Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cesar

¿Y porque no cambiamos el mundo?

Publicaciones recomendadas

Joder, está una sin leer esto un día y lo entretenido que se pone... en fin, que no voy a entrar a decir quién tiene razón o quién la deja de tener (creo que en este punto la habeis perdido TODOS) Sólo os voy a decir una cosa: me parece un pelín triste que gente que en lo esencial piensa más o menos lo mismo se esté tirando al cuello del de al lado por un par de malentendidos. Y me parece que éso es lo que los más poderosos buscan y consiguen a menudo: la división del pueblo. Y oye, esta discusión es un excelente ejemplo de ello.

(Pero vamos, que mientras os matais entre vosotros, mi coche no lo quemais :lol:)

Editado por MissMisery

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pd para Josevk:, teneis ventaja, os conoceis (en persona supongo no?) y por eso os defendeis mutuamente,

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.....hombre...algo si nos conocemos no??? jajajjaajjjajajaj. no le defiendo porque le conozca le defiendo porque en este caso estoy deacuerdo con el y el supongo que conmigo.

tanto te cuesta aceptar que la gente a veces opine diferente a ti??? pasa una cosa cesar y contigo pasa siempre y es que aki todos discutimos todos nos juzgamos my despues todos tan rikamente nos vamos de cañas y ahi termina la hstoria...tu te empeñas en llevarlo todo a lo personal y remover la mierda con un palito si el olor te conviene, cuando algo no te gusta te pones a la defensiva y te sientes agredido......q no teneMOS ni puta idea es una opinion como otra cualkiera porque es real es asi.....no tenemos ni puta idea basicamente porq nadie sabe exactamente los chanchullos que hay entre gobiernos por lo tanto, con medias verdades no se puede conseguir nada mas que luchar como buenamente se puede.

no te he juzgado en ningun momento ni pretendia hacerlo y si te sientes asi q sepas q no (ojo, no te estoy pidiendo disculpas porq no creo q deba hacerlo por expresar mi opinion)

conmigo se puede razonar siempre q se este dispuesto a razonar pero el victimismo es algo q nunca he soportado y este comentartio ya te lo hice en su momento....si escucharas a la gente deberias saberlo. si piensas q yo no escucho no razono y no respeto es q tu estas cayendo en lo mismo de akello q me acusas......no me juzgues.

y no....no te leo como ya te he dicho......te leia... pero al ver que despues de 2000 palabras casi nunca dices nada q me interese, hago como iker.....lo leo por encima y voy directamente a gente q si me importa y me aporta algo con sus ideas, si no te gusta lo siento pero es asi, mi tiempo es poko y es muy valioso y lo gasto como creo conveniente.

Pd para mentedmente: perdona por lo de chochito sonriente, solo era una sarcasmo de una frase q tu dijiste que me hizo gracia, si te lo hubiera dicho Iker o Vaninka seguro q no te ponías asi. En cualquier caso si te has sentido mal, te pido disculpas, no lo volveré a decir.

iker y vanin son iker y vanin....yo a ti no te conozco y no te paso ese tipo de confianzas. una vez mas te acepto las disculpas porq rectificar es de sabios......pero conmigo ya es la 2º vez que te pasa......por algo será.

CITA(elmessi arroba 20 Dec 2007, 23:56)

Menteeee cariiiii!!! Vales mucho mas q eso.

Yo pago 1 mula y media por el chete palmeador!!!!!

jum jummmmmmmm :lol: vascoso....tu y yo tenemos pendiente una discusion via msn.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joder, está una sin leer esto un día y lo entretenido que se pone... en fin, que no voy a entrar a decir quién tiene razón o quién la deja de tener (creo que en este punto la habeis perdido TODOS) Sólo os voy a decir una cosa: me parece un pelín triste que gente que en lo esencial piensa más o menos lo mismo se esté tirando al cuello del de al lado por un par de malentendidos. Y me parece que éso es lo que los más poderosos buscan y consiguen a menudo: la división del pueblo. Y oye, esta discusión es un excelente ejemplo de ello.

(Pero vamos, que mientras os matais entre vosotros, mi coche no lo quemais :lol:)

Tu eres quien tiene toda la razón MissMisery. Eso es lo que quieren que nos peguemos inutilmente. Pero en una cosa discrepo, no se los demás, pero desde luego yo no estoy buscando aquí ninguna razón ni mucho menos que alguien me la de. De hecho la esencia del post es esa misma, que debemos buscar y conocer el mundo mejor para tratar de mejorarlo.

Lo que estabas viendo en estas ultimas paginas no era un tema de quien tiene la razón, sino de quien tiene la educación y el respeto.

Pd: no te lei Elmessi, pero vamos te digo lo mismo que a los demás, tu opinión es exactamente igual que la mía, supongo que humilde y respetuosa. Asi que no pongais en mi boca cosas que ni digo, ni me creo ni pienso. Doy una opinion en un debate, pues coño, seguid debatiendo, porque leches teneis que acusarme de todo lo que decis? Por las formas? Que formas? A ver si al final va a resultar que por el simple hecho de hablar bien o usar bien el lenguaje, ya se puede acusar a alguien de creer que tiene razón o la verdad. De todas formas, os ruego que seais respetuosos y sigais el hilo si es que quereis aportar algo, porque desde luego aqui estoy más solo que la una, como todos os conoceis, pues claro, os caeis de puta madre. Que pena que los que me conocen personalmente en este foro ya no posteen casi porque fijate por donde en 5 años que llevo aquí hablando exactamente igual que hablo ahora, y debatiendo de mil cosas distintas, jamas nadie me acusó ni me dijo todo lo que estoy aguantando ultimamente.

Como me ha dicho alguien ex-forero hace un rato...sera cuestion de simple madurez. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como me ha dicho alguien ex-forero hace un rato...sera cuestion de simple madurez. :P

El forero no será Albertini??? :lol:

No aspiro a tener razón, César. Símplemente, esta discusión es el enésimo ejemplo que veo de gente que en lo ensencial piensa igual pero por cuatro detalles estúpidos se enzarza.. y sabeis quién se beneficia??? Exacto!!!! El enemigo, llamemosle como querais, los poderosos, el capitalismo, etc. Así que menos pensar en quemar coches, y más pensar en ponernos de acuerdo. A lo mejor, todos juntos, SI podemos hacer algo para luchar contra los poderosos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Iker, seria muy interesante que publicamente dijeras tus ideas sobre ese capitalismo marxista que parece que tienes bien madurado, porque algunos como yo aun no hemos llegado a esa etapa de entontrar soluciones alternativas en verdad, aunque por un lado si he llegado a tu conclusion de que hoy por hoy no se puede derrotar al capitalismo ni instaurar una anarquia sindicalista (que ya me gustaria), creo que todo pasa mas bien por una evolucion del capitalismo, una simbiosis entre lo bueno de éste eliminando todo lo negativo que conlleva. Eso si me parece mas pragmatico y algo posible, y para eso no se deberia acabar con el consumo por ejemplo, sino acabar con todos los excesos relacionados. No es dejar de consumir, es dejar de abusar del sistema y dejar que nos abusen con el sistema, es permitir que otros tengan algo y nosotros un poco menos.

Yo si creo que el capitalismo puede ser derrocado de forma teorica, de forma pragmatica es imposible en la actualidad, y desde luego yo no quiero que perdamso todas las ventajas de este sistema, solo quiero que todo el mundo goze de las mismas oportunidades.

El capitalismo es como la ley de la selva, sobrevive el mas fuerte y aplasta al debil, la ley evolutiva de la naturaleza, prueba y error lleva siempre a la solucion optima. En economia esta solucion lleva a un nivel economico cada vez mayor siempre basado en el consumo de recursos naturales (en ellos incluyo la fuerza laboral). El comunismo pretende una organizacion de toda la economia para el bien de los ciudadanos, es algo que requiere de tal nivel de control que llega a al absurdo, se consumen mas recursos en la organizacion que en la produccion, y si añadimos a la forma que se empleo en rusia.... mejor ni hablamos.

Para mi lo logico es mezclar lo mejor de ambos mundos, por ejemplo:

Como alcanzar un equilibrio ecologico, se debe calcular que materiales tipo cantidad, energia etc, lleva cada producto final al ser vendido, cada material conlleva un distinto grado de daño para el mediambiente. No es lo mismo hacer una pila nuclear que una de niquel-cadmio. Al reflejarse esto en los costes, el propio capitalismo regulara el mercado a unos productos lo menos dañinos posibles, pues seria lo mas economico. No se requiere una actuacion directa estatal cada cierto tiempo que grave una determinada industria, todas las industrias deberan ser lo ms eficientes tambien en cuestiones de ecologia. Por que incluso la produccion de paneles solares usa cadmio que es un material toxico y peligroso y actualmente nadie dice nada sobre ello.

Asi harias con otros muchos aspectos. Algunos sectores como la medicina, educacion y banca, que no requieren de la eficiencia del capitalismo incluso se pueden ver perjudicados deben ser siempre controlados por el estado.Y otras muchas cosas pero nunca he hecho numeros ni calculado nada.

Desde luego los salarios y los precios los marca el mercado (capitalismo), pero para regularlo se emplean unos impuestos mucho mas sociales, basados en:

el patrimonio total acumulado: Aplicando alguna forma exponencial cuanto mas rico sea una persona mas impuestos pagara, pero cada vez los impuestos seran mayores llegando incluso a que le sea imposible acumular mas riqueza.

profesion: Por ejemplo es mucho mas beneficioso para la sociedad un medico, que un futbolista, al margen de sus ingresos el futbolista debe pagar mas impuestos para compensar ese aporte social que ejerce el medico o un obrero que construye una casa. Cuanto mas basica la necesidad mayor importancia.

Ingresos: Lo comun y corriente actual

De esta forma se evitan las grandes fortunas y por tanto la acumulacion de poder, y a la vez se permite un ciero grado de riqueza en funcion del trabajo y esfuerzo personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, son las 2:26 de la noche y, tras haberme leído la actualización de este hilo del tirón quisiera comentar algunos puntos, de todo calibre, pero me veré limitado a decir poco más de unas frases por dos motivos:

- Uno. Que el Foro me va de puta pena y no se me cargan bien las páginas, con lo cual me acojona escribir algo que luego no me lo devuelva porque me diga que no se encuentra la dirección (motivo por el cual el Diario de Viaje aún no lo he actualizado) supongo que seré yo con mi ordenador pero... por si acaso, me reservo para una mejor participación mañana o pasado mañana cuando el ordenador esté más tranquilo.

- Dos. Que como sigamos cayendo en el verbo fácil y el insulto vulgar (llamando insulto a lo que a tí buenamente te apetezca) en menos de 3 post podemos saltar a las descalificaciones personales y... no sé vosotros, pero en mi casa a mí nadie me limita con el teclado y podrían correr ríos de tinta exacerbando los defectos de la peña. Y baneos claro está.

En consecuencia, será mejor remitir la intervención a otro momento y, por ahora, quiero dar las gracias a Iker por hacernos recuperar el verdadero hilo de esta historia en el último post devolviéndonos a la idea original de crear un debate práctico y no chabacano entre nosotros. Cuántas virtudes ocultas tienes Iker!! :P

Y por otro lado... bueno, no sé bien cómo decirlo pero... esto no es enfrentamiento verbal o de palabras entre unos y otros. Entiendo que haya gente con la que te lleves mejor y otros con los que te lleves peor o no te lleves, porque a mí es al primero que le pasa, con lo cual es normal que le pase a más gente pero... si empezamos a caer en una guerra absurda de: me meto contigo porque te has metido con mi amigo o con alguien especial para mí caemos en el mismo error del que se metió con tu amigo y... sinceramente, no sé quién es peor, si el que empezó o el que sigue. Estamos o estáis intentando promover la palabra como ejemplo de fuerza y me parece muy buena idea pero, sin insultos, descalificaciones, conjeturas, juicios de valor y sobre todo FALSEDADES, sería una mejor fuerza. Estoy seguro de ello o, si éste fuese mi error, estaría encantado de que alguien vosotros o alguien que no sea vosotros si no podéis ayudarme en esto, me sacase de mi error de creer que la fuerza de una palabra que lleva consigo un juicio de valor es peor fuerza que la fuerza de la palabra que se emplea para debatir y rebatir ideas y opiniones que buscan soluciones. Estaría encantado.

Y, para terminar, creo que aquí todos somos lo suficientemente adultos o personas capacitadas o como lo queráis llamar para asumir las posibles consecuencias que se derivan del uso de nuestras palabras, para bien o para mal y, como tal, deberíamos de ser conscientes de las réplicas que pueden provocar ante las que deberíamos responder con un simple SÍ o NO, no enmarañando más el texto con palabras sobre palabras que encierran palabras o que ocultan palabras. En este Foro, de siempre, ha sido útil leerse los post a la hora de viajar o preparar un viaje, pero también ha demostrado ser muy útil leerse los post que no hablan de viajes ni aconsejan sobre estos en información; leerlos en su totalidad, de arriba a abajo, porque a través de ellos y por lo que se dice en ellos, se descubre y conoce mucho de la gente, aun a pesar de que la gente que los escribe no se da cuenta de esto. Por eso, es bueno leer en su totalidad todos los post porque quizá casi siempre no aporten nada pero... un día, cuando menos lo esperas, te descubren cosas que no sabías y, como se ha demostrado en los comentarios anteriores, el desconocimiento entre nosotros mismos provoca este tipo de situaciones. Quizá si se leyese más o no se leyese a medias tintas, podrían evitarse situaciones como ésta. Quizá, Quizá, Quizá... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pd para Josevk:, teneis ventaja, os conoceis (en persona supongo no?) y por eso os defendeis mutuamente, quizas si me conocierais a mi personalmente no me juzgaríais tan gratuitamente como lo haceis. Pero alla vosotros con vuestros prejuicios. Y por supuesto, no estoy de acuerdo contigo, una descalificación o insulto no es una opinión si tras ella se advierte un prejuicio y un desconocimiento de la persona que tienes ante ti. Repito, y no quiero ser pesado, pero si alguien me dice que no tengo ni puta idea sin argumentarlo, y encima dice que no lee lo que escribo...eso es una opinión?? jajaja. En fin, al menos contigo se puede hablar.

No defiendo a nadie por conocerle o dejar de hacerlo, al igual que no tengo prejuicios ya que si los tuviera no seguiría leyéndote y, sin embargo, lo seguiré haciendo. Pero sí, nos conocemos en persona, bastante por otra parte. Si te molestaras en leer lo que dijo sin tomártelo como algo personal quizá pensarías diferente. De todos modos, gracias, es la prinmera vez que me da la razón :lol:

No todo en esta vida es argumentar, si yo voy por la calle y veo a una tía y digo "joder, que buena está" no tengo que ponerme a pensar si está buena porque entra en unos cánones que yo considero bellos o por lo que narices sea(si lo sé, es un ejemplo absurdo).

Volviendo al tema y con respecto a lo que dice Iker, yo he pensado siempre que lo que deberían existir son los ciclos de trabajo. Por ejemplo: Si uno es médico, debería trabajar un mes a año de ayudante de barrendero, y el barrendero otro de ayudante de abogado, el abogado de ayudante de panadero, y así sucesivamente. El objetivo de esto es que cada persona valoremos el esfuerzo que hacen los demás para que nosotros podamos desarrollar nuestro trabajo y vivir en una sociedad estable.

Respecto a la riqueza acumulada, pues lo que dice Iker, a mas tienes, mas pagas. Creo que es así de simple y eso no es tan complicado, un impuesto fijo de un % según los ingresos que tengas. De esta manera, el que gana mas seguirá ganando más siempre pero, a la misma vez, será el que mas pague tambien.

Con todo lo bobos que son los estadounidenses ellos si se aprovechan de sus deportistas y cada jugador está obligado a dar un dinero a su comunidad en actos benéficos. Aquí a lo máximo que se llega es a que inviertan su dinero en la discoteca de moda :P .

Y de paso, si el Estado controlara el margen de beneficio de un producto nos iría a todos mucho mejor. Un filete que cuesta 2 € no puede ser vendido en mas del 20% de su valor, siendo este beneficio a repartir entre la gente que hace posible que eso esté ahí; lo mismo me vale para una casa o cualquier otra cosa de consumo.

pd: me voy al post de Irlanda a hacer chistes fáciles

Editado por Josevk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me he descojonado con el post, y tb quiero meterme a dar un poco por culo xDDDD

lo primero flipo con q de repente alguien haya dicho lo de faltar al respeto, cuando yo no he leído ningún insulto, juas.

en fin, q yo estoy totalmente de acuerdo con mentedemente q pese a tener inocentes 21 añitos os ha dado a TODOS sopas con onda, os guste o no.

no sólo tiene las cositas bien claras, sino q es tan transparente y directa q si todos fuéramos así hay q ver lo q ganaría el mundo, coño.

(a q mí q se me dejas llamarte chochito sonriente?? XDDDD).

manda huevos q los "chungos" en apariencia (josevk (heviata), mente (hippiesca), y i don´t e iker q son 2 especímenes no posibles de catalogar xDD) sean los q traten el tema con más madurez q el resto, y está claro pq, pq les ha tocado más de cerca y ellos sí q han hecho por cambiar las cosas y han visto q va bien y q va mal. césar y caravanserai me recordáis hablando a los generales victorianos q mandaban a 5000 soldados con arcabuces a ganar la guerra por ellos, pero claro al final llevándose todos los méritos, juas, "la idea fue mía!".

señores césar y caravan, muchos "hay q", pero poca actividad, vaya revolucionarios de opereta q estáis hechos xDDD. y esto lo digo pq como parece q se os va la vida defendiendo vuestras opiniones no entiendo q os impide el ataros a la puerta de la moncloa y hacer una huelga de hambre o quemándoos a o bonzo ya q parece q el fuego es el procedimiento estrella (y creo q ambos tendréis muchos voluntarios de usar el mechero xDDDD). yo creo q estáis aburguesados y escribir como arreglar el mundo calentitos desde casa después de volver de tomar unas cañas es fácil. life is wonderful y como corto el bakalao, tere!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llego tarde a este hilo y no he podido leérmelo entero. Sólo venía a decir que las últimas páginas de este hilo están cargaditas de tensión y que me gustaría que os deshicierais de ella antes de que nos explote a todos en la cara.

A mí me da igual que os tiréis de los pelos, os queméis los coches o hasta os matéis los unos a los otros*, pero no lo hagáis en este foro, por favor, que no tengo tiempo de leerme todas las discusiones del foro y luego no quiero lloriqueos ni reproches tipo "¿por qué me llamas la atención a mí ahora cuando X me insultó en el hilo Z y a él/ella no le dijiste nada entonces?".

Haya paz, por favor. Apelaría a vuestro espíritu de la Navidad, pero como precisamente los más peleones sois los más anti-navideños y anti-sistema..., pues sólo me queda recordaros la existencia de las normas del foro y lo que me encanta a mí que se cumplan.

*rectifico: esto sí que me importaría

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje