Jump to content
Conéctate  
jl1984

Aventura por los Balcanes y Rumania

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer mismo regrese de mi viaje (no inter-rail) de un mes recorriendo los Balcanes y Rumania, ha sido una experiencia increible creo que una de las mejores de mi vida. Empece en Italia y continue por Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Rumania y final en Budapest.

He estado de viaje solo, y la verdad es que es fantastico conocer tanta gente, sobre todo Australianos y Canadienses, se ve que les encantan los Balcanes; he conocido gente con la que simplemente he compartido un rato de conversacion en un tran o un albergue y gente con la que he llegado a compartir dias de viaje.

A falta de terminar de ajustar los calculos y a modo de informacion os diré que me he gastado algo menos de 1500 euros sin contar los vuelos.

Y este ha sido mi itinerario:

DIA 1 - SEVILLA - BERGAMO - VERONA

DIA 2 - VERONA - VENECIA - LAGO BLED

DIA 3 - LAGO BLED - LJUBLIANA

DIA 4 - LJUBLIAMA - ZAGREB.

DIA 5 - ZAGREB - LAGOS DE PLIVICE - SIBENIK

DIA 6 - SIBENIK - PRIMOSTEN - TROGIR - SPLIT

DIA 7 - SPLIT - KORCULA

DIA 8 - KORCULA - OREBIC - TRPANJ - PLOCE - MOSTAR

DIA 9 - MOSTAR - KONJIC - LAGO BORACKO - SARAJEVO

DIA 10 - SARAJEVO.

DIA 11 - SARAJEVO - PLOCE - DUBROVNIK

DIA 12 - DUBROVNIK - ISLA LORKUM - DUBROVNIK

DIA 13 - DUBROVNIK - KOTOR

DIA 14 - KOTOR - CETINJE - PODGORICA - NOCTURNO A BELGRADO

DIA 15 - BELGRADO

DIA 16 - BELGRADO - NOVI DAD - BELGRADO - TIMISOARA

DIA 17 - TIMISOARA - SIBIU

DIA 18 - SIBIU - SIGHISOARA

DIA 19 - SIGHISORARA - TARGU MURES - BRASOV

DIA 20 - BRASOV - PALACIO PELES - CASTILLO BRAN - CASTILLO RASNOV - BRASOV

DIA 21 - BRASOV - NOCTURNO A SUCEAVA

DIA 22 - SUCEAVA - MONASTERIS BUCOVINA - SUCEAVA

DIA 23 - SUCEAVA

DIA 24 - SUCEAVA - SALVA - SIGHET - VADU IZEI

DIA 25 - VADU IZEI - SIGHET - SAPANTA - VADU IZEI

DIA 26 - VADU IZEI - BUDESTI - BARSANA - SIGHET - VADU IZEI

DIA 27 - VADU IZEI - ORADEA - BUSAPEST

DIA 28 - BUDAPEST

DIA 29 - BUDAPEST

DIA 30 - BUDAPEST

DIA 31 - BUDAPEST - BARCELONA

DIA 32 - BARCELONA - SEVILLA

Tambien os dire que me fui de Sevilla sin el vuelo de vuelta comprado porque no sabia ni cuando ni desde donde iba a volver, a pesar de haber comprado los vuelos de vuelta tan solo una semana antes de volver me han costado los dos 180 euros.

Por ultimo un par de notas sobre la Lonely Planet Estern Europe 2007:

- El albergue de Timisoara lleva cerrado unos meses, no veais la putada que me supuso eso cuando a eso de las 23:30 llego a la puerta del albergue y me lo encuentro cerrado.

- Para ir de la estacion de Brasov a la zona de los albergues NO hay que coger el bus 4, hay que coger el 51

Bueno y ya me despido por ahora, a ver si me animo a hacer un diario en condiciones con fotos y todo eso; y si alguien tiene pensado viajar por estas zonas y tiene alguna duda, que pregunte.

Un saludo a todos/as !!!

Editado por jl1984

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver si te animas a hacernos un buen diario que esto tiene muy buena pinta. Mientras muchos foreros estuvimos encerrados estudiando este último mes, tu dándolo todo por los balcanes. Venga acaba de matarnos de la envidia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder q pedazo de viaje!!!

Con tiempo y paciencia nos podrías escribir 1 diario para los foreros que algún día opten por ese destino, tener 1 poco mas de información util y veridica.

Vale mas 1 experiencia q lo q ponga en 200 guias!!!

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yeah! menudo viajecito!

yo me voy en octubre a hacer mas o menos lo mismo que tu, se agradeceria un diario o unos cuantos apuntes sobre los sitios visitados, aunque a mi expecialmente me interesa belgrado, jajaja, bueno lo dicho menudo viajecito.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se parece algo al viaje que tengo en un mesecillo :) a ver como te sale aunq quizas creo que me tocara leerlo a la vuelta de mi viaje.

BRASOV - PALACIO PELES - CASTILLO BRAN - CASTILLO RASNOV - BRASOV

Llamese tb dia oficial de los castillos no? XDDD

Cuidado por Rumania si ligas, q no se puede besar por la calle. Ademas todos los policias de la zona estan en los parques buscando parejas que quieren delinquir :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pd: gracias x los apuntes de Lonel

De nada hombre, creo que es bueno ir poniendo estos errores porque cuando estas de viaje y te encuentras con alguno puede llegar a fastidiarte bastante.

yo me voy en octubre a hacer mas o menos lo mismo que tu, se agradeceria un diario o unos cuantos apuntes sobre los sitios visitados, aunque a mi expecialmente me interesa belgrado, jajaja, bueno lo dicho menudo viajecito.

Algunos apuntes si ire dando aunque no haga el diario completo, sobre Belgrado te dire que a mi me decepciono, porque habia oido cosas muy buenas sobre Belgrado y me parecio una ciudad con mucho trafico, mucho ruido, y no se, no me termino de convencer. Si que me gusto la zona del castillo, con ese parque tan bonito y tan tranquilo

Se parece algo al viaje que tengo en un mesecillo :) a ver como te sale aunq quizas creo que me tocara leerlo a la vuelta de mi viaje.

BRASOV - PALACIO PELES - CASTILLO BRAN - CASTILLO RASNOV - BRASOV

Llamese tb dia oficial de los castillos no? XDDD

Cuidado por Rumania si ligas, q no se puede besar por la calle. Ademas todos los policias de la zona estan en los parques buscando parejas que quieren delinquir :P

Veo que no te has leido mi mensaje, acabo de volver de mi viaje. Por cierto, sobre "el dia de los castillos" te dire que el castillo de bren es un timo, el de rasnov merece la pena sobre todo por las vistas y el palacio de peles si que me gusto bastante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, finalmente me he decido a intentar escribir el diario, a ver si consigo terminarlo. Ahi va el primer día, la verdad es que me ha quedado un poco soso, pero la verdad es que el primer dia en italaia tampoco fue gran cosa.

DIA 1 – SEVILLA – BERGAMO – VERONA.

Por fin llegó el día de salir, mucho tiempo esperando el momento de salir de viaje en solitario por Europa. Me levanto con tiempo para terminar de guardar las cosas en la mochila (una Quechua de 70 litros). Además llevo una mochila pequeña para llevarla con una botella de agua, la cámara de fotos,...

Después de darle muchas vueltas decido llevarme la guía de Croacia de Michelín, ya que Croacia es, en principio, el país donde voy a estar mas días. Y cuando salga de Croacia ya veré que hacer, porque yo soy de los de llevar poco peso en la mochila y ya se sabe que las guías pesan bastante. Al final al salir de Croacia tuve que comprarme la Lonely Planet, Estern Europe que me acompañó hasta el final del viaje.

Finalmente decido llevarme un saco de dormir de estos pequeños del decatlón (esos verdes) que además me cabe dentro de la mochila, no tengo ni que llevarlo atado por fuera. Se acerca el momento de salir y empiezo a meterle prisa a mi hermano, que es el encargado de llevarme al aeropuerto.

Después de las pertinentes despedidas con mis padres salimos para el aeropuerto, me despido de mi hermano, facturo el equipaje y me pongo a esperar a que salga el vuelo. Todo ha sido rápido, sin colas y sin problemas, la verdad es que no parecía un aeropuerto.

Embarcamos a la hora marcada, el avión va medio vacío y despegamos a la hora prevista. Sigo en mi asombro: ¡esto no parece un aeropuerto!

Vuelo con total tranquilidad, aprovecho para leer un poco mi guía sobre Croacia y escuchar música y sin darme ni cuenta ya estamos aterrizando en Bergamo, las maletas salen rápido y cojo el autobús que por lo visto me deja junto a la estación de trenes de Bergamo.

En principio mi intención era irme del tirón hacia Verona, pero veo que el centro de Bergamo esta en lo alto de una colina y parece que puede ser bonito, así que busco una consigna para dejar la mochila, pero en la estación de tren no hay, me dirijo a la oficina de turismo que esta al lado y me dicen que no hay ninguna consigna donde pueda dejar dejar mi mochila, tampoco me dejan dejarla en la oficina de turismo, así que me armo de valor y decido dar mi vuelta por Bergamo cargando la mochila. Al final la ciudad resulta menos bonita de lo que parecía, asi que esto unido al insistente calor y al peso de la mochila hace que mi paseo sea mas corto de lo previsto.

De Bergamo lo mas reseñable puede ser la Piazza Vechia y la Basílica S. Maria Maggiore, con un exterior muy original.

hpim2415tf2.jpg

Piazza Vechia, Bergamo

Vuelvo a la estación, como algo y me marcho para Verona, haciendo una breve escala intermedia en Brescia.

Después de unas horas llegó a Verona, y que suerte que en la estación hay una oficina de turismo donde llaman al albergue me reservan la cama y todo. Ahora solo queda coger el autobús y llegar al albergue, por el camino conozco a un par de Canadienses de esos de: “vamos a estar dos meses en Europa y queremos estar en cuantos mas países mejor”. Me refiero al típico americano, canadiense, australiano que se creen que pueden ver toda Europa en dos meses y se dedican a ir básicamente de capital en capital intentando estar en cuantos mas países mejor, luego vuelven a casa y dicen: “ya conozco 25 países de Europa”, perdona, tu no conoces 25 países, tu conoces 25 capitales y poquito mas.

Bueno, después de dejar la mochila me marcho a dar una vuelta por la ciudad, que me parece muy bonita y donde disfruto del Duomo, el Anfiteatro, Castelvechio el puente de piedra y las Piazza Erbe y Piazza del Signori, las dos plazas mas céntricas de la ciudad.

La verdad es que me gusta mucho la ciudad, muy bonita, muy animada, muy limpia y con muchas calles peatonales.

hpim2420fc7.jpg

Castelvechio y puente de piedra

hpim2419ev1.jpg

Piazza Erbe

hpim2422zx5.jpg

Anfiteatro

Me siento a descansar en la Piazza del Sognori donde parece que va a haber algún concierto o algo así por la noche y esta haciendo la prueba de sonido un grupo y yo ahí flipandolo cuando empiezan a tocar Rock&Roll Radio de The Ramones y el Sweet Home Alabama, así que decido acercarme más tarde al concierto. Cuando llego me encuentro que no es un concierto, sino un mitin político donde después actúa un grupo, y encima cuando empieza el concierto nada de canciones de The Ramones sino baladitas en italiano, así que decido volverme al albergue y acostarme que hay que madrugar para llegar a Venecia tempranito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que te hayas animado a escribir el diario. Ya tienes una seguidora :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje