Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
iñigo86

WWOOF

Publicaciones recomendadas

que bien ver un post sobre esto aquí, justo estoy planenando yo un viaje a nueva zelanda, pero quería ir así a conocer la naturaleza, tengo un par de amigos que viven en una comunidad al´li y me hablaron de trabajar como woofer, toy pensandomelo

Supongo que habrás visto la página de Nueva Zelanda ya, por si acaso te la pongo:

WWOOF Nueva Zelanda

Yo la ojee cuando pense en ir, y esta muy bien, porque a diferencia a otras, seleccionando la zona del mapa de la izquierda que te interesa te sale una lista con las granjas, con fotos y además te especifican el número de gente que pueden atender, porque no es lo mismo ser el único que estar con 2 o 3 como tú. Ojalá yo tuviese tiempo, Nueva Zelanda es junto a Japón el lugar donde espero poder ir algún día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con Servicio Civil Internacional quise ir a un campo de trabajo en Islandia. EL problema que veía era que te hacían pagar 100 euros que si no ibas por lo que fuera no te devolvían. No lo entiendo, si hay lista de espera qué necesidad hay. Enl a Comunidad de Madrid eso no pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que los mejores campos de trabajo son los que organizan las direcciones de juventud de las comunidades autonomas, que abren su inscripcion a mediados de abril, principios de mayo. Aun asi, la ventaja de esto de WWOOF es que te puedes ir en cualquier epoca del año no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, te puedes ir cuando quieras, lo único que en algunas granjas no les interesa tener gente en algunas épocas del año o les interesa más tenerlas en otras épocas. Yo el campo de trabajo no se como va, pero la ventaja que le veo es que si no estas a gusto te piras a otra con una llamada o puedes ir cambiando tus planes de viaje segun quieras e ir donde quieras, sin tener que apuntarte a nada ni tener ninguna obligación de estar en ningún sitio. Además que estas más dentro del propio lugar porque estas con gente de allí aunque haya también otros como tú.

PD.-Perdón por tardar tanto, no había leido esto antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como me han pedido en algún privado, voy a contar algo de mi experiencia, no un diario, que ni mucho menos recuerdo todas las cosas tres o cuatro años después. Sino la experiencia y los lugares que visité, y compartir esos momentos únicos, que ahora recuerdo con diferencia como los mejores de mi corta vida, todo ello con algunas fotos.

Prólogo

Bueno, para empezar, decir que conocí de la existencia de WWOOF gracias al gran Ian Wright, que en su viaje a Nueva Zelanda visitaba una granja de emus creo recordar y hablaba algo sobre esta forma de viajar. Yo el año anterior había estado en Toronto un mes en una escuela de inglés, pagando bastante dinero para pasarme todo el día hablando en castellano y haciendo más bien poca cosa. Así que después de ver este capítulo de Lonely Planet, miré un poco en Internet, y pude ver que era una buena forma de pasarme un verano visitando sitios, aprendiendo inglés y estando con gente de múltiples lugares. Tras pensarlo me decidí a volver a Canadá, tras barajar EEUU y Nueva Zelanda, pero Canadá me resultaba mucho más atractivo.

Tras pagar una cifra simbólica recibí mi revistilla de WWOOF Canadá, donde había una inmensa lista de lugares a los que ir. La provincia de British Columbia, era con diferencia la que más granjas tenía, y era el lugar donde quería ir. Esto era más que nada por las montañas rocosas y Vancouver, además estaba la posibilidad de la isla Vancouver, de la estampida de Calgary y de subir a los territorios del norte.

Decir que en esta zona el número de granjas era inmenso, las había de todos los tipos desde alguna en alguna isla donde sólo podías llegar en hidroavión en ciertos días, hasta comunidades independientes que se autogestionaban, pasando por granjas perdidas en el inmenso norte, varios cientos, cada una con sus peculiaridades, detalladas en la revistilla en pequeñas reseñas, haberlas las había a cientos, el problema era elegir a cuales ir.

Tras una dura selección, me planifiqué un poco el tiempo que disponía. Me iría al terminar mi primer curso de bachillerato, a principios de Junio y volvería para fiestas de Portu (donde vivo) y Bilbao, en total 10 semanas. Estaría las dos primeras en una granja cerca de Vancouver donde ir algún finde. Después tres semanas en una en un pueblecito de 200 personas perdido en las montañas rocosas, al lado de los parques naturales de Yoho y Banff. Luego tres semanas en la provincia de Alberta (provincia de ranchos y cow-boys) en un rancho con niños, cerca de Calgary donde coincidía con la estampida (especie de campeonato de cow-boys, no se como explicarlo), y de vuelta hacia Vancouver parar en un valle donde se produce la mayor parte de la fruta canadiense, dos semanas, antes de volver a casa. Decidí abandonar el lejano norte e isla Vancouver para otra ocasión, que esta claro que la habrá.

Decir que tenía 17 años recién cumplidos, y no aproveché todo el tiempo lo bien que hubiese podido :unsure: , pudiendo haber gastado más días visitando otros lugares, pero era joven e inexperto, ya espabilaría para el año siguiente :shock: . Así tengo también otra excusa para volver allí…

Después de haber contactado con los lugares en los que iba a estar y haber acabado el curso académico, cogí un avión con rumbo a Vancouver, con mi maleta(otro error de novato), y unas cuantas direcciones y teléfonos…, pero esto ya lo contaré más adelante, si alguien me lee…porque prefiero empezar por el siguiente año, que también fuí a Canadá. A Québec y Ontario en este caso para pasar cinco semanas en una única granja, y pasarme otras dos semanas de mochilero (sí, esta vez si…) visitando diversos lugares. Prefiero contar primero este segundo año porque tengo más fotos, visité más lugares y acabaré antes al tener que contar la vida en única granja, aparte de estar los recuerdos más frescos. Decir que tampoco es la mejor de las granjas en que estuve (esto se lo guardo para mis montañas rocosas :bleh: ), pero bueno…, espero que alguien me lea.

Mañana espero seguir. :cool:

Editado por iñigo86

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya tienes al menos una lectora así que anímate a contarnos tu experiencia :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje