Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Llevo un par de años leyendo en este foro, sacando información y usándolo como base para planear viajes y cómo no, riéndome con vuestros desvarios :bleh: , y creo que ha llegado el momento de intentar devolver algo de todo lo que he sacado en forma de diario. Espero que la información os sea útil, o que como mínimo, os entretenga.

Este viaje comenzó hace un mes cuando pensé que para vecinos desconocidos bastante tenía con los de mi bloque y que después de un interrail global y varias visitas a Bélgica y Holanda, ya era hora de ver el pais vecino.

Me fui con mi compañera; mi compañera de juegos desde pequeña, mi compañera de piso y de viajes (en adelante Rosa). Decidimos irnos en Semana Santa, ella estaba liada con los exámenes así que me tocó a mi planearlo y gracias a un par de diarios que encontré aqui el viaje empezó a tomar forma.

El itinerario era: Granada-Sevilla-Faro-Évora-Lisboa-Sintra-Coimbra-Porto-Viana do Castelo-Braga-Faro-Sevilla-Granada.

Nueve días para seis ciudades, no parecía una locura. Tenía los horarios localizados y las noches de Évora, Lisboa (2), Sintra y Oporto reservadas, pero fue no salió como estaba planeado. Tuvimos que salir un día más tarde y volver dos días antes por algún compromiso, así que al final nos quedaron dos noches de viaje, dos noches en Lisboa, una en Sintra y otra en Oporto.

Granada-Sevila 31-3-2007

Todo empezó como siempre, la hora de salir y yo dormida. Por suerte Rosa me llamó a las a las 8h57 diciendo que se le había olvidado la navaja y alguna cosa más. A las 9h01 estaba en la parada corriendo detrás de un autobús con cara suplicante para que el conductor me dejase entrar.

Al final llegamos a la estación con tiempo para desayunar algo, comprar los billetes y partir sin mayor problema dirección Sevilla. Llegamos a la estación y bajo una lluvia intensa esperamos el C1 para ir a la otra estación, desde la que salían los autobuses internacionales. Cuando fuimos a ventanilla para comprar los billetes a Faro, surgió el primer imprevisto, no quedaban plazas para las 15h00.

Las alternativas eran coger el autobús hacia Faro a las 12 y llegar a las 2 de la madrugada, pasar la noche allí y perder nuestra reserva en Évora o coger el de las 12 hasta Lisboa, llegar a las 6 de la mañana y una vez allí deambular hasta las 16h00 que podríamos hacer el check-in. Deliberamos y optamos por la segunda opción. Llamé al albergue de Évora y muy amablemente cancelaron mi reserva.

Comimos algo en la estación, aligerando un poco el peso que llevaba en la mochila (teniendo en cuenta que salíamos un sábado, domingo cerrado, jueves y viernes Santo cerrado, sábado y domingo en ciudades y pueblos que no conocíamos preferí ser prudente).

Decidimos aprovechar las 9 horas que teníamos en Sevilla para visitarla, ya que ninguna de las dos la conocíamos.

Pasamos por la Torre del Oro, la Catedral, la Giralda y el Alcázar. No pudimos visitarlos por dentro porque estaban cerrados, o a punto de hacerlo (cosa que se mantuvo durante toodo el viaje). Paseamos por el casco histórico hasta llegar a la Plaza de España, previo paso por el parque de Maria Luisa. Deambulamos, descansamos y disfrutamos del sol que por fin se dignaba a aparecer.

5929ic0.jpg

La Plaza de España

5938plv9.jpg

5942er2.jpg

5992gw8.jpg

El techo de la Plaza de España

5989lf9.jpg

Detalle del techo de la Plaza de España

5996dn8.jpg

Rosa haciendo la fotosíntesis

6001ls6.jpg

Sobre las 8 de la tarde, y pensando en las 4 horas que nos quedaban de frío y duro suelo decidimos ir al cine que había justo en frente de la estación. Calorcito, comodidad y entretenimiento por “solo” 5’60€, pero a fin de cuentas nos habíamos ahorrado una noche de albergue y algún billete de autobús.

A las 12 salimos rumbo Lisboa, pasamos una noche de perros, me pegué la ostia del siglo al tropezar con un valla cuando me bajé en Faro para orinar en mitad de una calle porque no aguantaba más, me clavé la valla en el estómago, de forma que se me cortó la respiración y al no poder responderle a un inocente portugués que por allí pasaba preguntándome si estaba bien, tuvo que presenciar cómo me bajaba los pantalones delante suya para mear. Rosa se descojonó cuando volví al autobús y le conté la historia, pero a mi me dejó un morado en la pierna, un par de heridas en la mano, en el codo y para variar, en la barbilla, que me acompañaron durante todo el viaje.

¿Porqué os cuento esto? :bleh:

Editado por lvv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bueno...... buena presentacion en sociedad despues de 25 mensajes en tu perfil... jejejej

dios mio sevilla.... empezamos muy bien este diario! sigue ocntandonos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empezais bien el viaje, todo imprevistos!!!

Esperemos que de aki en adelante vaya mejor.

Sevilla q recuerdos!!! Me dan ganas de vovler!!!

Porque quiero visitar todos los lugares q veo? no tengo remedio.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen comienzo, yo voy a ir para Portugal en el puente de mayo 5 días. Espero ansioso tu diario y todo lo que me pueda ayudar para el viaje. Yo me centraré en la zona de Lisboa, mi idea es visitar Évora, Sintra, Cascais, Coimbra, Cabo do inferno...

Saludos.

:) ninja do inferno?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicas seguir con el diario!!!! ya me habeis enganchao.....

diooooxxx Sevilla...os podeis creer q nunca he estado??? kien se viene a Sevilla???????????? xDDDDDD

Muy buen comienzo, yo voy a ir para Portugal en el puente de mayo 5 días. Espero ansioso tu diario y todo lo que me pueda ayudar para el viaje. Yo me centraré en la zona de Lisboa, mi idea es visitar Évora, Sintra, Cascais, Coimbra, Cabo do inferno...

Saludos.

:) ninja do inferno?

no dejes de ir a ver Óbidos si tienes la posibilidad...es precioso... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lisboa 1-4-2007

Llegamos a Lisboa a las seis de la mañana, con la agradable compañía y explicaciones de la lisboeta erasmus que compartía asiento con Rosa que nos dijo lo que no podíamos dejar de ver y nos llevó hasta la estación de metro donde esperamos hasta una hora prudente para ir al albergue.

El check-in era las 16h00, pero pudimos dejar el equipaje y salir a conocer Lisboa algo más ligeras aunque aplastadas aún por el cansancio. Como sonámbulas bajamos por la Av. de la Libertade hasta el elevador de Santa Justa, paseando por las plazas de Restauradores y Rossio.

6056wd1.jpg

La Praça dos Restauradores, al fondo el Palacio Foz que actualmente alberga la oficiona de turismo y en el centro un obelisco que conmemora la indepedencia de Portugal tras la dominación española.

Subimos hasta el Chiado prescindiendo del elevador y después de ver la Iglesia do Carmo, la Rua do Carmo y Garett, la Praça de Luis de Camoes y otras calles y plazas variar fuimos hasta la parte superior del elevador donde pudimos disfrutar con la espectacular panorámica la Baixa y el Rossio, todo presidido por Castelo de São Jorge.

6115pxc3.jpg

6091pxx3.jpg

Del Barrio Alto bajamos entre resbalones que culminaron en otra caída hasta la rua do Conceição donde cogimos el nº 28 dirección Prazeres para descubrir Estrela y sus curiosidades, cómo la Basílica, el parlamento, palacio de justicia o algo del estilo y un mercado de objetos hechos con materiales reciclados.

6159pow0.jpg

6207uf0.jpg

6178plc0.jpg

Bajamos caminando nos encontramos un restaurante llenísimo de portugueses con una cocina acristalada que daba a la calle y un churrasco diciendo cóoomeme, cóoomeme. Cuando conseguimos despegar nuestras babeantes caras de la cocina de la sorprendida cocinera decidimos entrar. Pedí chuleta con patatas y ensalada y Rosa se decantó por el salmón con verduras y patatas hervidas. El salmón y la carne venían saladísimas y sin embargo nada más llevaba sal y como según la guía de Rosa si no hay sal en la mesa era ofensivo pedirla, pensamos que igual lo habitual era comérselo todo junto para disimular el sabor.

Mientras llegaba el plato principal nos pusieron unos queijigos con pan, mantequilla, mantequilla con ajo y paté de sardina y atún, por lo que nos colaron casi 4 euros más.

(Faltan fotos de la comida para haceros babear, pero tengo un pacto con Rosa: fastidiar lo justo y fotografiar hasta las comidas ya es demasiado.)

Con la barriga llena y un cansancio extremo fuimos a hacer la fotosíntesis a una plaza y luego bajamos hasta la Praça do Comercio, dónde empezaba un largo kilómetro y medio de la empinada (al menos en esas condiciones) Avenida de la Libertad que nos separaba de nuestro albergue.

Llegamos a las 17h00, hicimos el check-in, nos dimos una ducha y nos echamos a descansar un rato…hasta las 8 de la mañana siguiente.

¡Hasta la próxima entrega! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que estoy teniendo un deja vu... ¿de qué me suena todo esto? :cool: Yo también te sigo, estoy a la espera del siguiente capítulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros comentarios :bleh: Espero que os vaya gustando

Lisboa 2-5-2007

Después de desayunar un panecillo, con una loncha de queso, una porción de mantequilla y otra de mermelada, un huevo cocido, una bebida caliente (asquerosa) y una bebida fría que tampoco estaba mucho mejor salimos para encontrarnos con lluvia para variar. Cogimos el nº 15 en la Praça do Comercio dirección Belem. Una vez allí vimos el Mosterio dos Jerónimos y la Torre de Belém por fuera, ya que era lunes y todo estaba cerrado.

6267mk3.jpg

6265ca3.jpg

Volvimos y comimos en un excelente café-restaurante en el que se comía de pie. Elegimos la sopa del día (Juliana, por 0’95 cents) y una bola de carne cada una (1€), seguido de una enorme macedonia. Nunca nada supo tan bien, rápido y barato.

6215ir8.jpg

6214peh2.jpg

Las mejores bolas de carne del mundo mundial!

Después fuimos hacia la catedral y seguimos subiendo pasando por el Mirador de Santa Lucia adentrándonos y perdiéndonos en los alrededores de Alfama.

6290vq3.jpg

Azulejos en el Mirador de Santa Lucia

6300vg1.jpg

Mirador de Santa Lucia

6329xk9.jpg

6281ec3.jpg

Un patio del Barrio de Alfama

Incapaces de llegar hasta el Castillo de San Jorge (porque desde donde estábamos no se veía) decidimos bajar hacia el centro y una vez allí coger el tranvía nº 28 pensando que, como ponía en la guía, nos llevaría hasta el castillo de San Jorge. Subimos en media hora lo que a nosotras nos había costado más de dos horas subir andando y de repente estábamos en la plaza desde la que habíamos vuelto a bajar cuando el conductor anunció: ¡¡Última parada!! No nos lo creíamos, le preguntamos al conductor, que descojonado después de escuchar la historia, nos explicó que teníamos que bajarnos en el Mirador de Santa Lucía y tomar no se que calle. Con la ayuda del mapa llegamos al castillo, Rosa enseñó su tarjeta de residencia y como no entendieron nada le cobraron la tarifa de estudiante, a mi me pusieron alguna pega al enseñarles el DNI, pero al enseñarles también el carné de la biblioteca y alguna tarjeta más me cobraron 2’5 € en vez de 5€.

Casi había oscurecido así que el castillo no pasó de parecernos una muralla, pero la vista de la ciudad de noche era absolutamente espectacular.

6458ht7.jpg

6491xy6.jpg

La estación de Rossio

Ya de noche bajamos hacia el centro y subimos el kilómetro y 300 metros que nos separaban de una ducha caliente, una cena y una cama comodísima con almohada mullida y edredón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de desayunar un panecillo, con una loncha de queso, una porción de mantequilla y otra de mermelada, un huevo cocido, una bebida caliente (asquerosa) y una bebida fría que tampoco estaba mucho mejor

jajjajjaj vuestro albuerge no seria el albuergue de juventud cercano al metro picoas

muy buenas las fotos ,despues de acabar nuestro diario por portugal ,me engancho a este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje