Jump to content
Conéctate  
nico_Astur

Aventura por los paises escandinavos

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y ante todo saludos a todos los viajeros.

En la segunda quincena de septiembre tengo previsto hacer un viaje a Finladia, Suecia y Noruega.

COmo medio de transporte usaré ferry y tren y me alojare en albergues.

Me gustaría hacer algo de trekking, he leido en guias que tienen cientos de km de senderos en los parques naturales preparados con refugios para pasar la noche. Viajare seguramente en solitario y me gustaria hacer una travesia de uno o dos días. El problema es que no se donde buscar mapas y descripciones de travesias, No se si en septiembre el clima será demasiado duro ni las horas de luz que habra. En resumen, no se si es una locura o no.

¿Puede alquien ayudarme?

Gracias y un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo por aqui un folleto de un parque natural en Finlandia cerca de Helsinki.

Te adjunto las páginas web que vienen en él, si no son útiles me mandas un privado y ya te escaneo el folleto:

Parque Natural de Nuuksio

Reservas de cabinas y campamentos

De todas formas cuando llegues al país preguntando en la oficina de turismo supongo que podrás encontrar bastantes más sitios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola nosotras estamos preparando un viaje x oslo,bergen;copenhage y berlin en 15 dias.T cuento hay

muchas pag.donde podrias encontrar informacion metete en las oficionas de turismo de cada pais

y ademas puedes pedir a la embajada de cada pais informacion y t mandan todo,puedes hacerlo x mail

o x tlfo.Y en el emule tambien t puedes bajar viveos de cada ciudad o paises como:

-Noruega(documental)(mucho viaje).

y otros muchos mas q encuentres.Besos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como sugerencia, mírate el Parque Nacional de Abisko, en la Laponia Sueca. Se llega fácil con el tren que va a Narvik, y lo tienen muy bien montado para hacer excursiones de varios días por el monte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el clima..yo estuve en pleno Agosto en Helsinki y hacía freco..como aquí en Noviembre o así. Yo llevaba pantalón largo y una chaquetita, a ratos me ponía la cazadora.. y la verdad que salió un día bastante bueno (no me quiero imaginar cuando salga un día malo)

Pasalo bien!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿sabeis si es factible ir de Estocolmo a Helsinki en trenes? (no por ferry, sino cogiendo trenes y dando la "vuelta". ¿en 10 dias se podria hacer?. Gracias!! :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

mira te adjunto la dirección de turismo de Finlandia.

http://www.visitafinlandia.com/w5/es/index.nsf/(pages)/index

En agosto del 15 al 29 me voy junto con un grupete del foro por alli. DEsde esta página yo solicite folletos de diversos temas y me los han enviado gratuitamente y en poco tiempo. Echale un vistazo a lo mejor te sirve alguno.

De todas formas si estas interesado en algo concreto, dimelo y a la que vamos pasando por las oficinas de turismo podria recogerte información y despues remitirtila.

Ciao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje