Jump to content
Conéctate  
breezemoon

¿SUPLEMENTOS?suiza austria alemania

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas!!!!

nosotros sabiamos que existian suplementos en los trenes cama y los de alta velocidad, pero ayer en uno de los telefonos de informacion de renfe nos comentaron que en Suiza, por ejemplo no existe ningun tren en el que no haya un suplemento y me gustaria saber si alguien sabe algo de esto porque si realmente es asi el precio del interrail se va de padre. Y si alguien me puede asegurar los suplementos de austria, suiza, alemania, paises bajos y republica checa estariamos muy agradecidos....

espero vuestras respuestas AU REVOIR :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Soy novato en esto, pero creo que hasta que no se publiquen definitivamente las condiciones del nuevo billete de Interraíl, no se pueden conocer de forma precisa los suplementos.

De todas formas, a lo mejor te pueden orientar las anteriores condiciones:

En http://www.interrailnet.com, pincha en Planning your trip > Network Information

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!! yo hice esa zona hace dos años... y de mi experiencia solo te puedo decir que unicamente pagamos en un tren nocturno 17 euros por litera. En los demas sin problemas, eso si... si lo van a cambiar... ya no se nada. Chao!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El año pasado fui por esa zona, así que te comento lo que ví... En Alemania, por dentro y saliendo y entrando al país, TODOS los nocturnos requieren una reserva, que se debe hacer con un día de antelación. Los precios de literas están entre 15 y 20 euros. Otro tema es que quieras ir sentado, entonces los precios creo que están entre los 3 y 6 euros, según... aunque quizá en este caso sea posible montarte en el tren sin reserva, y sentarte en los lugares no reservados.... ahí ya supongo que es "la suerte del revisor".

En cuanto a los trenes rápidos... en Alemania este tren es el ICE. Suelen llevar bastante gente, pero los dos o tres que pillé nunca tuve problema para sentarme en sitios marcados "sin reserva" (fijaros encima del asiento hay un letrero luminoso...). NO hace falta reservarlos (pagar, vamos...). Basta con que vayas un poco pronto a la estación, te subas al tren en cuanto te dejen y te sientas en los susodichos lugares. Yo cuando lo hice, pregunté hasta a 3 revisores si había problema en pasar con el Interrail, y todos me dijeron que sin problema... hasta que empezó la marcha, vino otra revisora y me puso pegas... (pero fue a preguntar, y no pasó nada, porque estaba en un sitio no reservado con antelación). Estos trenes son flipantes, montaos aunque sólo sea para verlos en marcha xD

En cuanto a lo de Suiza... Estuve dos días y usé cuatro trenes... y qué quieres que te diga... de reservas na de na. Lo único que un tarao cogió y me picó el interrail... en fin... Eso sí, los nocturnos ¿suizos? de Citynightline sí que requieren reserva (igual que lo que te he comentado de los alemanes), y eran 19.5 la litera si no recuerdo mal.

En Austria sólo cogí un par de trenes, a y desde Múnich, y lo mismo, si te sientas en un lugar sin reservar, no pagas nada...

A Holanda (Ámsterdam) entré en un ICE alemán, así que lo que ya te he comentado... (aquí pagué reserva porque reservé con antelación, pero ni me la pidieron...) eso sí, este tipo de trenes van más llenos. Ojo por el Benelux con el tren Elipsos... este sí que hay que reservar sí o sí, y cuesta ojo y medio de la cara.

De lo demás ya no te puedo decir... un saludo y buen viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en febrero hice el interrail por la zona c, pero no me dio tiempo a llegar a Suiza. Al final no tuve que pagar ningun suplemente, si te lo montas bien no hace falta, a no ser que quieras hacer noche en litera en algun tren.

No se aun xq pero me pedian en todas las estaciones alemanas 29 euros por la reserva en litera, y no solo a mi, si no a todo el que iba conociendo en el hostel.

No se si habran cambiado los precios de la reserva con interrail en Alemania, pero ese era el unico precio y como no estaba dispuesto a pagarlo, pues el unico nocturno que cogí me subi en el tren sin reserva y lo hice en asiento sin necesidad de pagar nada.

Tb hice un Berlin-Munich en ICE sin reserva y no tuve que pagar suplemento. Pero esto supongo que dependera del revisor. Fui a Malmo ida y vuelta (Suecia no pertenece a esta zona) y tampoco tuve ningun problema.

Buen viaje!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uy que alegria me acabais de dar, porque la mayoria de la gente que he leido piyaba reserva y litera y aunque no me parecia que fuera asi ya estaba pensando que duera obligatorio.

Cuando hicisteis el viaje? Es por orientarme un poco si esto se puede hacer en julio o hay mas afluencia de gente y tirar de reserva si no te quieres quedar en tierra.

Una cosilla mas...He leido en una guia que hay asientos que se tumban enteros, habeis viajado en alguno?

Tambien que incluso hay cabinas sin reserva en las que te puedes meter. Cuando fuisteis solo habia asientos libres o no investigasteis mas?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaaaaaa a todos!!

Yo hice esa zona en noviembre y ocupé cabinas d esas con asientos reclinables sin reserva y sin suplemento, sobretodo en Austria, dnde la red d trenes es impresionante....Tuve suerte jeje es lo q tiene viajar en temporada baja!! Yo no pagué más q uno por reservar plaza d un tren q iba a saco d gente y q sn reservava probablemente m quedaba en el pasillo. era un tren d Hamburgo a Copenhagen. Con la reserva d 6€ t incluia hasta el ferry q cruza el estrecho q hay entre alemania y Dinamarca, impresinante, jeje. En todos los demás paises dnde estuve (Alemania, R. Checa i Dinamarca) tmpoco tuve ningun problema, incluso los S-BAHN (combinación entre metro y tren regional) los cogiamos cn el billete dl interrail y no nos decian nada y en el metro tb nos colábamos con el interrail!! jejeje.

Bueno cualquier duda ya sabéis.

Mar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje