Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
caravanserai

Transiberiano verano 2007, te atreves?

Publicaciones recomendadas

Pues no lo tengo tan claro, te copio lo que pone en la web de Sim's Guesthouse:

"Until further notice when you travel to Tibet you can only visit the Lhasa area. This is due to the protest at Everest Base Camp last week by five westerners.

You may be able to take an organized group tour to Shigatse and other areas, but at the moment this is unlikely due to political reasons. At the moment there are many soldiers situated around Tibet turning back tour groups and making them going back to Lhasa. The rules keep changing daily."

Según Mix Guesthouse quizá sea posible, dice que "Foreign individual travelers again can travel to Tibet from today, but the regulation changed and travel to Tibet has become more restricted. The permit travel agency organized is restrictively for Lhasa city and closeby area, travel to outside Lhasa without proper permit from FIT (foreign Individual Travel) treated as ilegal. You could be obtained, fined or sent back.

Before, travel back from Tibet Autonomous Region to Sichuan Kham Tibetan Region is permit free, and travel down friendship hwy via Everest Basecamp to border town Zhangmu (Border of Nepal) is no problem without guide. But at moment, travel to those places you need proper permit and guide".

No sé, al ser contradictoria la información me quedan muchas dudas... Si contratas el tour y te hacen volver vaya gracia! lo que sí he visto es que toda la información está en el aire, y hacen falta permisos hasta para ir al lago Namtso. A ver qué me dicen cuando me contesten el mail, espero que haya suerte! :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esa informacion de Sim no esta actualizada, es de principios de mayo cuando el problema estaba reciente. A dia de hoy, hay viajeros que estas haciendo ese tipo de ruta, asi que por eso no hay problema. De momento parece que el unico problema es que te obligan a ir con guia y que tiene que ser contratado en una agencia junto con el 4x4.

Otro problema que hay ahora mismo, es que no emiten permisos individuales para entrar en Lhasa, xq lo que tienes que unirte a un grupo. Si vais varios no hay problema, pero en mi caso que iba a ir solo... estoy jodido. Asi que espero que la situacion cambie o si no tendre que unirme a alguien a mi llegada a Chengdu con la consiguiente perdida de tiempo.

El tema de la dureza de las restricciones, es que antes era dificil encontrarte a alguien que te pidiera el TTB en las zonas abiertas, pero ahora parece que hay mas controles. La zona abierta que incluye la ruta de la carretera de la amistad requiere un permiso especial, que va incluido cuando se contrata este tipo de tours.

Y Sim parece que esta tardando en contestar, pero es que tiene que tener el correo colapsado, xq llevaran varias semanas bastante liados con el tema. El correo de Leo Guesthouse de Beijing tb lleva dias sin contestarse.

Pronto noticias nuevas.

Saludos!!

Editado por Jullack

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caravanserai, cuándo empezaste este post ¿Esperabas esta acogida?

Para nada Daikos, es lo que me ha sorprendido más, la cantidad de gente que se ha interesado y los muchos privados que he recibido. Yo esperaba que me contestaran 3 o 4 locos como yo, con ganas de salir de europa, pero ya ves, desde que abrí el post allá por febrero, más de 9000 visitas y 280 comentarios, aunque bueno, el viaje bien lo vale y cada vez está más cerca de realizarse..

Y como ya dije en su día: "Los sueños son para vivirlos, no para soñarlos".

Jullack y lolyvill, gracias por compartir la información, ojalá pudiésemos quedar para tomar algo en cualquier bareto de Lhasa :cool: A la vuelta, a escribir diarios todos, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Este mensaje es para aquellos que aún os gustaria hacer el Transiberiano y no quereis ir solos.

Yo quiero ir y busco gente que se anime. El grupo de Caravanserai está lleno. Hay gente que ha manifestado interés en hacerlo, si alguien se anima por favor que me contacte en la dirección daikos27arrobahotmail.com

Me pondré en contacto con aquellos que han escrito en el Post que creó el amigo Caravanserai. Las fechas las podemos ajustar, yo puedo desde el 20 julio a la primera de septiembre.

Espero vuestros mails.

Saludos,

Diego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daikos, yo estoy en las mismas que ya he dicho, depende mucho de la fecha. He estado comentando en el curro, tengo libre septiembre entero, pero agosto esta muy dificil. El unico tema es que no me quedan tantos días de vacaciones pero puedo cogerme del año que viene (juas).

A ver si se apunta más peña y se concreta una fecha. De todas formas si se hace hay que empezar ya mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver, transiberianos y demás calaña xD

estamos mirando un seguro de viaje para el sudeste asiático, habéis mirado vosotros algo??

de momento lo más baratuzo (en relación calidad-precio) es el del corte inglés. la ministra ha dejado de lado las tareas vaninkisitoriales para ojear bien todo esto.

y advertiros a los de madrí q conseguir una cita para las vacunaciones es imposible a no ser q os planteis allí. el teléfono lo deben tener de pedestal para un florero o algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueeeeno, te veo con fiebre amarilla y malaria!!

jejejeje.

Na, yo personalmente no me voy a vacunar de nada, ya tengo alguna ke otra puesta de otras veces, y creo ke no hace falta gran cosa, realmente (bueno, igual por los sudestes asiaticos si).

En cuanto al seguro, lo pillaremos con Mapfre seguramente:

Seguro de cobertura mundial, durante un mes, para un español menor de 70 años -> 76.58€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K_lero a vosotros os hace falta la vacuna de encefalitis europea, es x una puta garrapata come cerebros, yo me la pondria, aunq no me la puse xq npi en akel momento de q existia un bichejo tan cabron.

Vanin, te lo dije en marruecos, comprueba tu seguro de coche, si lo tienes a tu nombre, entonces tienes un seguro de accidentes de cobertura mundial, a si q... antes d pagar compruebalo. Con Mapfre 2 meses nos salio... 80€ o asin.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

le diré a mi madre entonces q vaya a vietnam q le sale el seguro por la patilla ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dios, vas a ir con tu mami y con Pucca alaaaaaaa eso si q es un noticion :D :lol:

Siempre se me olvida q lo tienes puesto a nombre de tu mami sorry ¬¬ de todas formas ya que estamos en el tema me dices cuanto sale 1 mes x esa zona con el corte ingles??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje