Jump to content
Conéctate  
jl1984

Aventura por los Balcanes y Rumania

Publicaciones recomendadas

Definitivamente mi itinerario de Croacia va a cambiar x tus recomendaciones, la verdad es q lo de pasar 1 dia en Zagreb no lo acababa de ver yo... Ahora me voy a poner a rediseñar el itinerario ;)

Me alegro de que te haya servido, ya contaras tu itunerario definitivo

Muy buen viaje si señor!!! Te sigo!! Te escribiré un privado para comentarte algunas cosas que este verano marcho a Croacia.

Cuando quieras

Bueno, he añadido las fotos del dia 6, ademas voy a poner aqui un par de fotos de split porque no me dejaba ponerlas en el mensaje correspondiente:

hpim2568ai5.jpg

Palacio Dioclesano

hpim2576vu7.jpg

Peristilo

hpim2577by9.jpg

Torre de la catedral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que recuerdos ver las fotos de Plitvice y Split!! Que lastima que el tiempo no acompañara. A mi Split me sorprendió gratamente, no me la esperaba asi, eso de ir caminando por dentro de un palacio, ver las esfinges...uffff que pasada!!!

A Croacia tenemos que volver...

Bene...veo que sigues impresionado por las fotos de Plitvice, asi que no sé a que esperas a ir!!! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que recuerdos ver las fotos de Plitvice y Split!! Que lastima que el tiempo no acompañara. A mi Split me sorprendió gratamente, no me la esperaba asi, eso de ir caminando por dentro de un palacio, ver las esfinges...uffff que pasada!!!

Lo del tiempo en Plivice me vino birn porque resto turistas y fui muy tranquilo.

Split tb me sorprendio gratamente, como he dicho en mi diario, te encuentras con 2000 años de historia a cada esquina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joe me estas resultando de gran ayuda muchas gracias por escribir el post , yo voy a ir en Agosto y tenia pensado un itinerario.

Si no te importa me gustaria que me dijeras simplemente lo que esta mal o no da tiempo.

Esque con la paranoia de querer ver todo y teniendo en cuenta de que Croacia no es Alemania igual me creo que me va a dar tiempo y es mentira.

Lo que me anima es ver que te lo montas para ver 2-3 sitios cada dia y que parece que los Buses funcionan bien.

Esta es mi paranoia de teorico viaje, los dias 7 y 8 se podrian quitar en el caso de que viera que no me da tiempo.

1-2 Budapest (nocturno a Sarajevo 15h y dicen que es peligrosillo)

3- Sarajevo y mostar (dormir en Dubroknic todo esto en bus)

4- Dubroknic e ir a dormir a la isla de Korkula (bus-ferry)

5- korkula en barca (50 euros) e ir a dormir a split

6- Split y alrrededores (sibenik?¿?)

7- Split, Lagos plivize (como se diga) e ir por la costa viendo pueblos (coche alquilado)

8- Costear viendo pueblos hasta Pula (coche alquilado)

9- Pula e ir a Liubliana (bus o tren no se)

10- Madugar e ir a Venecia en tren y verla todo el dia y noche.

11- A las 11 cojer el vuelo a casa

La otra opcion es pasar de la capital eslovena e ir en ferri desde Pula a Venecia que supongo que habra ferrys, pues nada gracias por anticipado.

Agurr

Editado por dende

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros tb alquilamos un coche para recorrer croacia. El dia 7 me parece una pasada, ya no solo porque en los lagos te tiras casi un dia entero, pero échale unas 5 ó 6h, sino que desde el parque de Plitvice hasta Split en coches son 3horas y media. Cuando nosotros fuimos habia ya autopista, pero es que un buen tramo es por carretera nacional imposible de adelantar por las curvas y el trafico q tiene, y como pilles un camion la has cagao...Yo me quedaba a dormir en los alrededores del parque, que hay muchas casas que alquilan habitaciones (ZIMMER o SOBE).

Y lo del dia 8 de costear hasta Pula, pues que quieres que te diga, no hay ningun pueblo asi que merezca la pena parar, Rijeka es muy industrial, y bueno Zadar esta bien para hacer un alto en el camino despues de tanta carretera.

Nosotros estuvimos en Pula y de camino a Ljubljana paramos en Roving, un pueblecito muy chulo, pesquero y con muchas cuestas, con calles estrellas y adoquinadas. Pero creo que vas a ir en bus asi que no se si te merecera la pena desviarte por el tema de horarios.

Espero haberte ayudado, y por nada del mundo te pierdas el parque nacional de Plitvice!!

Ah! y Dubrovnik se merece pasar una noche y ver los atardeceres desde las terracitas de la murallas.

Otra cosa mas, no se si has contemplado que los ferrys que salen de korkula (ciudad) y que van a split no salen todos los dias de la semana, y no siempre lo hacen desde korkula sino desde Vela Luka a 50km de korkula ciudad. Asi que viendo tu itinerario me parece ir a mata caballo, no vas a disfrutar de las playas de korkula, de sus erizos de mar y de sus aguas cristalinas..

Editado por gayofita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razon con que vamos demasiado rapido pero es el sindrome interrailero jejejeje

Lo malo esque dubroknik esta en el sur del todo, sino pasaba y de Budapest directamente a Split y veria todo el centro sur de Croacia peroooo como dice que Dubroknik es taaaaaaaaaaaan indispensable pues tengo que meterme la pateada padre (sarna con gusto no pica).

Asias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1-2 Budapest (nocturno a Sarajevo 15h y dicen que es peligrosillo)

3- Sarajevo y mostar (dormir en Dubroknic todo esto en bus)

4- Dubroknic e ir a dormir a la isla de Korkula (bus-ferry)

5- korkula en barca (50 euros) e ir a dormir a split

6- Split y alrrededores (sibenik?¿?)

7- Split, Lagos plivize (como se diga) e ir por la costa viendo pueblos (coche alquilado)

8- Costear viendo pueblos hasta Pula (coche alquilado)

9- Pula e ir a Liubliana (bus o tren no se)

10- Madugar e ir a Venecia en tren y verla todo el dia y noche.

11- A las 11 cojer el vuelo a casa

Agurr

A ver. por partes:

-dia 3 ->Sarajevo y Mostar el mismo dia es demasiado pero bueno, en Sarajevo en una mañana puedes ver el Barrio turco y alrededores. Seguramente no podreis ir a lo del tunel, que es una visita muy interesante. Mostar es muy bonito y se ve muy rapido. Lo de dormir en dubrovnik quitaoslo de la cabeza, mas bien pensad en dormir en el bus. El recorrido de Sarjevo a mostar en tren es muy bonito, y creo recordar que hay uno a eso de las 4 de la tarde, que os serviria para llegar a Mostar verla por la tarde y coger un bus hacia Dubrovnik.

- dia 5 -> miralo, pero seguramente tendras que ir de korkula a vela luka (en la otra punta de la isla) y de ahi a split.

- dia 6 -> yo no veo bien tu opcion, yo echaria la mañana en split, pararia en trogir y me iria a dormir a sibenik, asi tendrias los lagos de plivice mas cerca para el dia siguiente. Ir hasta sibenik y volver a dormir a split me parece recorrer unos kilometros absurdos.

- dia 7 -> si dormis en sibenik, podeis salir temprano para los lagos y a vuelta dormir en zadar.

- De auqi en adelente ya es cosa tuya, ya que no vi esa parte de la costa.

Bueno, espero que te sirva, un saludo.

Editado por jl1984

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahi va la 7 entrega, luego cualgo mas fotos que no me esta dando problemas.

DIA 7 - SPLIT - KORCULA

Hoy me permito el lujo de lavantarme un poco más tarde de lo que viene siendo habitual, lo primeor que hago bajar al paseo maritimo a informarme y comprar el billete para Vela Luka (isla de Korkula), hay dos opciones, el fast-ferry a las 14:00 y el car-ferry a las 15:00, yo me decanto por el primero para tener más tiempo en Korkula, el billete sale por menos de 4 euros.

Como tengo toda la mañana por delante en Split me voy al mercado que esta a las afueras del Palacio Dioclesano, no me puedo resistir y me compro medio kilo de cerezas, que abundan por todo Croacia. Después me doy otra vuelta por el centro y me voy al mirador que hay en la colina de Marjón y me siento un rato a contemplar el paisaje y a descansar. El calor empieza a apretar así que bajo y me voy a dar una vuelta por un parquecito que hay fuera del Palacio de Dioclesano, por la cara opuesta al mar. Después a comer algo y me voy al muelle a sentarme y esperar a que llegue la hora de coger el barco.

hpim2587em6.jpg

Centro de Split

hpim2586cq6.jpg

Desde el mirador

La gente se empieza a acumular en los alrededores del barco y cuando llega la hora de embarcar la gente se lanza cual tigres tras una gacela, yo espero a que embarque la gente porque paso de pelearme con croatas para embarcar antes que ellos. El barco va lleno hasta las trancas pero consigo agenciarme un buen sitio en la pequeña cubierta. No tarda ni 10 minutos en llegar un tio que nos echa a todos de la cubierta para dentro donde hace un calor sofocante.

El trayecto en barco dura unas dos horas y es precioso, aunque me fue dificil hacer fotos desde dentro. Hay que enseñar a los croatas a limpiar los cristales!! Paramos en Hvar donde se baja mucha gente y aprovecho para hacer alguna foto.

hpim2589fw8.jpg

Una isla

hpim2593ng5.jpg

Hvar

Después continuamos hacia Vela Luka que es la siguiente parada. Al llegar todos vamos corriendo e coger el autobús que nos lleve a la otra punta de la isla, donde se encuentra Korcula. El trayecto es precioso, se sube hasta las montañas más altas de isla desde donde se divisan vistas preciosas del mar y se atraviesan los valles interiores entre viñedos y olivos.

hpim2597yy6.jpg

Desde el autobus

Una hora más tarde llegamos a Korcula y no no tardan en ofrecerme habitaciones, en principio paso, pero cuando estoy llegando una señora mayor me ofrece una habitación con baño privado en el casco antiguo por 16 euros, así que decido quedarmela. Después de dejar el equipaje y darme una ducha me voy a ver esta preciosa y pequeña ciudad fortificada, con su catedral, sus calles de piedra, sus murallas. Todo el casco antiguo es peatonal y con calles estrechisimas. Ademas, al contrario de lo que pensaba que me iba a encontrar, habia muy pocos turistas. Me voy a ver el atardecer a uno de los muelles, y decido darme el capricho de ir a cenar a un restaurante que se encuenta en el paseo marítimo. Desde donde vero como va apareciendo una enorme luna llena por el horizonte.

hpim2599ee9.jpg

Entrada al casco antiguo

hpim2606xv3.jpg

Una calle de Korcula

hpim2612yc7.jpg

Yo

hpim2615ox9.jpg

Desde las murallas

Después de cenar voy a la habitación a coger una sudadera porque hacia frio pero cometo el error de acostarme un ratito en la cama y me quedo dormido. Así que me quedo sin mi paseo nocturno por Korcula. Una pena porque es una ciudad que merece la pena disfrutar de ella.

Editado por jl1984

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje