Jump to content
Conéctate  
abelsioux

mochila

Publicaciones recomendadas

Para mi Global de 22 acabo de comprarme un Ferrino de 75litros..ademàs me llevaré una mochila pequenita y una bolsa practica y muy pequenita...ese Ferrino q acabo de comprare lo he pagado sl60euros en nuestro sito italiano...si me iba en una tienda de deporte lo pagaba por lo menos 80euros.....bss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias larroba koala solitari.

Háyase o no resuelto el misterio, en mi casa están disconformes con el resultado. Con la nueva mochila Forclaz 50 Symbium he ganado en diseño profesional para salir por Europa con cara de experto en montañismo. No he sido original en mi decisión y, si lo quisiera haber sido, no habría leído los hilos de este foro. ¿Cuál es la razón de las críticas? La mochila se ajusta por arriba como un saco igual que la Altus. Sin embargo, todos los modelos que he visto excepto uno básico juvenil no utilizan un sistema de cremalleras total. Este modelo, a diferencia de la Altus, sí posee una cremallera que recorre la parte central en vertical desde de la apertura-saco hasta unos centímetros antes de alcanzar el bolsillo doble multiusos, departamento del que también carece la Altus.

Ahora también me asalta otra duda que sí está respondida en el foro pero que parece que no encaja con el nuevo modelo en mi casa. Al comprobar la capacidad de la mochila me he dado cuenta de que estructuralmente es una maravilla de la técnica (habrá que ver si publicitaria), pero intuyo que falta espacio. Ya sé que a priori todo puede parecer pequeño y que si compro algo grande y tengo la tentación de llenarlo me acordaré del día. De 50 (cincuenta) litros a 60 (sesenta) la diferencia de precio es de 15€. ¿Merece la pena que la cambie? He leído que la de 50+10 es perfecta pero también que si ésta es una mochila grande de travesía a la que se une otra pequeña es difícil encontrarla por estas tierras.

¿Invierto 90€ o me conformo con los 75€ y compro una edición de Rayuela con tapas duras para que funcione como base de la mochila?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora también me asalta otra duda que sí está respondida en el foro pero que parece que no encaja con el nuevo modelo en mi casa. Al comprobar la capacidad de la mochila me he dado cuenta de que estructuralmente es una maravilla de la técnica (habrá que ver si publicitaria), pero intuyo que falta espacio. Ya sé que a priori todo puede parecer pequeño y que si compro algo grande y tengo la tentación de llenarlo me acordaré del día. De 50 (cincuenta) litros a 60 (sesenta) la diferencia de precio es de 15€. ¿Merece la pena que la cambie? He leído que la de 50+10 es perfecta pero también que si ésta es una mochila grande de travesía a la que se une otra pequeña es difícil encontrarla por estas tierras.

¿Invierto 90€ o me conformo con los 75€ y compro una edición de Rayuela con tapas duras para que funcione como base de la mochila?

Hola Lefilsaupont.

Tengo esa misma mochila pero el modelo del año pasado que la estrené. Supongo que aparte de cambiar el diseño puede que haya alguna otra diferencia. Es una buena mochila. Yo no te recomendaría cambiarla por una de mayor tamaño porque llega un punto en que has de decidir qué es necesario y qué no lo es para el viaje. El secreto de una mochila, a partir de una capacidad más o menos adecuada, es conocer lo que te es indispensable llevar y lo que puede ser necesario llevar, pero es mejor no hacerlo porque lo puedes encontrar por el camino. De esa manera te ahorras espacio y peso, que al final siempre se acaba notando.

Editado por Aldebaran

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje