Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
fransft

Italia 2007

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría que nos dierais vuestra opinión y explicaseis vuestras experiencia acerca del viaje que tenemos pensado hacer por Italia.

- Cojeremos el billete de 8 días de viaje en un mes.

- Salimos el día 10 de julio en avión de Barcelona a Verona y volvemos el 24 de Roma.

- En principio, el itinerario que hemos pensado seguir es el siguiente: Verona - Venecia - Milan - Torino - Bolonia - Florencia - Siena - Roma.

- El tema que llevamos más flojo es el del alojamiento, así que cualquier sugerencia nos será de mucha ayuda. Sin embargo, creeis que podemos ir sin alojamiento y cogerlo allí sobre la marcha o estarán todos ocupados?

Muchas gracias,

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también voy a ir a Italia, y aunque ya he estado en Roma, Pompeya y Nápoles esta vez voy por el Norte, que aún no he ido pero he buscado bastante información.

En Venecia vamos a dormir en el Camping Plus Alba d´Oro, puedes encontrar información en el apartado de reservas de albergues. Nos cuesta 10€ por noche una habitación de dos con baño compartido, tiene piscina y lo he visto recomendado a varias personas.

En venecia tampoco os podeis perder ir a ver la isla de Burano, un pueblo más tranquilito lleno de casitas de colores.

Otra cosa que creo que es muy recomendable es ir a ver alguno de los pueblos de Cinque Terre (ponlo en Google y verás que fotos más preciosas)

Y ya la última, si estáis cansados de tanta ciudad es ir al Lago di Como, a la ciudad de Como, muy cerquita de Milán y en plenos Alpes italianos.

Repito que aún no he ido a ninguno de estos sitios, pero me los recomendaron, busqué información y este verano me voy para allá.,así que puede que alguien me rectifique.

Espero que te sirva y pásalo bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta, sigo esperando la ayuda de los demás, si es posible.

Tengo otra duda, Cuales son las ciudades con más fiesta de Italia? y los barrios?

Gracias, hasta más ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo estube el año pasado.

Venecia es preciosa! Pero el alojamiento fue algo que no volveria a repetir.

Solo deciros que el Camping que dices de Venecia esta muy bien y ademas es barato pero tiene un inconveniente, esta lejos y tienes que coger un bus para ir hasta venecia.

El horario de los buses no era muy comodo por lo menos en semana santa, igual en verano es diferente.

No pudimos kedarnos cuanto quisimos en venecia dando una vuelta por la noche porque no habia buses a partir de las 8 o 8:30 de la noche.

Al dia siguiente queriamos aprobechar desde primera hora del dia porque esa noche nos marchabamos y queriamos ir pronto, estar hacia las 8:30 de la mañana ya en venecia. Pues tuvimos que coger un taxi, ya que el primer bus debía ser a las 10 y pico (si esperabamos perdiamos la mitad de la mañana). El taxi nos costo alrededor de los 35 euros que entre 4 no es mucho, pero ahi queda.

Asique barato si es, y el camping no esta nada mal. Pero depende de lo que busques igual te sale mejor coger algo en venecia aunque pagues algo mas. He leido por el foro que debe haber un camping en la propia venecia, en alguna de las islitas, si no ando muy confundida.

EDITO: Se me olvidaba. Una zona muy recomendable en Roma para ir a cenar Trastevere!!! y fiesta... pues la fiesta de Roma no es increible pero en esa zona habia mucho hambiente!!!

Editado por crisansa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En bologna habrá fiesta durante el curso con los estudiantes, porque cuando nosotros estuvimos en Agosto estaba un poco muerto (también es posible que nos moviesemos mal) El Trastevere me encantó, yo estuve por el 25 de Julio y eran fiestas y te daban de cenar gratis, luego te tomabas unas Peroni en un bar muy famoso de allíy tan contento. En cuanto a lo del alojamiento yo os recomiendo que lleveis mirado de aquí y un par de dias antes de llegar a la ciudad llameís porque a nosotros ya nos pasó lo de quedarnos sin alberque en padua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el alojamiento en Italia no te preocupes, nosotros estuvimos el verano pasado y o bien tienes oficinas en las que te buscan un alojamiento acorde a tu presupuesto y localización o incluso en las ciudades grandes en cuanto te ven con mochila te ofrecen comerciales de albergues y hoteles residencia con los que si eres habil les puedes rebajar unos eurillos :shock:

En las ciudades más pequeñas que no tienen este servicio siempre puedes andar un poco hacia la ciudad que por el camino te vas a encontrar muchisimos albergues o si eres un poquillo vago en muchas ciudades tambien tienen un directorio con albergues y demás y puedes probar llamando.

Ciaoooooooooooo :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Alojamiento:

Yo estuve por el norte de italia en agosto del 2002, y no tuvimos problema para ir cogiendo albergues sobre la marcha (de hecho, no nos permitían reservar, ni siquiera de un dia para otro, y eso que viajábamos con un italiano!), excepto en Venecia que siempre se llena (cuando está completo, mandan a la gente a Padova, que está bastante cerca).

-Visitas:

A los que vayais a viajar por el norte de Italia os recomiendo encarecidamente que visitéis Bergamo. Está al pie de los Alpes, a solo 50 km de Milano, y es una ciudad con un casco antiguo precioso, completamente amurallado, con suelos adoquinados y fuera de las hordas de turistas que atestan otros lugares.

- Fiesta:

Pero si no hay ningún lugar del mundo que tenga más fiesta que nuestra Spain! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

Yo estuve en Italia el verano pasado y llevabamos ya algunas cosillas reservadas, aunque casi no hubiese hecho falta.

En Florencia, reservad en el camping Michelangelo, está fenomenal. No necesitais tienda, tienen casitas para dos personas con camas por unos 15 euros. Tiene unas vistas impresionantes de la ciudad y para llegar al centro solo tardas 15 minutos andando por un parquecillo. Además tiene mucho ambiente.

Pasadlo bien!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final hemos decidido hacer este itinerario, a ver que os parece:

10 JULIO: BCN – VENECIA (Avión)

11 JULIO: Venecia – Verona

12 JULIO: Verona

13 JULIO: Verona - Milan

14 JULIO: Milan

15 JULIO: Milan

16 JULIO: Milan – Parma - Bolonia