Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
patatas

itinerario balcanico

Publicaciones recomendadas

despues de 3 dias preparando esto a conciencia, ya que en breves me vienen los examenes y luego trabajar en el pirineo donde no hay internet, por lo menos donde yo voy, y si lo hay seran cibercafes, y creo que hecho bien por que no veas la de rato leyendo aqui para informarme de cosas, jajaja.

hay va mi itinerario esta ajustado al pase global 10 de 22 en septiembre.

dia10 avion zaragoza-milan

noche en milan

dia11 en milan

noche en tren milan-bari 1 dia en tren

dia12 en bari

noche y dia13 viajar de bari a atenas ferry y tren 2 dias en tren

noche en atenas

dia14 y noche en atenas

dia15 en atenas

noche tren atenas-tesalonica 3 dias en tren

dia16 en tesalonica

noche en tesalonia

dia17 tren tesalonica -belgrado 4 dias en tren

noche en belgrado

dia18 y noche en belgrado

dia19 y noche en belgrado

dia20 viaje en autobus de belgrado a sarajevo

noche en sarajevo

dia21 y noche en sarajevo

dia22 tren sarajevo-mostar 5 dias en tren

noche dia23 y noche en mostar

dia24 tren mostar-zagreb 6 dias en tren

noche en zagreb

dia25 y noche en zagreb

dia26 tren zagreb-budapest 7 dias en tren

noche en budapest

dia 27 y noche en budapest

dia 28 y noche en budapest

dia 29 tren budapest-ljubljana 8 dias en tren

noche en ljubljana

dia 30 y noche en ljubljana

dia 1 tren ljubljana-milan 9 dias en tren

noche en milan

dia 2 avion milan-zaragoza

bueno esta planeada con horarios de trenes y todo (luego puede haber otros horarios pero de momento es asi)tengo 9 dias en tren ya que uno me lo guardo por si acaso me apetece ir a la playa en eslovenia y de los 22 dias gasto 21 osea que por si acaso tambien me apetece quedarme un dia en algun sitio mas.

este es el esqueleto del viaje, pero se aceptan sugerencias, mi principal duda es que si en budapest con dia y medio tengo suficiente o voy sobrao. o si me seria mejor pasar de tesalonica y el mismo dia que llego de atenas a tesalonica pillo el tren a belgrado?

se aceptan sugerencias.

gracias por vuestro tiempo en leer el itinerario y por las posibles sugerencias

un saludo

por cierto se me olvidaba, mi viaje esta hecho con objeto de estar el minimo tiempo posible en italia, en venecia ya he estado, y creo que igual soy la unica persona decepcionada con esta ciudad, osea que quiero pisar suelo italiano lo menos posible.

gracias

Editado por patatas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo pasaría de tesalónica, y añadiría por ejemplo un día más budapest, de hecho zagreb también me la saltaría por lo q me han dicho, juas.

por lo demás, me parece satisfactorio xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que segun he leido zagreb es pequeñito y no tiene mucho, pero tengo que verlo no me lo perdonaria.

la verdad es que eso de tesalonika creo que lo pensare sobre la marcha...

por que creo que merecera mas otro dia en otro sitio, budapest, alguna playa de eslovenia o yo que se...

gracias por el coment

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie suele parar por Zagreb y no se suele hablar de esta ciudad, pero la verdad es que a mí me gustó (tal vez sería precisamente por lo que decía antes, que no me esperaba nada).

Sí que es pequeño y se ve rápido, pero de vez en cuando se agradece visitar un sitio poco masificado de turistas, se disfruta mucho más. Pero una cosa es que pases allí una tarde estando de paso y otra ir exclusivamente allí sin ver nada más de Croacia, porque Zagreb en una tarde está visto. ¿Vas a Zagreb por algún motivo en especial? Yo antes iría a Dubrovnik, ya que bajas hasta Mostar. Desde allí con trenes lo tienes jodido porque no hay, pero sí que hay autobuses hasta Zagreb. Y no te digo de más sitios como Split o las islas dálmatas (impresionante) porque te veo bastante apurado ya con tu itinerario... pero sí te digo que si tienes oportunidad antes le dedicaría un poco más a Croacia que añadir otro día a Budapest, dos días yo lo veo bien para un inter.

Pues nada, suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por la contestacion.

para que te voy a engañar, voy a zagreb por que esta de paso hacia budapest y me apetece descansar dos dias en albegue baratito. probablemente me gustara, soy de los que les gustan las ciudades sosas y le disgustan las ciudades opulentas.

lo de dubrovnik y split ya lo he mirado pero si sigo yendo en bus, me voy a gastar el presupuesto en bus, te aseguro que me encantaria ir a split y dubrovnik, pero las lineas de tren no estan bien comunicadas en ese pais, creo que son 13 horas en tren dubrovnik-zagreb.

igual de mostar me voy a dubrovnik, un dia a alli, y al dia siguiente a split, un dia alli y me voy despues a zagreb.

aunque la verdad es que la zona costera de croacia intentare irme con la novia al año que viene. entonces no me trae tanta prisa.

Por cierto ¿en eslovenia hay buenas playas?

un saludo y gracias por los comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo de dubrovnik y split ya lo he mirado pero si sigo yendo en bus, me voy a gastar el presupuesto en bus, te aseguro que me encantaria ir a split y dubrovnik, pero las lineas de tren no estan bien comunicadas en ese pais, creo que son 13 horas en tren dubrovnik-zagreb.

igual de mostar me voy a dubrovnik, un dia a alli, y al dia siguiente a split, un dia alli y me voy despues a zagreb.

De Dubrovnik a Zagreb no hay tren, lo más abajo que puedes llegar en tren en Croacia es a Split, por eso te decía lo del autobús. También tienes la opción de ir Dubrovnik-Split por ferry, pero entonces lo suyo sería también que pasaras por alguna isla... jajajjaja no te lío más que no vas sobrado de tiempo y yo cada vez te meto más días por Croacia, es que ese país me enamoró. Pero vamos si dices que vas a ir al año que viene exclusivamente a Croacia pues entonces mejor no te centres ahí y aprovecha para conocer otros sitios.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaja

ya me estas liando ya me estas liando jajajajja

creo que la costa croata la dejare para otro rato, no sin pena, pero es que si no no veo otras partes que quiero ver.

estoy leyendo tu diario, tus dias en croacia y en bosnia, y me esta gustando...

la verdad es q leer diarios viene guay por que mas o menos sabes lo que te espera.

un saludo y gracias por la informacion, y no dudes que te preguntare mas dudas si me surgen. ya que veo que estas bastante informado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo desde luego de ver Croacia, me tomaría unos cuantos dias, igual el año que viene le puedas dedicar mas tiempo así podrías ver Dubrovnik, split y alguna isla que me muero por conocer. Todavía no he ido, pero este año cae fijo, he leido suficientes diarios como para mas o menos saber a donde ir..... Suerte, me ha gustado mucho tu itinerario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que tal patatas?muy interesante tu viaje.este mes de julio hago itinerario parecido.mas o menos seria este

varsovia-cracovia(+auswitch)-bratislava-ljublana(+bled)-sarajevo-mostar-split-2 islas croatas(pintan korkula y brac)-budapest.

tenemos 17 dias y puede que tengamos que quitar algo.queria preguntarte,la info que tienes de los trenes la has sacado de esta página??'

y otra cosa...respecto mostar...merece mucho la pena??que has oido??

tengo entendido que los trenes por los blacanes no tienen muchos horarios...habra muchos problemas para trayectos ljublana-sarajevo o split-budapest???hay nocturnos??

espero no marearos mucho!gracias por vuestra atencion!

saluds backpackers

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la info que tienes de los trenes la has sacado de esta página??

y otra cosa...respecto mostar...merece mucho la pena??

que has oido??

tengo entendido que los trenes por los blacanes no tienen muchos horarios...habra muchos problemas para trayectos ljublana-sarajevo o split-budapest???hay nocturnos??

1. seguro

2. yo he estado y es muy impactante. desde luego visita obligada

3. yo he hecho sarajervo-ljublana en nocturno (cambiando de tren en zagreb), así q fijo q al revés sí q existe. split budimpesta sí q lo he hecho, existe, y tarda 8 millones de horas, pero existe.

Editado por SuperNova

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje