Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
k_lero

Perú - diciembre'06

Publicaciones recomendadas

Al fin me he decidido a arrancar! Todavía no lo tengo escrito entero, pero he pensado que si voy poniéndolo aquí poco a poco (nada de presiones, eh) me obligo a darme más caña que si me espero a terminarlo entero.

Bueno, el viaje fue entre mi hermano y yo, a Perú, del día 1 al 10 de Diciembre del 2006, con la suerte de que nos salió por la patilla el vuelo, así que conseguimos ahorrarnos un buen pico. Intentamos ver lo máximo posible, sin omitir pegarnos fiestas (como siempre), con el resultado de ke nos pegamos un palizón de escándalo (como siempre).

Pretendo hacer una especie de miniguía, poniendo algunos datos de utilidad y otros de ninguna utilidad mas que la expansión de vuestro conocimiento.

Por ahora pongo el primer día, del que ni siquiera hay fotos, pero ya me sirve para coger carrerilla.

Asi que aquí estoy para el que me quiera seguir!

VIERNES 1

Bueno, al fin llegaba el día de salir, mi hermano y yo, tantos viajes juntos, íbamos a emprender uno más. Esta vez cruzaríamos el charco, en mi caso por cuarta vez, en el suyo por quinta. Habíamos tenido que pedirnos el día en el curro ambos ya que el vuelo salía por la mañana, y la noche anterior fue dura, por supuesto. Había que despedirse... y nada mejor que un jueves para ello, claro.

Hubo una cosa que me produjo cierta tristeza, y es el hecho de que ese típico cosquilleo por descubrir sitios desconocidos que te surge antes del viaje ya no era tan intenso en mí... aún recuerdo años atrás que me costaba conciliar el sueño el día anterior ante la perspectiva de un viaje al día siguiente... parece que con los años y la acumulación de viajes eso va remitiendo... una lástima, pero supongo que a todo se acostumbra uno.

Nos levantamos a las 8:30 o 9:00 un poco perjudicados y salimos hacia Barajas, cuando llegamos a la T4 y fuimos a mostradores nos dijeron que no era seguro que hubiera sitio para volar, pero tras los nervios iniciales que eso provoca respiramos aliviados cuando en la puerta de embarque nos dijeron que no había problema y había sitio suficiente.

Nos subimos al avión y conseguimos cambiar el sitio de mi compañero por el de mi hermano, ya que no íbamos juntos, o sea que quedamos agradecidos con el caballero que nos lo cambió.

El vuelo se hizo pesado, bastante pesado. Más de 12 horas en las que nos da tiempo a comer 2 veces, dormir algo 2 veces, leer, hacer crucigramas e incluso ver 2 películas.

Pero al fin aterrizamos, a eso de las 19:00 hora local (en España 6 horas más, la 1:00 a.m.), y tras los papeleos salimos a la terminal. El único contacto que teníamos en Lima era Andrea, una amiga de una amiga nuestra. Ella nos iba a proporcionar un apartamento de una amiga suya a buen precio en Miraflores, uno de los mejores barrios de la ciudad (y con más movimiento). Le llamamos por teléfono y cogimos un taxi que nos clava la friolera de 70 soles por llevarnos a Miraflores (unos 17 o 18 €). La primera en la frente, siempre nos la meten. Pero llegamos algo desorientados...

La primera impresión es que hacía calorcito, cosa que en España al salir no pasaba, claro. Aparte, Lima parecía una ciudad inmensa y bastante fea, por otro lado. Aunque al ser de noche no nos llevamos una imagen clara de la ciudad. Lo cierto es que tardamos media hora de taxi en llegar a nuestro destino.

Al llegar a casa de Andrea nos reciben ella y Michael, su novio estadounidense, y tras hablar un rato nos llevan al apartamento de su amiga, que sería nuestro hogar esa noche.

Después de dejar las cosas salimos con ellos a conocer Miraflores; el barrio en sí es tranquilo, residencial, adinerado allí aunque aquí pasaría por un barrio normal, pero claro, el nivel de vida no es el mismo y de hecho muchos barrios de Lima son extremadamente peligrosos. Por otro lado tenía ese aspecto que tienen todas las ciudades sudamericanas, ese aire... colorido en las casas, las aceras con otro color, las calles, los semaforos... distinto de Europa, en definitiva.

Dimos un paseo viendo la costa, el parque del amor... todo mientras charlamos amigablemente y nos vamos conociendo. Resultan ser majísimos. Al poco quedamos con unos amigos suyos, Felipe y Mabel, que nos reciben con una botella enterita de pisco uno y un paquete de tabaco lleno de maría la otra. El pisco, para el que no lo sepa, es una bebida conseguida a partir de uva fermentada, y es transparente, en plan tequila u orujo, con un sabor igual de fuerte aunque distinto, claro.

Bueno, pues así sin haber cenado ni nada y en medio de un parque a chupitazos (venían preparados con un vaso de chupito) nos ventilamos la botella entera (de 75 cl), lo que hace que suba el humor y el colegueo rapidamente, así como la tontería en nuestra cabeza.

Después de bebernos el pisco y hablar animadamente cogemos un taxi (los 6 en uno) en dirección a Barranco, el barrio mas bohemio de Lima. Al llegar cenamos algo rápido mientras un lugareño pasa al bar a tocar su cajón mientras canta canciones populares que nuestros colegas conocen y cantan.

Después dimos una vuelta para conocer Barranco, que resultó ser bonito (posiblemente el barrio más bonito de todo Lima), y nos metemos en un bar de cuyo nombre no me acuerdo (como casi de ninguno) a comenzar la noche. Entre rones, cerves y risas nos damos cuenta de que nuestros anfitriones son una gente cojonuda, superabierta y que nos han dado una acogida perfecta.

Después de un buen rato cogemos otro taxi de vuelta a Miraflores, donde nos metemos en otro garito a seguir, en cuyo interior la música va fluctuando poco a poco desde Nirvana y grupos roquerillos hacia una especie de música electrónica bastante pasada de época.

Finalmente nos vamos para el apartamento, acompañados de Andrea y Michael, aunque antes nos da tiempo a zamparnos una hamburguesa en un puesto callejero (no imagináis como atenazaba el hambre!), a las que por cierto le ponen por dentro unas patatas fritas muy muy finas, curioso y rico.

Nos acostamos severamente castigados (yo sigo pensando que fue el jet-lag) a eso de las 4:00 a.m. (en España y para nuestros cuerpos eran ya las 10 a.m., mas de 24 horas despiertos), pasamos una muy buena noche! Y mañana comenzaba el viaje, por la mañana avion a Puno, a orillas del lago Titicaca, el lago mas alto del mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, he decidido que, aunque no nos llevaramos camara el primer dia, san google es un gran sitio para buscar fotografias, asi ke ahi van algunas fotos de Lima para ilustrar lo que os contaba y que veais como es:

Lima, sin duda es bastante fea en conjunto

lima47bg.jpg

Vistas de Miraflores, pegadito al mar

lima2.jpg

Puente de los suspiros en el barrio de Barranco

Barranco3.jpg

Mas barrio de Barranco

1111655219.jpg

Parque del amor, Lima

parqueamor.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ole,ole y ole. Ya tenía ganas de empezar a leer este diario. Ya promete nada más empezar.

Dale kaña K-Lero!! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

madre mía, k_lero! te ha costao empezarlo, eh??? pinta muy bien, hay que ver qué pobres desgraciaos que sois todos los putos días y en todas partes del mundo pedo! si es que no tenéis remedio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Asi que aquí estoy para el que me quiera seguir!

Pues yo misma, por supuesto. Pensaba coserte a preguntas sobre este viaje, Perú está en mi lista de destinos pendientes :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguiré pasándome con interés por este diario, subtitulado:

Crónica de un viaje inca por 40€ ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oleeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡ por fin lo empiezas, bueno, ya tienes otra fiel seguidora, pero no te presionaremos.... para cuando el siguiente capitulo???? :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eiii, qué bueno k_lero, vaya viajecito te pegaste ehh, ya tendrás tiempo de contarnos el viaje con todo lujo de detalles en esas largas horas que nos esperan en el vagón-restaurante del transiberiano. Jo, que bien suena! :blink: Bueno, a ver si lo acabas antes de empezar el siguiente. Ánimo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje