Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
hEcToRhAcK

Interrail'07

Publicaciones recomendadas

Hola, qué tal? aqui os dejo el itinerario que voy a seguir este verano, admito cualquier tipo de duda, sugerencia o lo que sea...sé que poca gente ha estado por esta zona, así que pido a los que han estado que me ayuden un poco...

DIA 1 – Miércoles 15 Agosto

Salida hacia Stockolmo a las 10.40 y llegada las 13.50

Dormir en Stockolmo

DIA 2 – Jueves 16 Agosto

Stockolmo

A las 17h ferry a Helsinki…

DIA 3 – Viernes 17 Agosto

…Llegada a Helsinki a las 13h

Dormir en Helsinki

DIA 4 – Sábado 18 Agosto

Helsinki

Después de comer a Tallin

Dormir en Tallín

DIA 5 – Domingo 19 Agosto

Tallín

DIA 6 – Lunes 20 Agosto

Tallín

Después de comer a Vilnius y llegada a las 22h

Dormir en Vilnius

DIA 7 – Martes 21 Agosto

Vilnius

Tren nocturno a Cracovia

DIA 8 – Miércoles 22 Agosto

Cracovia

DIA 9 – Jueves 23 Agosto

Por la mañana a Austwich

Dormir Cracovia

DIA 10 – Viernes 24 Agosto

Salida hacia Varsovia a las 12h (tren = 2h 45min)

Dormir Varsovia

DIA 11 – Sábado 25 Agosto

Varsovia

Después de comer a Riga

DIA 12 – Domingo 26 Agosto

Riga

DIA 13 – Lunes 27 Agosto

Riga

DIA 14 – Martes 28 Agosto

Salia hacia Stockolmo a las 14.35 y llegada a las 14.40

Dormir Stockolmo

DIA 15 – Miércoles 29 Agosto

Salida a las 7.05 hacia Girona

Muchas gracias a todos por vuestra adyuda!!

PD: alguien sabe como se llaman las estaciones de tren de Tallin y Riga?? es que en la pagina de trenes esta famosa (http://www.sbb.ch) no aparecen...y necesito buscar algunas conexiones!!

Editado por hEcToRhAcK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estás seguro de si ahora hay trenes regulares entre las capitales bálticas? yo estuve dos veces (en Letonia y Estonia), en marzo y en agosto del año pasado, y al final optamos por el bus porque el tren era un rollo, casi no hay! y en ciertas épocas del año cortan las conexiones ferroviarias entre algunas ciudades. Imagino que en verano sí habrá algunos trenes, pero míralo bien.

No recuerdo el nombre de las estaciones de tren, sólo estuve en verano en la de Riga para ir a Liepaja, una ciudad en la costa en la que hay un montón de fuertes rusos de la época zarista abandonados, una catedral ortodoxa que inauguró Nicolás II, una prisión muy siniestra que fue utilizada en época zarista, nazi y soviética, y algunas otras cosas curiosas (eso sí, aviso de que está todo en un barrio soviético que a mí me encanta aunque a la gente en general le acojona un poco... pero es súper auténtico).

Por si te sirve de algo, creo que los horarios de los buses puedes encontrarlos en la página de Eurolines www.eurolines.lv

Si te da tiempo, ve desde Vilnius a Trakai, hay un castillo muy chulo (yo no pude ir, pero casi muero de envidia cuando me enseñó mi hermana las fotos...)

No te puedo orientar mucho sobre las conexiones, yo he estado en casi todas las ciudades a las que vas (menos Vilnius y Varsovia), pero mi recorrido fue muy distinto, en tres viajes diferentes).

Un consejo para Auschwitz: mira bien los horarios de tren, cuando yo fui (puede haber cambiado) había un tren bastante temprano, que hacía menos paradas, y luego otro una hora después, que tardaba mucho más; compensa coger el primero, llegar temprano y ver todo bien, sino no da tiempo a nada (si vas también a Birkenau, claro). Birkenau es monstruosamente grande, pero vale la pena ir (y comprarse un folleto primero en Auschwitz, sino en algunos casos es difícil identificar qué había en cada zona, y son baratos).

Si puedo ayudarte en algo más, pregúntame lo que quieras, vale? :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias lolyvill por contestar, no tenia ni idea que los trenes estaban tan mal por alli...así que me tocará tirar de autobus para todos lados. El problema que no me aparecen en la web que comenté las estaciones de tren de Tallin ni Riga, así que no puedo mirar conexiones...pero ya lo he hecho con Eurolines y mas o menos he conseguido apañarme...

Respecto a lo de Liepaja estaría interesante ver aquella zona, pero vamos solos una chica y yo y no sé no sé si es muy recomendable andar por ahi...con la cara de niñitos que tenemos!!!!!!!! jajajaj Hablando en serio, son 205km la distancia Riga - Liepaja y no nos da tiempo...

Lo de Trakai ya lo he visto en google, menudo paraiso...ya lo he metido a mi itinerario, tengo que colgar el nuevo actualizado.

Cuánto se tarda en ver Auschwitz-Birkenau?? vamos a coger el tren Cracovia – Oswiecim (9.15h – 10.38h), si proyectamos un tren para volver a las 17h nos dará tiempo a verlo bien, verdad?

Es fácil identificar Auswitch y Birkenau o como está la cosa? hay que pillar bus para ir de uno a otro?

Gracias por todo otra vez!

Muchas gracias lolyvill por contestar, no tenia ni idea que los trenes estaban tan mal por alli...así que me tocará tirar de autobus para todos lados. El problema que no me aparecen en la web que comenté las estaciones de tren de Tallin ni Riga, así que no puedo mirar conexiones...pero ya lo he hecho con Eurolines y mas o menos he conseguido apañarme...

Respecto a lo de Liepaja estaría interesante ver aquella zona, pero vamos solos una chica y yo y no sé no sé si es muy recomendable andar por ahi...con la cara de niñitos que tenemos!!!!!!!! jajajaj Hablando en serio, son 205km la distancia Riga - Liepaja y no nos da tiempo...

Lo de Trakai ya lo he visto en google, menudo paraiso...ya lo he metido a mi itinerario, tengo que colgar el nuevo actualizado.

Cuánto se tarda en ver Auschwitz-Birkenau?? vamos a coger el tren Cracovia – Oswiecim (9.15h – 10.38h), si proyectamos un tren para volver a las 17h nos dará tiempo a verlo bien, verdad?

Es fácil identificar Auswitch y Birkenau o como está la cosa? hay que pillar bus para ir de uno a otro?

Gracias por todo otra vez!

PD: IMPORTANTE!!! no encuientro la forma de llegar de Vilnius a Cracovia o Varsovia, todo me desvía hacia Minsk y no quiero...cual es la forma más rapìda de ir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mejor forma de ir desde Varsovia a Vilna es en bus, con eurolines. Creo que cuando Timofonica estuvo por allí todos los trayectos los hizo en bus porque los trenes en esa zona son para echarse a llorar...por lo que decía Timo son baratos, cómodos y más rapidos que los trenes.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gayofita pero no hay nada directo Vilnius - Varsovia...nada de nada, me he mirado la web de Eurolines de arriba a abajo y nada...hay que volver a Riga para coger el bus y eso no mola...es una perdida de tiempo. Alguna otra solucion? graciaaaaaas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo has encontrado porque estás en la página letona de Eurolines... tienes que ir a Eurolines Lietuva (yo sólo la encuentro en lituano, eso sí), es www.eurolines.lt, y dentro de eso tienes que ir a rutas (autobusy bilietai), y ahí a Polonia (Lenkija). Eso sí, no sé si las rutas serán diarias o si sólo las habrá ciertos días de la semana. Hay alguna que coincide muy bien, sale de vilnius por la oche y llega a Katowice por la mañana (está también cerca de Auschwitz); a Varsovia tienes varias, y hay al menos una que pasa por Cracovia. No sé si te compensará mucho parar en Varsovia, yo no he estado pero me han dicho que no tiene mucho para ver.

En Auschwitz te puede dar tiempo, pero vais a ir un poco justos. Nosotros fuimos andando de Auschwitz a Birkenau, no es muy lejos. El tema es que si os paráis a ver los barracones que están convertidos en museo con algo de detenimiento no os va a quedar mucho tiempo para ver Birkenau a fondo (es enorme). Pero se puede hacer, si hacéis un poco de selección en el primer campo (algunos barracones-museo son muy nteresantes, otros no tanto).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, estas son las modificaciones sufridas por el itinerario hasta la fecha jejeje, ya está todo cerrado y he pillado los hostales de todas las noches, que os parece?

DIA 1 – Miércoles 15 Agosto

Salida hacia Estocolmo a las 10.40 y llegada las 13.50

Visitar Estocolmo

Dormir en Estocolmo

DIA 2 – Jueves 16 Agosto

Visitar Estocolmo

A las 17h coger ferry (Viking Line – 34€) a Helsinki…

DIA 3 – Viernes 17 Agosto

…Llegada a Helsinki a las 10h

Visitar Helsinki

A las 20h coger ferry (Linda Line – 31€) a Tallin…

…Llegada a Tallin a las 21.30

Dormir en Tallín

DIA 4 – Sábado 18 Agosto

Visitar Tallín (Ciudad vieja; mercado Vana Turf, calle Laj y calle Pik; monumentos hanseáticos; teatros y ópera Estonia, Circuito de torres medievales e iglesias, plaza Raekoja, subir al Toompea, palacio de Kadriorg (s.XVIII), Katarina Käik)

A las 06.10h autobús (Ecolines – 24€) a Vilnius…

DIA 5 – Domingo 19 Agosto

… llegada a Vilnius a las 14.40h

A las 15.40h autobús (Tolks – 24€) a Kaunas y llegada a las 17.15h

Visitar Kaunas

Dormir en Kaunas

DIA 6 – Lunes 20 Agosto

Visitar Kaunas

Dormir en Kaunas

DIA 7 – Martes 21 Agosto

A las 11.00h autobús (Tolks – 24€) a Vilnius y llegada a las 12.35h

Visitar Vilnius

Dormir en Vilnius

DIA 8 – Miércoles 22 Agosto

Visitar Trakai (25km) y alquilar embarcación (4€ = 1h)

Dormir en Vilnius

DIA 9 – Jueves 23 Agosto

A las 11.35h autobús (Tolks – ) a Klaipeda y llegada a las 15.20h

Visitar Klaipeda

Dormir en Klaipeda

DIA 10 – Viernes 24 Agosto

Ir a Nida y visitar barra de Curonia en helicóptero (8$ = 15min)

Vuelta a Klaipeda

Dormir en Klaipeda

DIA 11 – Sábado 25 Agosto

A las 9.00h autobús (Eurolines – 14€) a Riga y llegada a las 14.30h

Visitar Riga

Dormir en Riga

DIA 12 – Domingo 26 Agosto

A las 10.02h tren (1.2€) a Sigulda y llegada a las 11.11h

A las 19.34h tren (1.2€) a Riga y llegada a las 20.36h

Dormir en Riga

DIA 13 – Lunes 27 Agosto

Visitar Riga

Dormir en Riga

DIA 14 – Martes 28 Agosto

A las 14.35h avión a Estocolmo y llegada a las 14.40h

Dormir Estocolmo

DIA 15 – Miércoles 29 Agosto

Salida a las 7.05 hacia Girona

Muchas gracias a todoooos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenaaaaaaaaaas!!!

Estoy a 15 dias de irme de viaje y nadie ha comentado nada al respecto de la ruta finaaaaaal!!

Vamos!! animaros y echarme un cable con cualquier comentario relativo a mi viaje :wacko: :bleh:

Muchas graciaaaaaaas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eres de gerona? nosotros vamos a hacer parada en casa de mi abuela el dia 17 (sé que este día no coincidimos) pero a la vuelta del viaje de suiza tb hacemos paradita el dia 29, estarás ya por ahí? he visto que sales por la mñn temprano.

Ya nos contarás que tal te ha ido!!

Has encontrado como ir de klaipeda a Nida en transporte publico? a lo mejor te sale rentable alquilarte un coche durante 1 dia...

Suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mola Hector!

por cierto lo de Auswich se ve en un día y hay bastantes cercanías que te llevan a Cracovia, tendrás que controlar la hora. Madrugando un poco puedes verlo y volver para comer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje