Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! :)

 

acabo de llegar de Irlanda, he hecho un viaje de 10 días, os cuento el itinerario y si a alguien le interesa alguna parte os amplío la información que queráis, vale? como veréis, nos centramos sólo en zonas más bien de paisaje y monumentos, y casi nada en las ciudades (sólo vimos un poco Dublín, pero tampoco tiene mucho más, aunque nos hubiera gustado ir al Casino Marino y no hubo tiempo).

 

Fue un viaje bastante intensivo, madrugando bastante para aprovechar bien el tiempo, pero valió la pena, nos salió todo perfecto y además nos hizo buen tiempo! ;)

 

Para movernos utilizamos tren y bus en Irlanda del Norte, y para el resto de Irlanda, aparte de algún billete que tuvimos que comprar (por cierto, tienen descuento cuando los compras por internet), utilizamos un Open Road Pass de 3 días que se convirtieron en 4 con la típica picaresca española ;)

 

Bueno, os cuento el itinerario (los días 6 y 9 son más o menos de "transición" entre una zona y otra del país, parando para ver algo y que no se hiciese muy pesado el viaje):

 

Día 1- Oporto-Dublín-Drogheda.

 

Día 2- Newgrange y zona del Bru na Boinne. Bus y tren a Portrush, en Irlanda del Norte.

 

Día 3- Calzada del gigante. Bus a Belfast y vuelta a Dublín por la noche.

 

Día 4- Valle y monasterio de Glendalough. Bus por la tarde a Galway.

 

Día 5- Inis Mór (Aran)

 

Día 6- Cliffs of Moher, Limerick y bus a Killarney

 

Día 7- Lagos de Killarney, bus a Caherciveen y autostop a Portmagee.

 

Día 8- Skellig Islands y Caherciveen

 

Día 9- Castillo de Cahir y Rock of Cashel, bus a Dublín

 

Día 10- Dublín y vuelo a Santiago

 

Lo mejor del viaje, sin duda, Aran y Skellig Islands.

 

Si tenéis alguna pregunta ya sabéis! :wacko:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jooooooder que veloces que habeis sido, habeis apretujao todo como se pueda. Eso se le llama aprovechar bien el tiempo. Yo estuve el verano pasao por Dublin, Galway, Inis Moor, Acantilados de Moher. El resto nada de nada, realmente fue un viaje para ver a una amiga en Dublín.

 

Por otra parte personalmente pienso que Irlanda hay que verla tranquilamente, lo que no quita que vuestro viaje fuese genial.

 

Volveremos a irlanda.

 

;) ninja guinness?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues lo que estaría bien sería que pusieras unas fotos, ya que sitios como la calzada del gigante, por muchas fotos que veas no te vas a cansar de verlo, aparte de un pequeño presupuesto, donde te alojaste y esas cosas que siempre está bien saber antes de comenzar un viaje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uo0ou!! pos si, un viaje completito segun el itinerario!! cuentanos mas cosillas y pon fotos!! :unsure: irlanda es genial!!! : DDDDDDD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar hacer un pequeño diario de viaje en los ratos libres e incuir algunas fotos (nunca he subido ninguna aún, tendré que releer el post de cómo subirlas) y presupuestos, así os podréis hacer una idea más aproximada de lo que fue el viaje. Intentaré contaros un poco más extensamente lo que hicimos los días que estuvimos en los sitios menos conocidos (pero igual de impresionantes), por si alguien se anima a ir.

Irlanda es carilla, pero vale mucho la pena :jason:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! :lol:

 

Después de mil años bastante liada (aunque no ausente del foro :) ), creo que esta semana tendré tiempo para ir poniendo el Diario de Viaje de Irlanda que hicimos yo y Jorge, aunque fuimos en abril creo que podrá ayudar a mucha gente, tengo todos los datos de horarios, presupuesto, etc.

 

Así que empiezo! cuando tenga un rato os pongo también fotos!

 

 

 

Jueves 5 de abril de 2007

Santiago-Oporto-Dublín-Drogheda

 

El día anterior nos acostamos tarde (revisando todo, etc.), y por la mañana me desperté un poco hecha mierda, con catarrazo y dolor de garganta, pero cuando vi que estaba así empecé a doparme con mil cosas y al cabo de unas horas estaba ya mucho mejor. Como aún no había vuelos Santiago-Dublín teníamos que salir de Oporto, pero no fue un problema, convencí a mis padres de que fuesen a pasar un fin de semana allí y listo, aprovechamos el viaje ;)

 

Nos fuimos turnando para conducir yo y mi padre hasta llegar al aeropuerto Sa Carneiro, y allí nos pusimos a hacer los bocatas antes de despedirnos.

Cuando fuimos a pasar el control en el aeropuerto nos pusieron problemas, resulta que llevábamos una lata de calamares (primera vez en la vida que nos ponen problemas por llevar algo así!), y como en los calamares también hay algo de aceite, aunque no sean líquidos, pues nos los confiscaron. Estuvimos todo el vuelo muriendo de risa al acordarnos del portugués muerto de hambre que estaba en el control, si la quería para comer que nos lo dijera, joder! XDDD Además según él era porque pesaba más de 100 gramos, pero además se cuenta en litros! Y la capacidad de la lata no era mayor que 100 ml. En fin, el hombre se ve que tenía hambre, porque sino no creo que pensase que iba a salir el calamar gigante de la lata durante el vuelo, dispuesto a secuestrar el avión y sembrar el pánico! ;)

 

Justo antes de salir andaba un tío medio loco por el aeropuerto, con una camiseta estilo Ryanair, hablando solo, haciendo aspavientos, se puso de rodillas... y yo hice una coña en plan “si no es nuestro piloto, todo va bien”; al final el tío estaba en nuestro avión!! Y le dejan subir a él y no a nuestros calamares...

 

El vuelo salió a las 12:30, y llegamos a Dublín a la hora prevista, las 15:10. Por culpa del puto portugués de los calamares perdimos un montón de tiempo y no pillamos buen sitio en el avión, pero al menos no hubo ningún retraso, incluso llegamos media hora antes (y durante el vuelo sobrevolamos el condado de Kerry, es precioso!).

Los equipajes salieron enseguida y salimos a buscar el bus 16A o el 41, que son los dos urbanos que pasan por el aeropuerto (cuesta 1,90€, pero dádselo justo que no dan cambio!)). Ojo! En el aeropuerto hay un montón de empresas que te llevan al centro por precios “módicos”, entre 4 y 7€, obviamente no compensa! Los urbanos tampoco tardan mucho en llegar al centro.

 

Al cabo de un rato llegamos a O’Connell Street, que reconoceréis porque hay una especie de aguja altísima, a la que sigo sin encontrarle mucho sentido, y nos bajamos del bus. Desde allí cruzamos el río (los puentes de Dublín son de lo más mítico de la ciudad; eso os da una idea de que hay poco interesante para ver) y fuimos bordeándolo hasta Four Courts. Desde allí giramos hacia Christ Church, donde había unas estatuas simpáticas de unos niños saltando, ideales para hacerse unas fotos en plan coña.

Desde allí fuimos hasta St. Patrick’s Cathedral y nos tumbamos un rato en el césped, hacía solecillo y se estaba genial allí... nos cundió mucho, además seguíamos cargando con las mochilas y estuvo bien descansar un poco.

 

hpim0207xi0.jpg

Río Liffey

hpim0213ud6.jpg

Four Courts

hpim0225zc4.jpg

Niños saltando

 

Pensábamos ir al Castillo, pero nos desviamos sin querer y acabamos en St. Stephen’s Green, un parque precioso con un lago, lleno de flores, un riachuelo... es muy bonito. Justo al lado había un centro comercial súper bonito, y entramos a comprar algo para preparar la cena. Al salir fuimos un rato más al parque a sentarnos y merendar, se estaba muy bien pero había mogollón de borrachos en los demás bancos (destacaba uno, sentado en una estatua con forma de silla que hay junto al lago, que se estaba quedando sopa, y cada vez que daba una cabezada se balanceaba peligrosamente, estuvo a punto de caerse de cabeza varias veces, estaba un poco alcoholizado también).

 

hpim0234me8.jpg

hpim0236dh5.jpg

St. Stephen's Green

 

Al salir del parque pensábamos ir tirando hacia la estación, pero pasamos junto al Trinity College y como estaba abierto decidimos entrar a echar un vistazo. Dentro hay unos edificios bastante chulos de estilo georgiano, con escalinatas, pórticos con columnas, etc. Vimos que uno tenía la puerta abierta, y nos metimos a curiosear. Ahí organizaban debates y actividades con personajes célebres y relevantes. Casi morimos de risa! Tenían un cartel con las personalidades más importantes que les habían visitado, y era gracioso ver cómo junto a Winston Churchill o Bill Clinton estaba nada menos que.... Chuck Norris!! XDDDDDDDDD va a ser que las patadas giratorias crean escuela! :lol:

 

hpim0249na6.jpg

Trinity College

hpim0254ur4.jpg

No es coña, fijaos...

 

Al salir del Trinity fuimos ya hasta la estación, donde compramos los billetes a Drogheda (desde allí se va a Newgrange) y unos Open Road Passes (se puede viajar en todos los buses los 3 días que se elija dentro de 6). Sale más barato comprar los billetes con antelación por internet, pero no lo sabíamos. Al cabo de nada salió el bus a Drogheda, tuvimos que sentarnos separados porque iba bastante lleno. El bus tenía que llegar en 1h. 20 min., pero se retrasó bastante, unos 20 min. Al llegar estábamos bastante cansados, así que fuimos a buscar el albergue (Green Door Hostel). La recepción estaba cerrada (y eso que les habíamos dicho a qué hora llegábamos) y tuvimos que llamar al tío por teléfono, había un cartel en la puerta. El chico tardó unos 20 min. en llegar, hacía frío y nos entretuvimos como pudimos, haciendo bromas, pero no nos hizo mucha gracia estar allí congelados en la calle. La cocina, y también el desayuno, estaban en ese edificio, pero nuestra habitación no, así que decidimos cenar ya y luego ir al otro sitio (a 10 min. andando). Preparemos pasta y unas latas, y comimos allí, mientras unos rusos nos observaban de vez en cuando desde la mesa de al lado, eran un poco raritos.

 

Después cogimos nuestras cosas y nos fuimos a ver la habitación, que estaba bien, aunque al baño no le hubiera venido mal una limpieza un poco más a fondo. Después ya nos fuimos a dormir, estábamos exhaustos!

 

Gastos del día (por persona):

1,90€ bus al centro

5€ bus a Drogheda

47€ Open Road Pass

25,20 Green Door Hostel (habitación doble con baño)

2,70 € comida del súper

Total: 81,8€

Editado por lolyvill

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joder viendo que a Chuck Norris lo pusieron como personalidad famosa me voy a poner yo también a dar mamporazos a ver si así me ponen en personajes famosos :shock: :shock: :shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sigo con el diario...

 

Viernes 6 de abril de 2007

Newgrange-Belfast-Portrush

 

Nos despertamos tempranito, a las 8:15, para aprovechar bien el día, nos arreglamos, recogimos las mochilas y subimos a desayunar al otro edificio ya con todo listo. Al llegar dejamos todo en recepción para recogerlo a la vuelta y fuimos a desayunar (desayuno incluido: leche con cereales, tostadas, mantequilla y mermelada). Cuando acabamos nos fuimos ya a la estación de Drogheda, para coger el bus a Newgrange, y en el e-mail que nos habían mandado los de la oficina de turismo nos decían que fuésemos con antelación, que se solían formar largas colas... Total, llegamos allí, ni un alma en la estación, y el bus iba así de lleno:

 

hpim0261xg8.jpg

 

El trayecto en bus a Newgrange fue bastante corto, pero había tramos bonitos, con el valle de Bru na Boine y alguna que otra casa típica con tejado de paja. Al llegar vimos que estaba abierto también Knowth porque hacía buen día, fue una suerte! En el valle de Bru na Boine se han descubierto 40 tumbas prehistóricas de alrededor del 3.200 a.c., son más antiguas que las pirámides! Muchas de esas tumbas son pequeñitas (pueden verse bastantes alrededor de Knowth), pero hay 3 muy grandes, que son Newgrange, Knowth y Dowth, y están orientadas de manera que entre la luz en ellas hasta la cámara funeraria en alguno de los solsticios o equinoccios. Además, para construirlas tuvieron que traer piedra tanto de las montañas de Wicklow (donde está Glendalough, a unos 70 km; de ahí trajeron el cuarzo, que tiene un significado espiritual para los pueblos de raíz céltica, en Galicia también hay ejemplos de esto) como de los montes de Mourne, en Irlanda del Norte (de donde trajeron la piedra negra); algunas de las piedras pesan entre 1 y 7 toneladas, y en esa época no había ni rueda ni caballos! Son una pasada.

 

hpim0264qt2.jpg

Valle del Boyne, junto a Newgrange

hpim0267ym8.jpg

Newgrange

 

La entrada combinada a Newgrange y Knowth con ISIC cuesta 4,5 €, y vale la pena. Te dan un papelito con la hora a la que te toca entrar, y es una visita guiada. Para que la gente no estropee el entorno han puesto unos minibuses que te llevan justo hasta los dos sitios arqueológicos, y allí te explican todo. Estaba muy bien, no nos pareció nada caro. En Newgrange se entra hasta el fondo del pasillo de 19 metros, donde está la cámara, que nunca llegó a derrumbarse en más de 5000 años y se conservó intacta. Ahí se ven una especie de capillas, algunas con grabados de espirales y demás, muy chulo. Nuestra guía nos apagó la luz para hacer el efecto que se vería el día del solsticio de invierno, está guay.

 

hpim0279tk7.jpg

Entrada a Newgrange (el sol entra hasta la cámara por el ventanuco que hay encima de la puerta)

 

Después nos llevaron a Knowth, donde se ve más bien lo que está por fuera. La gente pensaba que era un monte, y llegó a haber encima una granja, una capilla, una fortaleza... es muy curioso verlo. Esta tumba tiene dos cámaras, una en cada lado, y el sol entra en ellas el día que empieza la primavera y el otoño, respectivamente. Ahora se puede entrar pero se ve poco, en este caso lo mejor está fuera, hay un bosque de troncos para hacer rituales, piedras haciendo dibujos, otras enormes y labradas con serpientes y espirales, un montón de túmulos y alguna que otra tumba celta. Se puede subir a lo alto del “monte” y ver la vista. No me extraña que lo utilizasen como fortaleza, se ve todo el valle del Boine y los alrededores.

 

hpim0289rh7.jpg

Corredor en Knowth

hpim0297fy3.jpg

Yo sobre la "colina" de Knowth, con el río Boine al fondo

hpim0304nd7fp8.jpg

Túmulos en Knowth

 

Luego volvimos al centro de visitantes, y allí nos regalaron unos mapas de la UNESCO con todos los sitios patrimonio de la humanidad que se salen! Los vimos en la pared, eran chulísimos y se nos ocurrió preguntar dónde se podían comprar... resultó que los tenían allí, y gratis. Antes de irnos cubrimos una papeleta para el sorteo que hacen para elegir a los visitantes que podrán ver Newgrange y estar en la Cámara cuando sea el solsticio de invierno. Lo malo es que puedes llegar, pillas un día nublado y no se ve nada...

Después comimos algo en la cafetería (yo tarta de chocolate, vaya comida equilibrada de mediodía ;)) y un rato después fuimos a esperar al bus de vuelta.

 

hpim0308qx6.jpg

Puertas típicas irlandesas en Drogheda

 

Volvimos a Drogheda y estuvimos un rato paseando por allí, antes de volver al albergue a por nuestras cosas. Después fuimos ya para la estación, a esperar el bus de Dublín (teníamos que volver allí, a la parada del aeropuerto, para coger la conexión a Belfast). Iba bastante lleno cuando llegó, pero había sitio para nosotros (otra gente que llegó más tarde no tuvo tanta suerte y se quedaron en tierra), así que nos subimos. Este viaje se nos hizo un poco largo, nos echamos unas risas pero era bastante tiempo de bus. El bus no llegó puntual a Belfast, sino con un poco de retraso, con lo que tuvimos que salir pitando para la estación de trenes, teníamos que coger un tren a Portrush. Por el camino un tío medio pirado nos paró y nos dijo que nos llevaba, decía que se llamaba Marco Polo y estaba como una cabra. Al final llegamos antes de que saliese el tren, pero como había cola para comprar los billetes y no nos dejaron comprarlos ya en el tren tuvimos que esperar e ir en otro, mucho más tarde (estuvimos como 2 horas pasmando en la estación; y no había donde dejar las mochilas, con lo que nuestra idea de salir e ir a ver los murales se nos fastidió por completo).

 

Estuvimos cenando unas latas de ensalada y nos aburrimos bastante hasta que llegó el tren. Los trenes del Ulster son bastante buenos, modernos, rápidos y con asientos cómodos, pero tienen unos anuncios publicitarios de lo más siniestro, sobre la gente que muere al cruzar las vías. Dan mal rollito!

 

Cuando íbamos en el tren nos llamó el chico del albergue de Portrush, nos dijo que nos venía a buscar a la estación. Cuando llegamos le llamamos y nos llevó allí; más bien es una casa reconvertida en albergue, que está bien pero a tomar por culo de toda civilización. Nos dijo que si queríamos (habíamos reservado en habitación compartida) nos daba una habitación pequeña para los dos, y le dijimos que sí. Lo malo es que la habitación estaba como a medio arreglar, el colchón era bastante chungo (de estos que tienes que buscar la postura en que menos hierros notas), estaba colocado sobre unas tablas a modo de cama, y había un baño al lado (se oía todo cada vez que iba alguien). A pesar de todo, estaba tan cansada que me quedé sopa y dormí ya del tirón hasta la mañana siguiente.

 

Gastos del día:

5,25 € bus a Newgrange i/v

4,5 € entradas a Newgrange y Knowth

4 € bus a Dublín

20 € bus a Belfast i/v

12,53 € tren Belfast-Portrush

20 € albergue

(no gastamos nada en comida, porque comimos de lo que habíamos llevado desde casa)

Total: 66,28 €

 

Mañana os pongo más fotos, que hoy no tengo más tiempo! :shock:

 

Próximo capítulo: Calzada del Gigante

Editado por lolyvill

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aaaaaay, qué gracia me hace ver foteles de mi querida Baile Átha Cliath!!!

Fue el primer sitio al que me fui de viaje sola por el extranjero, cuando era una yogurina! Tendré que regresar, sólo por el recuerdo!

 

A ver ese diariooooo! Otro que tendremos que ir siguiendo, jeje!

 

 

 

Salut!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.