Jump to content
Conéctate  
Pantoliano

Tema moviles y enchufes

Publicaciones recomendadas

Ya sé que en el Faq se habla de esto, pero no se explica en profundidad y habla muy por encima.

Pues el tema es ese, está claro que el móvil es imprescindible en el viaje (dime tú que se te pierde algún miembro del grupo por ahi y necesitas contactar con él).

Por eso quisiera saber en que paises utilizan los mismos enchufes que los nuestros y cuáles no, y si se puede comprar algún adaptador para enchufarlos fuera.

Yo he pensado también en llevarme el cable usb del móvil ya que se puede cargar de esta forma también a traves de un ordenador.

Sobre todo me vendría bien la experiencia de interraileros y ver como se les apañaban ellos, no creo que haga falta un cargador para cada pais, o si?

Editado por Pantoliano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Habia una bateria que se cargaba manual, con una manibela. Si nos dices los paises a los que vas puede que la cosa sea mas simple de espedificar :D

Yo no estoy de acuerdo en que sea imprescindible. Nosotros no llevamos movil. Ni nosotros, ni nuestros padres, ni los anteriores, la dependencia del telefono es cosa de cada uno ;). La gente no se pierde asi como asi. Siempre tendreis un albergue, o hablareis de un tren, o un lugar y una hora en caso de que alguien se ponga a recoger flores o hacer fotos mientras el grupo avanza. Pero ya te digo, mucho te tienes que empenyar para quedarte solo :D

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno si, tienes razón en que no es tan imprescindible pero mejor ir precavido por lo que pudiera pasar.

Pues mira, te digo los paises donde estaremos :Alemania, Austria,Hungria,R.Checa,Holanda y Belgica.

Lo del cargador de manivela no se me habia ocurrido, me gusta la idea, ya tendremos como entreternos en el tren ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Alemania, Austria, Holanda y Belgica (donde he estado) el cargador de la maquinilla de un colega creo recordar que funcionaba sin mayores problemas. Hungria y Rep. Checa ni idea, otros te diran.

El cargador de manivela es un buen invento :D . Yo en el tren contaba postes de telefono para matar el tiempo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en la gran mayoria de los sitios en los uqe he estado tienen adaptadores de enhufes en recepcion, tebnlo en cuenta

y no es imprescindible... yo en los viajes apago el movil de echo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que no lo lleves tras apagarlo, porque seria un puntazo que lo llevases apagado :D. Esa si que seria una dependencia peligrosa ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los países que mencionas tienen el mismo tipo de enchufes que aquí, no vas a tener problemas.

Sobre llevarse o no el móvil, yo no lo veo ninguna tontería, ya no es perderse o no, en ocasiones viene bien para quedar con gente que conoces por el camino en otra ciudad por ejemplo, o para mandar algún mensaje a casa para comunicar que sigues vivo. Ya sé que existen los locutorios, pero es un coñazo y yo por lo menos no llamaba.

La cosa es llevarlo apagado y encenderlo sólo en caso de necesidad, así te ahorras muchas cargas y problemas de enchufes, yo creo que en el último inter cargué el móvil una sola vez.

En fin, yo lo veo bastante útil. Me han dicho alguna vez que otra que qué poco práctico, o que si peso inútil o qué se yo. Luego yo lo flipaba al ver que los mismos que criticaban esto se llevaban 10 mudas y 2 tipos de toallas por ejemplo.

Por supuesto que el móvil no es imprescindible, soy el primero que está de acuerdo, antes no hacía falta para viajar y sigue sin hacer falta, pero más de una vez viene de puta madre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo llevo siempre, lo tengo apagado y sólo lo enciendo si nos separamos, por si hay que quedar más tarde o hay algún imprevisto, o si quiero llamar a alguien del país en el que esté para quedar luego (no siempre encuentras cabinas que funcionen con monedas... en muchos países ya no las hay.

Además, he acordado un sistema con mi madre para que sepa que estoy bien sin gastar ni un duro... yo le hago una llamada perdida y cuelgo, así me ahorro las típicas llamadas en que dices que estás bien, que lo estás pasando bien y poco más y te gastas un par de euros mínimo. En casa al ver la llamada ya saben que estamos bien, se quedan tranquilos y ya les contamos a la vuelta, lo cual es mucho más práctico.

En cuanto a los enchufes, en esos países, como te decían los demás, no hay ningún problema, sn los mismos que aquí. Fíjate en algunos trenes alemanes, que tienen unos asientos de 4 en los que hay enchufes, nosotros cargábamos ahí las baterías de la cámara y los móviles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en Noruega, suecia, polonia y hungria? Sabes como va por alli el tema de los enchufes? Ya no solo por el movil, sino tambien para cargar la bateria de la camara de fotos que al menos para mi es imprescindible en mi viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje