Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cadeer

Ex-Yugoslavia by cadeer

Publicaciones recomendadas

He vuelto!

Bueno, realmente nunca acabé de irme... Los diarios de wiki y el increible diario vanikense por tierras Balcánicas los tengo mas que puestos al dia. Las discusiones metafísicas de Lica & Compañía sobre su viaje de octubre también, aunque cueste leerlo, :D . Aun estoy esperando que llegue a los capítulos en los que un servidor hace su aparición estelar. Resumiendo, hace un siglo que no posteo, pero probablemente no haya parado de leeros ni una semana desde... hace varios años... Asi que, saludos para todos/as!!!

Viajecillo ´08.

Croacia / Eslovenia / Belgrado / Servia + Necesidades por los vuelos.

Os comento lo que tengo planeado, hablado teniendo en cuenta que tampoco queremos machacarnos mucho. Eso si, consejos para aprovechar al maximo las estancias en los lugares, pueblos cercanos, mejores ideas... pues todo eso, será bienvenutti. Ah, No inter-rail ticket for this time.

1 Milan ( ryanair de mi corazon )

2 Milan - Trieste - Pula

3 Pula - Rovinj - Porec

4 Mas de Istria o cercano ( Que recomendais, alguna isla cercana, pueblos del interior, Rijeka... )

5 Zagreb

6 Belgrado

7 Belgrado

8 Sarajevo ( Son 7 u 8 horazas desde Belgrado )

9 Sarajevo

10 Mostar

11 Dubrovnik

12 Dubrovnik

13 Korkula

14 Hrvar

15 Split & Trogir

16 Zadar

17 PN lagos Plitvice. (Usando la linea que une Zadar con Zagreb. Volveremos a ver lo que podamos de Zagreb, aunque tenga que ser de noche )

18 Ljubljana

19 Bled i/v desde Lj

20 Aparte de las miticas cuevas, algo mas recomendable en Eslovenia. Piran en la costa tal vez?

21 Vuelta a donde sea que salga nuestro avion.

Pues ai esta, gutxi gora behera ( mas o menos ), el planing del viajecito. Belgrado repito porque me fio de wiki & Sarajevo, porque el viaje desde Belgrado es largo y, queremos aprovechas y ver bien la ciudad. Si sobra, algo haremos por los alrededores.

Islas croatas como Korkula o Hrvar, no me las quiero peder. Alguna, que sea tal vez conocida por tener ambientazo/illo nocturno?

Pues nada, a ver que os parece

Un abrazo, y como siempre, gracias de antemano!

Cadeer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

como muy bien dices ,nunca te fuiste del foro aunque es una alegria verte de nuevo postear.

me dijeron que estuviste de erasmus por ....¿bratislava puede ser? como he ido ojeando en tus mensajes y en algun que otro blog,espero que te hya sido util para tus estudios y hayas sido responsble de no juntarte con borrachuzos y no haber metido en "tu casa " a desconocidos ,ni tener qeu hacer de portero a horas intesmpestivas jjajajaj

pero vamos desde qeu volviste si qeu has estado misssing y ya veo qeu vuelves para volverte a ir ,estas hecho un vividor ,en fin espero qeu te lo pases de puta madre y qeu no tardes lo qeu tarda lica en contar tus cronicas ,un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
me dijeron que estuviste de erasmus por ....¿bratislava puede ser? como he ido ojeando en tus mensajes y en algun que otro blog,espero que te hya sido util para tus estudios y hayas sido responsble de no juntarte con borrachuzos y no haber metido en "tu casa " a desconocidos ,ni tener qeu hacer de portero a horas intesmpestivas jjajajaj

Que recuerdos Holden, que recuerdos... Cervezas eslovacas, albergues de Budapest, inter-raileros borrachos... esperemos que Lica ponga al dia al resto de foreros sobre estas anécdotas.

Un placer vover a estrar entre ustedes!

Something about my planning?

KdR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aupa! a ver, te voy a dar unos brico consejos..jajjaja. Bueno, más bien mi opinión. Por partes....

Pula me comentaron que está muy masificada turísticamente. Queda en la parte norteña de Croacia, donde más turismo italiano recibe. Y le han puesto demasiadas maravillas, para lo que debe ser en realidad ...

Trogir es majico, si quieres ojear un poco, hay fotos del lugar en mi diario. Y ya que quieres subir desde Zadar hacia el norte, a Zagreb, para ir a los lagos plitvice, creo que ahorrarías más tiempo, si te pararas en "karlovac", una ciudad que está antes que Zagreb (a una hora de distancia más o menos de Karlovac). Como el fin es el de ir a los Lagos Plitvice, si te pararas en Karlovac, sólo viajarías en bus hasta los lagos durante hora y media (creo recordar). DEsde Zagreb, te saldría a dos horas y media..... son más ventajas, una hroa menos hasta llegar a la ciudad, y una hora menos en bus.

Y a la hora de volver de los lagos, siempre puedes cogerte un bus de vuelta a Zagreb, sin encesidad de volver a Karlovac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi de croacia me gusto mucho rovinj que veo qeu ya esta en tu itinerario,del resto de sitios solo conozco mostar ,sarajevo y dubrovnick y no las descartaria para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero bueno, se me había escapado este post. Me alegro que te animes a esta zona, he visto el itinerario y me parece muy interesante.

Sobre Croacia, pues como he comentado en otros psot a este destino, en verano tiene que estar un poco masificado, pero la costa adriática bien vale un pequeño esfuerzo.

El resto, Belgrado es algo digno de ver Kalegmedan Park y sus vistas a la confluencia del Saba y el Danubio, las mejores fotos las sacarás al atardecer, un sitio agradable para hacer un pequeño pic-nic, fuera del bullicio de la ciudad.

Algo que no es muy importante, pero creo que puede ayudar a hacerse una idea de la Ex-Yugoslavia y de Tito es visitar su casa, está un poco lejos del centro, pero el tranvía circular facilita mucho las cosas, no hay que decir que los billetes son tirados de precio.

Como detalle para comer, las mejores porciones de pizza y los mejores bocatas están en un bar, justo saliendo de la puerta principal de la estación de trenes a mano izquierda (no hay perdida) comes por unos 2 euros o menos.

Otro tip, es comer los deliciosos Palacinkes, que se pronuncian Palaschinches, tal cual :) Es un pancake muy gordo que lo rellenan con infinidad de cosas, los hay salados y dulces, mi favorito el de Eurokrem (una especie de nocilla, con lo que llevan dentro los Maltesers) cuestan con unos 0,80 € y llenan cantidad.

El hostel está justo enfrente la estación, vamos para no perder tiempo buscando el hostel, desayuno y cama por unos 10 euros. Liliana la que lo regenta es un amor y una gran conocedora de la ciudad y fué profesora de historia. Durante el desayuno cuenta la historia de Belgrado, solo por esto vale la pena quedarse.

Y Sarajevo, el hostel es un asco, el tour del túnel, es muy parcial (por parte Bosnia) pero altamente recomendable, por el valor que tiene para entender un conflicto que jamás tuvo que ocurrir.

Ya sabes por donde estoy si te hace falta algo y me alegro de leerte de nuevo.

Un saludo

Fe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

oye, me gusta mucho tu itinerario!! El año pasado hice parte de ese recorrido, aunque nos quedamos con muchas ganas de llegar a Sarajevo o belgrado por ejemplo.

Si quieres puedo decirte cosillas sobre las islas (korcula y Hvar) que estubimos un monton de días y quiza sea de donde puedas sacar menos informacion. Ya me diras si quieres saber algo en concreto, aunque te dire que molan un monton las 2, aunque la mayoria de las playas son de roca (que no de piedras) pero hay algunas artificiales con arena y/o piedras. Pero son muy bonitas las 2, me encantaron. Lo malo es que son carisimas, ves con provisiones allí, que como son muy turisticas, se pasan un poco con los precios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombree!! menuda alegria leerte por aqui otra vez!!! no paras eh?? justo has llegado y ya te pones con otro viaje??? Tiene muy buena pinta, asi que nada, solo desearte mucha suerte!! fijo que te lo pasas genial :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo sé q a todos os encanta croacia, pero para mi gusto molan más otras sitios de la ex-yugoslavia, juassss, croacia sucks!!!

yo pasaría una noche más en mostar q me fascinó (a lo mejor vas tú y crees q es una peste, éso sí)

pasadlo guay, man!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje