Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cochal

por qué?

Publicaciones recomendadas

Wiii mil gracias, Dave! Al fin puedo entrar (no es que fuese complicado, pero soy un poco nula con los ordenadores y me daba miedo darle a cualquier cosa y liarla xD). Qué raro, a ver si lo quitan pronto ¬¬.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

porque con el trabajo aquí en Inglaterra no tengo tiempo de naaaada... pero os leo y no me olvido, en cuanto me estabilice y saque tiempo continuo con mis diarios y comentando como siempre. saludos interraileros!!! :bye2: :lol:

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque... Feliz Día de la Hispanidad!! :flages:

Me sumo a Teru, agregando algunos datos históricos:

¿Quiénes celebran este día?

En total 30 naciones, más de 472 millones de personas en los 5 continentes, honrando un legado cultural (material e inmaterial) que fundamenta la esencia de sus valores colectivos e idiosincrasia.

En 1915 la Unión Ibero-Americana de Madrid, inspirada por Faustino Rodríguez San Pedro, propuso instaurar el Día de la Raza, entendida como «Fiesta de la Raza Española», refiriéndose a los «españoles de ambos mundos». En 1917 la Argentina tomó la iniciativa y estableció por Decreto del 4 de octubre la celebración del 12 de octubre como feriado, «en homenaje a España, progenitora de naciones, a las cuales ha dado, con la levadura de su sangre y la armonía de su lengua, una herencia inmortal». Al año siguiente el rey de España Alfonso XIII emitió un real decreto el 8 de mayo autorizando al presidente a presentar un proyecto de ley declarando cada 12 de octubre como fiesta nacional «con la denominación de Fiesta de la Raza». La ley fue aprobada el 15 de junio de 1918. El primero en utilizar el término «Hispanidad» fue el sacerdote español, radicado en Argentina, Zacarías de Vizcarra, quien en 1926 propuso en Buenos Aires que debía cambiarse el término «Raza» por «Hispanidad».

La RAE define Hispanidad como: Carácter genérico de todos los pueblos de lengua y cultura españolas. El español es la segunda lengua materna en el mundo, y también ocupa el segundo lugar entre las más estudiadas por personas ajenas a ella en su origen.

En Argentina, mi país: Se calcula que unos 10 millones de argentinos poseen ascendencia 100% española, y otros 28 un porcentaje de ella (sobre 40 millones de habitantes). En una reciente encuesta de la empresa Ibarómetro, los ciudadanos ubicaron a España como "el país más cercano los intereses culturales de la Nación" por amplia mayoría.

Editado por Floyd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque hoy me siento desubicado :wacko: perplejo :blink: asustado :unsure: :ph34r: … han abusado de mi!!!! Ha venido un asiático de nacionalidad española (a saber qué impresentable las regala) y me ha puesto un mensaje privado en el pecho!!!! He decidido pagar el rescate de mis huevesillos, pero la prócima vé seré más fuerte y no me doblegaré!!!! :bleh: :bleh: :bleh: :bleh: :bleh: :bleh:

Porque estaba de broma!

Porque siento estar como ausente (sin el como) últimamente, pero voy de culo entre el curro y un par de temas más que no me dejan tiempo ni para ir a hacer fotos a paisajes, trenes, aviones o lo que se ponga por delante :(

Porque echo de menos aquellas horas en el foro diciendo barbaridades y ayudando a resolver dudas y, sobretodo, a toda la gentuza que vivíamos por aquí. Por suerte aún quedan algunos impresentables como Teru ;)

Un saludo familia!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oins lo que me ha dichoooo... mira que conseguí la nacionalidad en la tómbola, cosa seria esa, eh? :bleh: :bleh: Me debéis una satisfacción, caballero ;)

Agradezco mucho tu ayuda, es un gran placer tenerte de vuelta, aunque sea de forma breve ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje