Jump to content
Conéctate  
Sue-ElleN

Escocia agosto 2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Este verano me voy unas semanas a Escocia y voy un poco perdida sobre la ruta ya que tiene muchos lugares a ver y creo que no dispongo de tantos dias.

Si alguien ya ha ido, espero que me pueda ayudar y orientame pq veo q va quedando pocos dias y por mi visitaria todo.

Ah por cierto , también sobre los albergues, hoteles o b&b que esten bien.

Espero respuesta

Saludos

Sue-Ellen :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno si tienes unas semanas para ver Escocia entonces vas sobrada, Escocia es muy cuiquitillo y te lo recorres en unos días.

Yo he estado allí 6 mesecillos y algo te puedo ayudar. No te puedes perder:

-Edimburgo: el castillos si lo ves sólo por fuera suficiente, recorrete las calles, subir al princes street gardens, puedes ver los museos (National Gallery )que como en todo Escocia song ratis (no los castillos sin embargo)

-Stirling: una ciudad muy chula donde a lo alto de la montaña (tienes q pillar otro bus q te lleve allí) está el monumento a willian wallace y unas vistas preciosas de la ciudad.

-loch Lomond: uno de los lagos más chulos de Escocia (a 1 hora de Glasgow)

-Glencoe: para ir a la isla de Mull pasas por los paisajes de Glencoe, son unos e los mejores en todo Escocia, te quedarás impresionada con las montañas (la montaña más alta de UK, Ben Nevis, está allí), colores, contrastes...etc. Sigues y a la vez que ves el monumento Glenfinnan al otro lado aparece el puente del tren de Harry Potter. Un poco más arriba está Fort William muy conocido también, sobretodo por sus paseo marítimo, pero en mi opinión tampoco vale mucho la pena.

- Isla de Mull: en Mull no te puedes perder el pueblecito de Tobermory con sus casitas de colores. Y Oban, puerto desde el que se parte a Mull, tiene mucha fama pero no es para tanto, aún así tendrás que pasar por él.

-Isla Skye: un poco más arriba está otra Isla puede que con paisajes más espectaculares que Glencoe. Puedes ver Portree la capital de la isla, también con casitas de colores, muy bonito. En ella se encuentrán además varios castillos como el castillo de Dunvegan.

-ya saliendo de Skye y en dirección Loch Ness (que es un lago como otro cualquiera) pasamos por 2 castillos, uno de ellos mítico por salir en muchas de las postales de Escocia. El primero es el urquart y el otro y famoso Elian Donan Castle .

-Siguiendo más al norte y dirección Ullapool pasas por una cadena montañosa chulísima (no recuerdo el nombre) y algo más abajo está gairloch, un pueblín muy bonito.

- St. Andrews: es pequeñajo pero un pueblo en la preciosa costa Fife, en el este de Escocia. En él todo es bonito, calles, ruinas de la catedral, etc.

Y bueno la verdad es que todo Escocia es una passada, vayas por donde vayas te sorprende, esto que te digo es lo que no te puedes perder, porque si una cosa tiene Escocia son sus aisajes y castillos, asi que no pierdas mucho tiempo en grandes ciudades, aunque hay pocas.

Y bueno luego hay otros sitios chulos, y otros en los que no he estado como la Isla de Arrán y que me han dicho que es muy bonita. Eso y la zona más al norte.

Aún así puedes pasarte por Glasgow (creo que la ciudad más habitada de Escocia) que aunque no sea la ciudad mas bonita para mí tiene su encanto (allí estuve yo) y que para pasar las tarde hay mucho ambiente y es mítica!

vaya paliza te he dado, sitienes alguna duda de lo que sea dímelo!y para ver alguna foto que colgue vete a este link: http://forums.inter-rail.org/From-lost-to-...gow-t12931.html

espero haberte ayudado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he estado un par de veces, y básicamente coincido con lo que te ha dicho Luiyika:

No te pierdas Glencoe, allí si te gusta el senderismo puedes hacer una ruta hasta el Hidden Valley, es sencilla y está muy bien. La zona justo antes de llegar a Glencoe también es chula, el Rannoch Moor, un páramo con lagos y montañas que nos gustó mucho.

En Skye, además de Portree, si vas siguiendo la costa oeste de la isla hasta llegar arriba de todo, bordeando una pequeña península, puedes ver una cascada muy bonita que cae directamente al mar, una formación rocosa muy curiosa que se llama Old Man of Storr y un pequeño castillo, además de las famosas vacas peludas de las Highlands.

El castillo que está justo al salir de Skye es Eilean Donan, y Urqhuart Castle está a orillas del lago Ness (que es muy mítico, pero no es para tanto). Es mucho más bonito el Loch Lomond (hay una pequeña colina en Luss a donde puedes subir y se ve entero, es una pasada!), lleno de islitas verdes y rodeado de montañas bajas.

En Stirling además del castillo y el monumento a Wallace hay una abadía en ruinas donde está enterrado un rey, se puede ir andando desde el pueblo.

Si vas en bus a Oban desde Glasgow o el Loch Lomond es posible que pases junto a otros castillos, como Castle Stalker y Kilchurn Castle. La isla de Mull es muy bonita, lo mejor quizá sea Tobermory, pero también hay un punto de observación de ballenas (hay que tener mucha suerte, eso sí...), un par de castillos (el más chulo se ve desde el ferry), y se puede pasar a otras dos islas, Iona y Staffa. Staffa es la continuación de la famosa Calzada del Gigante de Irlanda, y es un poco carillo ir, pero mola mucho. Te aconsejo que, a no ser que vayas en coche, no vayas un domingo, ese día casi no hay buses y te tendrás que mover a pie o en bici, puede ser un rollo.

Edinburgh es precioso, además de lo que te ha dicho Luiyika puedes subir a un monte, por el camino que comienza al final de la Royal Mile, desde donde se ve toda la ciudad, y callejear por la zona del castillo seguro que también te gusta.

Yo estuve estudiando inglés en St. Andrews, una ciudad pequeña pero muy bonita. Lo que más me gustó fue la abadía, y el ambiente está muy bien. Cerca está una zona de costa que se llama East Neuk, donde hay pueblecitos pesqueros preciosos, como Crail, Pittenweem o Anstruther.

Pero para mí sin duda lo mejor de Escocia son las islas Shetland, allí la naturaleza es bastante salvaje y agreste, no hay ni un árbol, pero puedes ver cosas tan curiosas como brochs prehistóricos, poblados de la edad de bronce, ruinas vikingas y, sobre todo, animales y aves marinos que por aquí es casi imposible ver: hay focas (están por todas partes), ballenas, marsopas, frailecillos (verlos fue lo mejor de nuestro viaje), alcatraces... Si fueses, lo mejor de la isla de Mainland está al sur, en Sunburgh Head, Jarlshoff, St. Ninian's Island y Mousa (una isla con criadeo de focas incluido, mola mucho!). Para ir ahí hay que ir hasta Aberdeen y coger un ferry (nosotros cogimos 2 asientos cada uno para dormir y nos ahorramos dos noches de alojamiento, una en cada sentido). Al ir hacia allí puedes parar en Stonehaven y ver el Dunnottar Castle.

En cuanto a albergues, tienes dos redes: los Scottish Independent Hostels (en su web te puedes descargar una Blue Guide, donde te vienen todos y sus precios aproximados) y los de Youth Hostelling (SYHA).

No sé si tienes pensado ya el transporte, lo mejor es viajar en coche, pero sino también hay pases de bus y tren que compensan bastante.

Espero haberte ayudado! :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dioxx Sue!!!!!! Hoy es tu dia de suerte eh? menudas dos guias te han puesto aqui!!!! jejeje Disfruta mucho de Escocia que es increible!! yo si puedo, este verano voy a ver algunos sitios más que me quedaron pendientes, asi que tb me ha venido muy bien esta info :cool: :DD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, además de todo lo dicho, que está bastante completo, y como bien dice lolyvill, lo mejor para viajar por ahí es el coche porque puedes acceder a todos los sitios con facilidad y si vas en bus te vas a perder muchos paisajes en los que merece la pena detenerse. También puedes hacerte una ruta en bici, que hay por todo Escocia, yo quería haberme ido a Edimburgo en bici pero no tuve tiempo.

Que más..que aunque sea verano llévate un buen impermeable y calzado bueno para la lluvia, ah! y que sepas que en verano los días son larguíiisimos, igual sólo hay 5 o 6 horas de noche!

Tiene que visitar alguna destilería y aunque al final no lo conseguí, si tienes tiempo vete a una Ceilidh, fiestas típicas escocesas alcohol+baile+comida!!

En cuanto al alojamiento...cuando me iba de viaje solíamos pillar B&B y de precio no están mal, unos 12 o 15 pounds (unos 20 euros de media, si no recuerdo mal)

Aún así cuando fui a Skye nos albergamos en una bunkhouse (casitas con todo), que son muy baratas (12 pounds) y suelen estar al lado del lago o mar!tuvimos la suerte de q estábamos sólos en una bunkhouse de 20 personas!

Esto es:

imgp0996nl0.jpg

imgp1003rm9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido en lo del chubasquero y el calzado, nosotros en agosto llegamos a utilizar el abrigo en algún momento! llueve a menudo, pero a veces hace también bastante calor.

Si podéis ir a algun ceilidh no os los perdáis!! yo fui a dos, en St. Andrews, que organizaba la universidad en miércoles alternos, y se pasa genial! son muuuuuuy divertidos! además en estos, como había estudiantes que eran de fuera, te daban las instrucciones de cada baile antes de empezar. Al final acababas exhausta de dar tantas vueltas (dura horas) pero es super divertido! qué bien lo pasamos... :D

Si no tenéis la posibilidad de moveros en coche y tenéis que recurrir al bus y el tren, preguntadme y os doy información sobre los distintos bonos de transporte (ojo! el interrail no compensa, los trenes llegan a pocos sitios).

Por cierto, aunque yo no he ido mucha gente me habló muy bien de Orkney, las islas que están al norte, al sur de Shetland, al parecer también son muy chulas.

Qué envidia me dais, quiero volver a Escocia! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escocia es una pasada de país. A mi me gustó muchísimo y eso que solo estuve 4 días.

Ya te han explicado todo muy bien, así que nada más que decir.

Yo estuve en Edimburgo, Stirling, Loch Lomond e Inveraray, y me encantó todo.

Disfruta del viaje :rolleyes:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si no tenéis la posibilidad de moveros en coche y tenéis que recurrir al bus y el tren, preguntadme y os doy información sobre los distintos bonos de transporte (ojo! el interrail no compensa, los trenes llegan a pocos sitios).

Si puedes contar esto te lo agradecería muchísimo, porque nos piramos unos días para allá en Agosto :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje