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jl1984

Aventura por los Balcanes y Rumania

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DIA 19 - SIGHISOARA- TARGU MURES - BRASOV

 

Hoy decido ir a echar la mañana a Targu Mures, en la oficina de turismo de Sighisoara me han comentado que es muy bonita y esta a menos de una hora en bus. Asi que bajo hasta la estacion de autobus a ver los horarios y resulta que en 15 minutos sale un furgón. Asi que tomo el autobus y despues de una hora atravesando suaves colinas y prados muy verdes llegamos a Targu Mures.

 

Es una ciudad con cierto aire centro-europeo pero es mas fea d elo que esperaba, no tiene casi nada que ver. Tiene una catedral moderna bastante fea, y una cosa a la que llaman castillo.

 

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Castillo

 

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Un edificio que me gustó.

 

Descepcionado por la ciudad vuelvo antes de lo previsto a Sighisoara, incluso me da tiempo de subir a torre de reloj antes de comer. La torre de reloj es tambien el museo medieval, aunque sin duda lo mejor son las vistas desde arriba.

 

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Desde la torre

 

Despues de bajar de la torre voy a comer algo y recoger la mochila al hostal donde habia dormido. A continuacion bajo otra vez hasta la estación de tren para coger uno dirección a Brasov. El tren es como los otros, viejisimo y encima mas lento de lo habitual. Es un tren regional que va parando en toda las pequeñas aldeas. Bueno, en realidad para en medio de la via, la gente se baja como puede (no hay estacion, ni anden, ni nada) y se marcha andando hasta su pueblo que a lo mejor esta a 2 km de distancia. Lo unico que existe es un pequeño cartel que indica el nombre de la aldea.

 

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Estacion de Sighisoara

 

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"Estacion de una aldea"

 

A pesar de la lentitud del tren resulta interesante porque comparto el viaje con lugareños que cogen estos trenes para ir a trabajar al campo. Se suben al tren con los apeos de labranza e incluso con animales (gallinas, patos, ...). Esto ayuda a comprender un poco la forma de vida de esta región. Ademas durante el trayecto se siguen viendo paisajes interesantes y pequeñas aldeas transilvanas.

 

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Una aldea

 

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Un paisaje

 

Despues de caso 3 horas llegamos a Brasov y en la misma estación me aslta una chica, precisamente del albergue donde tenia pensado ir. Me explica como ir, me regala un ticket de autobus y todo perfecto. Mientras estoy esperando el autobus conozco a Matt, un chico americano que habla algo de castellano y que va al mismo albergue. El albergue es el Kismet Dao Hostel, esta a 5 minutos andando del centro, es nuevo y cuesta 13 euros desyuno incluido y una cerveza diaria incluida.

 

En el trayecto charlamos acerca de nuestros viajes y despues de dejar las cosas en el albergue vamos a tomar un primer contacto con Brasov y a cenar algo. La primera impresion de la ciudad es bastante buena, parecida a Sibiu. Tiene una gran plaza preciosa y una catedral, despues de cenar ya es de noche y volvemos al albergue esperando disfrutar esta ciudad como se merece en dias sucesivos.

 

Ademas, al llegar al albergue nos apuntamos al Tour de los Castillos (Palacio de Peles, Castillo de Bran y Fortaleza de Rasnov), para el dia siguiente. Cuesta menos de 20 euros y en un dia puedes ver lo que tendrias que ver en 2 si fueses en transporte publico.

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Joder tío tu no paras de escribir tu diario, y tu diario no para de gustarme cada vez más. Sigue así.

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DIA 20 - PALACIO DE PELES - CASTILLO DE BRAN - FORTALEZA DE RASNOV

 

El día comienza a las 10:00 de la mañana, hora marcada para salir a hacer la excrursion a los castillos. Antes de salir disfruto de un escaso desayuno en la terraza del albergue. Despues me acerco al centro a cambiar dinero porque ando escaso de Leis. Poco antes de las 10:00 aparca en la puerta del albergue una furgoneta blanca, vieja, grande y con aspecto de ser incomoda, efectivamente, esto se confirmo poco despues. Poco despues nos encontramos Matt, 3 chicas canadienses, 2 chicos y una chica americanos y yo a las puertas de la furgoneta esperando el momento de salir.

 

Con algo de retraso nos montamos en la furgoneta y salimos dirección a Sinaia, todo el recorrido es por un valle lleno de arboles y rodeado de montañas, es precioso. Al poco de salir empieza a llover y al llegar a Sinaia donde se encuentra el Palacio de Peles esta lloviendo bastante fuerte. EL chofer no sindica el camino del aparcamiento al palacio y nos dice que nos vemos en una hora. Nos dirigimos hacia el Palacio que se encuentra en un entorno maravilloso y nos encontramos con multitud de turistas, la mayoria van con viajes organizados.

 

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Llegando al Palacio de Peles

 

Sacamos las entradas en taquilla y resulta que las visitas se realizan en grupos de unas trienta personas y como no hay formada ninguna cola, la unica forma de entrar consiste en amontonarse junto a la puerta y pelearse por entrar. Despues de mucho trabajo conseguimos entrar y da la casualidad de que la visita es en ingles. Hay visitas en varios idiomas dependiendo de la hora.

 

En la entrada obligan a ponerse una especie de fundas en el calzado para no dañar el suelo de madera del palacio, ademas para hacer fotos tienes que pagar un suplemento que aquivale al doble de lo que vale la entrada, asi que me quedo sin hacer fotos del interior.

 

El interior del palacio es una preciosidad, quizas demasiado recagado para mi gusto. Abunda la madera en los muebles, escaleras, soleria, techos, casi todo. Todas las habitaciones son una obra de arte, es una visita que merece mucho la pena. Eso si, es un caos, las habitaciones son pequeñas y tienen que arrejuntarse unas 30 personas lo que hace la visita un poco incomoda. Ademas hay muchisima seguridad, se ve que le tienen mucho aprecio al palacio, cosa que no ocurre en otros monumentos rumanos.

 

La visita dura unos 45 minutos, despues de salir nos entretenemos unos minutos en echar algunas fotos del exterior, que no hace justicia a lo bonito que es el interior.

 

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Algunas fotos del exterior

 

Volviendo de camino al aparcamiento, donde nos espera la furgoneta, las chicas se entretienen en algunos puestos de recuerdos y de artesania local que hay por ahi. No pasan ni 10 segundos y me dice uno de los chicos americanos: "girls, always girls ..." Y no es por ser machista pero casi siempre son las chicas. Mientras ellan se compran algunos trapitos los demas esperamos en la furgoneta.

 

Cuando llegan emprendemos camino hacia Bran para ver el mal llamado castillo de Dracula. Cuando llegamos a Bran lo primero que hacemos es comer algo porque ya son las 14:00, las canadienses quieren ir a un restaurante y los americanos algo de comida rapida, a los demas nos da un poco igual; peor como suele pasar al final vamos donde quieren las chicas asi que entramos en un restaurante.

 

Durante la comida tenemos la pimera muesta de lo que nos espera mas adelante, existe una cerveza llamada "The Dracula´s Beer", todos picamos y nos la pedimos, es una cerveza negra que tampoco es nada del otro mundo, pero claro, todo el mundo pica.

 

Despues de comer nos vamos al castillo, toda la calle que lleva a la gente hasta el castillo esta llena de tiendas de recuerdos sobre Dracula, Transilvania y todo eso. Resulta cansino ver tantas tiendas sobre lo mismo. Sacamos las entradas para entrar al castillo y nos disponemos a verlo, es todo un timo. No tiene nada interesante o casi nada. Simplemente forma parte de la explotación turistica que realizan en base al personaje de Dracula.

 

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Despues de salir del castillo, volvemos hacia la furgoneta y de nuevo las chicas se entretienen en las tiendas, vuelve el chico americano otra vez y me vuelva a decir: "girls, always girls...". De nuevo unas risas camino de la furgoneta donde esperamos a que lleguen los demas.

 

 

 

Desde Bran nos dirigimos a Rasnov para ver su fortaleza, se encuentra en la parte alta del puelo, encima de una montaña y con unas vistas impresionantes de los Carpatos. Es una fortaleza enorme, mucho mejor que el castillo d eBran y mucho mas desconocida. Esta rodeada por una muralla y el interior tiene algunas exposiciones interesantes y sobre todo un mirador en el punto mas alto.

 

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Llegando a la entrada

 

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El interior

 

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El interior

 

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Los Carpatos

 

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Los Carpatos

 

Despues de ver al ultimo castillo del dia, y desde mi punto de vista el mejor volvemos a Brasov, llegamos al albergue cuando ya esta atardeciendo, con el tiempo justo de ducharme, descansar un poco e ir al centro a cenar algo. Tambien aprovecho para ir a dar una vuelta nocturna por Brasov ya que mañana cojo un tren nocturno y no podre hacerlo. Para terminar el dia entro en un pub irlandes a tomarme una cerveza y a escribir en mi diario y vuelvo al albergue, donde mis compañeros de habitacion estan preparandose para acostarse.

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La fortaleza última tiene muy buena pinta, el resto del viaje ya estuviste todo en Rumanía o todavía te quedan más países por visitar? está interesante tu diario

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La fortaleza última tiene muy buena pinta, el resto del viaje ya estuviste todo en Rumanía o todavía te quedan más países por visitar? está interesante tu diario

 

Ya solo me faltan dos regiones del norte de rumania, Bucovina y Maramures y el final en Budapest

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Wala! yo tb fui a los 3... pero al ultimo no entramos no recuerdo exactamente xq... el primero la verdad es que esta bastante bien pero si has estado en otros queda algo "pobre" y el castillo de Bran... a Dracula no recuerda para nada... lo mas bonito es la torre desde lejos y la parte de abajo(antes de entrar en el castillo no las tiendas :shock:).

Una pena pero se va acabando!

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Ahi va la entrega numero 21 del viaje, me esta encantando escribir el diario, es como revivir el viaje por segunda vez.

 

DIA 21 - BRASOV - NOCTURNO A SUCEAVA

 

Hoy dedico el dia a descansar y a disfrutar de esta preciosa ciudad Transilvana ya que los dos dias anteriores no pude hacerlo como se merece. Me levant tarde y me tomo el escueto desayuno que ofrecen en el albergue, despues recojo la mochila y la dejo preparada en la recepcion. Antes de salir tambien aprovecho para contactar a traves del ordenador del albergue con el High Class Hostel de Suceava. Es la primera vez que reservo cama en todo el viaje pero esta vez es importante por varias razones: es el unico alojamiento asequible de la ciudad, solo tiene 10 camas, van a recogerme a la estacion y quiero realizar el tour por los monasterios de la Bucovina.

 

Despues salgo del albergue para ver Brasov, primero de dirijo a la Catedral de San Nicolas, es interesante pero tampoco imprescindible resulta mas bonita por el entorno que por ella misma. Se encuentra cerca de la Piata Uniri, cerca del albergue.

 

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Catedral de San Nicolas

 

Continuando hacia el centro llego a la iglesia negra, esta si es mas interesante que la catedral. Es de estilo gotico y bastante grande. Salgo de la iglesia negra y me marcho a disfrutar de la preciosa Piata Sfatului y alrededores. Es una plaza que me recuerda mucho a las de Sibiu, muy grande y con edificios de colores. Ademas se encuentra llena de terrazas donde los rumanos disfrutan de cervezas desde primeras horas de la mañana y en contra de lo que pensaba que me iba a encintrar, la ciudad esta vacia de turistas.

 

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Piata Sfatului

 

Despues de vaguear un poco por la zona peatonal del centro me marcho a ver las torrer blanca y negra, en realidad las torres no tienen nada que ver, lo bonito es que estan en la ladera de una montaña y hay unas vistas preciosas de la ciudad. Ademas los paseos por el bosque para ir de una torre a otra y para subir y bajar de la ladera de la montaña son muy bonitos. Tambien aprovecho para sentarme en la hierba un buen rato para contemplar el paisaje y escribir el diario.

 

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Desde una de las torres, ciudad e iglesia negra.

 

Por esta parte de la ciudad tambien se encuentran los restos de la antigue muralla que rodeaba la ciudad, ahora solo quedan algunos tramos desperdigados por la ciudad.

 

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Muralla

 

Al volver al centro veo una señal que indica una iglesia que es Monumento Nacional. El exterior no es nada interesante pero el interior lo es mucho. Es la tipica iglesia ortodoxa decorada por todas partes.

 

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Iglesia ortodoxa

 

Saliendo de la iglesia empieza a llover con bastante fuerza, asi que busco un sitio para comer. Decido meterme en un italiano que veo por le centro porque tiene una terraza que esta resguardada de la lluvia y prefiero estar al aire libre que metido en el salon de un restaurante. Ademas me encanta ver llover.

 

Despues de comer me marcho al albergue y echo parte de la tarde por alli sin mucho que hacer ya que no para de llover con fuerza. Entre charlar con unos y otros y ver la tele pasa el tiempo y cuando por fin parece que deja de llover me marcho a la estación de tren a comprar el billete para el nocturno a Suceava. La mujer de la taquilla no es muy avispada y me cuesta hacerme entender, al fin consigo hacerme con el billete, eso si, es un nocturno pero solo tiene 2ª clase, nada de vagones con literas ni nada de eso.

 

Vuelvo al albergue a pegarme una ducha que habi aacordado previamente con la chica de la recepcion y mientras estoy haciendo el vago oigo hablar español, ¡increible! desde el dia 2 de viaje en Bled no me encontraba con ningun viajero español. Despues de muchos dias sin hablar castellano me acerco a el y comenzamos a charlar sobre nuestros respectivos viajes, a los 5 minutos se nos acerca otro chaval español que tambien andaba por ahi. El primero esta de viaje solo por Rumania, el segunto esta haciendo un interrail de esos en plan bestia donde comienzas en Noruega y terminas en Grecia.

 

Por desgracia, al poco de estar hablando con ellos tengo que marcharme para la estacion, al llegar aprovecho para comer algo y la sensacion no es muy buena. No me da la impresion de ser una estacion muy segura y hay 3 o 4 policias que estan a las afueras de la estacion tomando cafe mientras a 20 metros a mi me acosan 2 niños para que les de dinero. Me habia comprado en un puesto una especie de salchichas a la brasa con patatas fritas y para que los niños me dejen tranquilo decido no terminarme mi cena y les dejo lo que me sobra.

 

Despues de cenar y meto en la estacion y por suerte el tren ya esta en el anden asi que me subo y busco un compartimento que este vacio. El tren, a pesar un nocturno, es un regional y solo tienen 2ª clase asi que hay compartimentos de 8 personas, siempre que en un compartimento vayan 2 personas como maximo se puede dormir bien. Justo antes de arrancer entre un señor mayor en mi compartimento, intenta entablar consersacion conmigo pero su ingles no pasa de decir "hello, where are you from". A los 5 minutos pasa el revisor y parece que el señor mayor no tiene billete, y despues de una breve discusion me parece entender que el revisor le dice que se baje en la proxima estacion, cosa que no hace y sigue hasta Suceava. En cuanto sale el revisor el tio empieza a pedirme dinero, yo me hago el loco y le digo que voy a dormir a apago la luz no sin antes ponerle el candado a la mochila. Tambien me pide agua y a eso si accedo, pero si llego saber que se iba a trincar la botella de 1 litro casi entera no le doy ni agua.

 

Para rematar la noche el tio se queda dormido antes que yo y empieza a roncar asi que me doy una vuelta por el tren a ver si veo algun compartimento vacio, pero en todos hay gente y en la mayoria hay rumanos bebiendo cerveza asi que me quedo en el mismo compartimento sufriendo una noche muy larga sin dormir casi nada.

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Tu diario muy bien y lo reflejas todo muy bien!

De brasov lo que es delictivo es como estan reconstuyendo las murallas......de una forma tan y tan cutre...,

Y en un tren rumano vi como 4 personas no tenian billete pero le dieron 1 lei(0,33€) al revisor y el siguió como si nada....ajjaj

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DIA 22 - SUCEAVA - MONASTERIOS DE LA BUCOVINA

 

Despues de una larga noche en el tren me despiertan los rayos del sol, señal de que ya falta poco para llegar, el paisaje esta formado por colinas suaves salpicadas por pequeñas aldeas, al poco tiempo entramos en una ciudad mas grande, ya estamos en Suceava, la primera parada es la estación de Suceava pero no es la mia, yo voy a la estacion de Suceava Nord.

 

Salgo de la estacion y tal y como habia acordado el dia antes ahi esta Monica esperandome, me acerco, nos saludamos y me dice que me espera un momento en la furgoneta que va a buscar a una chica japonesa que ha llegado en el mismo tren. A los pocos minutos vuelva con la chica japonesa y nos vamos al albergue que se encuentra a algo menos de un kilometro de la estacion por un camino de tierra.

 

El High Class Hostel es una pequeña casa situada en medio del campo rodeada de maizales en un remanso de paz, ademas tiene una pequeña granja, un huerto y a 100 metros pasa un rio ideal para dar un paseo. Por dentro tambien es genial, tiene solo 10 camas, 2 habitaciones con 4 camas y una doble. Esta limpisimo y tiene una gran sala de estar y una terraza con unas vistas preciosas. Lo unico malo es que se encuentra alejado del centro pero cmo la ciudad no tiene mucho que ver no importa.

 

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High Class Hostel de Suceava

 

Llegamos al albergue y nos ofrece un desyuno espectacular, de estos que te valen como comida. Mientras estamos desayunando la chica japonesa y yo aparece una pareja canadiense y un hombre de California. Todos vamos a realizar la excursión para ver los Monasterios de la Bucovina. Le excursion es organizada por Monica (la dueña del albergue), ella misma hace de guia y de conductora y es una chica simpatiquisima y siempre dispuesta a ayudar.

 

Despues de tomar una ducha salimos direccion al primero de los monasterios, el monasterio de Humor. El paisaje continua siendo igual, suaves y verdes colinas, toda esta region da la impresion de ser ideal para vivir tranquilamente. En el campo se ven trabajar a familias completas, marido, mujer e hijos sin ningun tipo de maquinaria, todo lo hacen a mano.

 

Los Monasterios de la Bucovina son un conjunto de monasterios Patrimonio de la Humanidad cuya peculiaridad es que estan todo el interior y todo el exterior estan revestidos por unos frescos impresionantes. Las entradas cuestan solo 2 Leis (unos 66 centimos de euro) pero si quieres hacer fotos hay que pagar un suplemento.

 

Tras una hora de viaje llegamos al monasterio de Humor, que es el unico en el que se pueden hacer fotos del interior, es impresionante, todo el exterior conserva los frescos originales de hace 500 años y las tres salas del interior no dejan ni un cemtimetro cuadrado sin pintar.

 

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El exterior

 

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Algunos detalles

 

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La cupula

 

Tras el monasterio de Humor nos dirigimos al monasterio de Voronet, donde se encuentra el fresco del nacimiento. Por el camino seguimos disfrutando de bonitos paisajes donde me llama especialmente la atencion la forma de amontonar el pasto para que se seque.

 

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Llegamos al monasterio de Voronet, bastante parecido al anterior y al resto de los monasterios pero hay una cosa que lo diferencia, el fresco del nacimiento, es impresionante, no tengo ninguna foto del fresco asi que voy a poner esta que he encontrado en internet.

 

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Otra cosa interesante es que en todos los monasterios, la cara norte de la fachada no conserva casi nada, esto se debe a que en invierno los vientos del norte y la lluvia predominante desde esa direccion castigan mucho los frescos. Tambien es de reseñar que los frescos exteriores se conservan perfectamente despues de 500 años y luego vamos a algunos museos donde no nos dejan hacer fotos con flash porque se estropean los cuadros, ¡que gran contradiccion!

 

 

 

El siguiente monasterio es el de Moldovita pero antes paramos a comer, aunque no comemos casi nada, porque despues de desayuno nadie tiene hambre.

 

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Monasterio de Moldovita

 

Continuamos camino hacia el ultimo de los monasterios, el de Sucevita, para llegar a el hay que atravesar un gran puerto de montaña desde el que hay unas vistas presiosas, lastima que estuvo nublado y hubo algo de niebla.

 

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Un paisaje

 

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Monasterio de Sucevita

 

Despues de ver el Monasterio de Sucevita volvemos al albergue cuando ya esta atardeciendo y despues de haber visto uns de las cosas mas interesantes e impactantes del viaje. Realemtne merece mucho la pena acercarse hasta la Bucovina solo para ver los monasterios. Ademas decidimos cenar en el albergue ya que eciste la posibilidad de comer una tipica comida rumana.

 

Despues de estar charlando un rato llega la hora de cenar y nos poenen de todo y todo buenisimo. Merece la pena aprovechar la estancia en el High Class Hostel para probar una de estas deliciosas cenas. Mientras estamos cenendo aparece uno de los presonajes del viaje, Vlad Aynet , es un chico ruso que es fotografo y que va a jugar un torneo de ajedrez a Bucarest, incluso nos repartio a todos una tarjeta de visita (por si a alguien le interesa esta es su pagina web: www.aynet.ru). Al poco tiempo se va a acostarse porque tiene que levantarse muy temprano para coger un tren hacia Iasi. Yo tambien me marcho a dormir poco despues porque estoy muy cansado despues de no haver dormido casi nada la noche anterior.

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