Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cochal

por qué?

Publicaciones recomendadas

Porque Martika tiene toda la razón

Entonces que en unas carreras la media de aprobados sea ridicula comparado con otras no tiene ninguan veracidad objetiva, cierto?. Si en aeronatucos hay un fracaso del 30% y en historia un fracaso del 1%. No podemos afirmar de q historia sea mas facil q aeronatica, es solo que la egnte que se ha metido en aero, no eran los apropiados para la carrera?.

No os dais cuenta de q es absurdo intentar equipararlo todo?, hay gente q es mas tonta que otra, y gente q es mas lista que otra. Hay cosas q son mas complicadas de hace ry cosas q son mas simples. Segun vosotros pelar una manzana no puede compararse a contruir un reactor nuclear, xq no tienen nada q ver lo uno con lo otro, pero creo q esta claro q montar un reactor nucelar (nu-ce-lar), es bastante mas complejo. Pues con las carreras lo mismo.

Porque en cuanto a lo de las estadísticas y demás debo darte la razón y tal vez sea el valor más objetivo que podamos tener en mano. Y cierto es que no aprueban los mismos (porcentualmente) en Caminos o Teleco que en história o periodismo, por eso se suele decir popularmente uqe las ingenierías son más complicadas, por la tasa de abandono que lo refleja, hasta ahí de acuerdo.

Pero entonces en que quedamos?, se pueden comparar? o no se pueden comparar?. Es q me parece cachondisimo q la egtne se sienta herida xq se afirme q su carrera es mas facilq otra, tb hay universidades mas faciles q otras, y el no aceptar eso es puro sentimentalismo y autodefensa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Porque hablo desde la franja de los cazurros, pero motxi, métete en lo que quieras, pero sobre todo que te guste, porque como mínimo te pasarás 3 o 4 años con ello.

En esto estoy a medias de acuerdo, yo me meti ent eleco xq me molaba la electronica y estoy hasta los webos de teleco.

Pd: q la carreras de letras sean mas sencillas que las de ciencias por norma, no significa q la egnte de letras tenga q ser toda unos cazurros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Porque tienes razón martika pero parece que a algunos se les sube el ego a la cabeza por estudiar una ingeniería. Paso de discutir con cabezas cuadradas.

xDDDD, cobarde. A mi lo que me encanta de la gente como tu pandus, es q sois incapaces de aceptar que la egnte tenga otra opinion, y q crea q la suya es correcta. SI piensas q me creo mejor q tu por estudiar una ingenieria te equivocas, se q soy mas listo q tu, seguramente mucho mas, pero eso no me hace mejor. Yo soy perfectamente capaz de aceptar q hay egnte mas lista y mas tonta que yo, tu eres capaz de aceptar lo propio?, y no tiene q ver eso con el tipo de carrera estudiada, conozco ingenieros q seguramente no sean mucho mas listos q tu. Pero mi ego esta muy tranquilo, si hubiese estudiado economicas, seria = de listo, aunq con otra capacidad de sufrimiento muy inferior, y seguramente con mas pelo.

iker iker iker.... no tienes remedio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero entonces en que quedamos?, se pueden comparar? o no se pueden comparar?. Es q me parece cachondisimo q la egtne se sienta herida xq se afirme q su carrera es mas facilq otra, tb hay universidades mas faciles q otras, y el no aceptar eso es puro sentimentalismo y autodefensa.

Porque estamos incendiários hoy, eh?

Porque no son comparables en algunos aspectos las carreras, pero en otras por supuesto que lo son. De ahí sí podemos sacar cuál tiene menor tasa de éxito y por lo tanto la consideramos más complicada (vale, sí, lo es). Pero también es cierto que hay gente que le resulta más fácil hacer teleko (por ejemplo) que historia por el mero hecho de que le gusta y lo hace con ganas, mientras que pa la otra no... De ahí mis dos posturas :unsure: ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Porque tienes razón martika pero parece que a algunos se les sube el ego a la cabeza por estudiar una ingeniería. Paso de discutir con cabezas cuadradas.

xDDDD, cobarde. A mi lo que me encanta de la gente como tu pandus, es q sois incapaces de aceptar que la egnte tenga otra opinion, y q crea q la suya es correcta. SI piensas q me creo mejor q tu por estudiar una ingenieria te equivocas, se q soy mas listo q tu, seguramente mucho mas, pero eso no me hace mejor. Yo soy perfectamente capaz de aceptar q hay egnte mas lista y mas tonta que yo, tu eres capaz de aceptar lo propio?, y no tiene q ver eso con el tipo de carrera estudiada, conozco ingenieros q seguramente no sean mucho mas listos q tu. Pero mi ego esta muy tranquilo, si hubiese estudiado economicas, seria = de listo, aunq con otra capacidad de sufrimiento muy inferior, y seguramente con mas pelo.

Hay que quitarse el tabu de ser mas listo q la mayoria, no es nada malo, si no lo aceptas, esa rabia que se te acumula cuando vez a los de tu clase como no avanzan a tu ritmo y esas tonterias que dicen ante preguntas triviales... te destrozaran, vamos a mi lo hacian, pensaba q el mundo era gilipoyas, luego entre en mi clase de ingenieria y resulto q todo el mundo penso q yo era un tanto retrasado......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que quitarse el tabu de ser mas listo q la mayoria, no es nada malo, si no lo aceptas, esa rabia que se te acumula cuando vez a los de tu clase como no avanzan a tu ritmo y esas tonterias que dicen ante preguntas triviales... te destrozaran, vamos a mi lo hacian, pensaba q el mundo era gilipoyas, luego entre en mi clase de ingenieria y resulto q todo el mundo penso q yo era un tanto retrasado......

si es bueno saber que se es listo, la cosa es que no se puede ir predicando asi =)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque estamos incendiários hoy, eh?

Porque no son comparables en algunos aspectos las carreras, pero en otras por supuesto que lo son. De ahí sí podemos sacar cuál tiene menor tasa de éxito y por lo tanto la consideramos más complicada (vale, sí, lo es). Pero también es cierto que hay gente que le resulta más fácil hacer teleko (por ejemplo) que historia por el mero hecho de que le gusta y lo hace con ganas, mientras que pa la otra no... De ahí mis dos posturas :unsure: ;)

Si tb hay gente q soy genios de las matematicas, pero luego son incapaces de resolver un problema de la vida real, aunque tenga q ver con la aplicacion directa de las amtematicas, y que?, eso no quita la primera afirmacion de que hay carreras q intrinsicamente son mas complicadas y otras mas sencillas, luego entraran las aptitudes de cada uno y la perseverancia etc, pero eso no quita mi primer argumento de que ingenieria es mas dificil que medicina. Que aeronautica es mas dificil q teleco, etc etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si es bueno saber que se es listo, la cosa es que no se puede ir predicando asi =)

Yo nolo he predicado, ha sido en respuesta a la insinuacion de Pandus de que tengo esta opinion para favorecer mi ego, y la respuesta ha sido clara, mi ego esta bien por si solo, la cuestion de la carrera no me hace creer q sea mas listo que el, simplemente de las veces que he hablado con el y de sus opiniones, tengo bastante claro q soy mas listo. Algun problema con ello?, pues estupendo, pero yo no lo tengo con q el sea mas tonto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque supongo Iker, que con lo de ser listo te refieres a ser inteligente, ¿no?

Pues has de saber, que en realidad el estudiar teleco solo te da inteligencia en tu plano, el lógico-matemático. Te faltan otros muchos planos en los que desarrollarte, el musical, el interpersonal, sin duda el linguistico... Y no te estoy llamando tonto, no dudo que tu cociente intelectual sea alto, no... Pero qué quieres que te diga, no te veo haciendo una carrera de letras como por ejemplo filología hispánica. ¿Y eso es que eres tonto? Pues no. Símplemente tienes inteligencia para unas cosas, pero para otras eres un negado.

Eso si, también es cierto que es innegable que unas carreras son más dificiles que otras. Digamos que requieren cualidades más comunes entre la población.

Pero no hay que desprestigiar a nadie, no todo el mundo es capaz de inventarse 5 juegos, tres canciones, dos cuentos y cuatro poesías para enseñarles a los niños qué es la primavera y adornarlo todo con un mural 3x2 con recortables de flores, nubes y un sol!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje