tenue en las callejuelas, resulta una ciudad mucho más bonita y encantadora. Para termina nos sentamos en una terraza a disfrutar de la noche un poco mas y me marcho dando un paseo al albergue, donde ya están durmiendo mis compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 12 - DUBROVNIK - ISLA LORKUM - DUBROVNIK

Hoy el dia comienza mas tarde de lo habitual, me levanto a eso de las 8:30 de la mañana y despues de desayunar me marcho al centro a dar una vuelta. En principio habia quedado con Paola y Mauro para recorrer las murallas por la tarde, pero como el dia habia amanecido nublado estaba pensando en ir a recorrelas por la mañana para evitar el calor que dicen que hace por ahi arriba. En esos momentos recibo un SMS de Mauro diciendome que estan desayunando en un bar, que si estoy por el centro que vaya. Me voy para allá y los tres coincidimos en recorrer las murallas por la mañana para aprovechar el nublado y la brisa que corre por la ciudad.

Así que nos dirigimos a uno de los accesos de las murallas y nos llevamos la primera sorpresa, cuesta 50 kn, mas de 7 euros. Pero la verdad es que una visita que merece la pena. Se tienen unas vistas preciosas de las murallas, de la ciudad, del mar y de la costa. Nosotros nos pegamos toda la mañana recorriendo los 2 km de muralla.

HPIM2751-full.jpg

HPIM2754-full.jpg

Una de las cosas que mas me llama la atecncion es como muchas casas tienen su pequeño huerto o su pequeño jardin, cosa que es impreceptible cuando vas paseando por las calles. Tambien llama mucho la atencion ver como la mayoria de los tejados son nuevos, tuvieron que reconstruirlos despues de la guerra.

HPIM2755-full.jpg

HPIM2765-full.jpg

HPIM2771-full.jpg

HPIM2773-full.jpg

HPIM2774-full.jpg

Aunque vamos Paloa, Mauro y yo haciendo el recorrido juntos, cada uno va un poco a su aire, parandose a hacer fotos y a contemplar la vista. En toda la visita hablamos muy poco, simplemente ibamos avanzando disfrutando de una las visitas mas interesantes del viaje.

HPIM2775-full.jpg

Después de pegarnos toda la mañana para recorrer los 2 km, ellos se van a su habitacion a descansar y yo me marcho al albergue y a recoger la ropa de la lavanderia. Tambien aprovecho para descansar un poco. Despues de comer decido irme a echar la tarde a la isla de Lorkum, a 15 minutos en barco de Dubrovnik, se puede ir y volver en una tarde perfectamente (ferrys cada media hora, 5 € i/v).

HPIM2776-full.jpg

Desde el barco hay unas vistas preciosas de las murallas de la ciudad. Al llegar a la isla me encuentro con una isla pequeña, llena de bosques y de aguas cristalinas ideales para bañarse. En principio me pongo a rodear la isla andando, atravesando bosques llego a una zona con acantilados donde me siendo a oir el ruido de las olas contra las rocas, que me encanta. Despues continuo y llego a una zona ideal para bañarse, porque esta al resguardo de las corrientes y es facil entrar y salir del agua. Aqui me pego mi primer baño del dia.

HPIM2779-full.jpg

Despues continuo rodeando la isla y llego a una zona desde donde hay una vista preciosa de Dubrovnik, y poco despues veo un acceso por un camino que baja hasta las rocas donde veo el sitio perfecto para bañarme. Entre aguas cristalinas, en una costa rocosa llena de arboles y viendo en el horizonte las murallas de Dubrovnik. Seguramente uno de los mejores baños que me he dado en mi vida. Ademas estaba yo completamente solo y unicamente se oida el sonido de las olas impactando con las rocas.

HPIM2785-full.jpg

HPIM2787-full.jpg

Al rato de estar bañandome miro el reloj y veo que son las 18:30 y las 19:00 sale el ultimo barco, asi que me doy prisa en salirme del agua e irme hacia el embarcadero, llego por los pelos para coger el barco, solo un par de minutos antes de las 19:00.

HPIM2788-full.jpg

De vuelta a Dubrovnik me marcho al albergue a ducharme y cambiarme y disfrutar de la ultima noche en esta ciudad. Me marcho para el centro y me dedico a caminar y caminar por las callejuelas. Despues paso por delante de un garito donde hay una banda tocando jazz, asi que entro a tomarme un cerveza y disfrutar de buena musica. A eso de la 1 de la mañana estoy ya bastante cansado asi que me marcho al albergue y me despiedo de esta encantadora ciudad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ye jl1984 felicitarte x el diario k se sale.... :flagsw: y x tu cumpleaños!!!! :wacko: xDD Felicidades!!!!!!!!!

te leo!! :wacko:

Gracias !!!

PD: estoy por cambiarme el nick. Estoy registrado en todas las paginas como jl1984 porque es mi e-mail y es por tenerlo todo unificado. Pero es que odio que cuando la gente se dirija a mi me diga jl1984.

Por cierto, me llamo Jose Luis !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje