Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jl1984

Aventura por los Balcanes y Rumania

Publicaciones recomendadas

La única duda que me queda es si no tuviste ningún problema de seguridad por estas zonas porque los suburbios de Oradea o ciudades de este tipo tienen que imponer bastante.

En realidad creo que la fama de inseguridad de Rumania es injustificada, por lo menos yo no tuve ningun percance, aunque en las estaciones y alrededores si hay que andar con mucho ojo.

Aunq conoci Iasi que aun tiene algo que ver

Yo me quede con ganas de ir a Iasi, pero si hubiera ido hubiera sido como pasi intermedio para ir a Moldavia, pero preferi dejarlo para otra ocasion, si no iban a ser demasiados dias mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no es que te haya seguido sino que me he estudiado tu diario!!!

He apuntado los sitios que mas me han gustado y ya estoy empezando a planear el itinerario del año que viene. Si ya se q aun es pronto y me keda mucho pero es la unica manera de "viajar" mientras no tienes vacaciones y tienes que estar en la oficina.....

Un saludo jl :bye2:

P.D.: Si algun día me surgen dudas contactare contigo para intentar solucioanrlas :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahi va el primer dia en Budapest, con poco texto y muchas fotos:

DIA 28 - BUDAPEST

Como varios 3 dias enteros para disfrutar de Budapest me levanto mas tarde de lo habitual, y despues de desyunar me marcho a ver la Basilica de San Esteban que esta al lado del albergue. Es una de las iglesias mas grandes de Hungria y conserva la relíquia más importante de Hungría, la Sagrada Diestra, el brazo momificado de primer rey.

HPIM3056-full.jpg

HPIM3057-full.jpg

Despues me marcho a la zona de Buda para lo cual tengo que cruzar el famoso puente de las cadenas, depues subo hasta la galeria nacional por las murallas, mucha gente sube en el funicular o por los jardines pero recomiendo subir por las murallas porque es muy bonito.

HPIM3060-full.jpg

Desde la parte alta de Buda se tienen unas vistas preciosas de la zona de Pest donde predomina la enorme iglesia de San Esteban y el Parlamento.

HPIM3064-full.jpg

HPIM3068-full.jpg

Despues de estar un rato disfrutando de las vistas entro a ver la galeria nacional, tiene obras interesantes, el edificio es muy bonito y ademas es gratis.

HPIM3069-full.jpg

Cuando salgo de ver la Galeria Nacional me dedico a recorrer las calles de Buda y disfrutar de las vistas, del Bastion de los Pescadores y de la iglesia de San Matias. Esta ultima esta siendo restaurada por el exterior lo que impide disfrutar de su preciosa fachada, pero tiene un interior bastante interesante.

HPIM3075-full.jpg

Iglesia de San Matias

HPIM3079-full.jpg

Bastion de los Pescadores

Despues de comer dedico parte de la tarde a recorrer el resto de Buda y mas tarde bajo de nuevo a Pest donde me marcho a descansar a Deak Ferenc Ter, una plaza enorme son un parque muy bonito y que este punto de encuentro de hippis hungaros y mochileros. Estoy un buen rato tirado en el cesped y me marcho a dar un vuelta por la zona comercial de Pest, a ver tiendas y eso.

Para terminar el dia me marcho a cenar, a dar una vuelta por las orillas del Danubio y vuelvo a Deak Ferenc Ter donde hay un bar con musica en directo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los capitulos de Budapest los estoy haciendo muy resumidos porque son menos interesantes qu eel resto del viaje y es una ciudad que casi todos conocen, bien sea por haber estado o por haberla visto en algun documental o algun diario.

DIA 29 - BUDAPEST

El segundo dia en Budapest lo dedico a recorrer la zona de Pest, para lo que alquilo una bici. Primero recorro la avenida de la Cultura hasta la plaza de los Heroes, toda la avenida esta repleta de edificios interesantes pero el que destaca sobre el resto es el edificio de la Opera.

Al final de la avenida se encuentra la plaza de los Heroes, una de las mas famosas de Budapest, y que se encuentra rodeada de un parque muy bonito.

HPIM3087-full.jpg

HPIM3088-full.jpg

Despues me marcho al Barrio Judio que tiene varias sinagoga, pero hay una que destaca entre todas, la Gran Sinagoga de Budapest que ademas tiene un museo judio.

HPIM3086-full.jpg

HPIM3091-full.jpg

Para terminar la mañana me marcho hacia el Parlamento y a recorrer la orilla del Danubio de Buda, desde donde se tienen las mejores vistas del Parlamento.

HPIM3098-full.jpg

Para teminar el dia me vuelvo a ir a Deak Ferenc Ter a tirarme en el cesped porque el cansancio empieza a hacer mella y hace muca calor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 30 - BUDAPEST

El ultimo dia en Budapest lo dedico a dos cosas, a ver el Parlamento y a disfrutar de un festival callejero de musica y danza tradicional de paises del este.

Me levanto temprano para ir a pillar una entrada para el Parlamento, gratuita para los ciudadanos de la UE, me la dan para una visita en italiano un par de horas despues. El Parlameto es un edificio precioso, tanto el interior como el exterior y merece la pena madrugar un poco para conseguir una entrada y no morir en el intento (se forman grandes barullos de gente a partir de cierta hora). La visita dura una hora aproximadamente y solo se visitan algunas salas pero merece la pena.

HPIM3103-full.jpg

HPIM3104-full.jpg

HPIM3108-full.jpg

El resto del dia lo dedico a disfrutar del festival callejero con varios escenarios repartidos por todo el centor y actuaciones todo el dia, ademas de cantidad de puestos de artesania y todo eso por la calle.

El festival es de musica y danza tradicional de paises dle este y hay representaciosn de Bielorrusia, Ucrania, Eslovaquia... y este año tienen como pais invitado Mexico. Asi que dedico todo el dia a pasearme de un escenario a otro y disfrutar de las actuaciones.

Pera terminar el dia decido subir a Buda para ver el atardecer y las vistas nocturnas sobre Pest.

HPIM3114-full.jpg

HPIM3123-full.jpg

HPIM3122-full.jpg

Despues de estar disfrutando de estas vistas me invadio una enorme sensacion de tristeza, me daba mucha pena que el viaje se acabara, al dia siguiente volaba a barcelona y era el comienzo del fin. Me dio un bajonazo bastante fuerte. Un mes despues de salir de casa me tocaba volver y al contrario de lo que se pueda pensar se me hico muy corto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habia dejado el diario casi terminado, pero me he dado cuenta de que me faltaban los dos ultimos dias, que aunque no tienen mucho interes voy a poner un breve resumen para poder dejar el diario completamente terminado.

DIA 31 - BUDAPEST - BARCELONA

El vuelo hacia Barcelona sale a ultime hora de la mañana asi que decido levantarme tarde e irme directamente al aeropuerto. Para ir al aeropuerto hay que coger la linea azul del metro hasta la ultima parada y despues coger un autobus. Llego al aeropuerto un par horas antes de la salida, asi que facturo y me entretengo viendo las tiendas. El vuelo sale bastante puntual y llegamos a Barcelona a primera hora de la tarde. Me marcho al centro y voy a un albergue que se encuentra en el Raval, se me hace raro oir tanta gente hablando castellano despues de un mes. Echo la tarde paseando por el Barrio Gotico y por la Rambla. Me marcho a dormir pronto porque estoy muy cansado y me encuentro regular.

DIA 32 - BARCELONA - SEVILLA

Comienza el ultimo dia de viaje. Aprovecho la mañana para recorrer lo que me da tiempo de la ciudad. PEro hace mucha calor y hay muchisima gente lo que hace que no disfrute demasiado. Despues de comer me marcho al aeropuerto, que es un autentico caos. Colas larguisimas para facturar y una cantidad enorme de gente que hace que no se pueda casi ni caminar por el aeropuerto. Despues toca pasar el control de seguridad donde me hacen quitarme las botas y pasar descalzo. Por suerte el vuelo sale puntual y en poco tiempo llegamos al aeropuerto de Sevilla donde estan esperandome mis padres. Tengo una sensacion contradictoria, alegria por ver mis padres y estar en casa y tristeza por el fin del viaje, sin duda el mejor de mi vida.

FIN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, se acabo el diario... la verdad es que es el diario que mas me ha ayudado en el viaje(la primera parte porque Budapest lo has hecho cuando estaba de vuelta), ahora empiezo yo el mio ojala pueda ayudar a alguien tanto como el tuyo me ha servido a mi :ranting:

Un saludo y hasta tu proximo diario!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje