Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
ernolibus

Nos vamos a ESLOVAQUIA!

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Sin saber que había para visitar en Eslovaquia, tan solo sabiendo que la capital se llama Bratislava... nos decidimos a comprar hace unos días un billete de avión con Ryanair hasta Frankfurt (Hahn) y de allí a Bratislava gratis con la promoción de que te regalan las tasas del vuelo y todo!!! En total el viajecito en avión hasta Bratislava nos ha salido por 31 euros ida/vuelta con tasas para el mes de Julio. Os cuento más o menos como va la cosa:

-Llegamos a Bratislava un miércoles a las 21.30

-Nos vamos de vuelta para Frankfurt (Hahn) un martes sobre las 22.00

Total (quitando el día que llegamos): 6 dias por Eslovaquia.

Ahora viene el problema, hemos estado buscando información y no hemos encontrado NADA!!! Tan solo de la capital hemos encontrado info, es más, si os meteis en diferentes webs como "El País viajero", "Lonely Planet"... vienen todos los países de la UE menos eslovaquia :bye2: ¿Hay vida en Eslovaquia? ;) Si alguien ha recorrido el país o parte del país pues a ver si nos puede aportar su experiencia (creo recordar que había alguien del foro que estaba allí de Erasmus).

El tema del alojamiento, esa es otra, no hemos encontrado nada de youth hostels y cosas por el estilo, y tememos el quedarnos tirados por la noche por allí. De momento hemos encontrado algo en Banska Stiavnica. Y en función de eso nos hemos cogido la página web de trenes alemanes y nos hemos puesto a planficar el primer día (una buena paliza):

DIA 1

Queremos dormir el día que llegamos en el aeropuerto de Bratislava, porque a la mañana siguiente nos queremos coger el primer bus para el centro (a las 5 de la mañana). La ruta este primer día sería:

Ruta: Bratislava-Trnava

Salida: 05:35

Llegada: 06:10

Hemos visto que Trnava es fácil de ver en 2 horitas, ya que es una ciudad muy pequeña (65.000 habitantes).

Ruta: Trnava-Trencin

Salida: 08:12

Llegada: 09:21

Aquí si que hemos dejado 4 horitas para ver Trencin, ya que tiene muchas cosillas que ver.

Ruta: Trencin-Zilina

Salida: 13:23

Llegada: 14.33

Al igual que Trencin, la ciudad de Zilina he leido que en medio día la ves perfectamente. He leido que es muy bonita e incluso dicen que es más bonita que Kosice.

Ruta: Zilina- Banska Stiavnica

Salida: 19:34

Llegada: 22:22

En Basnka Stiavnica (10.000 habitantes) es el lugar donde hemos encontrado un albergue donde podemos dormir por 7 euros la noche cada uno. La verdad que tiene una pinta estupenda y está en los pies de un castillo que hay por allí. Este día estaremos rebentados de todo el viaje, pero por lo menos hemos conseguido llegar a nuestro destino.

Ahora, el resto de días que hacemos?? Se aceptan sugerencias de rutas, ciudades y lugares para visitar. Hemos pensado en tirar para el este del país, pero desconocemos si encontraremos alojamiento barato en plan albergue y sobre todo la combinación de trenes/buses, que para hacer solo lo del primer día nos hemos metido chocazos con las paredes para que nos cuadrara todo :lol:

-Saludos

Ernolibus

Editado por ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Si alguien ha recorrido el país o parte del país pues a ver si nos puede aportar su experiencia (creo recordar que había alguien del foro que estaba allí de Erasmus).

Es cadeer el que estuvo de Erasmus en Bratislava. Puedes echarle un vistazo a su blog Erasmuseando por Bratislava, en el que no sólo habla de la capital eslovaca, sino que también cuenta cositas sobre el resto del país (y otras ciudades que ha visitado durante su estancia allí).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahoj, hola

bueno, yo creo que si se puede encontrar informacion, en cuanto a libros en castellano tienes la guia Total de Anaya, está bastante bien aunque la de Lonely en ingles igual es más completa; todo pueblo eslovaco por pequeño que sea tiene su web aunque es verdad que algunas no estan traducidas al inglés y en cuanto a alojamiento tanto en hostelworld como en hostelz tienes algunos albergues aunque casi todos en Bratislava, otra buena opcion de alojamiento es en las llamadas Pensions, sobre todo fuera de la capital ya que alli son mas caras. La linea principal de tren es la que va de Bratislava a Kosice por el norte, yo a Trencin le dedicaria una jornada completa, visitar el castillo, pasear por su casco historico y tomar cervezas por 0,70€,la Pension Tiberia esta junto a la estacion de tren y a unos 15 min andando del centro,el verano pasado por unos 34€ tenia una habitacion abuardillada con 3 camas y el desayuno magnifico incluido en el precio; yo tengo el vuelo reservado para agosto, que estar alli 9 noches y he decidido pasar 3 en Banska Bystrica y de alli ver Stiavnica y Zvolen, 5 en Poprad-Tatry y visitar Bardejov, Kosice, Presov y Levoca y la ultima en Bratislava, el City Hostel esta bien situado, junto al tranvia que te lleva a la estacion de tren,hay dobles por unos 40€ con baño privado. Algunos links importantes son:

http://cp.atlas.sk

www.slovakrail.sk

www.slovakiatourism.sk

bueno, si hay alguna otra pregunta me dices, dovi !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la ayuda!!! :rolleyes:

Finalmente hemos decidido hacer una modificación en el itinerario. Aquí os pongo el que creo que será el itinerario final (hemos descubierto que Eslovaquia tiene muchísimo que ver y en 7 días no nos da tiempo, así que finalmente dejaremos el este del país para otra ocasión):

DIA 1

Vuelo a Frankfurt (Hahn) y de allí otro vuelo a Bratislava. Este día llegamos a las 22.00 al aeropuerto, así que pasaremos la noche en el aeropuerto.

DIA 2

Queremos cogernos uno de los primeros bus para el centro de Bratislava (sobre las 5 de la mañana) y cogernos un tren hacia Banska Bystrica (3 horas de trayecto), visitamos la ciudad y luego nos cogemos un tren a Zvolen (25 minutos de trayecto) donde veremos su castillo y el centro de la ciudad para luego irnos a Banska Stiavnica (35 minutos de trayecto). Esta noche la pasaremos en un albergue de Banska Stiavnica.

DIA 3

Este día lo pasamos entero en Banska Stiavnica y dormimos en el mismo albergue que la noche anterior.

DIA 4

Por la mañana nos vamos hasta Bojnice (unas 2 horas de trayecto) y vemos esta preciosa ciudad del centro de Eslovaquia. De allí vamos a Trencin (1 hora y algo de trayecto) y dormimos en Trencin.

DIA 5

Este día echamos el día en Trencin y por la tarde nos vamos en plan excursión a Zilina (1 hora en tren) para volvernos por la noche. Dormimos en Trencin también esta noche.

DIA 6

Viajamos ahora hasta Trnava (40 minutos de trayecto), visitamos esta pequeña ciudad de la parte norte de Eslovaquia para luego dirigirnos a Nitra, donde pasaremos el resto del día hasta que nos vayamos por la noche a Bratislava (1 hora de trayecto). Pasaremos la noche en Bratislava

DIA 7

Visitaremos Bratislava y nuestro vuelo de vuelta a Frankfurt (Hahn) sale a las 22.00, por lo que supongo que a las 19.30 o un poco antes tendremos que coger el bus hacia el aeropuerto de Bratislava. Esta noche dormiremos en el aeropuerto de Hahn, ya que a la mañana siguiente muy temprano cogemos un vuelo de vuelta a casa.

Qué os parece el itinerario??? :rolleyes:

-Saludos

Ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante pais...

Si que tiene vida! En verano desde luego, y el resto del año, dentro de cualquiera de las cervecerias que puedes encontrar allá donde vayas.

Pues te digo lo que opino del pais, en conjunto, lo que yo vería, lo que me gustó, decepcionó... un poquillo.

Bratislava, 24 horas, MUY acabada

- Subes al monumento comunista de SLEVIN y desde el ves toda la ciudad, el danubio, el barrio comunistiiisimo de Petrzalka. Lo mejor de la ciuda

- El centro, pues 1 o 2 horas

- El castillo, pues no merece la pena entrar, algun museillo... pero nada del otro mundo. Es barato, si teneis curiosidad, pues para dentro.

- El OVNI que se encuentra sobre el puente, buen lugar para ver todo el centro. Las vistas son excepcionales, pero si habeis estado en Slevin, podeis ahorrároslo.

- A 20 min de Bratis, teneis el castillo de DEVIN. Una fortaleza preciosa en lo alto de unos peñascos en la unión de los rios Moravia & Danubio. Muy tranquilo, pueblo tipico bajo él... y con un billete de bus de 30 minutos te plantas allí. Mas barato imposible.

-Para mi, la zona con mas encanto de la ciudad es la que se encuentra bajo el castillo & el monumento de Slevin. En las faldas de esas colinas hay un barrio, que tiene un toque muy parecido a Budapest, casas con mucho encanto y que demuestran lo que un dia, debio ser esa ciudad. Otra manera de describirte donde esta esta zona: Del Parlamento, a la estación de Tren, lo que tienes a la izquierda.

- Para comer: En la calle Obchodná. Kebabs, Bistros ( comida thai, 3 euros, con bebida, hasta reventar ), Bocadillos por 1 euro... o comida tradicional, pero mas cara, en el Slovak Pub. A tu gusto

- Bebercio: Slovak Pub, KGB en la misma calle. de cualquier manera, cerveza barata, en toda la ciudad excepto en el centro-centro turístico.

- Para mas info de la ciudad, pues lo dicho por super, al blog y verás fotos y tal si te apetece.

El resto del pais:

Antes de leer mis criticas, pues, contad con que yo todo lo visité en invierno - otoño, con frio y lloviendo. No será lo mismo. Ademas, en casi todos los pueblos, eramos los unicos turistas, esta bien porque es mas original, pero le quita también ambientillo. Y, a varios de los viajes fuimos despues de visitar Budapest, o Praga, O Gdansk... y aunque no quieras, siempre se compara.

- Banska Stiavnica. en 2 horas, MUY finiquitado. No la recomendaría pero al tener tanto tiempo...

- Banska Bystrica. 2 horas, 1 plaza & calle central y las iglesias que lo rodean

- Trnava: En el dia, una tarde desde Bratis. MUY bonita

- Bardejov: En el dia desde Kosice. El Pueblo mejor conservado y bonito de Eslovaquia ( de lo que vi )

- Martin: No se si la mencionas, pero, no vale nada

- Trencin: El castillo

- El Spissky Hrad ( Castillo de Sppis ): Muy recomendable. Desde Kosice tb

- Kosice: Medio dia, pero agradable.

- Zilina: Un par de horitas

- Zvolen: No idea

- Bojnice: No idea pero dicen que merece mucho la pena

- NItra: Unas horitas facil.

Lo mejor del pais, pues la naturaleza. Los Altos & Bajos Tatras son una pasada. Preciosos bosques, lagos rios... No te puedo decir cómo deberias de ir hasta ellos, pues a nosotros fue la univerisdad quien nos lo montó todo. Pero si os aburris de tanto pueblo eslovaco, podeis hacer alguna excursion. Desde Kosice, no fuimos, pero recomendaban mucho ir a un parque natural llamado el Slovak Paradise.

Para moverse por el pais, Trenes siempre que se pueda. Baratos & Puntuales. Para el resto, trayectos por ejemplo como para ir al castillo de Spiss, pues paciencia y a por los buses

Dormir: Albergues en Bratis no hay muchos durante el curso pero creo que durante el verano, las residencias de estudiantes dan plazas a los viajeros. Bernolak, a la que iba yo lo hace. Estan renovando muchos de los cuartos & esta muy centrica.

QUe mas... pues nose: Staropramen, Starobrno, Zlaty Bazart, Kozel, Kruzovice, Pilsner Urquell, Budvar, Martiner... cerveza eslovacas & checas, todas y mas a precios irrisorios.

Ah, y para acabar. Pues, entre Bratis & Kosice skyeurope suele hacer ofertas cojonudas en los vuelos. El vuelo, 35 min. Sino, creo que son 6 o 7 horas, la mayor distacia que recorrerás.

Para mas info, el blog está atiborrado de viajes, varios por eslovaquia.

espero, esta chapada, sea de ayuda.

El EsloVasco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje