Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
hEcToRhAcK

Interrail'07

Publicaciones recomendadas

Yo creo que te ha quedado un itinerario bastante intenso pero muy chulo... Mola mucho. Creo que has hecho bien en descartar Polonia y centrarte en el Báltico, son países que valen la pena y no se sube hasta allí todos los días! para ver Polonia tendrás tiempo más adelante, y así no te pegas tanta paliza de bus.

Si quieres más información sobre alguno de los destinos (salvo Lituania, que no he estado) pregunta, vale?

:unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, os contestaré por orden:

- A gayofita: No, soy de Valencia, me suben en coche hacia Gerona el mismo dia 15 y la vuelta es el Miércoles 29 de Agosto pero nada más lleguemos allí (hora prevista de llegada 10.15h) buscaremos un tren para Bcn y de ahi otro a Valencia y a descansar que ya toca jejej.

Siento no poder quedarnos más tiempo, pero el día 3 hay un examen importante que aprobar y encima las respectivas familias nos estarán esperando ansiosas de que les contemos las respectivas aventuras.

Respecto a lo de "Klaipeda - Nida" no tengo ni idea como ir, es una incognita en nuestro itinerario, allí nos buscaremos las cosquillas, pero es que no he avergiuado nada, si alguien lo sabe...soltar prenda!!! jajaj

No podremos vernos en Gerona, pero...a Valencia estás invitado cuando quieras figura!! :unsure:

- A el_noziya: a Auswich ya no voy, como podrás observar he retocado mi itinerario y saqué Polonia de él porque sino no me daba tiempo y como bien dice lolyvill "ya tendré tiempo de ir"

- A lolyvill: no sé, informarme tampoco me he informado mucho...no hay información abundante como cualquier otro destino, así que me he leido un par de cositas y...arreando!! también espero un poco que alli me sorprendan los diferentes paises: llegar, prenguntar, visitar y disfrutar :wacko: Pero cualquier cosita que me puedas aportar será bienvenida y agradecida, por ejemplo: lo del trayecto "Klaipeda - Nida" que he comentado antes, sabrías como ir?

GRACIAS A TODOS!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenaaaaaaaaaaaaas!!!

Ya estoy de vuelta, han sido 14 dias de la leche y baratisimooooooooos!!!! :) :) :lol:

Muchas gracias a todos aquellos que me ayudasteis, todo ha salido de maravilla :lol:

Aviso desde ya que no voy a tener tiempo a hacer un diario de viaje porque han sido tantas cosas que...imposible contarlas. Además, tengo dos recuperaciones el Lunes 3 y Lunes 10 y luego ya el 24 de este mes me marcho para Londres de Erasmus a acabar la carrera...así que tengo muchas cosas que preparar y el diario de viaje será imposible.

Pero me ofrezco a ayudar a todos aquellos que pregunten algo por donde yo he estado. Cogí información y la mantengo de todas las cosas relacionadas al viaje (hostales, horarios de buses, ferrys, etc...)

La ruta fue la siguiente: Estocolmo, Turku, Helsinki, Tallin, , Kaunas, Vilnius, Trakai, Klaipeda, Nida, Siauliai, Riga y Memorial Salaspils.

Fuerte abrazo a todos!

Editado por hEcToRhAcK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ey! ya veo que al final fuiste a Nida, ¿como lo hicisteis?? alquilásteis un coche? en bus??

Cuentanos aunque sea un poquillo del viaje, no seas asiiiiiiiiii :unsure: :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weno lo primero es mucha suerte en tus recuperaciones Hectorhack!

Yo me voy xa alla en breve, asique si sacas un ratillo te estaria agradecido en que me contases:

1-¿Q tal la fiesta de por la noche? Te cierran a las 12 o hay algo mas?Es carillo?

2- Me uno a Gayofita, ¿como fuiste de Klaipeda a Nida? Yo había visto en la Lonely que hay autobuses cada hora aunque tb teníamos pensado ir en bici...

3 Es cierto que paras ir al memorial Salaspils hay que andar por un bosque? Es que nosotros llegaremos el ultimo dia y alomejor de noche

Nada más un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento no haber podido contestar antes, estaba liado con los examenes, pero vamos...creo que me han salido guay. Ahi van mis respuestas:

Hola gayofita y El Irlandés errante!

Para ir a Nida: estábamos en Klaipeda y desde el puerto de esa ciudad salen una especie de barcos que te cruzan a la barra de curonia en 5min. El barco sale con una frecuencia de 30min aprox. y no vale más de 1€. Nada mas llegas, te montas en un bus que te está esperando para llevarte al destino (hay buses directos a Nida, con parada en Juodkrante, y así con los otros 3 pueblos...). Según hasta donde llegues, tiene un precio (desde 5€ hasta 12€). Duración máxima del trayecto: Smyline (donde te cruza desde Klaipeda se llama así) - Nida (último pueblo): 1h.

Espero que haya quedado mdeio aclarado. Ahora os comento lo que hicimos nosotros: cogimos el ferry Klaipeda - Smyline a las 9h, llegamos a Smyline y cogimos el bus con parada en Juodkrante, alli alquilamos dos bicis (8€ cada una por las 24h) y recorrimos los 25km que separan Juodkrante de Nida, por un paisaje de la leche...todo lleno arboles enormes, por todos lados...con el carril bici marcado y ciclistas en todas las direcciones. Hicimos paradas en pueblos intermedios, en playitas virgenes que nos parecian interesantes, no sé...es la libertad que tiene la bici, que paras donde quieras, cosa que el bus no, te lleva directo al destino. Cada uno elige como quiere verlo, no? Eso sí, recorrer los 24kmn en bici nos llevó 2h 30min...casi nada!! jajjaj

Una vez en Nida, comimos allí, hay miles de restaurantes para elegir, es un pueblecito destinado al turista, dimos un par de vueltas con la bici por el pueblo, nos fuimos hasta la duna a recorrerla como dos horas...y no vimos ni un tercio por lo que nos alcanzaba la vista. Volvimos al pueblo, dejamos las bicis alli (hay gente de la empresa de bicis en ambos pueblos) y nos volvimos en bus a Smyline porque las piernas ya no daban para más...menudo tour nos hicimos!!!

Ahora para El Irlandés errante; respecto a lo de salir por la noche, no, nada de eso, tienes locales con fiesta...eso sí, tienes que informarte bien y coincidir en fin de semana, sino...es dificil encontrar un sitio que te habrá más allá de las 3 de la madrugada. Menos en Tallín, que hay fiesta todos los dias...para eso es la ciudad: un casco antiguo bonito y buena ambiente por la noche.

Y de lo del Memorial Salapsils, olvidate, ni se te ocurra, de noche...alli alucinas. Nosotros fuimos de dia, cogimos un tren de ceranias en la estacion y paramos en la parada de Dorçïny (30min = 0.3€), fuimos los unicos en parar ahi, en medio de la nada....parecia una pelicula americana de tipicos adolescentes en un bosque, lo juro. Nos encontramos detras de nosotros a dos chicos que tenian pinta de turistas y decidimos ir los cuatro en comandita...para aocjonar si salia alguien jajaj Y andamos, y andamos y andamos...(no vimos a nadie en los 25min de ida, ni en los 25min de vuelta, ni el puto memorial). Alli no habia nadie...solo nosotros 4 ahi en medio, en una inmensidad de bosques talados donde está colocado el memorial...que por cierto, no conserva nada, no hay absolutamente NADA, hierba bien cortada y 4 figuras recordatorias, parece más un edén que un antiguo campo. Y a la vuelta, en la maldita parada, estuvimos 1h 30min esperando a cualquier tren que pasara...un coñazo. No lo recomiendo...y de noche ni hablar!!

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues muchas gracias, lo de las bicis es de gran ayuda porque es lo que habíamos mirado x internet, xo claro cualquiera sabe, es mejor que te lo cuenten de primera mano...

Y lo del memorial descartado, creo q mejor pasamos esa tarde en riga tomando una cervecita y viéndola de noche.

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena opción, además en Riga tiene mucho ambiente por la tarde-noche: las plazas están llenas, los cafes, gente por las calles...no sé, está muy la verdad, ni punto de comparación con el memorial.

Disfrutar de Riga y el viaje, mucha suerte!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, qué tal esta Vilna? Cuando fuimos nosotros estaba enterita patas arriba, todas las calles del centro levantadas, edificios con andamios...vamos un desastre!! Solo hicimos 2 fotos y para que quedara constancia que habiamos estado allí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gayofita que tal todo? te contesto ahora que tengo un poco de tiempo. Ya estoy aqui ubicado en Londres y he tenido que gestionar mil cosas de la mierda de la Uni...son muy pesaditos aqui para matricularte, te piden cientos y cientos de cosas...

Respecto a Vilna, estaba un poquito cascada, eso sí, pero no tanto como tu dices...supongo que en este tiempo ya habran modificado muchos edificios y ya quedan menos...de calles unas cuantas de la plaza del ayuntamiento, la que pasa por delante de la biblioteca y poco más...y edificios también, un par de iglesias con andamios, pero vamos, muchiiiiiiisimas otras no y perfectamente re-estructuradas, asi que se agradecen esos andamios para un furturo...

Un saludo desde Londres!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje