Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cesar

¿Y porque no cambiamos el mundo?

Publicaciones recomendadas

Diosssssssssssss, no puedo citar y responder a todo el mundo, necesito un descanso..xDDDDD

Menos mal que con Pucca estoy de acuerdo xDDDDDD

Por cierto, me estoy dando cuenta que aquí todo el mundo hace sus propias apreciaciones, y ya entramos en el terreno de las matizaciones y en el sentido que le quieres dar a tus palabras. Así que propongo una kedada para entrar en debate :cool: , con unas buenas birras ;) y después tan amigos xDD. Si en el fondo creo que no pensamos tan diferente.

podré ir a la kedada en coche??? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Diosssssssssssss, no puedo citar y responder a todo el mundo, necesito un descanso..xDDDDD

Por cierto, me estoy dando cuenta que aquí todo el mundo hace sus propias apreciaciones, y ya entramos en el terreno de las matizaciones y en el sentido que le quieres dar a tus palabras. Así que propongo una kedada para entrar en debate :cool: , con unas buenas birras ;) y después tan amigos xDD. Si en el fondo creo que no pensamos tan diferente.

No, que te lo queman. Mejor ve en metro, si logras salir de entre la mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaja, tranki que con tu coche haremos una excepción :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DE VERDAD? a ver cúal es la solución a la guerra de Irak o más bien debería decir, cómo se pudo haber evitado? y así a tantas otras guerras? lo que desgraciadamente impera son los intereses de las grandes potencias y la avaricia de los poderosos.

nose cual es la solucion... preguntale a iker y ponle un buen precio xDDDDD desde luego kemar coches no es la solucion....responder a una guerra con violencia tampoko es la solucion y dos no pelean si uno no kiere por lo tanto una respuesta armada NOOOO es la solucion.

hay muchos tipos de violencia, incluso ya se ha aprobado una ley según la cual dar un cachete a tu hijo es violento, por eso digo que no sé de dónde sacabáis lo del terrorismo, si es lo que practica el estado.

te han dicho por ahi q se referian a tu frase de meter miedo a la gente rika....

estoy de acuerdo que hizo mucho daño, el prestige también,... pero eso mucha gente lo olvidó, lo que inclinó la balanza a favor de ZP fueron las mentiras del PP tras el 11m ( 4 días antes las encuestas daban al PP las elecciones rozando la mayoría absoluta)

la gente no es tan gilipollas y no olvida....por eso te digo q el 11m fue la gota q colmo el vaso.... y ya de paso leete lo que te ha puesto josevk.....q entre gracia y gracia suele decir cosas bastante validas......(y no es porq lo diga yo, esq es asi)

estoy de acuerdo en esto, pero antes he dicho muchas más cosas que parece que no os acordáis...activismo! mirad más arriba..

y vuelvo a repetirte q activismo no es violencia.....no confundamos. q pasa q una persona no es revolucionaria si no rompe un escaparate con un bate??? hace mucho mas daño una manifestacion q un escaparate roto.

cuando he dicho yo lo contrario? sólo digo que las riquezas deberían estar mejor distribuidas, y me refiero más bien a las grandes multinacionales, bancos, etc.... Creo que cada uno entiende lo que le conviene. Sobre lo que haríamos si fueramos ricos, eso lo dejo a gusto del consumidor xDD

este comentario era en general pero ya q contestas.....la rikeza estoy deacuerdo q deberia estar mejor distribuida pero no hagais apologia de lo q no defenderiais.... cada uno tiene lo q le conviene segun el caso...mucha gente tiene lo que se ha ganado a base de trabajo y los metemos en el mismo saco y eso no es justo. y sobre lo q hariamos si fuesemos rikos........seamos realistas......ninguno somos teresa de calcuta y me parece perfecto, pero no vayamos de almas caritativas y de supercomunistas cuando ninguno estariamos dispuesto a compartir nuestro coche con el vecino......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, esto avanza más rapido de lo que yo leo, asi que solo voy a decir una cosita corta para que la leais porque si uno escribe mas de dos parrafos, nadie lo lee:

TODOS TENEIS RAZÓN. :)

Esa es la conclusión a la que he llegado después de mucho pensar, y como la digo yo, pues esa es la VERDAD ABSOLUTA. ;)

Tranquilos, que es una broma, no soy capaz de escribir algo tan corto, pero tampoco de contestaros a todos de momento, así que sólo voy a hablar en relación a Caravan:

Creo que estais sacando de contexto las palabras de Caravan, ya que como es habitual, a falta de argumentos y soluciones autenticas para las verdaderas CAUSAS de los problemas, os gusta mucho divagar eternamente en las formas del mensaje y no en el mensaje propiamente dicho. Esto tiene el peligro (muy común) de acabar discutiendo sin darse cuenta de que en el fondo se tiene la misma opinión.

Por eso saco la conclusión de que Caravan erró al mencionar "quema de coches" y otro tipo de reacciones mas o menos violentas ya que actuan como una mecha para todos los que estais esperando para tiraros al cuello en una conversación que se está alimentando de las palabras, y no de las ideas como debería ser. Si quisierais ver más allá, le diríais a Caravan que tiene razón ya que piensa como vosotros y os pondríais a dialogar soluciones utopicas. Porque al fin y al cabo todos aqui sabemos que:

-la violencia solo genera violencia

-las palabras y las ideas son mas poderosas que la fuerza (y siempre lo seran)

-la accion es tan necesaria o mas que las palabras

-si la accion está respaldada por ideas inteligentes jamás hará uso de la violencia

Por tanto Caravan sólo ha dicho que hablamos mucho pero hacemos poco. Alguien no está de acuerdo?? ;) Puso un mal ejemplo pero perfectamente entendible en su contexto, seré yo que soy bienpensado pero jamás me imaginaría a Caravan quemando coches por Barcelona (y eso que no lo conozco mucho).

Sobre el decalogo que pusiste muchas paginas atras, es ya un mito entre los que buscamos la verdad. Es como nuestra biblia particular, solo que en este caso a diferencia de las religiones, todo lo que dice se puede comprobar empiricamente solo echando un vistazo a la realidad. Esta sacado de la pagina SYTI.net, una de mis preferidas que trata toda esta lucha mas bien desde el prisma de la psique.

Sobre tus argumentos posteriores, aparte de lo que he dicho, y como decía Iker, creo que esas "acciones" hay que dirigirlas hacia las verdaderas causas, y hay muchas maneras de hacerlo con la cabeza, sin violencia. Pero cuidado, porque esas mismas acciones luego pueden ser cubiertas por los medios de comunicación por un halo de violencia o gamberrismo ficticio, asi que hay que pensar mucho antes de actuar.

Cuando se actua con violencia gratuita, esa violencia revolucionaria hace mas daño que bien, tanto a los afectados como a los propios antisistema. No creo que te coja de sorpresa si te digo que en los movimientos antiglobalizacion se infiltran agentes de seguridad para reventarlas y actuar con la violencia que luego venderan en los medios de comunicacion desprestigiando el movimiento y unificando la vision q se tiene de todos los que luchamos contra algo. "Ahi estan esos frikis, esos violentos fumaporros, no saben hacer nada mas que tirar piedras, asi quieren cambiar el mundo...blablabla" al final los medios sesgan la realidad como es habitual y lo reducen todo a unos hechos puntuales violentos perdiendo en el horizonte el verdadero motivo por el que esa multitud de personas esta manifestandose o actuando.

En conclusion, no estoy de acuerdo contigo cuando dices "a veces es necesario actuar". No a veces, yo creo que SIEMPRE es necesario :cool: Tras las palabras viene la acción, son inherentes a cualquier cambio en la sociedad. Por eso agradezco tu participación para darle un toque más práctico al debate y hablar de que podemos hacer, porque querer un cambio creo que todos lo queremos, que no nos gusta esta sociedad también lo sabemos, así que se agradecen siempre otro tipo de sugerencias o pensamientos para enriquecer el diálogo.

Y si se te tiran al cuello, pues bueno, bienvenido sea también, porque al fin y al cabo, esto es un foro y por tanto sólo se basa en palabras, asi que lo que estais haciendo es dialogar sin la violencia sobre como mejorar el mundo. Y eso siempre será algo maravilloso.

Pd:

aki todos somos muy activistas y muy reivindicativos y ninguno tenemos ni puta idea de nada.....y lo digo por todos (yo incluida).

Mentedemente, habla por ti si asi te consideras, pero no hables por todos. Curiosamente yo creo que es más bien al revés, aqui algunos tenemos bastante información pero somos muy poco activistas y reivindicativos. Todo tiene un proceso. Pero no generalices con personas que desconoces.

Pd2: proximo capitulo....para Iker, Alvin, Silviavk, Josevk... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XDDDDDD

De acuerdo, pero invitas tu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sólo un apunte mented (ya no cito q estoy cansao xD), os habéis quedao con lo de quemar coches (lo de los bates no lo he puesto yo), pero también me he referido todo tipo de activismo, está por ahí arriba... lo de huelgas generales, boicot a grandes empresas, actos incívicos, consumir menos, desobediencia civil, etc. .. y en cuanto a los ricos, me refiero a los que tienen el poder para mover los hilos..

en fin...

Edito: Y se hizo la luz!! Gracias César por apoyarme, poner un poco de cordura en el debate y salvarme de estas fieras xDDDDDD

Quien me conozca sabe que no soy violento, sino preguntad a los del transi ;)

Editado por caravanserai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sólo un apunte mented (ya no cito q estoy cansao xD), os habéis quedao con lo de quemar coches (lo de los bates no lo he puesto yo), pero también me he referido todo tipo de activismo, está por ahí arriba... lo de huelgas generales, boicot a grandes empresas, actos incívicos, consumir menos, desobediencia civil, etc. .. y en cuanto a los ricos, me refiero a los que tienen el poder para mover los hilos..

en fin...

Pues haberte retractado, y matizado mejro antes, si vamos a ver no soy tan tonto para creer que pretendes quemar los coches de la gente, pero es lo que hicieron en francia y tu lo has apoyado y continuado en ese argumento enfrascandote y intentando psoteriormente cambiar el significado a tus palabras iniciales. Si tu dices que tu opinion es la de desobedicencia civica etc pues muy bien, pero di eso. Entiendo que estes cansado y es mejor que no cites no sea que se pierda la mitad de una frase en el camino......

Pd: Cesar d acuerdo con tu apreciacion, mas o menos claro, yo no hubiese gastado tantas palabras para decir esas tres cositas... pero imagino que es por mi mierda de velocidad de tecleo. Espero tu respuesta, y no se a los demas pero si a mi si me pones una yugular.... muerdo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en fin...

caravan yo solo contestaba a lo q a violencia se refiere.....no creo q la violencia resuelva nada....

por otra parte leo este hilo cuando puedo y evito responder....tengo q decir q no sabia de q hablabais porq hacia tiempo q no lo leia pero has tokado a una persona q me importaba e intentabas dejarle mal....y a los mios no se les toka, si no yo ni contesto.....y que despues de esto nos vamos de birras....yo la primera por supuesto no hay nada mejor q poder discutir sobre ideales y despues irte de copas.....

y cesar.........no pienso leerme atentamente todo ese toston........quieres que te de una contestacion asi...a grosso modo sobre lo que pienso de tus contestaciones????

usas palabras muy bonitas muchas frases rimbonbantes y cada dia me keda mas claro q NO TIENES NI PUUUUTA IDEAAAAAAAAAA y lo digo alto y claro....pero ni tu ni yo ni nadie.....ni sikiera el mas informado de los informados.......tu busca la verdad absoluta q yo me kedare en mi casa partiendome el culo de ti y tus paranoias porque la verdad absoluta no existe.

Por tanto Caravan sólo ha dicho que hablamos mucho pero hacemos poco. Alguien no está de acuerdo??

exactamente lo mismo que he dicho yo.......asiq a ver si te aclaras.

como orador eres uniko..........pero tus palabras la mayoria de las veces no tienen ningun valor real. (no digo q las mias si, pero al menos reconozco mis limitaciones con humildad, cosa q en ti brilla por su ausencia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje