mamajuan 0 Reportar mensaje Publicado 1 de Marzo del 2007 animo colega, un privilegio poder seguirte desde aqui. Algun dia podre emularte espero, siguiendo las directrices de mi campo (biologia). Un abrazote desde Florida Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
juan y polo 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Marzo del 2007 Hola nieto, como estas? ya nos van contando que estas mejor de lo que imaginabamos cuando te fuiste. Belén nos imprimió lo que escribiste para que nos enteraramos y nos dijo lo que haciais para comunicaros asi que nosotros tambien queremos participar. Nos alegramos mucho de que lo estes pasando bien y que sea una aventura, además de que para que veas como viven en otros sitios, para que te sirva para madurar y para apreciar todo lo que tienes aqui. Muchos besos y mucho animo. Si necesitas algo ya sabes que te ayudamos en lo que sea. Ah!! la peña sigue en pie, aunque no estés aquí. La última vez no tocó pero el abuelo sigue echando. A ver si cuando vuelvas repartimos beneficios, ja, ja, ja. Muchos besos. Tus abuelos Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Ziortz 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Marzo del 2007 Por Dios¡¡ aquí toda la familia¡¡ voy a acabar llorando y estoy en el trabajo... que tengas mucha suerte en la vida. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Esther49 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Marzo del 2007 Haber si lo estoy haciendo bien, porque no encontraba donde escribir!!....Bueno pues nada un poco como todos, que nos alegramos mucho de que estes contento y sabemos que te va a ir muy bien.Te mandamos muchos besitos desde Colmenar y mucho ánimo para los momentos durillos (si es que los hay) aunque conociendote seguro que hay muchos más momentos buenos.Y nada, que esperamos impacientes que nos cuentes más cositas para saber como te va por allí.Muchos besos y abrazos de Moni, Dani, Ángeles y la que escribe....MUACKSSSSSSSSS Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
carbayon 1 Reportar mensaje Publicado 3 de Marzo del 2007 Hostia tío, esto que estás haciendo tiene mucho mérito. Suerte, campeón. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
vaya tela 0 Reportar mensaje Publicado 5 de Marzo del 2007 (editado) Hola a todos. Hoy lunes puedo escribir para contaros un poco como ha dio desarrollándose la semana. Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y familia, no me saquéis los colores en público. Para cosillas más extensas e íntimas, un correo please, que si no nos coge esto un tinte un poco melodramático y se pierde la esencia. Pero gracias, en serio. Pues ya he completado una semana de trabajo aquí. La semana anterior creo que ya os conté que estuve con Noemí, compañera que me introdujo en las comunidades y me acercó a la gente. Además de explicarme más concretamente cómo se desarrolla el proyecto, el material didáctico... El lunes comencé las clases. Por la mañana ya os conté que voy a una comunidad que queda en la montaña. Tengo que caminar una hora y media o así de subida, pero se hace bastante bien porque subo como a las 7 de la mañana y el sol aún no calienta mucho. Los alumnos suelen esperarme ya en clase. La gente de aquí, de principio suele ser extremadamente tímida, especialmente los niños. Son comunidades donde ya no es sólo que no estén acostumbrados a ver extranjeros. Por lo general no conocen a mucha gente que no sea de la aldea. Y ésta en cuestión tiene 18 casas. Los alumnos en esta comunidad son de edades muy variadas. Los hay que acaban de terminar la primaria, y otros adultos que están trabajando y sacan parte de su tiempo y su dinero para continuar estudiando y poder concluir la secundaria. El curso se distribuye en varios bloques. Ahora estamos viendo inglés y población (lo que sería ciencias sociales). Al principio les daba mucha vergüenza pero ahora disfrutan mucho con el inglés. Siempre me suelen prepara algo para comer y al concluir las clases, como en la escuela y bajo hacia la otra comunidad. Suelo terminar sobre las 11. Estoy un rato allí charlando y comienzo a bajar. De camino cruzo un río donde hay una poza preciosa con una temperatura ideal para bañarse. Me viene genial porque a esa hora hace un calor importante y siempre me quedo allí unos 10 minutillos dándome un chapuzón. Calculo que hará unos 35 grados, aunque eso aquí nunca lo sabes. Allí en la poza suele esperarme César, un chico que vive en Agua Blanquita (la comunidad a la que voy por la tarde) y me acompaña. Se tarda unas 2 horas y media. El miércoles pasado veníamos con un montón de calor y como íbamos bien de tiempo nos tumbamos un rato a la sombra de un árbol. Pues nos quedamos dormidos una hora los 2. Y yo llegué a la escuela media hora tarde. Vaya tela! Doy clase allí de 3 a 6. Cuando termino, me dan de cenar cada día en casa de un alumno, lo cual está genial porque tengo la posibilidad de que me cuenten un poco de ellos, de sus hijos y descubres historias realmente bonitas. Te ofrecen lo mejor que tienen y muchas veces sabes que ellos no cenarán lo mismo que tú. Entre semana duermo en casa de doña Lupe y Don santos. Don santos tiene 93 años. Son ambos encantadores y se deshacen en atenciones para mí. Yo estoy en una casa aledaña a la suya toda para mí. Tengo hasta ducha, lo cual aquí es un lujo, ya que lo normal es bañarse con cubos de agua. Además tengo mascota, una rana que ya he pillado un par de veces en el wc. Aunque ese wc no es el que se utiliza habitualmente, sino otro que hay fuera. Estamos intentando montar un torneo de fútbol entre las comunidades. Es una manera de que se conozcan, se relacionen entre sí y se diviertan. Muchas veces la gente no conoce comunidades que tiene sólo a dos horas a pie. Lo que necesitan es gente que les anime a hacer cosas. Una vez que tú propones suelen aceptar ilusionados, lo que les falta es iniciativa y luego constancia. Bueno, eso no pasa sólo por aquí... No tengo mucho tiempo más y voy a tratar de colgar alguna fotillo. Ya tendréis más noticias mías. Besos Editado 5 de Marzo del 2007 por vaya tela Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
asiram 1 Reportar mensaje Publicado 5 de Marzo del 2007 Me encanta esto que estás haciendo, de verdad. Q envidia (no sé todavía si sana o no) poder hacer algo como lo q estás haciendo. Te sigo, (haz una foto de la poza) Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
pierre nodoyuna 0 Reportar mensaje Publicado 5 de Marzo del 2007 jo tio que bonito todo. lo que haces es impagable. yo, sin tener nada que ver, te doy las gracias por ayudar a quien lo necesita. las personas como tu hacen que siga confiando el la humanidad. GRACIAS !! Espero poder seguir leyendo todo porque seguro que sera increible. nos has hecho participes de algo muy bonito. ahhh, y no cortes a tu familia. que escriban,. que eso le da un toque hogareño al foro. saludos y animo Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Bustin 1 Reportar mensaje Publicado 5 de Marzo del 2007 Animo tio, estas dando un ejemplo increible!!! Seguiremos tus aventuras desde aki, saludos Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
carbayon 1 Reportar mensaje Publicado 5 de Marzo del 2007 Tío te prometo que lo que voy a escribir no va con malas intenciones ni nada, sólo fue una duda que me salió al leerte. Porque salvando las distancias me recordaste a Indiana Jones en el templo maldito cuándo llega a ese pueblo y ellos se están muriendo de hambre y le ofrecen lo poco qué tienen. Pero,¿Qué sientes al ver que te ofrecen lo mejor qué tienen y ellos están comiendo algo, menos bueno que tú? No sé tío, tiene que ser una situación por un lado agradable de ver que te cogieron tanto cariño que te dan lo poco qué tienen. Pero a la vez de desagrado, porque están sacrificandose por ayudarte. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web