Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
iñigo86

WWOOF

Publicaciones recomendadas

Escribo esto para dar a conocer una forma alternativa de viajar, no de hacer turismo ojo, de viajar y vivir unas experiencias únicas en la vida, sencillas, muy sencillas... pero únicas.

WWOOF

-¿Qué es?

WWOOF significa Willing Workers On Organic Farms, que viene siendo trabajadores voluntarios en granjas orgánicas. ¿Y qué es una granja orgánica? Es toda granja que trabaja de forma orgánica, o sea que no utiliza componentes químicos, que trata a los animales de una forma natural, que no trabajaba de forma industrial digamos.

Este grupo, programa o actividad o como lo quieras llamar consiste básicamente en ayudar a cambio de comida y alojamiento. Dependiendo de donde vayas estarás supuesto de colaborar un número de horas en las labores de la granja, y a cambio los granjeros te proporcionarán comida y alojamiento, además de conversación, compañía y conocimientos de un mundo más ecológico. Que decir cabe, que los granjeros no son la típica imagen que podamos tener de este colectivo, sino gente preocupada por el mundo que le rodea y comprometida con él, gente muy alternativa, muchas veces con estudios superiores que un día abandonaron por llevar una vida más feliz.

¿Qué trabajos realizas?

Lo normal suele ser trabajar cinco días a la semana, unas seis horas al día. Los trabajos pueden ser de lo más diversos, desde recolectar fruta, ayudar en la limpieza de los lugares donde viven de los animales, o construir cercados… . Los otros dos días puedes vagar por la granja o acercarte a la ciudad a pasar el fin de semana. Decir que la gente que te acoge no lo hace por el trabajo, si no por la cosa de tener gente joven con preocupaciones con la que compartir parte de su tiempo, poder enseñarle sus trabajos y poder mantener conversaciones sobre el mundo que les rodea. Y hay lugares muy pero que muy alternativos para los que les guste.

¿Destinos?

Esta organización esta repartida por múltiples países del mundo, dependiendo del país habrá más o menos granjas, en Canadá había unas seiscientas, pero Canadá es Canadá. Tu solo tenías que pedir la revista con las descripciones y pagar una cantidad simbólica por ella, y ya de manera directa contactabas con el lugar donde querías ir y le preguntabas si tenían sitio para tal fecha, ellos te contestan que si o que ya tienen mucha gente para esas fechas y que allí te esperan. Que decir que ciertos lugares (en Canadá muchos) son mágicos ;) , estar en una cabaña en medio de las montañas rocosas no tiene precio, ni el que te despierten unos coyotes que aullán al amanecer, ni tantas y tantas cosas…

¿Por qué pongo esto aquí?

Porque lo quiero compartir y quiero que la gente lo conozca ya que para mi no es simplemente trabajar por comida y alojamiento, sino una forma de viajar conociendo bellos lugares, gente interesante, sentir la naturaleza y conocer de donde viene nuestra comida entere otras cosas. Todo esto ya se que requiere tiempo, pero entre granja y granja puedes hacerte escapaditas a sitios preciosos, y aprender idiomas al estar todo el día hablando con gente de otros lugares, y no tener la oportunidad de hablar castellano de ninguna manera, además que es gratis y puede ser muy útil para abaratar costes en viajes. Yo lo veo ideal, para estudiantes o gente que tenga tiempo, es una experiencia única, y cuando realmente te das cuenta es al de un par de años, cuando te descubres repitiendo todo el día anécdotas de los días más sencillos que has vivido, donde cualquier cosa te podía sorprender, y que entre los bloques de hormigón de tu ciudad nunca volverás a vivir. Nunca volverás a amamantar con un biberón a un cabrito recién nacido, a tener que parar la furgoneta porque un oso esta pasando unos metros por delante de ti, ni a dormir en una tienda india bajo las estrellas en las grandes praderas… son recuerdos que ahora tienes, y que sabes que difícilmente podrás repetir.

-Mi experiencia.

Yo lo hice dos verano enteros, en Canadá, con 17 y 18 años (nadie había visto nunca un español WWOOFer , ni uno tan joven, pero que se le va a hacer si uno es tan raro), el primero dos meses y medio en cuatro granjas, y el segundo solo dos meses en una granja. Entre granja y granja pude ver Canadá de punta a punta (espero poder hacer algún día una guía sobre ella en este foro). Entonces no lo veía muy claro, y no pude ver todo lo que me hubiese gustado por mi inexperiencia, y pensaba que estaría mejor aquí en las fiestas de los pueblos de por aquí, pero ahora sería de las pocas cosas que no cambiaría por nada. Si a alguién le ha interesado y ha aguantado hasta el final mi pésima narrativa, y quiere que cuente mi experiencia más en profundidad que lo diga y no me importará explicar todo un poco y poner algunas fotitos.

Saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

me parece algo muy interesante

yo ya estoy algo viejo y tengo muchas responsabilidadess para hacer algo de esto jeje pero hace unos años, posiblemente que me habría apuntado a algo así

un saludo y gracias por el post

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo lo que hice fue ir a trabajar a Bristol con 18 años, y el año pasado, fui con una ONG a Irlanda, de voluntaria a una residencia de gente discapacitada, aprender ingles, mucho, pero ver... pues mas bien que poco, estuve encerrada todos los dias currando como una campeona, no se si me acaba de convencer lo tuyo, pero bueno, es interesante, gracias por descubrirnos una nueva opcion.

Por cierto, la ONG para la que trabajé, esta en todo el mundo, se llama Servicio Civil Internacional, por si algun dia os da la venada, lo cierto es que curras, pero es una experiencia inolvidable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me interesa muchisimo todo esto.

dices que te recorriste canada de punt a punta....teniendo en cuenta lo inmensa que es, y que entre ciudad y que tiene mucho espacio sin edificar, como te movias por alli?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iñigo me has hecho feliz!!!juasjuasjuas :) :lol: :D

Me encanta la idea del proyecto y sabiendo que se puede ir a Austalia ...WOW!!! ;)

Aprovecho para comentar otro viaje de voluntariado:

Se trata de un campamento para niños de 6 a 12 años en un centro de menores en Somia (Rumania) durante la primera quincena de agosto.

Los requisitos:

tener más de 18

capacidad de trabajo en equipo e improvisacion

capacidad de ubicarse en situaciones desbordantes: lengua diferente, realidad dura ect

imprescindible asistir a la formación previa.

Si a alguien le interesa me puede ponerse en contacto con la Fundació Adsis Barcelona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a mi me interesa muchisimo todo esto.

dices que te recorriste canada de punt a punta....teniendo en cuenta lo inmensa que es, y que entre ciudad y que tiene mucho espacio sin edificar, como te movias por alli?

Pues ya iré poniendo más cuando tenga tiempo, y lo de punta a punta es una forma de hablar porque Canadá es inmensa y hay zonas muy despobladas. Yo ya conocía Toronto de haber estado un mes aprendiendo inglés en un colegio, y fuí un verano a British Columbia y Alberta, y otro a Ontario y Quebec, quería haber llegado a Nova Scotia, pero la granja a la que escribí para ir, que era de excursiones a ver ballenas y cosas así no me respondió. Y mover me movía con lo autobuses de Greyhound que llegan a todos los sitios, bueno de Montreal hacia el este no, pero hay otras compañias.

Iñigo me has hecho feliz!!!juasjuasjuas

Me encanta la idea del proyecto y sabiendo que se puede ir a Austalia ...WOW!!!

Me alegro Getari, Australia yo no lo pensé, pero el segundo año quería haber ido a Nueva Zelandam pero al final no fuí por eso de que allí en Verano es Invierno y dicen que llueve mucho, y trabajar al aire libre en esas condiciones no es que sea muy agradable.

Espero escribir más cuando tenga iempo

Saludos :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que bien ver un post sobre esto aquí, justo estoy planenando yo un viaje a nueva zelanda, pero quería ir así a conocer la naturaleza, tengo un par de amigos que viven en una comunidad al´li y me hablaron de trabajar como woofer, toy pensandomelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje