Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
mekoloko

¿Qué visitar por la zona de girona/costa brava en semana santa?

Publicaciones recomendadas

Pues estoy buscando qué pueblillos puedo visitar de la costa de girona... vamos... básicamente que visitar durante 5 o 7 dias... la idea es ir en coche, asi que movilidad hay. xD

Por ahora se me ocurre que cadaques, figueres y rosas voy a visitar, pero bueno, me gustaría saber algún sitio más... alguna ayudita???

;)

Editado por mekoloko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría el trayecto entre San Feliu de Guixols (o algo así) y Tossa del mar por la carretera de la costa. Hay muy buenas vistas de la costa y sus acantilados con varios miradores. Tossa del mar es un pueblecito pequeño pero que merece darse un paseo para visitarlo. Espero que te sirva de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, como te cuentas que vas en coche puedes hacer un poco de todo, costa y montanya.

Yo te recomiendo que passes a visitar un lago natural, en Banyolas, està a escassos 30 km de Girona dirección Olot. Passado Banyolas, a unos 10 km, o menos, vas a topar con Besalú, donde podrás ver una fortificación medieval fantàstica. Siguiendo la misma ruta, o sea, todo recto, vas a encontrar la ciudad de Olot, ciudad volcànica, donde puedes darte una caminada hacia al interior de algun cráter de algun volcan (Volcan Montsacopa, en Olot mismo) y dirección Santa Pau, pueblo al lado mismo (Volcan Santa Margarita) i (Volcan Croscat). También en esta misma zona, comprendida en la comarca de la Garrotxa, puedes dar-te un paseo en caballo por: La Fageda de'n Jordà, un paraje natural lleno de hayas, muy visitado, sobretodo durante el otoño por su belleza de colores.

En esta zona, comida típica es:

Coca de llardons

Licor de hierbas llamado: Ratafia Russet

Un primer plato llamado: Fesols amb botifarra (en St Pau te lo haran bien, es tierra de fesols)

Segundo plato de: Patates de la Deu

Postres: Crema catalana o bien un català (helado de turrón con ratafia)

Mucho embotido hay en la zona.. pillate un buen fuet, unas botifarra o unos llardons

Buen Viaje!

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigue los consejos de Pim6 y no te quedes sólo en la costa, el interior de la provincia de Girona es precioso y si vas en concreto a la Garrotxa como t han explicado t va a gustar muxo, todos los pueblos q t indica estan seguidos así q no vas a tener problema. La fagedà d'en Jordà es un parque natural, lo bueno es recorrerlo todo andando, yo hice una excursion d todo un dia x allí y caminé como 5h xo vale la pena. Pasada la fageda t adentras en la zona volcanica.

No te oblides d visitar la capital, Girona, tiene un barrio antiguo muy cuidado y precioso rodeado por unas murallas en las q habilitaron un paseo y desde ellas se ve una vista preciosa d la ciudad.

Un 10 para Sant Feliu de Guixols i Cadaqués por supuesto, pueblecito de casitas blancas de tradición pesquera muy bonito. Cerca de Cadaqués el Parc Natural del Cap de Creus.

Figueres no es nada dl otro mundo pero puedes visitar el Museu Dalí, pasear por el centro y subir al castell de Sant Ferran.

Espero q t guste.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Costa Brava es mágica, sus acantilados y los pueblos tan bonitos de pescadores como Cadaqués! Puedes hacer el camí de Ronda y lo puedes iniciar en Lloret de Mar hasta donde el cuerpo te aguante! La verdad es que para Semana Santa es una gran actividad porque aun no hace tanto calor como para meterte en el agua y la temperatura es guay para hacer caminatas! Que lo pases muy bien!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje