Jump to content
Conéctate  
cochal

por qué?

Publicaciones recomendadas

Respecto el alquiler, yo el año page menos de alquiler que tu vas ha pagar de intereses aun con el tae al 1%. Y no he entendido lo de que estan obligados a comprartelo, el contrato que dice? q el GV es comprador preferente? al precio estipulado?, eso me parece una buena politica xq a ti te quita el riesgo de caida del precio, pero a la vez tb te quita la posibilidad de que hagas negocio. De todas formas sigo estanto en contra de las VPO, la unica forma de VPO socialmente aceptable seria de alquiler y bajo supervision anual.

Aquí creo que falta alguna palabra, porque esta frase no la entiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los sueldos en España son altos en comparación con el resto de Europa... en parte. La cuestión es que la diferencia entre el sueldo de la persona que limpia escaleras y el empresario es abismal; sin saberlo a ciencia cierta, creo que en otros países no es tan abrupta.

Por ejemplo, muchos funcionarios ganan muuucho dinero en relación a la responsabilidad y trabajo que desempeñan. Y mucha gente en las empresas cobra casi en sacos, y muchos empresarios... vamos, se lo llevan a trailers. En cambio millones de personas cobrando 1000 eurillos o menos, sobre todo los jóvenes.

Yo ya no sé que pensar. Os habéis fijado en la cantidad de mansiones que hay? y los coches??? Aquí en Zaragoza hay millones de Golfs, por ejemplo, un coche que cuesta de media más de 20K€ solo el comprarlo. Si ganas 1000 euros, vives ahogado con una letra de 200 euros al mes de coche, 100 meses para pagar el coche. Aparte más intereses más gasolina más alquiler de garage, 300 o 400 euros solo para el coche durante 9 años???? estamos locos????? Yo creo que la gente gana mucho más dinero del que parece, en este país hay mucha pasta, pero cada vez más tenemos peor distribución de la riqueza, que ya parece esto Mexico.

En consecuencia, los que ganan mucho compran pisos, para alquilar a los que ganan poco, ellos pagan los pisos con nuestros alquileres, y se hacen mucho más ricos, mientras nosotros seguimos igual de pobres. El momento burbuja es cuando los pobres se dan cuenta e intentan comprar pisos, para algún día poder ser ricos. Básicamente, lo que pasaba con las tierras hace 100 años, para ahora con los pisos.

PD: Si alquien quiere pisos, en Zaragoza buscan gente para pisos de VPO por cooperativa, donde les falta alguno para llenar la promoción. Es vuestra oportunidad de tener un piso nuevo por 200 o 300K euros.

Conclusión, mientras se siga viendo en la vivienda una forma de ganar dinero, esto va a seguir igual y no van a bajar los precios.

PD: porqué somos tan tontos??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que la gente gana mucho más dinero del que parece, en este país hay mucha pasta, pero cada vez más tenemos peor distribución de la riqueza, que ya parece esto Mexico.

y como siga así va a parecer la india.

yo sinceramente creo q la gente no tiene un puto pavo y vive por encima de sus posibilidades por los créditos q se han ido dando.

ahora de comer jamón a carne picada es lo q nos toca a los de siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con que tu un mes no lo puedas pagar, el banco te puede echar y todo lo que llevas pagando no te valió para nada. Es más la ley española dice que si compras un piso no lo puedas pagar, el banco tiene derecho a echarte de piso y si no lo consigue revender. Te puede poner otra hipoteca por valor, de la mitad del valor del piso. Así que estás en la calle y con una hipoteca que pagar para un piso en el que no vendes.

esa es otra. a mí me pasa algo así y me han visto el pelo en este país, vamos!!

con lo q bien q se vive en una choza en filipinas XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

interesante artículo q viene a cuento...

la q nos espera!!!

La banca española puede caer un 60% si hay una burbuja del ladrillo a la japonesa

La vivienda en Japón subió un 225% entre 1981 y 1991. En España, la subida es del 178% entre 1998 y 2008.

El sector bancario español puede tener un margen de caída en bolsa superior al 60% en el caso de que la burbuja inmobiliaria nacional siga las mismas pautas que la que se dio en Japón entre 1981 y 1991, según han calculado los analistas de ING en un reciente informe.

Durante ese periodo, los precios de la vivienda en el país del Sol Naciente subieron un 225%, en lo que se considera uno de los mayores movimientos especulativos de la historia reciente. Y desde ahí se hundieron un 65%. Análogamente, la vivienda en España ha subido un 178% entre 1998 y 2008, acumulando desde estos máximos una caída del 10%, según datos del Banco de España. La cuestión es: ¿Qué pasaría si se produce un pinchazo a la japonesa de la burbuja inmobiliaria?

No es el escenario base que manejan los analistas del banco holandés, pero reconocen que los paralelismos son tan evidentes que les merece la pena analizar el peor de los supuestos posibles para el caso español. La conclusión más evidente en este caso es que la caída de los precios en España apenas si ha comenzado. Y también señalan que las provisiones hechas por la banca nacional no contemplan ni por asomo nada parecido al desplome nipón, ya que sólo ha metido en la hucha de imprevistos el 13% del crédito promotor.

Hay margen para el hundimiento a la japonesa y pocas reservas para solucionarlo si las cosas se tuercen. La mala noticia es que los analistas no vislumbran una mejora inmediata y una propensión verdadera a la recuperación de precios, dado que el stock de viviendas disponible casi multiplica por tres a la demanda.

En efecto. Según cifras de Aguirre Newman recogidas por ING, el stock total de pisos para la venta en 2010 rondará los 1,5 millones, una cifra gigantesca si se compara con las 415.000 viviendas vendidas el año pasado y los 553.000 de 2008. A este ritmo de demanda, harían falta 36 meses para absorber la actual oferta.

En este contexto, los analistas se preguntan por la salud de los bancos nacionales y recuerdan que el crédito a promotores, según datos del Banco de España, asciende a 445.000 millones de euros, cifra que no incluye los préstamos residenciales. A finales del año pasado, un 37% de esta cantidad se había clasificado ya como problemática, aumentado las provisiones específicas al 35% de la exposición inmobiliaria ¿Es suficiente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Respecto el alquiler, yo el año page menos de alquiler que tu vas ha pagar de intereses aun con el tae al 1%. Y no he entendido lo de que estan obligados a comprartelo, el contrato que dice? q el GV es comprador preferente? al precio estipulado?, eso me parece una buena politica xq a ti te quita el riesgo de caida del precio, pero a la vez tb te quita la posibilidad de que hagas negocio. De todas formas sigo estanto en contra de las VPO, la unica forma de VPO socialmente aceptable seria de alquiler y bajo supervision anual.

No, en absoluto. Yo el año pasado gaste 2500€ en alquiler y si su prestamo es de 250mil€, al 1%+ diferencial sale mas que mis gastos de alquiler. Es decir mi alquiler es mas barato que los intereses por la deuda. Evidentemente yo solo alquilo una habitacion, aunque tb es cierto que de esos 2500 recupero un 30% por irpf. A si que.... a mi me sale mas rentable alquilar que comprar. Otra cosa seria tener un sistema de alquiler con opcion a compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, en absoluto. Yo el año pasado gaste 2500€ en alquiler y si su prestamo es de 250mil€, al 1%+ diferencial sale mas que mis gastos de alquiler. Es decir mi alquiler es mas barato que los intereses por la deuda. Evidentemente yo solo alquilo una habitacion, aunque tb es cierto que de esos 2500 recupero un 30% por irpf. A si que.... a mi me sale mas rentable alquilar que comprar. Otra cosa seria tener un sistema de alquiler con opcion a compra.

Faltaba pasado :bleh: que si no no me entero y además si pones los cálculos que hiciste para calcular los intereses, pues ya queda expresado perfect :lol: Lo de recuperar por irpf para el año que viene se acaba así que.. todavía menos negocio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sin embargo otros se van de alquiler, y cuando cansan o no pueden pagarlo marchan.

a donde ? debajo del puente ?

Pues o a otro piso más barato, a un alquiler compartido o a casa de tus padres.

Por ejemplo, muchos funcionarios ganan muuucho dinero en relación a la responsabilidad y trabajo que desempeñan

No creo que los funcionarios sean un claro ejemplo de "malgasto" de dinero y para nada son muuuuuchos como tu dices los que cobran más de lo que deberían cobrar, es más son muchos los que cobran menos de los que deberían cobrar.

Echa un ojo a este artículo y luego me cuentas. Que hay funcionarios que no hacen ni el huevo y cobran 1500€ al mes, no te lo discuto, pero también hay funcionarios que trabajan tanto o más que en la empresa privada y no cobran ni la mitad de lo que allí cobrarían.

Lo que tengo claro es que si no bajan los pisos a precios razonables, el comprar uno es utopía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sin embargo otros se van de alquiler, y cuando cansan o no pueden pagarlo marchan.

a donde ? debajo del puente ?

Pues o a otro piso más barato, a un alquiler compartido o a casa de tus padres.

Por ejemplo, muchos funcionarios ganan muuucho dinero en relación a la responsabilidad y trabajo que desempeñan

No creo que los funcionarios sean un claro ejemplo de "malgasto" de dinero y para nada son muuuuuchos como tu dices los que cobran más de lo que deberían cobrar, es más son muchos los que cobran menos de los que deberían cobrar.

Echa un ojo a este artículo y luego me cuentas. Que hay funcionarios que no hacen ni el huevo y cobran 1500€ al mes, no te lo discuto, pero también hay funcionarios que trabajan tanto o más que en la empresa privada y no cobran ni la mitad de lo que allí cobrarían.

Lo que tengo claro es que si no bajan los pisos a precios razonables, el comprar uno es utopía.

Qué manía con meterse con los funcionarios. El que trabaja en Correos es funcionario, un policía que se pasa el día patrullando como un pringao también y un ATS también. Y no son el tipo de funcionario sentado en una buena silla sin hacer nada y cobrando un pastón que tenemos siempre como referencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje