Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Christian Jazz

La felicidad está de moda

Publicaciones recomendadas

En pocos días han coincidido diversos estudios y noticias que nos hablan de la felicidad. La Unión Europea ha publicado un amplio estudio en el que el 87% de los más de 25.000 europeos entrevistados expresan su felicidad (http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_ 273_en.pdf). A diferencia de lo que podríamos imaginar, son los países nórdicos, y en especial Dinamarca, los que muestran un mayor grado de felicidad.

En la Europa del sur, a pesar del sol y el aparente buen rollo, la cosa no va tan bien. Sólo España está por encima de la media, mientras que Italia, Portugal y Grecia se sitúan por debajo.

Todo parece indicar que los asuntos más preocupantes son, con mucho, las perspectivas laborales y la previsión de recibir pensiones tras la jubilación. Es significativo constatar que la confianza en el sistema de pensiones es altísima en Dinamarca, Finlandia u Holanda, y en cambio el pesimismo es muy alto en Francia, Alemania (donde sólo uno de cada cuatro alemanes se muestra confiado en que el sistema de pensiones resista) y, una vez más, los países del este europeo.

En la cuestión de la familia y las labores domésticas, la significación de las mujeres sigue siendo apabullante, y España destaca precisamente por ser donde los hombres comparten menos las tareas de cocinar, limpiar o planchar. Un asunto tan importante como el trabajo concentra las mayores insatisfacciones. España es un país en el que ello es especialmente significativo, ya que sólo Portugal y los países del este europeo se muestran más insatisfechos con el trabajo que hacen y con las perspectivas laborales que tienen. Si bien los españoles no se muestran especialmente estresados por el trabajo que realizan, ni perciben muchos riesgos en perder el empleo, su sensación sobre que el trabajo les llene o que les permita aprender nuevas cosas, es muy baja. Sólo el 18% de los españoles afirma colaborar en trabajos sociales y voluntarios, la mitad de la media europea, un tercio de lo que afirman hacer los holandeses.

Bueno gente,.k opinais? a debatir se ha dicho :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ajam... e... esto... opino que me lo creo?

Estas cosas son un poco estúpidas, no? Vamos a vivir todos a Dinamarca que tienen más % de felicidad! ouuuuuuuuuuuu! yo tb sería más feliz viendo pivones rubios de 2 metros todo el día.

En fin, que los daneses son felices por levantarse temprano y comer galletas de mantequilla y nosotros por tajarnos un jueves e ir el viernes al trabajo sin dormir. Son distintas formas de ver la vida. Cada uno es feliz donde mejor se encuentra. En fin, que chorrada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tb sería más feliz viendo pivones rubios de 2 metros todo el día.

En fin, que los daneses son felices por levantarse temprano y comer galletas de mantequilla y nosotros por tajarnos un jueves e ir el viernes al trabajo sin dormir.

PLAS PLAS PLAS!

Totalmente cierto... yo soy feliz con mis reenganches al curro despues de un jueves de ciego, soy feliz tambien viendo morenas gallegas, soy feliz saliendo de fiesta jueves, viernes, sabados y domingos, soy feliz aun viendo la mierda de discusiones entre Psoe y PP y soy feliz aun sabiendo que hay gente en mi ciudad con mejor coche, mas dinero y un curro de 3 horas al dia (si curra)

yo me hago la cama, cocino, barro, etc y a mi novia la trato como una diosa

las estadisticas estan ahi pero no me fio siempre de ellas ¡¡a mi nadie me pregunto!! ¿porque no me preguntan? ¿por donde hay que pasear o salir para que te pregunten?

siempre es 1 de cada 10 patatin patatan

tambien hay horoscopos pero ¿quien le hace caso?

Ayer el horoscopo de mi signo ponia "Esta semana es aconsejable jugar a la loteria" ¿CREEIS QUE ME TOCARA? ni de coña

El sabado os digo si me toco :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tambien hay horoscopos pero ¿quien le hace caso?

Ayer el horoscopo de mi signo ponia "Esta semana es aconsejable jugar a la loteria" ¿CREEIS QUE ME TOCARA? ni de coña

El sabado os digo si me toco :P

pero por si acaso echas ¿eh? XDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajajaja

siempre juegos (todas las semanas)

juegos porque quiero dejar de currar no proque me lo diga el horoscopo...

jajajajaja buena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje