Jump to content
Conéctate  
El_hombre_invisible

Sobre un viaje a Irlanda

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la comunidad interrailerailera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno pues el caso es, como he especificado en el título del post, que me voy del día 17 de septiembre al 26 del mismo mes a tierras irlandesas ( Rep. de Irlanda e Irlanda del Norte) con dos amigos más. Así que voy a exponer mi itinerario del viaje, lugares de alojamiento, etc.. , para que los expertos foreros den su opinión ,consejo, o sugerencia :D :D :D :D :D :D :D :D

El Itinerario que he ideado será el siguiente:

Día-------------------Destino

1----------------------Aeropuertos de Zaragoza--- Stanted (Londres) -----Cork(estancia en la ciudad)

2---------------------- Ciudad de Cork (o visitas alrededores)

3--------------------- De Cork a Kilarney (por la mañana y se regresa por la tarde-noche)

4--------------------- De Cork a Limerick (y se viaja por la tarde a Galway)

5-------------------- ciudad de Galway (o visitas alrededores)

6-------------------- ciudad de Galway (o visitas alrededores)

7-------------------- De Galway a Dublín (se viaja por la mañana)

8--------------------- ciudad de Dublín (o visitas alrededores)

9--------------------- Viaje en tren en el día a Belfast

10------------------ salida de Dublín hacia Zaragoza

Como medio de desplazamiento de Cork a Kilarney, de Cork a Limerick, de Limerick a Galway y de Galway a Dublín , he pensado en usar el autobús, es más económico, y las distancias son relativamente cortas(pocas horas de viaje en teoría),aunque lo que me más me contraria es que las carreteras no son las mejores y eso ralentiza el tráfico y aumenta las distancias en cuanto a tiempo de viaje. Así pues ¿es factible hacer estos trayectos de ida y vuelta en un día en bus?.

Por el contrario a Befast nos desplazaremos en tren, siendo viaje de ida y vuelta, son dos horas y saliendo pronto por la mañana se puede aprovechar el día.

un último apunte, en Galway pienso alquilar desde la propia ciudad algún tour de los que te llevan a ver los acantilados de Moher y las Islas de Arán. Para aquéllos que habéis estado, ¿en la oficina de turismo de Galway ofertarán estos viajes, no????

Respecto al alojamiento vamos a mirar de intentar alojarnos en los Kinlay Hause de las tres ciudades (Cork/ Galway y Dublín) y en su defecto ,si no encontrásemos, miraríamos en el Sleepzone sobre todo para los casos de Galway y Dublin ( he leido de algún forero que ha estado y la experiencia ha sido normal).

Por cierto se aceptará de mil amores ;) :o :) :) :o :o cualquier recomendación o consejo sobre estos alojamientos o algún otro en el que hayais estado y haya estado bien....o mal.... xddddddddddddddd

Bueno creo que eso es todo... Ah si se me olvidaba dos preguntillas la primera, de Belfast ¿¿¿qué es lo que hay que ver????? y la segunda, ¿con cuánto tiempo de antelación es recomendable estar en el aeropuerto si tienes que hacer un transbordo?

Muchas gracias y nos vemos por el mundo...., o por el ciber espacio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Señor invisible, tu itinerario es prácticamente idéntico al que hice yo en mi mini-tour por Irlanda hace un par de años (yo no llegué a subir a Irlanda del Norte).

2---------------------- Ciudad de Cork (o visitas alrededores)
La ciudad de Cork no vale mucho la pena. Yo te recomendaría hacer una excursión a Blarney, donde hay un castillo mítico con unos jardines preciosos. Se va en autobús desde la estación de autobuses. Los billetes los puedes comprar allí mismo o en el albergue.

3--------------------- De Cork a Kilarney (por la mañana y se regresa por la tarde-noche)
¿Por qué no te quedas a dormir en Killarney? De Killarney, lo importante es el Parque Nacional, y este no se ve en una mañana. Yo te recomendaría pernoctar en Killarney, porque el pueblito es bonito y hay un albergue muy chulo con personal muy amable y atento. Además, si te quedas en Killarney, tienes luego más cerca Limerick.

Como medio de desplazamiento de Cork a Kilarney, de Cork a Limerick, de Limerick a Galway y de Galway a Dublín , he pensado en usar el autobús, es más económico, y las distancias son relativamente cortas(pocas horas de viaje en teoría),aunque lo que me más me contraria es que las carreteras no son las mejores y eso ralentiza el tráfico y aumenta las distancias en cuanto a tiempo de viaje. Así pues ¿es factible hacer estos trayectos de ida y vuelta en un día en bus?
El bus no es tan mala opción en Irlanda. De hecho, cuando yo visité el país, todos los desplazamientos los hice en autobús, porque haciendo números vi que me salía más barato y que iba a tardar más o menos lo mismo que el tren (15 minutos más, 15 minutos menos). Las carreteras están fatal, sí, pero los conductores tienen mucha pericia y no hay atascos. Al final, los horarios se acaban cumpliendo.

en Galway pienso alquilar desde la propia ciudad algún tour de los que te llevan a ver los acantilados de Moher y las Islas de Arán. Para aquéllos que habéis estado, ¿en la oficina de turismo de Galway ofertarán estos viajes, no????
Sí, estos tours y excursiones te los venden en cualquier parte, desde el albergue hasta la oficina de información turística.

Respecto al alojamiento vamos a mirar de intentar alojarnos en los Kinlay Hause de las tres ciudades (Cork/ Galway y Dublín) y en su defecto ,si no encontrásemos, miraríamos en el Sleepzone sobre todo para los casos de Galway y Dublin ( he leido de algún forero que ha estado y la experiencia ha sido normal).
100% recomendables los Kinlay House de Cork y Galway. En el de Dublín no reservé y al final me arrepentí mucho de esta decisión.

¿con cuánto tiempo de antelación es recomendable estar en el aeropuerto si tienes que hacer un transbordo?
Una hora si facturas directamente al destino, o dos horas si tienes que recoger equipaje y volver a facturar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porqué no intentas pillar una low cost directo a Dublin y empiezas tu itinerario allí? Te saldria más barato y no tendiras q hacer trasbordo aunque igual no has encontrado nada nose...Me ha extrañado que no fueras directo a Dublin. Yo ha Dublin le dedicaría minimo 3 días, vale mucho la pena tiene una vida y una atmosfera muy especial!!

Yo estuve en Irlanda un mes y medio más o menos por si t interesa preguntarme algo concreto.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Porqué no intentas pillar una low cost directo a Dublin y empiezas tu itinerario allí?
Tal vez no pueda, porque si es de Zaragoza, no hay ninguna low cost que le lleve directamente allí. Yo para ir a Irlanda viajé con low costs, pero haciendo escala en Londres. No todo el mundo tenemos de suerte de vivir en un hub de Ryanair. :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder a ambas.

Respecto a tu pregunta Super Nova, la verdad es que no lo habia planteado ya que no tenia ninguna referencia aceptable de alojamiento (a diferencia de los Kinlay hause) y x eso prefería hacer viaje de ida y vuelta y así pernoctar sobre seguro en Cork

No obstante si pudieras decirme el nombre del albergue del que hablas, te lo agradecería de mil amores.... :bleh: :bleh: :bleh: :lol: :lol: :D :D :D :D :D

Respecto a xq no voy directamente a Dublín es xq desde ZGZ sólo hay vuelo de bajo coste a Londres, Milan y Roma. El caso es que habia pensado, que si el transbordo de avión ( dejar el que me lleva a Londres y coger el que me lleve a Cork) me iba muy justito, cambiar el lugar de destino por dublín, cuyo aeropuerto tiene más conexiones al dia que el de Cork. Todo dependerá de que tal sean los horarios de enlaces y vuelos....

un saludo.

Nos vemos por el mundo o por el ciber espacio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaaaa invisible!!

En Dublin tienes un albergue q tanto por situación (muy centrico y cerca del bus, tren...) como por servicios esta muy bien, se llama Globetrotters, lo encotraras en internet pq tiene una web dnde puedes reservar...I sino al Isaacs q esta enfrente del q te he comentado lo q passa que es quizá el mas masificado de Dublin.

Besos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Respecto a tu pregunta Super Nova, la verdad es que no lo habia planteado ya que no tenia ninguna referencia aceptable de alojamiento (a diferencia de los Kinlay hause) y x eso prefería hacer viaje de ida y vuelta y así pernoctar sobre seguro en Cork

No obstante si pudieras decirme el nombre del albergue del que hablas, te lo agradecería de mil amores.... :shock: :lol: :lol: :D ;) ;) :D :D :D :D

Es el Neptune Hostel, que puedes encontar en el buscador de alojamiento de la página (concretamente aquí).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las recomendaciones de alojamiento, he tomado buena nota.

Creo que lo más importante en un viaje al fin y al cabo, es dar con un alojamiento medianamente decente, al menos eso creo.

En fin, veremos como consensuamos el viaje entre los tres amiguetes....

--------- un saludo ----------

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros también estuvimos en el Neptune, en Killarney, hace un mes, y sí está muy chulo, hay muy buen ambiente y la gente es muy amable. Yo también te lo recomiendo! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje