Jump to content
Conéctate  
caravanserai

Transiberiano verano 2007, te atreves?

Publicaciones recomendadas

Es facil, en skyscanner estan todas. Según se comentó cuando empezó a operar esta compañia era la primera bajo coste a nivel intercontinental y pretendia revolucionar el mundo de los vuelos de largo recorrido. De momento lo consiguen con sus precios y tienen previsto ampliar su oferta de vuelos a Hong Kong con mas destinos europeos como Milán, Colonia, Berlin y Paris, y otros americanos. Pero que yo sepa no hay mas compañias de bajo coste entre Europa y Asia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Supongo que te referias a Air Madrid con lo de sudamerica. Lo que no estoy seguro es si estas compañias hacia America te dejan coger un solo trayecto al mismo precio que si cogieses ida y vuelta, como las bajo coste europeas o asiaticas. Tendre que informarme con eso sobre las americanas. OasisHongKong da igual que cojas un solo trayecto de ida, que el precio sera el mismo cojas o no la vuelta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ke, Caravanserai, como llevamos el viaje?

yo he estado mirando alguna cosilla, pero pocas todavia, la verdad.

Por ahora lo ke mas me tienta con diferencia son los vuelos ke he visto Katmandú - Londres, he visto varios entre 450 y 500 €. Creo ke demasiado tentador para dejarlos escapar, no? y ahorraríamos una hipotética vuelta de Lhasa a Pekin o Hong-Kong, aunque tuvieramos que meterle al viaje algun dia mas.

Ke te parece? Yo creo ke ya llegados a ese punto sería una lastima no acercarnos a ver Nepal y dedicarle aunque sea 3 o 4 días, aunque tuvieramos ke recortar algun dia del viaje, como por ejemplo en Moscú o en otro sitio.

Por mi parte creo ke en no mucho me tendré ke pedir las vacaciones, así ke estaría bien ir definiendo esto poco a poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, sé que he estado un poco missing últimamente, y sólo leía las respuestas de la gente. Agradezco el interés de todos los que han escrito, la verdad es que no me esperaba que este viaje levantara tantas expectativas, pero como digo siempre, los sueños son para vivirlos, no para soñarlos, y cada cual se marca sus propios límites, aunque llegar a realizar un viaje así, que llevo maquinando en mi cabeza desde hace tiempo, es personalmente uno de los mayores retos que puede acometer un viajero.

En fin, después de reflexionar, ver las prioridades de la gente y hacer alguna consulta, he de decir que por mi parte es casi imposible cogerme sólo el mes de agosto, como mucho y no es seguro todavía, podría adelantar una semana y salir sobre el día 11 de agosto. Como sé que muchos sólo pueden cogerse este mes, creo que sería cuestión de hacer 2 grupos, según disponibilidad de fechas. Me jode mucho porque a 2 de vosotros ya os conocía personalmente, pero si nuestras vacaciones son incompatibles...pues poco se puede hacer.

Vosotros que opináis?? Alguna sugerencia?

Disponiblidad interesados hasta el momento:

- Yimifernandes: sólo agosto

- K_lero y su novia: Agosto entero o bien la ultima de Julio y 3 primeras de Agosto

- Insomnia: adaptable según fechas :ranting:

- Inicioo: en principio sólo podría en agosto

- Istochnikov: 1 al 31 de Agosto

- Puke: preferiblemente agosto

- Juawesome: preferiblemente agosto

- Cortomaltesdepacotilla: julio-agosto

- Dapal: a partir del 20 de agosto

- Salvapineda: preferiblemente 3 semanas en agosto

- Lualua: entre agosto y septiembre

- Petrako: ¿?

- Lyon: se lo estapensando

- Caravanserai: de momento del 18 de agosto al 16 de septiembre

No sé si me dejo a alguien más. De momento, interesados que puedan coincidir conmigo y que tienen cierta flexibilidad, están Insomnia y aún no seguros: Lualua y Dapal. Así que creo que sería cuestión de ponerse de acuerdo con las fechas y definir los grupos.

La idea sería formar el/los grupo/s para principios de mayo y empezar a moverse, juntar todos los pasaportes para enviarlos a la embajada rusa de Madrid y luego al consulado mongol de Barcelona. Sobre itinerarios, quien no tenga un mes de vacaciones, puede hacer tranquilamente el trayecto hasta Pekín y luego vuelta a casa. Y para los que quieren ir más allá y poder tocar el cielo con la mano pues calcular 28-30 días. Sobre la vuelta desde Lhasa, la opción más económica y a su vez la más interesante es llegar a Katmandú (Nepal), todavía estaría por ver si en vuelo directo, bordeando las montañas más altas de la tierra, o por tierra, haciendo una de las rutas más desconocidas y apasionantes que se pueden hacer hoy en día, aunque todo esto hay que mirarlo bien.

A rai2112, desearle mucha suerte en el viaje, espero que nos contéis vuestra experiencia a la vuelta.

A Jullack, muchísimas gracias por la info, lo tendré en cuenta para mirar los vuelos de vuelta. Y lástima no poder coincidir contigo en un viaje así. Suerte en tu viaje al Tibet, ya hablaremos a la vuelta.

A todos, un saludo, ya iré comentando cualquier novedad.. :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caravanserai he estado viendo tu presupuesto, y no se si has incluido en los 180 euros de visados el permiso para entrar al Tibet (TTB Permit). También sabras que a veces depende de donde lo saques puede ser que tarden 5 dias en dartelo mientras lo preparan, y según parece el lugar mas facil y rapido para tramitarlo es Chengdu. Aqui se puede sacar por 35 euros, pero como te digo tardan varios dias en dartelo. Al menos esta informacion es de julio/agosto 2006. Antes no se podia hacer ni eso, y te obligaban a contratar un tour en alguna agencia de Chengdu para conseguir el permiso, pero con la construccion del tren son mas flexibles. Por internet hay agencias que lo tramitan, pero a un precio un poco caro, de 100 euros para arriba.

A mi m has calentado al ver los precios de los vuelos desde Katmandú, y en mi viaje quizás me vuelva desde alli. Según he visto se puede ir en autobus publico de Lhasa a Katmandú, que tarda dos dias o en 4x4 que recoge gente para llevarla a la frontera con Nepal donde se puede sacar el visado y si vais el numero adecuado puede estar mejor aunque sea un poco mas caro.

Ya me contaras y si os puedo ayudar en algo, aqui estoy. Saludos.

Editado por Jullack

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye Jullack, tu de momento vente a Toledo ke te lo vas a pasar de lujo!!! Y luego igual te convencemos para ke te vengas con nosotros... XDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, yo de momento no tengo problemas con las fechas pero prefiero estar aki a finales de agosto o al menos a principios de septiembre....pero ke no tengo problemas de todas formas.....

El itineraio es este verdad??? o ha habido cambios?? o tambien vamos a Nepal??? :)

Día 1 - Llegada a Moscú

Día 2 - Moscú

Día 3 - Moscú

Día 4 - Tren Moscú – Irkustk

Día 5 - Tren Moscú – Irkustk

Día 6 - Tren Moscú – Irkustk

Día 7 - Llegada a Irkustk

Día 8 - Irkustk – Ferry a B. Koty (Lago Baikal)

Día 9 - Trek B. Koty – Listvyanka (L. Baikal)

Día 10 - Listvyanka – Irkustk

Día 11 - Tren Irkustk – Ulan Bator

Día 12 - Llegada a Ulan Bator

Día 13 - Ulan Bator

Día 14 - Ruta Ulan Bator – Bayan Gobi

Día 15 - Bayan Gobi – Excursión a Har Horín (Karakorum)

Día 16 - Bayan Gobi – Ulan Bator

Día 17 - Tren Ulan Bator – Pekín

Día 18 - Llegada a Pekín

Día 19 - Pekín, visita Muralla China

Día 20 - Pekín

Día 21 - Tren Pekín – Xian

Día 21 - Xian

Día 22 - Tren Xian – Lhasa (Tibet)

Día 23 - Lhasa (Tibet)

Día 24 - Lhasa (Tibet)

Día 25 - Vuelo Lhasa – Pekin (o vuelta en tren)

Día 26 - Pekin

Día 27 – Vuelta a casa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, lo hablaremos en Toledo.

Yo al itinerario le haria alguna variacion, del estilo:

Día 1 - Llegada a Moscú

Día 2 - Moscú

Día 3 - Tren Moscú – Irkustk

Día 4 - Tren Moscú – Irkustk

Día 5 - Tren Moscú – Irkustk

Día 6 - Llegada a Irkustk

Día 7 - Irkustk – Ferry a B. Koty (Lago Baikal)

Día 8 - Trek B. Koty – Listvyanka (L. Baikal)

Día 9 - Listvyanka – Irkustk

Día 10 - Tren Irkustk – Ulan Bator

Día 11 - Llegada a Ulan Bator

Día 12 - Ulan Bator

Día 12 - Ruta Ulan Bator – Bayan Gobi

Día 13 - Bayan Gobi – Excursión a Har Horín (Karakorum)

Día 14 - Bayan Gobi – Ulan Bator

Día 15 - Tren Ulan Bator – Pekín

Día 16 - Llegada a Pekín

Día 17 - Pekín, visita Muralla China

Día 18 - Pekín

Día 19 - Tren Pekín – Xian

Día 20 - Xian

Día 21 - Tren Xian – Lhasa (Tibet)

Día 22 - Lhasa (Tibet)

Día 23 - Lhasa (Tibet)

Día 24 - Y a partir de aqui hasta el dia 28 o por ahi ir de Lhasa a Katmandú, ver la zona del Everest, tambien Pokara, etc.

y por ejemplo el 28 la vuelta de Katmandú a Londres.

Día 27 – Vuelta a casa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno.... si me animais asi al final tendre que pasarme. Tengo que ver como tengo el finde que creo que habia algo planeado pero se podria cambiar. He visto que es el ultimo de marzo.

K_lero soy de Murcia capital. Se podria venir algun amigo a la kdd?? Es que he empezado a leer un poco el hilo y es larguiiiiismo.... Pero ire leyendo un poco a ver si me voy enterando. En caso de ir, iria en mi coche desde aqui y asi m voy acompañado.

Caravanserai por lo que se, el permiso para entrar al Tibet te lo piden al subir al tren junto con el billete, aunque esta informacion es viajando desde Chengdu. No se como estara el tema desde Beijing, pero seguro que en algun momento del viaje te lo piden si no es al subir. De todas formas voy a ver si me entero de algo. Anda que vaya viaje estas montando, eres la envidia del foro!!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El transiberiano son 73€ si vais en clase rusa.

Listvyanka (L. Baikal) ------------> es una mierda d pueblito, sale en la guia del transiberiano como mira q chulo y q friki, esta lleno de turista gilipoyas con la misma cara de gilipoyas q tu....... buscaria en irtkutks algun otro putno y o pueblo del baikal al q ir. Hay furgonetas express q salen al mismo precio q el bus, y literalmente VUELAN. Os dare cuando me acuerde el nombre de la disco de Irtkutks, creo q fuimos un jueves y habia gente (rusAs).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje