Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Iker24

VISADOS

Publicaciones recomendadas

Rusia: Tramite normal (turista)

 

Nota: Este visado es complicado, pero sabiendo hacerlo ya sabes hacer el de todos los paises del CEI, por que tienen un formato igual.

 

Se necesita lo siguiente:

 

Los siguientes documentos deben ser presentados a la Embajada rusa o Consulado para solicitar el visado ruso de entrada:

 

1. El original del pasaporte (el pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje)

2. 2 Formas de aplicación de visados rusos cumplimentado y firmado.

3. 2 fotografías reciente tamaño pasaporte.

4. Los grupos turísticos o participantes de cruceros: la carta de la compañía turística o del circulo, que confirme la ruta, y que incluya una copia de la confirmación de una compañia turística rusa autorizada con el número de referencia y confirmación del número de visado señalados.

5. Viajes individuales: la confirmación de la reservación del hotel de una compañía turística autorizada o directamente del hotel, con el número de referencia y número de confirmación del visado indicados.

(6). Si se ponen quisquillosos te piden fotocopia de los billetes de avion.

7. Invitacion o Voucher

8. Seguro de viaje de cobertura mundial.

9. El dinero para pagarlo.

 

El voucher es una forma mas de sacarte dinero, lo normal es que te lo tramite el propio hotel, pero no todos los hoteles baratos te dan la opcion de tramitarlo. En mi caso el hotel donde estabamos nos lo tramito el mismo y nos cobro 30 euros. Si lo haces de esta forma ya tienes los puntos 5 y 7 cubiertos. Si necesitas conseguir solo el voucher puedes conseguirlo de esta pagina. Pero recordar que tambien necesitareis la reserva de hotel.

 

El seguro en la embajada te dan la lista de las compañias que aceptan, luego tienes q buscar una compañia de aqui que tenga relaciones con esa otra seguradora. Yo lo hice con Mapfre. Esta es la lista completa de compañias:

 

Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida), que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías: Compañía Europea de Seguros S.A., MAPFRE Asistencia, Previasa (DKV), Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, Winterthur Asistencia SA, AXA Aurora, "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA, AIA International (CIS) Ltd. - International SOS, Coris - Spain, Europ Assistance, así como todas las compañías de seguro rusas.

 

Los billetes de entrada y salida en rusia, debes indicar tu ruta, en mi caso entraba en tren y salia en tren, no tenia ninguno de los billetes, pero en el formulario explicas la forma de entrada y hablando con el tio de la embajada ya basta. En mi caso concreto no necesitamos ni estar presentes.

 

La ruta interna en rusia, lo logico es que te pidan una reserva de hotel por cada ciudad que visitas en rusia, pero no es habitual q te lo exijan........ luego para hacer el transmongoliano, basta con poner Moscu e Irkutsk. EL rellenar el voucher puede tener su intringulis, por eso recomiendo que lo gestione el propio hotel, aunq tengais que dormir 2 noches por un precio un poco mas elevado.

 

Envio de visados a la embajada, solo se puede enviar los visados mediante SEUR, y solo uno de sus motoristas esta autorizado a entrar. De hecho me sabia el nombre pero ya no lo recuerdo, de todas formas con los rusos lo mejor es hablarlo, sus telefonistas etc son bastante simpaticos y te atienden bien (algo sorprendente).

 

A tener en consideracion, al entrar en rusia te dan un papel, no podeis abandonar el pais sin entregarlo a la salida, supuestamente teneis q sellarlo en cada ciudad que visitais, nosotros no lo hicimos y no hubo ningun problema. Pero si que lo sellamos en el primer hotel en moscu.

 

China (tramine normal):

 

I. Visado de Turismo ( Tipo L ):

 

· Pasaporte original de España con validez mínima de 6 meses.

 

(portador de pasaporte no español debe ofrecer su Permiso de Residencia de España y una fotocopia)

 

· Una solicitud rellenada con datos verídicos y completos

 

· Una fotografía tamaño carnet.

 

EL truco con china es lo siguiente:

La validez del visado Tipo L de una o dos entradas como normal son 3 meses, y la duración de estancia en China del interesado como normal son 30 días. Los que necesiten más tiempo tanto de la validez del visado como de la duración de estancia tienen que indicar claramente en el formulario de solicitud.

 

Nosotros no nos fijamos, y lo pagamos..... ocurre que la validad indica el ultimo dia util de utilizacion del visado....... luego no puedes sacarlo mas que con 3 meses de antelacion como maximo.

 

China (tramite express en embajada extranjera):

 

Lo hicimos en la embajada mongola (Ulaan baator), sin ningun problema, no nos exigieron la foto (q no teniamos) pero pagamos los 60$ x ser el express. Ahi el precio del visado normal era de 30$, luego tal vez merece la pena hacerlo en ulan baator y no tener que llevarlo ya hecho desde España.

 

India (mediante agencia de visados):

 

Acudimos a visados.org para sacarnos el visado de la india lo mas rapido posible, por que nos quedamos sin tiempo para tramitarlo nosotros. Nos cobraron 30€ plus el coste del visado. Lo hicieron bien, pero no siempre lo hacen tan rapido, nosotros tuvimos suerte (y preguntamos antes) y salian ha hacerlos ese mismo dia junto otro monton de visados de la India. Se que esta compañia tiene oficinas en Barcelona, tienes q llevar tu el pasaporte y recojerlo.

 

Mongolia (tramite normal):

 

Sin problemas, ni requisitos especiales, basta pedir el formulario al consulado te lo mandan al mail lo rellenas entregas pagas y te lo dan. El consulado aunque yo no lo he visto es muy friki, y un dia que vaya a barcelona ire a verlo.

 

Pakistan (tramite normal)

 

Requisitos de solicitud : (a) Pasaporte original en vigor y una fotocopia. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. © Dos fotos tamaño carné. (d) Billete de salida/regreso. (e) Prueba de fondos suficientes para financiar la estancia. (f) Tarifa (en efectivo o por giro postal solamente). (g) Para los visitantes en viaje de negocios, es necesario presentar una invitación oficial de la empresa pakistaní.

 

Para los billetes de entrada y salida, te aceptan si tienes algo de labia y les explicas que tu avion sale de la india y se lo muestras (hay que enseñarles el visado). Para los fondos necesitas una carta de tu banco indicando que eres una persona solvente. Tambien necesitas una reserva de hotel, para hacerlo hicimos una en un hotel de 5 estrellas que te daba la confirmacion de reserva por internet, sin cobrarte ni pedir tarjeta de credito. Se lo tragaron.

 

Este es un visado bastante dificil, necesita tiempo, y mucha pelea con el consulado, que ademas suele estar saturado de pakistanies....... pero alfinal por insistencia se puede sacar. Yo llege a la fricada de intentar que me pusieran al telefono al tio del consulado..... xq mi colega no hablaba bien el ingles (y el de la embajada menos), alfinal no se puso xq le daba mal rollo el movil... :rolleyes: .

Iran (tramite mediante agencia):

 

Acudimos por referencias a IranianVisa.com y muy muy muy mal. Supuestamente te tramitan el visado, de tal forma que tu llevas el pasaporte al consulado que elijas en el mundo y te lo dan ahi. Ellos cobran la tramitacion (30$) y tu pagas el visado en el consulado. Es la mejor opcion, puesto que sino para un español tardas 15 dias en los tramites (tiempo minimo). Finalmente nos marearon hasta el punto de decirnos q nuestro visado ya estaba listo, solo teniamos que pagarles mas dinero (por unos tramites extra), cuando ya estabamos dentro de Iran!!!!. No lo recomiendo por esta agencia, por esto mismo, pero nuestra idea era recojerlo en estambul, si decis que lo recojeis en madrid se tienen menos problemas (o eso dijeron a posteriori).

 

Iran (tramite friki):

 

Despues de ver nuestra desesperacion, el tio del consulado, nos hizo una serie de preguntas frikis, sobre si eramos maricones..... tras eso y soltarle unos 60€ cada uno....... nos hizo el visado en tan solo 3 dias!!! algo que era imposible, aunque ese precio tampoco salia en ningun formulario ni nada...... pero ese hombre nos salvo el viaje....... no recomiendo a nadie llegar a estos extremos, pero que sepais que siempre hay una solucion, para toda situacion aunque no aparezca en los papeles, preguntad e insistir.

 

Recomendacion general para sacarse un visado por los cuyons:

 

Insistir, e insistir llorar y rogar, darle la lata pero amablemente, y si es necesario insinuarle que podeis pagar mas o lo que sea, siempre de forma amable y con sonrisa y sin desesperarse, pero con cara de si no me ayudas me jodes la vida. Por lo general los funcionarios son poco eficientes, pero odiaran trabajar y te soltaran el visado solo para que no les llores mas. Lo he visto ya muchas veces, desde hacer un visado al momento, para que unos chinos no perdiesen un avion..... hasta lo que me paso con el de Iran o el de china, que nos lo hicieron sin pillar ni la foto por que les dimos una totalmente asquerosa recien sacada del carnet del ISIC.

 

Tambien saber que normalmente aceptan los visados de los paises como adyacentes como garantia de que vas a salir del suyo por tierra. Incluso a veces lo exijen, si el visado es de transito siempre lo suelen pedir el tener el visado del pais destino.

 

 

 

 

 

EDITO: seguire escribiendo todos los visados que he hecho en este post, espero que todos hagais lo mismo.

Editado por Iker24

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no te sirve lo del carnet joven. Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida), que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías: Compañía Europea de Seguros S.A., MAPFRE Asistencia, Previasa (DKV), Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, Winterthur Asistencia SA, AXA Aurora, "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA, AIA International (CIS) Ltd. - International SOS, Coris - Spain, Europ Assistance, así como todas las compañías de seguro rusas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gran post, Iker, pero me queda alguna duda:

 

Acudimos a visados.org para sacarnos el visado de la india lo mas rapido posible, por que nos quedamos sin tiempo para tramitarlo nosotros. Nos cobraron 30€ plus el coste del visado. Lo hicieron bien, pero no siempre lo hacen tan rapido, nosotros tuvimos suerte (y preguntamos antes) y salian ha hacerlos ese mismo dia junto otro monton de visados de la India. Se que esta compañia tiene oficinas en Barcelona, tienes q llevar tu el pasaporte y recojerlo.

 

¿Cómo funciona exactamente visados.org? Lo de "tienes que llevar tú el pasaporte y recogerlo" ¿qué significa?, ¿que no lo puedes tramitar por correo, que lo tiene que llevar alguien en mano, que ese alguien tiene que ser el interesado o como? Si hay que llevarlo en mano desde mi punto de vista no resuelve demasiado porque para tramitarlo con ellos pues ya te vas a la embajada o consulado directamente, teniendo en cuenta que ellos tienen oficina en Madrid y Bcn, donde están la mayoría de embajadas y consulados.

 

Por cierto, flipo que para el visado de Rusia no tuvierais que estar presentes, por lo visto en Madrid son más flexibles que en Barcelona.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Supongo que tambien puedes enviarlo mediante mensajero....... pero claro añadele otros 20€ al coste total del visado......... ese era nuestro problema a si que los mandamos con un colega que bajaba a BCN que a su vez se la dio a otro que vivia alli y los llevo.... para subirlos uno de nosotros habia llegado a BCN desde USA y los pillo para mandar a la embajada de Pakistan y hacerlo. Ya no me acuerdo muy bien.... pero para lo que a ti te interesa, tramitarlo desde visados.org es caro.

 

Otra opcion es que te vallas a una agencia de viajes normal que ofrezca viajes a esos paises y les pidas pongas sonrisita y te lo tramiten ellos por visados.org. Las agencias los tramitan con ellos, eso garantiza mas velocidad en todo, y te ahorras el envio. Si el envio es entrre varios pues entonces tampoco hay tanto problema.....

 

Y los rusos al principio ponen muchas pegas, y no te dejaban mandar nada a la embajada (hay muchas cosas raras con los consulados), pero hablando y hablando les explicamos que no viviamos alli y que si podiamos enviarlo.... y bueno alfinal colo. De todas formas fijaros tb en las formas de pago...... xq x ejemplo el de Pakistan te obliga a pagarlo mediante giro postal.

 

animo!!!! :(

Editado por Iker24

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he mirado el seguro que tiene el carnet joven.... pero mira su cobertura y si tiene cobertura mundial, sacalo y usalo, seguramente colara siempre q ponga el logo de mapfre

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No habia visto este post! Todo un acierto iker, seguro que le es de mucha utilidad a mucha gente. Gracias por el post Iker!!

 

China (tramite express en embajada extranjera):

 

Lo hicimos en la embajada mongola (Ulaan baator), sin ningun problema, no nos exigieron la foto (q no teniamos) pero pagamos los 60$ x ser el express. Ahi el precio del visado normal era de 30$, luego tal vez merece la pena hacerlo en ulan baator y no tener que llevarlo ya hecho desde España.

 

Si vives en Madrid o conoces a alguien que viva alli (no hace falta que vaya el titular del pasaporte a tramitarlo), quizas sea mejor llevarlo ya hecho desde España xq vale 25 euros y el ahorro por hacerlo en Mongolia es de menos de 3 euros. Ademas asi evitas cualquier tipo de imprevisto y te ahorras echar mas de un viaje a la embajada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo siempre los intento llevar hechos desde casa.... pero el chino con esos 3 meses de valided...... pues realmente o lo haces el ultimo, o vas directoa china, xq sino no llegas a tiempo. A mi eso es lo q me paso.... y es una espina clavada.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
China (tramine normal):

 

I. Visado de Turismo ( Tipo L ):

 

· Pasaporte original de España con validez mínima de 6 meses.

 

(portador de pasaporte no español debe ofrecer su Permiso de Residencia de España y una fotocopia)

 

· Una solicitud rellenada con datos verídicos y completos

 

· Una fotografía tamaño carnet.

 

EL truco con china es lo siguiente:

La validez del visado Tipo L de una o dos entradas como normal son 3 meses, y la duración de estancia en China del interesado como normal son 30 días. Los que necesiten más tiempo tanto de la validez del visado como de la duración de estancia tienen que indicar claramente en el formulario de solicitud.

 

Nosotros no nos fijamos, y lo pagamos..... ocurre que la validad indica el ultimo dia util de utilizacion del visado....... luego no puedes sacarlo mas que con 3 meses de antelacion como maximo.

Sólo añadir que para el visado chino, desde el 1 de enero de 2007 necesitas el nuevo pasaporte, no vale el antiguo aunque todavía tenga vigencia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.