Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
oficial

Itinerarios para Croacia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as!

 

Otros tres compañeros y un servidor tenemos planeado un interrail para los primeros veinte días de agosto de 2007. Hemos reservado los billetes de avión (ida madrid - berlin para el 1 de agosto y vuelta el 19 de agosto zagreb madrid pasando por londres) ya que luego los precios suben como la espuma...

 

Nuestra idea es, pasar por berlin, praga, viena, budapest (el finde del 10,11 y 12 de agosto), y desde ese 12 de agosto (desde budapest) hasta el domingo 19 de agosto que tenemos que llegar a Zagreb, queríamos ver Croacia, bueno parte de ella :rolleyes:.

 

He visto muchos post relacionados con el tema, y viendo que los trenes quedan totalmente descartados, me gustaría recoger más información sobre los autobuses y los ferrys ya que no la encuentro por ningún sitio.

 

Mi idea sería ver split, dubrovnik, korkula, a parte de zagreb (vamos la parte sur del país) pero hay miedo a quedarse colgado y no llegar a tiempo el domingo a Zagreb.

 

¿Podíais darme algunas directrices a seguir? También había pensado en alquilar un coche (somos 4) pero podría ser mucho engorro ¿qué me decis?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

haber en que puedo ayudar.

 

para ir de budapest a zagreb no hay tren nocturno (si no recuerdo mal), nosotras cogimos un tren a las 8-9 de la mañana creo que tardava unas 5 horas. llegamos al mediodia y dimos una vuelta por zagreb, (que esta bien pero tampoco tiene mucho que ver).

Si solo teneis 1semana olvidaros de los lagos de plitvice.

 

Ese mismo dia en zagreb cogimos un tren nocturno hacia split que llegaba a las 6 de la mañana, el tren te deja al lado del puerto, y a las 6:30 cogimos el ferry a korcula. la pagina web de los barcos croatas:

 

http://www.jadrolinija.hr

 

no hace falta que compres con antelacion. eso si, la pagina es un poco lio, y entenderlo es chungo.

 

hay ferrys que hacen toda la ruta des de rijeika a dubrovnik y pasan por korcula, pero no todos los dias creo recordar. pero luego diria que hay un servicio diario de un barco mas pequeño entre split y korcula. miralo en la web y escribe un mail para preguntar, a nosotras nos contestaron.

 

para ir de korcula a dubrovnik si que recuerdo que no habian ferrys todos los dias pero si un servicio en bus. si si, ya se que korcula pero esta cerca de tierra, llevan el bus en un barco hasta la orilla.

 

para volver segun la lonely planet hay 8 buses diarios de Duvrovnik a Zagreb y el trayecto es de 11h.

 

bueno hecha cuentas, yo creo que si que te da tiempo a todo!!

 

suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo estuve de interrail en Croacia en 2004... No se si todavía existen las connexiones que te diré, pero esto es lo que yo hice:

 

Budapest - Split. Directo. Saliendo a las 15h, y llegando a las 9h de la mañana. El tren se paró una hora larga en Zagreb a eso de medianoche.

 

Split - Korkula. Yo compré los billetes en la taquilla de Jadrolinija en el mismo puerto de Split, y ningún problema. Mirate los horarios y los días en la pagina web.

 

En Korkula, te recomiendo que llegues un jueves, cuando se representa el baile medieval de la Morseka. Es un poco caro, pero curioso de ver.

 

Korkula - Dubrovnik. En bus tortuoso. Parece que no llegarás nunca, pero es lo que hay. Eso sí, vale la pena, porque la visita a las murallas de Duvrovnik es una pasada.

 

Retorno Dubrovnik - Zagreb. Yo lo que hice fue tomar un bus a mediodía dirección Split (4-5 horas), y empalmar con el tren nocturno Split - Zagreb.

 

Una vez en Zagreb, prové de visitar los Lagos Plitvice, que son una maravilla. Fui en bus, pero con tan mala fortuna que ese día cayo en Plitvice el diluvio universal! Así que tendré que volver, je je je...

 

Yo no he estado, pero mucha gente recomienda excursión de un día a Mostar desde Duvrovnik. No se, míratelo por si a caso.

 

.... Y hasta quí puedo leer.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aupa! pues he de decirte que hay varios post sobre Croacia...igaul es que no te has leído diarios,que de la zona D hay varios, con información de Croacia. TE cuento mi itinerario aun y todo, para que veas qué es lo que hice.

 

Al pasar por Bosnia, pasé de Sarajevo a Mostar en tren, y de Mostar a Dubrovnik en bus. De dubrovnik fuimos a Split en ferry. Grave error, ya que en bus tardas la mitad de tiempo. Pero aún y todo, puedes ir desde Dubrovnik a Korcula en ferry igualmente (el mismo ferry dirección a Split, para primero en Korcula. No recuerdo los días que había esos ferrys, mírate si quieres mi diario de la Zona D).

 

De Split, hicimos una visita a Sibenik y Trogir. Dos sitios muy magicos para ver. Y de Sibenik subimos hasta Karlovak, ciudad de paso para ir a Rijeka, desde donde salía el avión. Te recomiendo que desde ZAgreb (ya que veo que vas) te cojas un bus a los Lagos Plitvice (mira las fotos del diario de la zona D de K_lero y del mío para que te hagas una idea de lo maravilloso que es el parque nacional). Quedan como a dos horas y media desde Zagreb, y a hora y poco desde Karlovak.

 

La red ferroviaria croata es bastante pobre...

 

Lee los diarios... que tienen un montón de información

 

:P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas.

 

Le estoy echando un vistazo a la página que me habeis indicado sobre los ferrys y está muy bien.

 

También me pasaré por los diversos diarios que seguro que hay mucha información que he pasado por alto.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a recomendar, aparte de insistir en que des el salto a Bosnia, que es una maravilla poco conocida, si puedes visita la isla de Hvar, a una hora de Split en ferry.

 

A mí Hvar me gustó más que Korcula, no por la ciudad en sí, ya que es innegable que Korcula es más pintoresca, sino por los alrededores. Frente al puerto de Hvar hay un mini archipiélago de islas desiertas a los que se llega en taxi acuático y es una gozada buscar un rinconcito sin gente y pasar la mañana en un islote de esos buceando, nadando, ganduleando y pateando para rodear la isla y encontrar rincones increíbles.

 

Yo creo que en una semana tienes tiempo de visitar Mostar y Sarajevo un día en cada, Dubrovnik un dia, una isla a elegir, Split y los lagos antes de subir a Zagreb. Quizá es un poco apretado, así que como ya te han dicho, te recomiendo que leas los diarios de viaje de la D, que hay un montón y muy interesantes, y elijas tú mismo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bueno aprovecho este post para comentaros mis dudas yo tb estoy pensando ,junto a un amigo , irnos a croacia y de paso dar un poseo por los paises vecinos durante unos 10 dias, pero lo que no sabemos es como movernos al llegar a esa zona; ya que por lo que tenemos entendido los trenes son poco frecuentes y malos. y estamos pensando en alquilar un coche. alguna idea mejor para moverse por esos mundos de dios?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la suerte de contar con un amigo con el carnet de patrón de barco, así que este verano nos cogeremos un velero de alquiler en Croacia para navegar desde Split hasta la isla de Brac. Me la han recomendado mucho. He estado investigando un poquito y es una isla preciosa con mar y montaña. Alguien ha estado? Alguna compañía de coches para alquilar por ahí? Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate  

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.