Jump to content
Conéctate  
chicagallega

paris - entrar a museos con matricula de arquitectura

Publicaciones recomendadas

ola!

aunque ya he leido en algun post que en paris con algo q ponga q estudias bellas artes en muchos museos entras gratis... alguien podria decirme en cuales??¿¿ y como se hace?? etc etc

yo no estudio bellas artes pero si arquitectura y amigos q han estado de erasmus en paris me han dicho q con la matricula o algo donde ponga q lo estudio (bellas artes, aqruitectura, o algo qtenga q ver con e arte..) me vale... pero claro... jajaajaa q te lo digan es una cosa...y despues q realmente valga...

os lo agradeceria muchiiiisimo!! para organizar las visitas si es q alguna me interesa mas q otra... y si me saldrian gratis...

y con esa informacion (matricula o lo q sea) tengo q hacer cola¿ paso directamente? donde se enseña?

MIL gracias!!!!

besiñosssssssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

graciñas!!!

ahora me falta saber para que sitios puedo utilizarlo!! ejejejee

biquiños!

ya si algo de eso, de q un dia de la semana entras gartis lo habia leido... solo q nosotras vamos de lunes a miercoles... y creo qde las cosas q lei en ningun sitio hablaba de esos dias... asi q por eso tanto interes en saber si con la matricula d arquitectura me valia y donde me vale;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Yo hice una hoja donde ponía que era estudiante de Bellas Artes (ya le gustaría a mi madre) con el sello de la Universidad (contactos que uno tiene), pero fijo que sirve con cualquier tipo de sello que le de un toque más oficial (total ellos como saben como es el sello de tu Universidad).

A lo importante, con ese papelillo entré gratis en Versalles, Arco de Triumfo, Panteon, Museo Rodin, les Invalides (aunk aqui preferian estudiantes de arquitectura) y ahora mismo no recuerdo si en algun sitio más. Lo que si recuerdo que en el único sitio que no me sirvio fue en el Louvre pq sólo es gratis para los estudiantes de Bellas Artes franceses (por eso si eres Erasmus te sirve). Tb es cierto que pasé por taquillas y no la armé en la cola, cosa que estoy seguro hubiese funcionado pq luego en otros sitios me ha servido.

Que vaya bien por Paris.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

graciñas!!!

aunque a mi me dijeron q con el papel de arquitectura habian entrado al louvre... como tb puso tom p.... ahora ya no se... ejjeje a ver si alguien mas sabe!!

jejeejee pero bueno el rsto tb es informacion interesante pa mi;)

biquiños!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREO QUE EL PROBLEMA RADICA EN QUE HAN CAMBIANDO LAS NORMAS DE ENTRADA: SEGUN HE OIDO POR ACA, AHORA ES PARA ESTUDIANTES FRANCESES.

DE TODAS FORMAS HAY VARIAS ENTRADAS E INTENTARLO, ?¿PORQUE NO?¿

OJO TB A: Unemployed individuals and visitors receiving benefits (proof of entitlement required, dated within the last six months)

EN LA VERSION ANTERIOR SINO RECUERDO MAL ERA DESEMPLEADOS FRANCESES Y EN LA NUEVA NO PONE NADA. ASI Q TB SE PODRIA INTENTAR CON EL PAPELITO DEL DESEMPLEO ESPAÑOL. QUE ALGUIEN PRUEBE SI FUNCIONA.XDDD

DE LA PAGINA OFICIAL:

http://www.louvre.fr/llv/pratique/tarifs.jsp?tarif=1

Free Admission to the Louvre

Admission to the Louvre and the Musée Eugène Delacroix is free for the following (valid ID required):

Visitors under the age of 18

Unemployed individuals and visitors receiving benefits (proof of entitlement required, dated within the last six months)

Disabled visitors and their guests or helpers

Teachers of art, art history, and the applied arts (valid proof required)

Artists affiliated to the Maison des Artistes (in France) or the AIAP (Association Internationale des Arts Plastiques)

A list of acceptable proofs of entitlement is available at the museum from the Information Desk (under the Pyramid).

Tel.: +33 (0)1 40 20 53 17

Free admission for all visitors on the first Sunday of each month and on July 14.

Free Admission for Young People on Friday Nights

Admission is free for visitors under the age of 26 every Friday from 6 p.m. to 9:45 p.m. (except for exhibitions in the Hall Napoléon).

Free Passes for Art Students

Free passes are available from the Espace Adhésion (membership center) for students under the age of 26 who are attending courses at French art schools and French branches of foreign art schools.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas yo soy estudiante de arquitectura. Me habian comentado un compañero que la cuestión es que en el carnet internacional de estudiante que ponga arquitectura y asi lo hico yo el año pasado para ir a Paris. Es verdad que te hacen descuento, no te dan gratis la entrada en general pero si te hacen descuentos, eso si siempre tienes tu advertir que eres de arquitectura y que lo pone en el carnet sino como sino estuviera...La verdad es que te ayuda ahorrarte dinero a lo largo de todo el interrail...por ejemplo en panteon de los hombres ilustres,...y respecto a los museos de Paris no lo se porque esta vez no fui a verlos...pero si que es verdad que en el museo de arte moderno de strasburgo entre gratis por ser de arquitectura...asi que ya sabes a lo mejor tienes suerte...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HAY VARIOS SITIOS QUE ES TOTALMENTE GRATIS:

POR EJEMPLO EN EL MUSEO DE ORSAY ESPECIFICA QUIEN Y QUE DOCUMENTOS NECESITAS:

http://www.musee-orsay.fr/es/visitas/derec.../gratuidad.html

Estudiantes de ramas artísticas de universidades y de escuelas de arte

públicas: arquitectura, historia del arte, arqueología, artes plásticas, artes gráficas,diseño y creación industrial, oficios de arte, fotografía, cine, audiovisual, moda y estilismo, museo, patrimonio y paisaje, menores de 30 años, excepto los oyentes de "clases nocturnas" y universidades de la 3ª edad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algun privilegiado estudiante de bellas artes podia hacerle una foto y colgarla a su carnet (sin datos por si esta vigilando la gendarmeria) para tener mas información de como hacer el nuestro. Porque los estudiantes de ingenierias no entrara n?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje