Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Iker24

VISADOS

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando q, legalmente tal vez si, pero en la practica ya no hay control de pasaporte ni dni en inglaterra. Tu llegas desde la zona europea y punto.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Iker por la info, pero sigo pensando que no es lo mismo "trabajar y vivir legalmente en España" con un NIE /permiso de trabajo por cuenta propia o ajena o reagrupación familiar, que si tienes una tarjeta de 5 años de REGIMEN COMUNITARIO, si no te permitiese viajar por Europa, pq se llama así???

Aún así buscaré info pq mi pareja es de R.Dominicana y tenemos pensado viajar el mes que viene a Alemania, me informaré a ver si el caso es el mismo o parecido.

Edito: tiemblas, ¿cuando teneis pensado viajar?

Editado por levedad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias Iker por la info, pero sigo pensando que no es lo mismo "trabajar y vivir legalmente en España" con un NIE /permiso de trabajo por cuenta propia o ajena o reagrupación familiar, que si tienes una tarjeta de 5 años de REGIMEN COMUNITARIO, si no te permitiese viajar por Europa, pq se llama así???

Aún así buscaré info pq mi pareja es de R.Dominicana y tenemos pensado viajar el mes que viene a Alemania, me informaré a ver si el caso es el mismo o parecido.

Edito: tiemblas, ¿cuando teneis pensado viajar?

Queriamos ir en Mayo, sobre el 15. es cierto que si cuesta tanto no merece la pena, además es el único viaje que pensabamos hacer este año y sinceramente no vale la pena dejarse la vida por cuatro dias. Habiamos pensado en Londres porque teniamos gaans todas de ir (aunque yo dije Berlin...no se me hizo caso jejeje ) no se...nos hacia ilusión londres y además parece ser que no es muy caro...pero claro con este problema habrá que cambiar de planes.

De todas formas a ella no ele importa y está dispuesta a viajar a Madrid pero es una putada. Además tiene que pedir el de 6 meses para 4 dias...sigo sin verlo lógico no se va a ir a vivir ni a estudiar ni nada más, cuatro dias se podra considerar "escapadita a londres" simplemente.

Ya veremos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Visados turista

Un visado de turista es un permiso burocrático para poder entrar y residir en Gran Bretaña por un periodo no-superior a los 6 meses. Una vez transcurrido ese periodo, deben abandonar el país.

- Ciudadanos de países que necesitan el visado turista:

Los ciudadanos de los siguientes países: Colombia, Perú, Ecuador, Republica Dominicana, y Cuba, deben pedir el visado de turista en la embajada británica de su país. Solo podrán entrar en UK aquellos que lleguen con el visado tramitado por la embajada británica de los países anteriormente mencionados.

- Ciudadanos de países que NO necesitan el visado turista:

El resto de ciudadanos de países latino-americanos no necesitan tramitar un visado de turista antes de llegar a UK. Lo tienen que solicitar directamente al llegar a Londres.

Creo que ya está todo dicho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
en la practica ya no hay control de pasaporte ni dni en inglaterra

¿Cómo que no? El Reino Unido no forma parte del tratado de Schengen, así que cada vez que entras al país tienes que pasar el control de pasaporte/DNI. Lo mismo para los ciudadanos procedentes del Reino Unido que llegan a España.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo que no? El Reino Unido no forma parte del tratado de Schengen, así que cada vez que entras al país tienes que pasar el control de pasaporte/DNI. Lo mismo para los ciudadanos procedentes del Reino Unido que llegan a España.

Correcto. Y yendo de acá para España es incluso más molesto todavía porque hay que mandar la información del vuelo y el pasaporte por adelantado!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correcto. Y yendo de acá para España es incluso más molesto todavía porque hay que mandar la información del vuelo y el pasaporte por adelantado!!

Si, es lo q deberia, pero no recuerdo haber pasado ningun control la ultima vez...... y antes aun con sShengen se controlaba en aeropuertos europeos aunq vinieses de zona europea..... a si q ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, es lo q deberia, pero no recuerdo haber pasado ningun control la ultima vez

Entonces, háztelo mirar porque te falla la memoria. Además de el control de pasaporte/DNI en el aeropuerto, también está lo que dice Interpreter. No se cómo será con otras compañías, pero Ryanair se pone especialmente pesada con el tema cuando vas a volar con ellos al Reino Unido. Desde una semana antes del vuelo, te bombardean con emails pidiéndote que te metas en su página y les facilites tus datos personales (otra vez) para poder entrar en el país y te advierten de que, si no lo haces, incluso pueden denegarte el embarque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, es lo q deberia, pero no recuerdo haber pasado ningun control la ultima vez

Entonces, háztelo mirar porque te falla la memoria. Además de el control de pasaporte/DNI en el aeropuerto, también está lo que dice Interpreter. No se cómo será con otras compañías, pero Ryanair se pone especialmente pesada con el tema cuando vas a volar con ellos al Reino Unido. Desde una semana antes del vuelo, te bombardean con emails pidiéndote que te metas en su página y les facilites tus datos personales (otra vez) para poder entrar en el país y te advierten de que, si no lo haces, incluso pueden denegarte el embarque.

ahora que dices eso super, lo de los mails de ryanair ya me paso una vez en stansted. no habia podido acceder al mail durante el interrail y al hacer escala alli sin haber rellenado los datos la azafata (o como se llamen las mujeres y hombres que estan en los stands de facturacion) se me puso a dar una voces del 15. yo flipaba en plan de: perdona leches que no tenia ni idea!

ahora ya me aseguro siempre de revisar los mails y rellenar lo que haga falta jeje.

respecto a los controles de aduana siempre has de pasar uno si vas al reino unido, y el de stansted es mitico ya que va lentisimo xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
respecto a los controles de aduana siempre has de pasar uno si vas al reino unido, y el de stansted es mitico ya que va lentisimo xDDD

yo volé 2 veces a stansted, una desde milan y otra desde marruecos, y fue rapidisimo

habrás tenido mala suerte jajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje