Jump to content
Conéctate  
Sue-ElleN

Escocia agosto 2007

Publicaciones recomendadas

Perdonad chicos! se me olvidó contestar a lo de los pases de bus y tren!

qué despiste! os lo cuento ahora.

Las posibilidades que hay son básicamente estas:

- Coger algunos buses con Megabus. Son muy baratos, pero cubren pocas rutas. Se compran por internet en www.megabus.com/uk. Para conseguir buen precio es mejor comprar los billetes por antelación, los hay desde 1 libra. Hace poco han sacado una nueva opción, Megatrain, pero tiene muy pocas rutas (en Escocia sólo se puede ir desde Edimburgo y Glasgow a Carlisle, y de Edimburgo hacia el sur por la costa).

- Los Explorer Pass de Citylink. Nosotros cogimos éstos por dos veces y están bien. Las posibilidades son 3 días de 5 por 35 libras, 5 de 10 por 59 y 8 de 16 por 79. Además, te hacen descuentos en otros buses, ferrys y alojamientos (ver en http://www.citylink.co.uk/explorerpass.htm). Puede parecer un poco caro, pero allí los transportes en general son carísimos, así que si se piensan hacer trayectos largos compensan los pases de este tipo. Eso sí, es mejor mirar a dónde se quiere ir exactamente y ver cuánto se gastaría cada día aproximadamente, para ver si compensa. En Citylink también suele haber ofertas para billetes de ida y vuelta, etc. Podéis verlo en la página.

- Los multi-journey tickets de Scotrail; son un poco caros, pero en los puedes coger trenes y buses (también ferrys muchas veces). Eso sí, en principio hay que elegir qué zona se quiere visitar (los hay para la zona central, las Highlands, etc., cada uno con sus precios e incluyendo cosas distintas), o qué tipo de billete se quiere. Si queréis ver las distintas opciones, están en http://www.firstgroup.com/scotrail/content...etsandfares.php. En principio valdrían el Travelpass, el Central Scotland Rover y el Highland Rover. Los precios van de 30 a 135 libras, según la zona y los días. No sé cómo estará ahora la cosa, pero la última vez que estuvimos conocimos a unos chicos que viajaban con uno de estos pases por la zona de la costa oeste, y llevaban ya un montón de días sin que casi ningún revisor les hubiese marcado días en el billete. Creo que tenían para 4 o 5 días y habían viajado 8!

- Por último, también estaría, cómo no, el interrail por países, que en este caso sale bastante caro, y dado que sólo sirve para los trenes no creo que compense (los pases de scotrail no son baratos, pero incuyen otras cosas). Pero siempre se podría mirar en cada caso concreto, claro.

Lo mejor es ver qué zonas queréis visitar, qué transportes necesitáis y en función de eso elegir el tipo de pase que más convenga. Puede ser un poco rollo, pero una vez se saben los destinos ya es más fácil.

Espero que os sea útil la información!! :bleh:

PD: nosotros sólo fuimos en coche un día, con una pareja francesa que conocimos en Skye, ellos habían alquilado un coche y nos unimos. Les salía bastante caro, pero sin duda es la mejor forma de llegar a los rincones más remotos. Si se tiene una mínima experiencia como conductor aquí no creo que sea muy difícil conducir por la izquierda (los franceses lo llevaban bien), aunque hay que estar un poco más pendiente, claro. Eso sí, yo no me metería a conducir por ahí sin estar mínimamente acostumbrado a coger el coche en España!

Editado por lolyvill

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tiene que visitar alguna destilería y aunque al final no lo conseguí, si tienes tiempo vete a una Ceilidh, fiestas típicas escocesas alcohol+baile+comida!!

¿Dónde se hacen este tipo de fiesta? Nosotros vamos a ir pocos dias y solo estaremos en Glasgow, Aberdeen, Inverness y en las islas Shetland. ¿Sabeis dónde podemos buscar información sobre las Ceilidh?

Miles de gracias,

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho que esta abierto este hilo para hacer unas preguntillas... estaremos 3 dias enteros en Escocia, los que hayais estado creeis que es tiempo suficiente para ver Edimburgo y Stirling? es mejor centrarse solo en Edimburgo? da tiempo de visitar algo mas??

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edimburgo se puede ver más que bien en dos días, así que sí, os da tiempo a visitar algo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tiene que visitar alguna destilería y aunque al final no lo conseguí, si tienes tiempo vete a una Ceilidh, fiestas típicas escocesas alcohol+baile+comida!!

¿Dónde se hacen este tipo de fiesta? Nosotros vamos a ir pocos dias y solo estaremos en Glasgow, Aberdeen, Inverness y en las islas Shetland. ¿Sabeis dónde podemos buscar información sobre las Ceilidh?

Miles de gracias,

Saludos!

Pues las ceilidh se hacen en sitios de lo más diverso, pero molan mucho! yo preguntaría en la Oficina de turismo de la ciudad o pueblo al que vayáis, a ver si hay alguna pronto. En St. Andrews, cuando estuve yo, había una en la Universidad cada 15 días. Acabábamos cansadísimos de dar tantas vueltas, pero era súper divertido! :P Y si no sabes cómo bailar, te fijas en la pareja de al lado y listo, es muy fácil ;)

Aprovecho que esta abierto este hilo para hacer unas preguntillas... estaremos 3 dias enteros en Escocia, los que hayais estado creeis que es tiempo suficiente para ver Edimburgo y Stirling? es mejor centrarse solo en Edimburgo? da tiempo de visitar algo mas??

Gracias y saludos.

Tres días no es mucho, pero sí te puede dar tiempo a ver ambas ciudades, si aprovechas bien el tiempo. En Edimburgo, para tener una visión diferente de la ciudad, te recomiendo subir a Calton Hill, y también recorrer la Royal Mile hacia abajo; una vez ahí, puedes seguir hasta los restos de una capilla que está en una colina sobre una especie de lago o subir a Arthur's Seat, desde cualquiera de los dos lugares tienes unas vistas muy chulas! en esa ciudad hay mil cosas para ver, desde los restos de los callejones que tapiaron cuando hubo una epidemia (con la gente dentro :) ) hasta la zona de Grassmarket, el Cowgate, la catedral, los museos...

A Stirling puedes ir en un día y volver, te da tiempo si lo aprovechas bien, aunque mira bien los horarios de los buses (creo que con Citylink tienes para ir ahí). Tienes desde el castillo hasta el monumento a William Wallace, el sitio donde tuvo lugar la batalla de Stirling, una abadía en ruinas a la que puedes llegar andando, una antigua cárcel, una iglesia muy chula...

Si tienes alguna duda pregunta, vale? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaaa,

Tengo intención de irme a principios de septiembre 15 días a escocia y este hilo me es

muy interesante, si no os importa, a medida que vaya concretando cosas quizás vaya

posteando alguna pregunta.

Lo del transporte, la idea del coche me seduce mucho aunque lo de conducir por la

izquierda me da cierto reparo. Cojo el coche todos los fines de semana en Tenerife y

me he aventurado por carreteras dificilillas (Masca, Teno, etc) así que supongo que

me apañaría.

¿Os parece mucho 15 días para Escocia? se que es una pregunta muy relativa pero en ese

tiempo me gustaría prácticamente recorrerla entera.

Editado por Haggis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la info lolyvill, para ir a Stirling teniamos pensado coger un tren, he mirado horarios y salen cada media hora desde las 5:30 de la mañana (nos da igual madrugar) asi que lo cogeremos temprano y pasaremos la mayor parte del dia, por cierto a que hora amanece y oscurece en Escocia? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Os parece mucho 15 días para Escocia? se que es una pregunta muy relativa pero en ese

tiempo me gustaría prácticamente recorrerla entera.

No te preocupes, que 15 días está bien, no me parece mucho. Es un país pequeño, pero con mucho para ver, con ese tiempo podrás ver lo principal.

Gracias por la info lolyvill, para ir a Stirling teniamos pensado coger un tren, he mirado horarios y salen cada media hora desde las 5:30 de la mañana (nos da igual madrugar) asi que lo cogeremos temprano y pasaremos la mayor parte del dia, por cierto a que hora amanece y oscurece en Escocia? :)

Yo miraría también los buses, que suelen ser más baratos, por si acaso.

Para ver a qué hora amanece y se pone el sol, entra aquí, busca la ciudad que quieras y pon en valores históricos el mes en el que vas a ir, así podrás ver tanto eso como las temperaturas aproximadas que suele hacer en esa época del año.

Editado por lolyvill

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen hilo! Si finalmente me decanto por acercarme a Escocia alguna semana este verano recurriré a él sin duda!

aaay, benditos foreros... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay un tren que te llea de Edimburgo a Stirling y sale cada hora. Lo puedes ver en un día sin problemas y yo creo que 15 días son muuuchos. Con 10 lo puedes ver todo bien.

Coge el tren que te lleva a las tierras altas!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje