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jl1984

Aventura por los Balcanes y Rumania

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Un buen lector de diarios como yo, no se puede perder este diario, ya estoy deseando leer el siguiente capítulo.

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Ahí va la segunda entrega

 

DIA 2 - VERONA - VENECIA - BLED

 

El día comienza muy temprano, a eso de las 6:30 porque quiero intentar llegar a Venecia antes de que lleguen los miles de turistas que visitan Venecia a diario, así que pierdo el desayuno del albergue y me marcho a coger el primer autobús que sale para la estación a las 7.00.

Se merece un comentario del albergue de Verona, que era una macro habitación con cientos de camas dividida en compartimentos de 4, pero compartimentos con paredes de 2 m de alto y sin puerta, os podéis imaginar la sinfonía de ronquidos y olores durante toda la noche.

Llego a la estación y pillo el primer tren a Venecia a las 7.40 que llega a Venecia a eso de las 9.10, el viaje se me pasa muy rápido y por recomendación de unos amigos me bajo en Mestre dejó la mochila en la consigna y continuo hacia Venecia (la verdad es que nunca he llegado a entender porque es mejor esta opción, pero bueno)

Al llegar a Venecia veo en la misma estación una oficina de turismo y me dirijo a ella a ver si consigo un planito de la ciudad, y resulta que me quieren cobrar 2,50 € por el planito, manda cojones que en una oficina de turismo no te den ni el planito de la ciudad. Menos mal que había sido precavido y llevaba un plano que había sacado de internet, no era gran cosa pero no veáis el apaño que me dio.

Total, que con mi planito me pongo a callejear por los canales y las callejuelas para llegar a la Plaza de San Marco, y tengo que decir que ese paseo me enamoró de Venecia porque todavía había muy pocos turistas e iba tela de tranquilo y que preciosidad esos canales, esos puentes, todo! A partir del puente Rialto si que había bastantes turistas y ya no fue lo mismo, y al llegar a la Plaza de San Marco ya ni hablar, miles y miles de personas pululando por ahí y una cola para entrar a la Basílica increíblemente larga, había un cartelito de estos de: “desde aquí le queda 1h 30m”, así que decido que no tengo ganas de esperar la cola y me doy una vuelta por los alrededores. Cuando el calor empieza a apretar y la cantidad de turistas hace que sea un sufrimiento estar por ahí decido cogerme el vaporeto desde la plaza de San Marco hasta la estación para recorrer todo el Gran Canal, con sus palacios y todo el encanto que desprende. Por cierto, que por el billete univiaje del vaporeto de cascan 6 €, pero bueno, primer capricho del viaje.

 

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Yo en Venecia, para que me conozcais!

 

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Una calle

 

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Basilica de San Marcos

 

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Gran Canal

 

Después me marcho a Mestre donde como algo y me marcho a Gorizia, ciudad fronteriza con Eslovenia. Para llegar hasta aquí tengo que trasbordar en Monfalcone. Un trayecto que poco a poco se va adentrando en la montaña. Se puede decir que aquí comienza mi viaje, el primer dia y medio en Italia era simplemente por temas de vuelo. Al llegar a Gorizia, se me planteaba la incógnita de cómo llegar a Nova Gorika, pueblo esloveno al otro lado de la frontera, y mirad que buena suerte que justo al salir de la estación veo un autobús parado donde pone “Nova Gorika” y yo que voy del tirón para montarme al autobús y me dice el chofer muy serio:

-Where are you from?

-From Spain

-Ok, 1 €

En ese momento estaba yo preguntándome para que querría el tio saber mi procedencia, al medio minuto se va a subir otra pareja de mochileros y misma situación:

-Where are you from?

-From Canada

-No, this bus is only for people from U.E.

-Ok, thank you, bye!

Claro, era un autobús local-internacional solo para gente de la U.E, se dan la vuelta los canadienses y cogen un taxi. Comienza a andar el autobús y solo vemos algunos lugareños y yo, vamos a cruzar la frontera y ellos enseñan su documentación por la ventanilla, yo hago lo propio pero el policía me ve la mochila y se sube al autobús para controlarme, ve que soy español y sin ningún problema continuamos camino.

Me paso la parada de la estación de tren así que me bajo en la siguiente y retrocedo camino andando, al llegar me vuelvo a encontrar a los canadienses y entramos a la estación y nos encontramos taquillas cerradas, nadie por ahí y un tren parado en el anden. Yo me voy por mi cuenta a ver si encuentro a alguien y por fin encuentro a un señor que me dice en italiano que ese es el tren que sale en media hora para Bled Jezero, que era mi destino y que los billetes se le compran al revisor. Me vuelvo a acercar a los canadienses a comunicarles esto ya que me imagino que ellos van para el mismo sitio, ellos me lo agradecen, nos presentamos y nos subimos al tren. Ellos se llaman Glen y Elisa y eran también de los de “quiero ver toda Europa en un mes”.

 

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Tren esloveno

 

Arranca el tren y al poco tiempo llega el revisor, un hombre mayor muy bonachón, que nos vende los billetes. Ahora solo queda disfrutar de estos paisajes tan bonitos y de ver como el tren se va adentrando en los Alpes. Unos paisajes muy bonitos.

En el tren solo vamos Glen, Elisa, yo y un grupo de lugareños. Así que vamos muy tranquilos, sin agobios, charlando y disfrutando del paisaje.

 

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Desde el tren

 

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Otra desde tren

 

Llegamos a Bled Jezero y nada más bajarnos del tren se ve todo el lago que es precioso, yo pensaba que el pueblo se encontraba cerca de la estación, pero Glen y Elisa me dicen que el pueblo esta a más de 2 km de distancia, así que comenzamos a andar por la orilla del lago hasta el pueblo disfrutando de una agradable charla, al llegar ellos se marchan a un hotel y yo me voy al albergue.

El Youth Hostel Bledec, es un poco caro (20 € la noche con desayuno incluido) pero está muy bien, habitaciones de 6 camas con baño privado. Todo muy limpio y muy bien.

En la habitación conozco a una inglesa que esta aprendiendo español porque quiere irse a Méjico a hacer unas prácticas así que echamos unas risas hasta que llegan sus padres para irse a cenar (ella estaba viajando con sus padres, los padres estaban an una doble y ella en una normal), entonces llega un chaval australiano, el primero de una larga lista de australianos que conocí en Croacia.

Me pego una ducha y me marcho a una césped que hay a la orilla del lago a sentarme, ver el atardecer por detrás de la montaña y escribir en el diario.

 

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Lago Bled al atardecer.

 

Después del atardecer me marcho a cenar algo y al albergue a tomarme una cervecita, la pido y me sacan un botellín de ½ l, entonces le digo “small, please” a lo que me responden “¿small? No small, only ½ l”. A partir de aquí siempre tuve que tomarme el botellín de ½ porque es lo único que hay por los Balcanes.

Estando tomándome la cervecita llegan 2 españolas y un holandes que estaban de viaje, pero solo en Venecia y lago Bled, con los que comparto un rato de charla y me marcho a dormir porque haía madrugado mucho.

Editado por jl1984

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solo con pensar que dentro de 3 meses estare paseando por alli, me pongo furo, jajaja

y me hace que las 10 horas de trabajo diarias estos dos meses merezcan mucho la pena.

 

por cierto, viajaste solo no?

que tal la esperiencia por esos paises tu solo?

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por cierto, viajaste solo no?

que tal la esperiencia por esos paises tu solo?

 

Si que he viajado solo y la verdad es que el viaje ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, era la primera vez que viajaba solo, bueno no la primera pero si la primera en un viaje tan largo y tan lejos.

Y ha estado muy bien porque he conocido mucha gente (sobre todo canadienses, amaricanos y australianos) pero a la vez al ser zonas con poco turismo tambien he tenido tiempo para estar tranquilo, yo solo, viendo un atardecer o simplemente pensando es mis cosas.

Y tambien tengo que decir que me he encontrado solo 5 viajeros españoles en 32 dias, 2 en bled, 2 en brasov y 1 en oradea, bueno, al final en budapest tb habia mucho, pero eso es distinto porque muchos van en viajes organizados y eso.

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3ª entrega...

 

DIA 3 – BLED – LJUBLIANA

 

Hoy el día amanece nublado y con posibilidades de lluvia, además parece que por la noche ha estado lloviendo, aun así decido continuar con lo que tenía pensado y después de meterme un buen desayuno entre pecho y espalda, me voy a alquilar una bici.

Comienzo a rodear el lago por un caminito asfaltado y contemplando este maravilloso paisaje, al llegar al camping me desvío por un camino indica el mapa que llevo y que lleva a un sitio que debe ser muy bonito, todo es cuesta arriba pero sin mucha pendiente y el camino está en buen estado así que se avanza bien pero al pasar por debajo de la vía del tren el camino empieza a ponerse peor y la pendiente aumenta considerablemente, en ese momento aparece un hombre que viene andando de vuelta y le pregunto que como sigue el camino, el me responde que se va poniendo peor y que con la bici no voy a poder llegar, así que decido darme la vuelta y regresar al camino que rodea el lago.

 

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Lago Bled

 

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Camino impracticable

Al llegar a la estación Bled Jezero me desvió por Zupanciceva Cesta (una carretera muy cuesta arriba) y después tomo el cruce hacia Vingtar y luego vuelvo por una carreterita secundaria atravesando pequeñas aldeas muy bonitas y prados muy verdes. El día continua amenazando lluvia y parece que falta poco para que empiece a llover.

Llego a la base del castillo y me dispongo a subir pero después de la primera curva la cuesta tiene una pendiente tremenda y tengo que subir andando, en ese momento empieza a llover y cada vez más fuerte. Llego arriba, ato la bici, y me dispongo a entrar en el castillo, por el que me quieren cobrar 6 euros.

Entonces me replanteo la situación: esta lloviendo a mares, en el castillo tengo refugio para la lluvia y además la vista tiene que ser preciosa. Así que decido gastarme los 6 euros. El castillo es un timo, bueno, desde mi punto de vista eso no puede considerarse un castillo, pero eso si, la vista es preciosa.

 

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Desde el castillo

 

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Desde el castillo, camino a Vingtar

 

Después de un rato contemplando el paisaje deja de llover y parece que esta vez va a ser por un rato, así que bajo rápidamente a entregar la bici, a comprar algo en el supermercado, y me voy al albergue a recoger la mochila. Acto seguido me voy a la estación de autobús y veo que falta casi 1 hora para el próximo autobús a Ljubljana (a las 13:00), así que me marcho al bar de enfrente a tomarme algo. Y en un momento de esos que tienes la mirada perdida en el infinito y la mente en blanco, sin pensar en nada, me acorde de que me había dejado la toalla en el albergue, fue como una iluminación divina. Así que me marcho rápidamente al albergue, recojo la toalla, y vuelvo a la estación, ya solo quedaban 10 minutos para las 13:00.

El paisaje sigue siendo muy verde y el tiempo va mejorando conforme nos acercamos a Ljubljana. Llegamos y el autobús nos deja enfrente de la estación de tren, así que decido entrar a comprobar los horarios para Zagreb y a ver si hay una oficina de turismo. Efectivamente, hay una oficina de turismo, está abierta y el chico que está atendiendo sabe castellano. Me dice que lo más barato que tienen en ese momento es el albergue Alibi por 18 €, llama para comprobar si tienen camas libres y me hace el mismo la reserva.

El albergue está en pleno centro y a 15 minutos de la estación. Por el camino me compro un burek de queso, el primero de muchos que me comí por los Balcanes .

Lo primero que hago, aprovechando que el sol está fuera es subir al “castillo”, otro castillo que no es un castillo, pero bueno, al igual que el Bled merece la pena por las vistas. Esta vez decido subir en funicular porque ya había hecho mucho ejercicio con la bici. Llego al castillo y otra decepción, no tiene nada, y encima para poder ver las vistas tienes que subir a la torre por lo que te cobran 3,60 €. Otra vez vuelvo a pagar y bueno, la verdad es que las vistas son muy bonitas.

 

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Desde el castillo

 

Bajo del castillo por un camino que va bajando por la ladera de la montaña y que parece un bosque, un paseo muy bonito. Al bajar empiezo a recorrer el centro de la ciudad, todo peatonal, muy limpio, muy tranquilo, como me gustan a mi las ciudades.

 

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Bajando dle castillo

 

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El centro

 

Al rato comienza a nublarse y comienza a caer el diluvio universal, esta lloviendo solo media hora pero caes muchísima agua. Yo corri a refugiarme a un bar, pero eso no evito que me pusiera chorreando. En cuanto escampa me marcho al albergue a ducharme y cambiarme de ropa, la tarde continua con el tiempo bastante mal, lloviendo no muy fuerte pero muy constante, así que me quedo en el albergue charlando con mis compañeros de habitación, 2 americanos, uno de ellos tela de chulo y prepotente, de los que se creen que EEUU es el centro del universo, ¡que mal me caen los tios así!, para ir con esa actitud quédate en EEUU, ¡cojones!

A eso de las 20:30 ha mejorado el tiempo y salgo a cenar y dar mi paseo nocturno por la ciudad. (Siempre me gusta dar un paseo nocturno por todas las ciudades que visito, cuando las tiendas han cerrado, y puedo ver las calles y los monumentos iluminados)

 

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Ljubljana de noche

 

Dando el paseo nocturno paso por delante de un garito bastante chulo y con muy buena música (rock esloveno e internacional) así que entro a tomarme una cerveza.

Después continuo con mi paseo nocturno y vuelvo al albergue, mis dos compañeros americanos ya están acostados y tengo la sensación de haberlos despertado a los dos.

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