Jump to content
Conéctate  
vaya tela

VOLUNTARIADO EN HONDURAS

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí comienzo mi semanario (ya que calculo que será una vez a la semana cuando pueda conectarme) desde Honduras, donde os contaré un poco como van transcurriendo los próximos 4 meses que permaneceré aquí.

Para empezar el viaje fue bastante largo, 29 horitas, 12 de ellas haciendo noche en Londres sin poder salir del aeropuerto. No obstante, tuve suerte porque en la zona donde me quedé había unas tumbonas que no eran del todo incómodas, donde pasé la noche.

imagen001ja6.jpg

Cuando llegué a Honduras, vino a recogerme Álvaro, la persona que coordina el proyecto desde Honduras. Pasamos la noche en San Pedro Sula, ya que a la mañana siguiente llegaban Bárbara y Ana, otras dos voluntarias.

A la mañana siguiente, fuimos a las 6 a buscarlas al aeropuerto y... Contratiempo! Las maletas suyas no estaban. Se las perdieron. Esto fue el jueves pasado y a día de hoy sólo tenemos conocimiento de que haya aparecido una las dos que llevaban cada una.

Nos trajeron en coche a Santa Rita donde se encuentra el centro de operaciones. Allí nos esperaban Belén y Noemí, voluntarias que junto a Jesús llevan varios meses desarrollando el proyecto de educación secundaria en distintas comunidades de la zona.

Se han portado fenomenalmente con nosotros, presentándonos a toda la gente y orientándonos sobre como funcionan las cosas aquí. Enseguida nos dimos cuenta de que la información que nos dieron desde Madrid era bastante poco real. Las condiciones en las que estaremos son bastante aceptables. Disponemos de ducha, baño y de luz para cualquier aparato eléctrico que precisemos. La comida aquí es poco variada pero muy buena: arroz, frijoles, huevos, tortillas de maíz...

Al día siguiente, Bárbara y yo fuimos con Noemí a conocer las comunidades donde daré clase. Tengo un grupo de 9 por las mañanas en Horconcitos y por la tarde uno de 11 en Agua Blanquita (sí, los nombres son cuanto menos, curiosos).

imagen028uh9.jpg

Entre semana dormiré en Agua Blanquita, ya que una señora nos presta una casa que allí tiene para los voluntarios. Aquí la gente te da lo poco que tiene, y te abren su casa como si fueras de su familia aunque apenas te conozcan.

Para ir a estos pueblos hay que dar una buena caminata, pero por unos sitios preciosos. La naturaleza es básicamente bosque. Yo la imaginaba bastante más selvática.

Ayer fue un día bastante emocionante, porque Noemí, la voluntaria que más tiempo lleva aquí se vuelve para España. Increíble ver las muestras de cariño de la gente cuando iba de casa en casa depidiéndose. Incluso uno de los niños le compuso una canción que le grabó en una cinta para que se la llevara como recuerdo.

Y poco más que contar, por el poco tiempo del que dispongo. Que estoy muy contento, la aceptación de la gente ha sido fenomenal y os seguiré contando la próxima semana cuando ya tenga una visión algo más profunda de la situación aquí.

Saludos desde Honduras

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

me alegro que tu aventura empiece tan bien y creo que es una experiencia personal muy bonita el estar alli con los niños,creo que debe llenar muchisimo que tu trabajo sea tan agradecido y estes alli ayudando ,a ver si podemos esperar de semana en semana a que nos cuentes mas cosillas y a ver si te animas a ponernos fotillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué cosa más bonita y cómo tiene que llenar eso!!! Poco hay que decir desde aquí a una experiencia que dice mucho de la buena persona que debes ser. Sigue informándonos, que te seguiremos con gusto. :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EI TIOOOOOOOOOO que grande !

Disfruta de la experiencia, cuidado con el calor, enseña mucho a los niños pero no les exijas mucho!

SUerte con todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola guapeton, ya veo que todo está saliendo bien, como esperabas, bueno mejor.

Siempre te lo dije, por mi experiencia con mi profesión, la gente más desfavorecida, en mi caso enfermos, en la tuya, gente sin recursos, es sin duda la que está más llena de cariño, la más agradecida, la que más tiene que enseñarte, porque para ellos, el estres, el egoísmo, el preocuparse por nimiedades no existe, sólo es importante la supervivencia y la mejora de vida día a día.

Haz de todo esto una experiencia de vida : :bye2:

Muchos besitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo que bonito, yo estuve en una residencia en Irlanda de gente discapacitada en Navidades y lo que mas llena es el cariño que te demuestra la gente a la que ayudas muy gustosamente, me das envidia, que experiencia mas increible¡¡. Gente como tu merece mucha suerte. Cuentanos cosillas, vale? Besos¡¡ :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes cariño : Espero que leas estas líneas son para ti.

y ala vez que lo lean todos los que te siguen.

Ya sabes quien soy esa persona que no te ve pero que te siente todos los días y en todo momento.

Decirte que estamos súper orgullosos de ti aunque las primeras palabras fueron quitarte la idea .

quistes por encima de todo con tus ideas claras, pero tengo hoy que pedirte perdón por creer que lo mejor es tenerlo todo je.. je.. o casi todo, te marcharas tan lejos, hoy no pienso igual es un egoísmo el retenerte, por que te queremos te queríamos tener cerca y no nos valía tu idea.

No te olvides de tu Chispita que te espera para que la subas al cerro.

Hoy desde mi corazón te digo que gracias por ser como eres tan bondadoso y con ese saber estar

trasmíteles tu alegría, y cuanto tienes dentro.

Te vuelvo a decir que adelante que te queremos y que no cambies nunca.

Un besito de todos LICENCIADO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increible q no haya visto este hilo, q sepas q seguiré de cerca tu estancia por aquellos lugares y que no dejes de contarnos tus impresiones de todo aquello, es algo q siempre quise hacer y que aún me sigo planteando.

Cuando puedas sube alguna foto.

Mucha suerte :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya Tela nos dejaste con la idea de un próximo proyecto y aquí esta!Sorprendente!Gracias de nuevo por mostrarnos una nueva experiencia, un lugar diferente y sin duda una gente diferente. Desde aquí seguiré tu aventura como la lectura del mejor libro, el poder partipar de proyectos como estos es algo que hay que difundir. Enhorabuena por lanzarte! Tal vez sigamos tus pasos más foreros.....

Disfruta! Quizas la jungla esté en otros lugares donde no hay tanta vegetación no crees? Honduras no es un lugar muy conocido y seguro que tu nos lo descubres. Por que las condiciones en las que estais son mucho mejores de lo que yo me imaginaba.

Ah yo creo que una persona- una maleta y sin duda vuestra anécdota me lo confirma.

Muchos besos y ánimos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje