Jump to content
Conéctate  
jl1984

Aventura por los Balcanes y Rumania

Publicaciones recomendadas

Bled y Ljubljana, ¡qué recuerdos!

Llego a la base del castillo y me dispongo a subir pero después de la primera curva la cuesta tiene una pendiente tremenda y tengo que subir andando, en ese momento empieza a llover y cada vez más fuerte. Llego arriba, ato la bici, y me dispongo a entrar en el castillo, por el que me quieren cobrar 6 euros.

Sííí, ¡recuerdo esa cuesta! Por supuesto también se nos puso a llover, el agua corría a sus anchas por dentro de mis zapatillas, que cosa más desagradable, y acabé de barro hasta arriba, barro que no abandonó mis vaqueros en todo el viaje en plan "recuerdo de Bled" ;) La diferencia es que yo volví a bajar por donde había venido, no pagué para entrar, así que genial poder la foto, una maravilla.

Lo primero que hago, aprovechando que el sol está fuera es subir al “castillo”, otro castillo que no es un castillo, pero bueno, al igual que el Bled merece la pena por las vistas. Esta vez decido subir en funicular porque ya había hecho mucho ejercicio con la bici.

¿Comor, que hay funicular? ¿Y yo porque subí andando? ;)

Esperando nueva entrega... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

te sigo!

yo ya me he animando a hacer el viaje solo, estoy seguro. creo que es ademas, lo que mas me apetece!

un saludo

Y yo que me alegro, ami me ha encantado esto de viajar solo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weno, despues de mi metedura de pata, de mi primer mensaje a partir de ahora leo con mucha mas atencio lo que pones :lol:

Tu diario me viene verdaderamente bien, la primera parte se parece mucho a lo que queremos hacer nosotros asi que ya tienes un fiel lector mas :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca me habia planteado ni remotamente visitar eslovenia pero es el segundo diario de ese pais q leo en poco tiempo y me parece precioso. esos lagos, esas montañas,....

Lo voy a incluir en mi lista de destinos.

Y otra cosilla, tb es el segundo diario q leo de gente q viaja sola y bueno, para tantos dias como tu no me iria pero creo q estaría preparado para irme 15 dias en solitario. Sería una aventura totalmente diferente a la de viajar en grupo, me lo planteare tb

Te seguire leyendo, saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 4 – LJUBLJANA – ZAGREB.

Hoy también toca madrugar un poco para coger el tren a Zagreb a las 8:35, de nuevo al igual que por la noche, creo que he despertado a mis dos compañeros de habitación. Salgo del albergue y me dirijo a la estación buscando una pastelería para desayunar algo y da la casualidad de que en el trayecto del albergue a la estación no hay pastelerías ni panaderías ni nada que se le parezca, así que no me queda mas remedio que comerme una porción de pizza.

Tengo la suerte de ir yo solo en el compartimento de 6 y el paisaje en muy bonito, por valles muy verdes, zonas de bosques, de cultivos, pueblecitos,...

hpim2489uq0.jpg

Desde el tren

En principio no tenia idea de estar todo un día en Zagreb, pero como mi siguiente destino eran los Lagos de Plivice, tenía que salir de Zagreb a primera hora de la mañana, así que debía hacer noche en Zagreb para salir al día siguiente a primera hora. Así que me tocaba estar todo un día en Zagreb a pesar de lo que casi todo lo que había leído sobre Zagreb era negativo.

Lo primero que hago es dirigirme de la estación al Youth Hostel de Zagreb que está a medio camino de la estación y el centro, es un albergue muy grande y un poco viejo, pero no está mal (cuesta unos 12 euros sin desayuno).

Lo primero que hago es ir a un banco a sacar kunas y vuelvo al albergue a pagar y a ocupar mi habitación.

Después a la oficina de turismo que está en la plaza principal de Zagreb. La chica que me atiende es simpatiquísima, me lo explica todo en un inglés que entendería cualquiera, me da in montón de folletos, me saca los horarios de autobús para ir a los lagos de Plivice y a la costa.(Creo que esta fue la oficina de turismo donde mejor me atendieron en todo el viaje).

Primero me doy una vuelta por la zona de la parte baja que esta entre el albergue y el centro, con esos jardines tan cuidados y esos edificios neoclásicos. De ahí me dirijo a la plaza principal y a la zona de la catedral (Kaptol), que esta en obras. (como me jode llegar a los monumentos y que estén en obras). Una catedral gótica que a mi personalmente me gustó mucho. Luego me dirijo al mercado y me como un burek de queso y espinacas. Después de descansar un ratillo subo a Gradec (la zona antigua) que tampoco tiene mucho que ver, los alrededores de la Plaza de San Marco y poco más, eso si, si vais a la iglesia de Santa Catalina, justo a la derecha hay una verja por la que se accede a un mirador desde el que hay una vista preciosa de la ciudad.

hpim2494fx4.jpg

Catedral

hpim2498zi6.jpg

Capilla en la entreda de la parte antigua

hpim2502uo5.jpg

Desde el mirador

Después de estar un rato sentado en el mirador, vuelvo a bajar para recorrer la herradura, una zona en la parte baja llena de jardines muy bien cuidados y edificios singulares, una de las cosas que hay en le Herradura es el jardín botánico, pero me lo encontré cerrado.

hpim2505nf7.jpg

Plaza principal

hpim2507rj7.jpg

Herradura

hpim2509my6.jpg

Herradura

De ahí vuelvo a la zona de la plaza principal y alrededores que es el centro comercial de la ciudad a comerme un helado y a disfrutar de lo animada que es esta ciudad, muchísima gente por la calle de un lado para otro, entro en varias tiendas y después me marcho al albergue a ducharme y coger algo de abrigo. En mi habitación me encuentro al primer compañero de habitación, un asiatico que esta ya durmiendo (son solo las 19:30), se ha quedado dormido escuchando musica asiática en un walkman, si si, uno de esos artilugios que servían para escuchas cintas de cassete, joder, hacia años que no vaía uno.

Al poco de volver a salir comienza a llover por lo que tengo que volver al albergue, allí me siento a leer y conozco a una chica americana que he hecho un recorrido por Croacia muy parecido al que yo voy a hacer, así que aprovecho para sacarle información. Después vuelvo a salir porque parece que ha escampado pero cuando llego a la plaza principal vuelve a empezar a llover, otra vez para atrás y ya decido por irme al bar de enfrente del albergue a tomarme una cerveza y hacer tiempo hasta la hora de acostarme.

Subo a mi habitación y ahí sigue durmiendo el chaval asiático, pero ya se ha quitado el walkman, y veo que han llegado 3 nuevos compañeros, bueno, de momento solo veo sus mochilas. Me acuesto y me pongo a escuchar mi mp3, al ratillo llegan los otros 3 haciendo mas ruido de la cuenta, parece que el chaval asiático se mosquea porque se levanta y se marcha de la habitación.

Ya estamos todos acostados y en silencio (menos el asiático), así que me quito el mp3 y a dormir!

Editado por jl1984

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

weno... despues de leer el pasaje de Zagreb(2 veces x si me dejo algo) tengo la duda de si te gusto o no la ciudad. Nosotros tb tenemos que pasar por alli un tiempo, y es por estar un dia entero o con medio ira sobradisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje